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- Este debate tiene 973 respuestas, 76 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 semanas, 4 días por Julio Cesar Ortiz Aguilar.
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Muchos modelos en poco tiempo no? Vale que algunos no necesiten grandes inversiones porque son compartidos (Micra por ejemplo), pero vaya, son muchos
Me imagino que gran parte serán de la asociación con Renault, porque aunque con Honda se ponga también ahora, tardarán unos años en llegar
CMA CGM Group se une a Renault Group y Volvo Group como miembro fundador de Flexis SAS, una joint venture para una generación revolucionaria de furgonetas eléctricas
- Tres actores mundiales en sus respectivas industrias crean la empresa más innovadora y eficiente para hacer frente a los retos de la transición energética en el ámbito de los vehículos industriales ligeros y la logística de última milla.
- Además de aportar su contribución a los clientes, CMA CGM Group ha adquirido una participación del 10% en Flexis SAS e invertirá hasta 120 millones de euros de aquí a 2026.
- Renault Group y Volvo Group tendrán respectivamente el 45% del capital y prevén invertir 300 millones de euros cada uno en los próximos tres años.
- Philippe Divry ha sido nombrado CEO de la nueva empresa y Krishnan Sundararajan COO.
- Flexis SAS tendrá su sede en Francia y las furgonetas 100% eléctricas, basadas en una plataforma electrónica conectada, se fabricarán en la planta francesa de Sandouville de Renault Group.
Boulogne-Billancourt – CMA CGM Group se ha unido a Flexis SAS, fundada el 22 de marzo de 2024 por Renault Group y Volvo Group, para la próxima generación de furgonetas eléctricas.
CMA CGM, a través de su fondo de energía PULSE, ha tomado una participación del 10% en Flexis SAS e invertirá hasta 120 millones de euros de aquí a 2026.
Volvo Group y Renault Group, cada una con una participación del 45% en Flexis SAS, tienen previsto invertir 300 millones de euros respectivamente en los próximos tres años.
Una joint venture de tres campeones en sus respectivos campos para satisfacer la necesidad de furgonetas electrificadas
Ante el cambio climático, el peso creciente de la normativa sobre emisiones de CO2 y el auge del comercio electrónico y la logística asociada, los clientes empresariales expresan nuevas expectativas en materia de furgonetas electrificadas. Se prevé que el mercado europeo de estos vehículos crezca una media del 40% anual de aquí a 2030.
Para responder a esta demanda y liderar la descarbonización de los sectores del transporte y la logística, Volvo Group, Renault Group y CMA CGM Group han creado Flexis SAS.
Reuniendo a tres empresas líderes con la agilidad de una startup, Flexis SAS combina la experiencia industrial de fabricantes de automóviles de talla mundial con los conocimientos técnicos de la empresa número uno en logística del automóvil.
Las tres empresas son reconocidas por su liderazgo en:
– vehículos eléctricos y software, así como la fabricación de vehículos comerciales ligeros para Renault Group,
– soluciones de transporte y experiencia en servicios personalizados, tiempo de actividad y productividad para Volvo Group,
– logística, en particular para la industria del automóvil, y descarbonización de la cadena de suministro para CMA CGM.
Una nueva generación de vehículos comerciales ligeros fabricados en Francia
Los vehículos se ensamblarán sobre una nueva plataforma de tipo “monopatín” dedicada a los vehículos comerciales ligeros 100% eléctricos, que ofrecerá un alto grado de modularidad para adaptar diferentes tipos de carrocería a un coste competitivo, y ofrecerá avances reales en términos de seguridad.
Adoptando la nueva plataforma electrónica conectada, el vehículo incorporará capacidades sin precedentes para gestionar las actividades de entrega de los usuarios y supervisar el rendimiento de las ventas, reduciendo así hasta un 30% los costes globales de funcionamiento para los operadores logísticos.
Los servicios conectados garantizarán que los clientes dispongan de vehículos actualizados durante todo su ciclo de vida. La furgoneta ofrecerá una compacidad excepcional para la movilidad urbana, versatilidad de uso para soluciones a medida y diferentes capacidades de batería, así como la primera arquitectura de 800 V del mercado para vehículos de esta categoría.
Los vehículos se fabricarán en la planta de Sandouville de Renault Group, especializada en la fabricación de vehículos comerciales ligeros, que contratará a 550 personas en los próximos cuatro años.
Alpine vuelve a mostrar un roadmap de su futura gama.
El Crossover del segmento E, A590 no aparece. No se sabe si esta cancelado o congelado. Pero como novedad aparece un modelo GT que podría ser de hidrógeno.
A290.
A110 y la variante roadster.
A310.
El SUV A390 GT.
El SUV del Segmento D.
Como novedad el Coupe GT, que podría contar con un motor de hidrógeno heredado del hiperdeportivo Alpenglow Hy4.
Fuente: https://www.largus.fr/
Por lo que se ve, miedo me da el a390 la verdad, veremos qué tal. Lo bueno es que todos mantienen la esencia coupé como la del a110.
Es que si quieren tener un relato de Marca y más de este tipo tienen que mantener la esencia, como Porsche o Mini.
Mitsubishi lanza su plan Momentum 2030 para Norteamérica.
- Plan Momentum 2030 Norteamérica definido por cuatro puntos clave:
- La electrificación avanzará con una combinación de sistemas de propulsión: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico de batería.
- Un vehículo nuevo o completamente renovado que debutará cada año entre el año fiscal 2026 y el año fiscal 2030; Se introducirán nuevos vehículos en más segmentos.
- El número de distribuidores aumentará para cubrir más mercados de ventas en los EE. UU.; Se introducirán concesionarios de nuevo diseño.
- Tecnología e innovación serán el sello distintivo de los procesos de ventas, marketing y satisfacción del cliente de MMNA
Teaser de los futuros modelos.
Fuente: Mitsubishi
El vision de las furgonetas que están montando junto con Volvo
Problemas para Nissan en EE.UU., donde han perdido un 70% de beneficios con respecto al año pasado. Todo parece ser que es debido a la falta de modelos híbridos en su cartera y una saturación de concesionarios. Y no es por la falta de ventas, porque parece que ha aumentado un 5.8% este año
Mientras sus rivales ya tienen varios modelos híbridos (normales y enchufables), a Nissan todavía le queda un tiempo para poder poner alguno sobre la mesa. Con este tipo de modelos, aumentaría el número de ventas. Mientras que si cerrasen concesionarios, gastaría menos dinero…
https://www.motor1.com/news/730038/nissan-profits-down-2024/
Pues si ha vendido más modelos, pero pierde bastante en algún lado que no sean lo coches están las perdidas. Serán por los concesionarios o algo no por los híbridos.
Supuestamente fue por los descuentos y por los gastos en marketing:
Aún así no entiendo cómo un constructor tradicional como Nissan no consigue sacar márgenes a vehículos térmicos (encima viejos y ya supuestamente rentabilizados)
Nissan en México por ejemplo tiene una penetracion del 17% que antes tenia 25% a raíz de vender coches baratos, desfasados de tecnología, aunque para USA siempre los mandan bien equipados, ahora en 2024 dicen que piensan sacar de su lineup al versa en USA, pero es un Best seller en México y es recomendable, además se va el Máxima, solo queda Sentra como sedan compacto y en cuanto a Suvs solo tienen Kicks, Xtrail, Rouge(Xtrail sport), Panthfider(Infiniti QX60), y Pick up solo Frontier v6 y creo pero no estoy seguro que solo Xtrail es híbrida, de lo demás no tiene versiones hibridas lo que si les puede estar calando en ventas cuando las demás marcas ya ofrecen versiones híbridas, eléctricas y hasta pickups más pequeñas como la Ford maverick.
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