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Muchos modelos en poco tiempo no? Vale que algunos no necesiten grandes inversiones porque son compartidos (Micra por ejemplo), pero vaya, son muchos
Me imagino que gran parte serán de la asociación con Renault, porque aunque con Honda se ponga también ahora, tardarán unos años en llegar
CMA CGM Group se une a Renault Group y Volvo Group como miembro fundador de Flexis SAS, una joint venture para una generación revolucionaria de furgonetas eléctricas
- Tres actores mundiales en sus respectivas industrias crean la empresa más innovadora y eficiente para hacer frente a los retos de la transición energética en el ámbito de los vehículos industriales ligeros y la logística de última milla.
- Además de aportar su contribución a los clientes, CMA CGM Group ha adquirido una participación del 10% en Flexis SAS e invertirá hasta 120 millones de euros de aquí a 2026.
- Renault Group y Volvo Group tendrán respectivamente el 45% del capital y prevén invertir 300 millones de euros cada uno en los próximos tres años.
- Philippe Divry ha sido nombrado CEO de la nueva empresa y Krishnan Sundararajan COO.
- Flexis SAS tendrá su sede en Francia y las furgonetas 100% eléctricas, basadas en una plataforma electrónica conectada, se fabricarán en la planta francesa de Sandouville de Renault Group.
Boulogne-Billancourt – CMA CGM Group se ha unido a Flexis SAS, fundada el 22 de marzo de 2024 por Renault Group y Volvo Group, para la próxima generación de furgonetas eléctricas.
CMA CGM, a través de su fondo de energía PULSE, ha tomado una participación del 10% en Flexis SAS e invertirá hasta 120 millones de euros de aquí a 2026.
Volvo Group y Renault Group, cada una con una participación del 45% en Flexis SAS, tienen previsto invertir 300 millones de euros respectivamente en los próximos tres años.
Una joint venture de tres campeones en sus respectivos campos para satisfacer la necesidad de furgonetas electrificadas
Ante el cambio climático, el peso creciente de la normativa sobre emisiones de CO2 y el auge del comercio electrónico y la logística asociada, los clientes empresariales expresan nuevas expectativas en materia de furgonetas electrificadas. Se prevé que el mercado europeo de estos vehículos crezca una media del 40% anual de aquí a 2030.
Para responder a esta demanda y liderar la descarbonización de los sectores del transporte y la logística, Volvo Group, Renault Group y CMA CGM Group han creado Flexis SAS.
Reuniendo a tres empresas líderes con la agilidad de una startup, Flexis SAS combina la experiencia industrial de fabricantes de automóviles de talla mundial con los conocimientos técnicos de la empresa número uno en logística del automóvil.
Las tres empresas son reconocidas por su liderazgo en:
– vehículos eléctricos y software, así como la fabricación de vehículos comerciales ligeros para Renault Group,
– soluciones de transporte y experiencia en servicios personalizados, tiempo de actividad y productividad para Volvo Group,
– logística, en particular para la industria del automóvil, y descarbonización de la cadena de suministro para CMA CGM.
Una nueva generación de vehículos comerciales ligeros fabricados en Francia
Los vehículos se ensamblarán sobre una nueva plataforma de tipo «monopatín» dedicada a los vehículos comerciales ligeros 100% eléctricos, que ofrecerá un alto grado de modularidad para adaptar diferentes tipos de carrocería a un coste competitivo, y ofrecerá avances reales en términos de seguridad.
Adoptando la nueva plataforma electrónica conectada, el vehículo incorporará capacidades sin precedentes para gestionar las actividades de entrega de los usuarios y supervisar el rendimiento de las ventas, reduciendo así hasta un 30% los costes globales de funcionamiento para los operadores logísticos.
Los servicios conectados garantizarán que los clientes dispongan de vehículos actualizados durante todo su ciclo de vida. La furgoneta ofrecerá una compacidad excepcional para la movilidad urbana, versatilidad de uso para soluciones a medida y diferentes capacidades de batería, así como la primera arquitectura de 800 V del mercado para vehículos de esta categoría.
Los vehículos se fabricarán en la planta de Sandouville de Renault Group, especializada en la fabricación de vehículos comerciales ligeros, que contratará a 550 personas en los próximos cuatro años.
Alpine vuelve a mostrar un roadmap de su futura gama.
El Crossover del segmento E, A590 no aparece. No se sabe si esta cancelado o congelado. Pero como novedad aparece un modelo GT que podría ser de hidrógeno.
A290.
A110 y la variante roadster.
A310.
El SUV A390 GT.
El SUV del Segmento D.
Como novedad el Coupe GT, que podría contar con un motor de hidrógeno heredado del hiperdeportivo Alpenglow Hy4.
Fuente: https://www.largus.fr/
Por lo que se ve, miedo me da el a390 la verdad, veremos qué tal. Lo bueno es que todos mantienen la esencia coupé como la del a110.
Es que si quieren tener un relato de Marca y más de este tipo tienen que mantener la esencia, como Porsche o Mini.
Mitsubishi lanza su plan Momentum 2030 para Norteamérica.
- Plan Momentum 2030 Norteamérica definido por cuatro puntos clave:
- La electrificación avanzará con una combinación de sistemas de propulsión: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico de batería.
- Un vehículo nuevo o completamente renovado que debutará cada año entre el año fiscal 2026 y el año fiscal 2030; Se introducirán nuevos vehículos en más segmentos.
- El número de distribuidores aumentará para cubrir más mercados de ventas en los EE. UU.; Se introducirán concesionarios de nuevo diseño.
- Tecnología e innovación serán el sello distintivo de los procesos de ventas, marketing y satisfacción del cliente de MMNA
Teaser de los futuros modelos.
Fuente: Mitsubishi
El vision de las furgonetas que están montando junto con Volvo
Problemas para Nissan en EE.UU., donde han perdido un 70% de beneficios con respecto al año pasado. Todo parece ser que es debido a la falta de modelos híbridos en su cartera y una saturación de concesionarios. Y no es por la falta de ventas, porque parece que ha aumentado un 5.8% este año
Mientras sus rivales ya tienen varios modelos híbridos (normales y enchufables), a Nissan todavía le queda un tiempo para poder poner alguno sobre la mesa. Con este tipo de modelos, aumentaría el número de ventas. Mientras que si cerrasen concesionarios, gastaría menos dinero…
https://www.motor1.com/news/730038/nissan-profits-down-2024/
Pues si ha vendido más modelos, pero pierde bastante en algún lado que no sean lo coches están las perdidas. Serán por los concesionarios o algo no por los híbridos.
Supuestamente fue por los descuentos y por los gastos en marketing:
Aún así no entiendo cómo un constructor tradicional como Nissan no consigue sacar márgenes a vehículos térmicos (encima viejos y ya supuestamente rentabilizados)
Nissan en México por ejemplo tiene una penetracion del 17% que antes tenia 25% a raíz de vender coches baratos, desfasados de tecnología, aunque para USA siempre los mandan bien equipados, ahora en 2024 dicen que piensan sacar de su lineup al versa en USA, pero es un Best seller en México y es recomendable, además se va el Máxima, solo queda Sentra como sedan compacto y en cuanto a Suvs solo tienen Kicks, Xtrail, Rouge(Xtrail sport), Panthfider(Infiniti QX60), y Pick up solo Frontier v6 y creo pero no estoy seguro que solo Xtrail es híbrida, de lo demás no tiene versiones hibridas lo que si les puede estar calando en ventas cuando las demás marcas ya ofrecen versiones híbridas, eléctricas y hasta pickups más pequeñas como la Ford maverick.
Renault invierte 350 millones de dólares para fabricar su nueva pick-up en Argentina
Comunicado de prensa de Renault Argentina
Renault Argentina anuncia una inversión de 350 millones de dólares para producir una pick up de media tonelada en Fábrica Santa Isabel
Renault Argentina confirmó una inversión de 350 millones de dólares para fabricar una pick up de media tonelada en su Fábrica Santa Isabel en Córdoba. El anuncio fue realizado por Luiz Fernando Pedrucci, CEO de Renault América Latina y Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, en una reunión mantenida esta mañana con Luis Caputo, Ministro de Economía de Argentina, Pablo Lavigne, Secretario de Comercio e Industria de la Nación y Myrian Prunotto, Vicegobernadora de la Provincia de Córdoba.
Esta inversión para la fabricación de un nuevo modelo en Argentina se da en el marco del “International Game Plan”, el cual prevé la fabricación de 8 nuevos modelos en los mercados internacionales fuera de Europa con una inversión global de 3.000 millones de euros.
«Renault refuerza su compromiso con América Latina, especialmente con Argentina, confirmando el proyecto más significativo de su historia. Hoy, anunciamos con orgullo la inversión para fabricar una nueva pick-up de media tonelada, un elemento clave en la transformación de nuestra marca. Este paso no sólo refuerza nuestra presencia en la región, sino que también consolida nuestra estrategia global, tal como se esbozó en el International Game Plan el año pasado”, afirmó Luiz Fernando Pedrucci, CEO de Renault América Latina.
Este anuncio marca un hito para Renault en nuestro país, ya que será el primer modelo industrializado en Argentina de la nueva plataforma Renault Group Modular Platform (RGMP). La nueva plataforma global y flexible (multi-energía) que ya se encuentra presente en Kardian, modelo que fue lanzado hace algunas semanas en Argentina. Esta pick up de media tonelada será fabricada en un principio únicamente en Argentina y tendrá un fuerte perfil exportador.
«En el camino hacia los 70 años de nuestra querida Fábrica Santa Isabel, el lanzamiento de esta pick up de media tonelada fabricada exclusivamente en Argentina, marca un nuevo capítulo en nuestra rica historia industrial en nuestro país. «, señaló Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina. «Con un perfil exportador que alcanzará entre el 65% y el 70% de la producción, reafirmamos la capacidad y el talento de la industria argentina, consolidándola como un pilar estratégico en nuestra operación global», agregó el directivo.
Por otro lado, se confirmó que el diseño de esta nueva pick up de media tonelada, se basará en el “Niagara Concept”, presentado en el marco de esta estrategia global de la marca. Con el Niagara Concept, Renault inaugura una nueva etapa de su historia en los mercados internacionales, y trae un aire de modernidad. Gracias a su fuerte personalidad, líneas exuberantes y modernas, este prototipo anticipa el futuro estilo de la gama de vehículos Renault basado en la nueva plataforma modular de Renault Group. El Niagara Concept es, al mismo tiempo, robusto y potente, sofisticado y colmado de tecnologías.
Plataforma RGMP
Este nuevo vehículo será el primer vehículo fabricado en Argentina sobre la Renault Group Modular Platform (RGM), una plataforma global y versátil. Con una arquitectura ajustable y flexible, esta plataforma permite una diversidad de:
Longitud de los vehículos de entre 4 y 5 m
Longitud entre ejes con cuatro medidas posibles entre 2,60 y 3 m
Módulos traseros con 3 largos diferentes
Fuentes de energía y nuevas motorizaciones brindando más eficiencia con respecto al consumo y emisiones de CO2: combustión interna, flexfuel (E85), GLP, mild hybrid advanced de 48 v (híbrido liviano) y full hybrid (híbrido completo), con tracción delantera o 4×4.
La gran flexibilidad de esta plataforma permitirá brindarles a los clientes carrocerías y siluetas bastante diferentes. Para poder comprender las varias posibilidades de vehículos basados en esta nueva plataforma del Grupo Renault, podemos ver el Kardian, un SUV compacto del segmento B, hasta este Niagara Concept. Esta plataforma tiene una arquitectura eléctrica y electrónica de última generación, compatible con todas las reglamentaciones vigentes y las de un futuro cercano.
Camino a los 70 años de Fábrica Santa Isabel
Rumbo a los 70 años de fabricación ininterrumpida, la Fábrica Santa Isabel se convierte una vez más en el centro de uno de los anuncios más importantes de Renault Argentina de los últimos años al confirmar la realización del proyecto de la pick up de media tonelada.
Renault está presente en Argentina desde 1959 cuando se asoció con IKA (Industrias Kaiser Argentina) que había construido, 4 años antes, una fábrica de automotores en la provincia de Córdoba. Desde ese momento a la actualidad, Fábrica Santa Isabel lleva fabricados más de 3.4 millones de vehículos de 34 modelos y versiones diferentes, muchos de los cuales se volvieron verdaderos íconos nacionales como: Fuego, Torino, R4, Renault 12, Clio, y Kangoo entre otros.
Hoy Santa Isabel se ha convertido no solo en un emblema para la provincia de Córdoba, sino que ya es parte de la historia viva de la industria automotriz nacional. En cuanto a la producción, hoy se fabrican seis modelos de la marca: Renault Sandero, Renault Stepway, Renault Logan, Renault Kangoo en sus versiones pasajero y furgón, y Renault Alaskan. En 2023, la Fábrica Santa Isabel, en la que actualmente trabajan alrededor de 2.200 colaboradores, produjo más de 70 mil unidades.
https://ar.motor1.com/news/734126/inversion-renault-argentina-pickup/
ALPINE CREA HYPERTECH ALPINE, SU NUEVO Y VANGUARDISTA CENTRO DE INGENIERÍA EN VIRY-CHÂTILLON
- El futuro centro de excelencia Hypertech Alpine reunirá los conocimientos más avanzados en ingeniería y automoción de alto rendimiento al servicio de Alpine y de Renault Group.
- Con sede en Viry-Châtillon, Hypertech Alpine empezará a funcionar a finales de 2024 y trabajará en los proyectos de futuro del Grupo y de la marca, conservando al mismo tiempo una fuerte vinculación al motorsport:
- El futuro supercar de Alpine, contribuyendo a su desarrollo
- I+D sobre celdas y nuevas químicas de baterías, en particular con tecnología de baterías de estado sólido
- Investigación sobre nuevas tecnologías de motores eléctricos
- Continuación de los programas deportivos pilotados en Viry-Châtillon, como WEC y Dakar
- Creación de una unidad dedicada a seguir los avances técnicos en F1
- El desarrollo de servicios de ingeniería para otras empresas
- Esta transformación del centro implicará una reasignación de los recursos y competencias que trabajan actualmente en el motor de F1. A cada empleado que participa en el proyecto se le ofrecerá un puesto en Hypertech Alpine en Viry-Châtillon.
- La envergadura de este proyecto y su orientación hacia las tecnologías de vanguardia apoyarán la estrategia de crecimiento de la marca y sus objetivos sin precedentes de ampliar su gama de vehículos a 7 modelos de aquí a 2030.
Hypertech Alpine, el nuevo centro de ingeniería vanguardista de la marca, reunirá a los mejores talentos para contribuir al desarrollo de vehículos de muy altas prestaciones e innovaciones en tecnologías avanzadas, tanto para Alpine como para Renault Group. Este enfoque a largo plazo permitirá mantener las competencias de los equipos de Viry-Châtillon en tecnologías punteras (hardware y software) y asegurar la propiedad intelectual del Grupo.
Los proyectos que se desarrollarán en Hypertech Alpine son los siguientes:
- El futuro supercar de Alpine: el centro de Viry-Châtillon contribuirá al desarrollo del este futuro supercar.
- Las tecnologías de baterías del mañana: Hypertech Alpine se encargará del desarrollo a corto y medio plazo de las baterías para los vehículos deportivos de la marca. A más largo plazo, estos equipos también llevarán a cabo actividades de investigación e ingeniería avanzada sobre la química de las celdas de muy alta densidad energética, en particular con la tecnología de baterías de estado sólido.
- Nuevas tecnologías de motores eléctricos: Hypertech Alpine llevará a cabo actividades de I+D sobre estas tecnologías en colaboración con Ampere, con el fin de prepararse para los avances tecnológicos que se esperan en las próximas generaciones de vehículos eléctricos.
- El programa de motorsport: la experiencia de Viry-Châtillon en motorsport es ampliamente reconocida y también se expresa a través de los diversos programas existentes, que se van a reforzar. Entre ellos, el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), las carreras cliente, la Fórmula E y el Rally-Raid para las marcas asociadas.
- La unidad dedicada a F1: tras el proceso de consulta y diálogo con los interlocutores sociales en Viry-Châtillon, Alpine ha decidido crear una unidad dedicada a la F1 que tendrá como objetivo mantener los conocimientos y habilidades de los empleados en esta disciplina deportiva y permanecer en la vanguardia de la innovación, al servicio de los diversos proyectos Hypertech Alpine.
PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO HYPERTECH ALPINE
Al término del proceso de consulta con los interlocutores sociales, durante el cual se mantuvieron debates constructivos y se llevó a cabo una intermediación independiente, la dirección de Alpine confirma su proyecto de transformar el centro en un polo de excelencia en ingeniería y alta tecnología de aquí a finales de 2024. Las actividades de Viry en F1, excluyendo el desarrollo de un nuevo motor, continuarán hasta el final de la temporada 2025.
A cada empleado afectado por este proyecto de transformación se le ofrecerá un nuevo puesto dentro de Hypertech Alpine.
Se creará una unidad específica, compuesta por miembros de la dirección, recursos humanos y representantes de los empleados, para trabajar en las distintas medidas de apoyo a la transformación, en particular los planes de formación necesarios para poner en marcha los nuevos proyectos.
«La creación de este centro Hypertech Alpine es clave para la estrategia de desarrollo de Alpine y, más ampliamente, para la estrategia de innovación del Grupo. Se trata de un punto de inflexión en la historia del centro de Viry-Châtillon, que permitirá perpetuar el saber hacer e integrar sus competencias poco comunes en el ambicioso futuro del Grupo, reforzando al mismo tiempo la posición de Alpine como ‘garaje de la innovación’. Su ADN deportivo sigue siendo un pilar de la marca y continuará alimentando un proyecto industrial y automovilístico sin precedentes, gracias en particular a Hypertech Alpine.»
Philippe Krief, CEO de Alpine
Mitsubishi desvelará nuevos modelos en 2025
Uno de ellos ya lo sabíamos, el «Scenic» de Mitsu, pero parece que el siguiente modelo es otro remarcado de Renault, el Symbioz
El segundo por la derecha es un Xforce, muy común en Asia.
Parece pero no. La firma lumínica y su posición con respecto al logo no concuerdan con él. Además de que no se venderá en Europa, que se me olvidó ponerlo
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