INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias Alianza Renault–Nissan–Mitsubishi
Etiquetado: Alianza renault, alianza renault nissan, Alpine, Automobiles Alpine Renault, Automobiles Alpine Renault: Asociación Renault-Caterham, Avis, Avis alquilará coches eléctricos Renault, Avtovaz da ganancia por primera vez en años, Comienza a fabricarse el nuevo Nissan Juke del que hay 22.500 pedidos, Dacia, Dacia Sandero, Datsun, El Renault Koleos se despide de Reino Unido, El terremoto de Japón desbarata la producción del Nissan Murano CrossCabriolet, Elpais, Entrevista al Director Programa Vehículo Eléctrico de Renault, Francia, Francia confirma que hay un caso 'grave' de espionaje a Renault, Infiniti, Infiniti presentará dos nuevos modelos de la familia M en Pebble Beach, la estrategia ecológica de Nissan, La producción del Megane obliga a trabajar los domingos, Los Renault Clio y Twingo contarán con el dCi 90 FAP, Mahindra, Mañana (30-11-2011) presenta un nuevo modelo, Misterioso teaser de Infiniti y registro de las siglas JX, Mitsubishi, Mitsubishi Alliance, Mitsubishi confirma que el Evo seguirá vivo pero con cambios importantes, Nissan, Nissan adjudica la nueva furgoneta a Barcelona, Nissan aumenta la producción de su planta de Barcelona, Nissan barcelona, Nissan crea la marca Venucia para China, Nissan Leaf: 3.754 solicitudes de reserva en Japón en sólo 3 semanas, Nissan venderá en Asia y EE UU el Twizy que se fabricará en Valladolid, Nissan Zona franca, Noticias, Noticias Alianza Renault-Nissan (C), Noticias Alianza Renault–Nissan–Mitsubishi, Noticias MITSUBISHI, Noticias Renault–Nissan–Mitsubishi Alliance, Planta zona franca, Presentación europea de Fluence ZE y Kango ZE en Sevilla en octubre, Pure Drive, Renace Datsun, Renault, Renault 2016 - Drive The Change, Renault alcanza el hito de 1 millón de automóviles vendidos en Brasil, Renault Clio, Renault inicia la fabricación del Twizy en la factoría de Montaje de Valladolid, Renault rompe su alianza con Mahindra, Renault Samsung Motors sustituye el manual de instrucciones por un Galaxy Tab, Renault Twizy: éxito de ventas, Road show de vehículos electricos de Renault en Madrid, samsung motors, Se fabricará en Córdoba un nuevo Renault Clio para el Mercosur, Ventas, Venucia, Ya hay 3500 pedidos de particulares para el Twizy
- Este debate tiene 1,009 respuestas, 78 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 horas, 44 minutos por The_Osco.
-
La nota de prensa
Mitsubishi Motors sigue apostando por Europa con el lanzamiento de dos nuevos modelos en 2025
- Amplía su cartera de productos con dos vehículos que se comercializarán en el segmento SUV-C, uno con motores microhíbridos de gasolina (MHEV) e híbridos autorrecargables (HEV), y un vehículo 100% eléctrico (BEV).
- Con estas incorporaciones ya son cinco los lanzamientos que la compañía ha realizado en Europa en el período 2023-2025, después del ASX, el COLT y el Outlander PHEV.
Mitsubishi Motors ha anunciado hoy la continuación de su ofensiva de productos en Europa con dos nuevos modelos SUV pertenecientes al segmento C, el de mayor volumen del mercado, que se lanzarán en 2025.
A finales de 2023 la compañía ya trasladó su intención de lanzar un SUV 100% eléctrico (BEV) que será el primer vehículo de estas características de Mitsubishi Motors en Europa desde que la marca produjo el primer vehículo eléctrico del mundo de un fabricante importante, el i-MiEV en 2010. Ahora, a este lanzamiento se le une un nuevo modelo también SUV que contará con motores microhíbridos de gasolina (MHEV) e híbridos autorrecargables (HEV).
La introducción de estos dos vehículos en 2025, tras el lanzamiento del COLT y del ASX en 2023, y la presentación del buque insignia de la marca, el Outlander PHEV, en 2024, elevará el total de lanzamientos de modelos completamente nuevos a cinco en el período de 2023 a 2025.
Junto con el Outlander PHEV, estos dos SUV forman la columna vertebral de una gama de modelos SUV electrificados altamente competitiva, que incorpora sistemas de propulsión totalmente eléctricos (BEV), híbridos enchufables (PHEV) e híbridos autorrecargables (HEV) de última generación, todos ellos con los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) y Google Built-in para una conectividad sin igual.
«Con este enfoque doble para el segmento más grande de Europa (SUV-C), ofreceremos una gama completa de sistemas de propulsión electrificados para cubriruna amplia gama de rangos de precios y requisitos de los clientes», dijo Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europa. «Si a eso le sumamos el conjunto completo de tecnologías ADAS y la conectividad integrada de Google, Mitsubishi Motors está listo para dar un paso más hacia la movilidad del futuro».
Por su parte, Manuel Salvadores, director general de Mitsubishi en España, añade: «La llegada de estos dos nuevos modelos marcará un hito en nuestra estrategia de expansión y consolidación en España, donde contamos con una sólida red de concesionarios que ha sido fundamental para nuestro éxito en la que seguimos confiando no solo para llevar estos vehículos al público, sino también para afrontar juntos los retos y oportunidades que nos depare el futuro».
Ahorro en Nissan
Nissan no anda muy bien, con lo que está teniendo problemas en los beneficios. Para atajar la situación va a eliminar 9000 puestos de trabajo, reducir la producción de sus plantas en un 20% y vender 1/3 de las acciones que tiene en Mitsubishi.
Así, conseguiría ahorrar unos 3 mil millones € y reajustar su plan de modelos que realizó este año
Incluso el CEO de la marca, Makoto Uchida, reducirá en un 50% su sueldo
https://www.motor1.com/news/740214/nissan-job-cuts-production/
Si tavares fuera CEO de Nissan recordaría esos 9000 puestos de trabajo y se subiría el sueldo un 25% mas
Cuantos años lleva Nissan con problemas de pasta? Siempre venden mucho pero con unos márgenes muy bajos.
Quizas recortar empleos les sirva para chutar la lata pero el problema lo volverán a tener el año que viene
Pues ahora ya no es solo que tengan que ahorrar, sino que parece que necesitan encontrar inversor/es para poder sobrevivir, y rápidamente…
Uno de 2 altos cargos, no identificados, han indicado que tienen graves problemas:
“Tenemos 12 o 14 meses para sobrevivir”
“esto va a ser difícil. Y al final, necesitamos que Japón y Estados Unidos generen efectivo”
Y es que los beneficios se han reducido en un 85%, y en EE.UU. vende algunos modelos a pérdidas. Ya a principios de mes se ve que se van a ajustar un poco, pero parece que necesitan más
https://www.autonocion.com/la-supervivencia-de-nissan-esta-en-juego/
¿Honda entrará en juego?
Se quejaban de que Renault les mandaba, pero es volver a tener poder para ellos mismos y volver a tener los mismos problemas…
Nissan lleva jugando el papel de víctima casi 10 años y no han hecho más que palmar pasta año tras año ellos solitos.
Que la vendan en renault, desde hace años que es más un matrimonio de conveniencia más que una alianza estratégica.
Vivirán más tranquilos y quizás puedan hacer algo mejor con Mitsubishi
RENAULT Y JOINUP SE ALÍAN PARA IMPULSAR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN EL SECTOR DEL TAXI
- Los taxistas de Joinup podrán acceder a precios especiales para adquirir Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico, que ofrece hasta 625 km de autonomía y se adapta a sus necesidades.
- El acuerdo entre ambas compañías ofrecerá facilidades para instalar puntos de recarga eléctrica en los domicilios de los taxistas, impulsando la adopción de vehículos eléctricos.
Renault y Joinup han firmado un acuerdo estratégico para promover el uso de vehículos eléctricos entre los taxistas. Este compromiso conjunto refuerza el papel de ambas compañías como actores clave en la transición hacia un modelo de transporte más sostenible.
Gracias a esta colaboración, los taxistas asociados a Joinup podrán acceder a condiciones preferenciales para adquirir Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico, un vehículo que gracias a su gran habitabilidad y características técnicas satisface las necesidades específicas de este colectivo profesional. Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico combina prestaciones – hasta 220 CV – y comodidad para que sus ocupantes, tanto conductor como pasajeros, disfruten de cada viaje. Gracias a su batería de hasta 87 kWh y su eficiencia energética, este modelo homologa una autonomía de 625 km, convirtiéndose en una opción ideal para quienes buscan reducir su impacto ambiental y gastos en combustible sin comprometer el rendimiento.
El acuerdo también incluye facilidades para la instalación de puntos de recarga eléctrica en los domicilios de los taxistas, promoviendo la adopción de vehículos eléctricos en el sector. Estas iniciativas exclusivas no solo impulsan la sostenibilidad, sino que también buscan fortalecer la fidelización de los taxistas hacia Joinup. Además, Renault aplicará un descuento adicional para los taxistas afectados por la reciente DANA, reforzando su compromiso con las comunidades más impactadas por fenómenos climáticos adversos.
Un paso adelante en la movilidad urbana sostenible
La colaboración entre Joinup y Renault responde a la creciente necesidad de soluciones sostenibles en el ámbito del transporte urbano. El PNIEC (Plan Nacional Integrado de Energía y Clima) estima que habrá más de 5 millones de vehículos eléctricos en circulación en España en 2030, por lo que el desarrollo de infraestructuras de recarga es clave para garantizar que estos vehículos puedan operar con la misma eficiencia que los térmicos.
Joinup, que ya cuenta con un 97% de flota ECO en ciudades como Madrid y un 80% a nivel global, refuerza con esta alianza su compromiso de ofrecer a las empresas una movilidad 100% sostenible. Su objetivo es garantizar que cada cliente tenga a su disposición una flota eléctrica, reduciendo significativamente la huella ambiental de sus desplazamientos.
Ambas compañías trabajan en sinergia para acelerar esta transición, aportando no solo tecnología e innovación, sino también una visión compartida sobre la responsabilidad ambiental y la movilidad del futuro.
“En Renault creemos firmemente en el poder de la colaboración para acelerar la transición hacia una movilidad descarbonizada. Este acuerdo con Joinup refleja el compromiso de Renault por ofrecer soluciones innovadoras y accesibles a profesionales clave como los taxistas, quienes desempeñan un papel crucial en la sostenibilidad de las ciudades.”
Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine en España
“Este acuerdo es un paso más hacia nuestro objetivo de liderar la transformación hacia una movilidad más eficiente y sostenible. Queremos que nuestros taxistas no solo se beneficien de ventajas económicas, sino que también formen parte activa de la transición ecológica que estamos promoviendo.”
Elena Peyró, CEO y cofundadora de Joinup
Podría ser más probable que Mitsu y Nissan trabajen juntas y saquen adelante sus marcas en conjunto qué con ayuda de Renault qué poco hace por ayudar.
Renault debería deshacerse de su participacion en ambas marcas
Bueno, Renault poco ayuda…Ampere es para todos, ellos incluidos, Mitsu tiene varios modelos remarcados, que aunque no es lo mejor, le permiten tener una gama amplia, Nissan va a hacer un Micra del R5, y comparten el Ampere medium (CMF C/D) en varios modelos actuales y futuros, algunos motores compartidos…
Si no es Renault la que no ayuda, es Nissan la que se las arregla para seguir mal como siempre…
Nissan tiene uno de los márgenes más bajos por unidad vendida, igual deberían de empezar a hacérselo mirar
Inicio de conversaciones Nissan Honda según la noticia:
¿Y entonces qué pasará con la asociación con Renault?
porque si esto se lleva a cabo (que tiene pinta porque Nissan está con muchos problemas), se verá rara la asociación…
Y otros rumores dicen que Mitsu también entraría en esa alianza. Alianza de marcas moribundas, oye.
Honda mundialmente muy moribunda no está que se diga, otra cosa es en Europa que tampoco es su mercado top.
Si, lo leí en la noticia. Siendo más dueña Nissan, normal que quisiese hacer ese movimiento. Aunque poniendo a la venta modelos Renault remarcados, se hace todo muy raro.
Si Nissan se comporta como lo hizo con Renault, verás tú que contenta estará Honda…Claro que si es una fusión, ya no trabajaría de la misma manera
Ya sé que Honda no va mal, pero las otras dos sí. ¿Qué puede ganar? ¿Volumen de ventas? Primero tendría que inyectar mucho dinero para que sobrevivan hasta que puedan sacar los primeros modelos en común.
Parece el juego de las sillas musicales y Honda parece que esté desesperada.
Primero la desastrosa alianza con GM y ahora esto?
@Valentin Nissan tampoco es un desastre en ventas mundial, es la 9. Yo creo que es mas el caos interno que otra cosa.
Por ahora parecen que están en conversaciones Honda y Nissan.
Honda Motor Co. y Nissan Motor Co. se están preparando para iniciar negociaciones sobre una posible fusión, que en última instancia podría ampliarse para incluir a Mitsubishi Motors Co., informó el diario japonés Nikkei el 17 de diciembre.
Este acuerdo crearía un rival para Toyota Motor Corp. en el sector automovilístico, que consolidaría efectivamente la industria automotriz japonesa en dos bandos y también brindaría a Honda y Nissan más recursos para competir a nivel mundial con sus pares más grandes. La medida se tomaría después de que las dos compañías decidieran a principios de este año trabajar juntas en baterías y software para vehículos eléctricos.
En ese momento, el director ejecutivo de Honda, Toshihiro Mibe, planteó la posibilidad de una fusión de capital con Nissan.
Aunque Honda y Nissan no confirmaron el informe del martes, ambos fabricantes de automóviles emitieron declaraciones que reiteraron sus promesas anteriores de una mayor cooperación en el futuro.
“Informaremos a nuestros accionistas sobre cualquier actualización en el momento apropiado”, afirmó Honda en su comunicado.
Los dos principales fabricantes de automóviles japoneses planean firmar un memorando de entendimiento para discutir participaciones accionarias compartidas en un nuevo holding bajo el cual operaría la compañía fusionada, dijo Nikkei, sin citar fuentes. La fusión ayudaría a los fabricantes a competir contra rivales en vehículos eléctricos como Tesla Inc. y fabricantes de automóviles chinos, dijo.
Nissan ha intensificado sus esfuerzos de reestructuración para hacer frente al estancamiento del crecimiento de los ingresos y a la reducción de las ganancias. Se enfrenta a la presión de un accionista activista y a una enorme carga de deuda que ha llevado a especulaciones en los mercados crediticios sobre su calificación de grado de inversión. El fabricante de automóviles ha deshecho parcialmente una compleja asociación estratégica de 25 años con la francesa Renault SA.
Fuente: https://www.autonews.com/nissan/an-honda-nissan-merger-talks/
Es un movimiento lógico. La verdad es que la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi nunca se iba a poder profundizar por las distintas filosofías. Supongo que apostarán a corto y medio plazo por PHEVs ya que en Japón escasean las plazas de garaje. La parte de combustión la aportará Honda y aunque se ha estancado, Nissan tiene más experiencia con la parte eléctrica, basta ver el Ariya vs e:Ny1. Además, puede ser que Honda se reposicione buscando un aura más premium, mientras que Nissan tratará de competir directamente con Toyota en el mercado generalista. A largo plazo puede que la experiencia de Honda con el hidrógeno cuente algo, pero ese sector no arrancará hasta que las redes eléctricas renovables generen excedentes significativos que convertir H2. En cuanto a Mitsubishi podría centrarse en camiones, furgonetas y en las versiones más Off-Road de las plataformas del grupo.
- Debes estar registrado para responder a este debate.