Dark Light

Noticias Alianza Renault–Nissan–Mitsubishi

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Noticias Alianza Renault–Nissan–Mitsubishi

Etiquetado: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  • Este debate tiene 968 respuestas, 76 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses por Avatar de The_OscoThe_Osco.
Viendo 9 entradas - de la 961 a la 969 (de un total de 969)
  • Avatar de A.P.M.

      Muchos modelos en poco tiempo no? Vale que algunos no necesiten grandes inversiones porque son compartidos (Micra por ejemplo), pero vaya, son muchos

      Me imagino que gran parte serán de la asociación con Renault, porque aunque con Honda se ponga también ahora, tardarán unos años en llegar

      Avatar de A.P.M.

        CMA CGM Group se une a Renault Group y Volvo Group como miembro fundador de Flexis SAS, una joint venture para una generación revolucionaria de furgonetas eléctricas

        • Tres actores mundiales en sus respectivas industrias crean la empresa más innovadora y eficiente para hacer frente a los retos de la transición energética en el ámbito de los vehículos industriales ligeros y la logística de última milla.
        • Además de aportar su contribución a los clientes, CMA CGM Group ha adquirido una participación del 10% en Flexis SAS e invertirá hasta 120 millones de euros de aquí a 2026.
        • Renault Group y Volvo Group tendrán respectivamente el 45% del capital y prevén invertir 300 millones de euros cada uno en los próximos tres años.
        • Philippe Divry ha sido nombrado CEO de la nueva empresa y Krishnan Sundararajan COO.
        • Flexis SAS tendrá su sede en Francia y las furgonetas 100% eléctricas, basadas en una plataforma electrónica conectada, se fabricarán en la planta francesa de Sandouville de Renault Group.

         

        Boulogne-Billancourt – CMA CGM Group se ha unido a Flexis SAS, fundada el 22 de marzo de 2024 por Renault Group y Volvo Group, para la próxima generación de furgonetas eléctricas.

        CMA CGM, a través de su fondo de energía PULSE, ha tomado una participación del 10% en Flexis SAS e invertirá hasta 120 millones de euros de aquí a 2026.

        Volvo Group y Renault Group, cada una con una participación del 45% en Flexis SAS, tienen previsto invertir 300 millones de euros respectivamente en los próximos tres años.

        Una joint venture de tres campeones en sus respectivos campos para satisfacer la necesidad de furgonetas electrificadas

        Ante el cambio climático, el peso creciente de la normativa sobre emisiones de CO2 y el auge del comercio electrónico y la logística asociada, los clientes empresariales expresan nuevas expectativas en materia de furgonetas electrificadas. Se prevé que el mercado europeo de estos vehículos crezca una media del 40% anual de aquí a 2030.

        Para responder a esta demanda y liderar la descarbonización de los sectores del transporte y la logística, Volvo Group, Renault Group y CMA CGM Group han creado Flexis SAS.

        Reuniendo a tres empresas líderes con la agilidad de una startup, Flexis SAS combina la experiencia industrial de fabricantes de automóviles de talla mundial con los conocimientos técnicos de la empresa número uno en logística del automóvil.

        Las tres empresas son reconocidas por su liderazgo en:

        –    vehículos eléctricos y software, así como la fabricación de vehículos comerciales ligeros para Renault Group,

        –    soluciones de transporte y experiencia en servicios personalizados, tiempo de actividad y productividad para Volvo Group,

        –    logística, en particular para la industria del automóvil, y descarbonización de la cadena de suministro para CMA CGM.

        Una nueva generación de vehículos comerciales ligeros fabricados en Francia

        Los vehículos se ensamblarán sobre una nueva plataforma de tipo “monopatín” dedicada a los vehículos comerciales ligeros 100% eléctricos, que ofrecerá un alto grado de modularidad para adaptar diferentes tipos de carrocería a un coste competitivo, y ofrecerá avances reales en términos de seguridad.

        Adoptando la nueva plataforma electrónica conectada, el vehículo incorporará capacidades sin precedentes para gestionar las actividades de entrega de los usuarios y supervisar el rendimiento de las ventas, reduciendo así hasta un 30% los costes globales de funcionamiento para los operadores logísticos.

        Los servicios conectados garantizarán que los clientes dispongan de vehículos actualizados durante todo su ciclo de vida. La furgoneta ofrecerá una compacidad excepcional para la movilidad urbana, versatilidad de uso para soluciones a medida y diferentes capacidades de batería, así como la primera arquitectura de 800 V del mercado para vehículos de esta categoría.

        Los vehículos se fabricarán en la planta de Sandouville de Renault Group, especializada en la fabricación de vehículos comerciales ligeros, que contratará a 550 personas en los próximos cuatro años.

         

        Avatar de A.P.M.

          Avatar de A.P.M.

            Avatar de DTM995

              Alpine vuelve a mostrar un roadmap de su futura gama.

              El Crossover del segmento E, A590 no aparece. No se sabe si esta cancelado o congelado. Pero como novedad aparece un modelo GT que podría ser de hidrógeno.

              Los accionistas del Grupo Renault tuvieron el honor de conocer el nuevo plan de producto Alpine.

              Respecto al plan inicial presentado en el verano de 2023, Alpine parece haber realizado algunos cambios.

              A290.

              El atrevido primo del futuro Renault 5, el A290, se comercializará a finales de 2024.

              A110 y la variante roadster.

              La próxima generación del A110 será 100% eléctrica, como toda la futura gama Alpine.

              El nuevo A110, previsto para 2027, estará disponible en versión roadster.

              A310.

              Previsto para 2028, el A310 será un cupé de 4 plazas o mejor dicho, 2+2.

              El SUV A390 GT.

              El primer SUV Alpine, el A390 GT, debería llegar en 2025.

              El SUV del Segmento D.

              Alpine parece haber abandonado el SUV del segmento E pero el del segmento D, previsto para finales de 2026, principios de 2027, sigue siendo relevante.

              Como novedad el Coupe GT, que podría contar con un motor de hidrógeno heredado del hiperdeportivo Alpenglow Hy4.

              La sorpresa proviene de este cupé GT que podría contar con un motor de hidrógeno heredado del hiperdeportivo Alpenglow Hy4.

              Fuente: https://www.largus.fr/

              Avatar de Valentin

                Por lo que se ve, miedo me da el a390 la verdad, veremos qué tal. Lo bueno es que todos mantienen la esencia coupé como la del a110.

                Avatar de DTM995

                  Es que si quieren tener un relato de Marca y más de este tipo tienen que mantener la esencia, como Porsche o Mini.

                  Avatar de DTM995

                    Mitsubishi lanza su plan Momentum 2030 para Norteamérica.

                    • Plan Momentum 2030 Norteamérica definido por cuatro puntos clave:
                      • La electrificación avanzará con una combinación de sistemas de propulsión: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico de batería.
                      • Un vehículo nuevo o completamente renovado que debutará cada año entre el año fiscal 2026 y el año fiscal 2030; Se introducirán nuevos vehículos en más segmentos.
                      • El número de distribuidores aumentará para cubrir más mercados de ventas en los EE. UU.; Se introducirán concesionarios de nuevo diseño.
                      • Tecnología e innovación serán el sello distintivo de los procesos de ventas, marketing y satisfacción del cliente de MMNA

                    Teaser de los futuros modelos.

                    Mitsubishi Motors Announces Momentum 2030, North American Five-year Business Plan

                    Fuente: Mitsubishi

                    Avatar de The_Osco

                      El vision de las furgonetas que están montando junto con Volvo

                    Viendo 9 entradas - de la 961 a la 969 (de un total de 969)
                    • Debes estar registrado para responder a este debate.