INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Peugeot 208 A9 (2012-2019)
Etiquetado: 2011 Peugeot 208, 2011 Peugeot 208 I, 2013 Peugeot 208 R, 2015 Peugeot 208 I Facelift, Peugeot, Peugeot 208 A9, Peugeot 208 A9 (2012-2019), Peugeot 208 cc, Peugeot 208 China, Peugeot 208 I, Peugeot 208 I (2011), Peugeot 208 T16, Peugeot 208 T16 (categoria R5 rallyes), Peugeot 208 T16 (Pikes Peak)
- Este debate tiene 863 respuestas, 113 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 10 meses por A.P.M..
-
Pero qué bonito sigue siendo el 206!!! Por contra no entiendo el nuevo lenguaje de diseño del RECARGADISIMO 208…..No entiendo ese afán en torturar el diseño de cosas tan simples como los antinieblas con cromados y pijadas que no aportan nada, por no hablar del apósito de las luces diurnas en los faors delanteros, etc.
Por contra el 408 es sosísimo y no tiene ni dos años, sin detalles de diseño destacables. Lo más novedoso del prototipo del 408 eran los pilotos traseros boomerang que según fuentes de Peugeot eran muy caros de fabricar y no pasaron a la serie y ahora van y se los meten con calzador al 208…..Supongo que será más baratos, de acuerdo al presupuesto de los compradores del 208……..Saludos
Ahora es más aerodinámico que antes (Cx 0,29). Otro factor de diseño es el ahorro de peso. Se ha puesto a dieta, son 110 kg menos de media, y en el mejor caso baja en 173 kg. Los paragolpes traseros y el grupo moto-ventilador frontal están hechos con materiales reciclados o naturales, evitando por tanto el uso de tanto petróleo (plástico).
Reduciendo los pesos y mejorando la aerodinámica, inevitablemente se mejora la eficiencia. Promete consumos realmente bajos, y de momento no hay nada que suene a potente. Tendrá cinco motores turbodiesel y al menos dos gasolina atmosféricos.
Todas las versiones escapan al impuesto de matriculación.[size size=140]Los motores del Peugeot 208[/size] Sabemos que de los cinco motores diesel, cuatro tendrán Stop&Start de segunda generación (e-HDi). Los consumos van de 3,4 a 3,8 l/100 km. En la gama actual, sin e-HDi, los consumos son 4,2 l/100 km para el HDi de 70 CV y 4,4 l/100 km para el HDi de 90/112 CV. No sabemos las potencias de los nuevos motores.
En cuanto a gasolina, estrena una familia de motores de tres cilindros, 1.0 VTi y 1.2 VTi. Si hacemos caso a la nomenclatura de la marca, son atmosféricos, por lo que deberían estar por debajo de 100 CV de potencia. No hablan de motores de más potencia, pero tampoco dice que sea los únicos motores que tendrá.
El motor básico de gasolina consumirá 4,3 l/100 km, un valor competitivo en términos de consumo con híbridos e incluso con utilitarios de segmento A como el SEAT Mii. Considerando que el básico pesará 975 kg, no debería extrañarnos un consumo tan aquilatado. Vuelve a tener pesos más en línea con el 206.
[size size=140]Cambios en el interior[/size] Además de tener más habitabilidad, también se ha cambiado la filosofía de distribución del salpicadero. Las principales novedades. son los relojes en una posición más elevada, el volante más pequeño (con botones integrados y no satélites) y la pantalla táctil en modelos medios/altos.
La instrumentación ya no está al aire, sino de forma más convencional, y hasta incorpora un velocímetro digital complementando al analógico. Han querido imitar el efecto del HUD del Peugeot 3008, pero con una solución simple y económica. Parece que tendrá mejor visibilidad diagonal trasera, a juzgar por la forma de los pilares C.
La marca no ha proporcionado apenas más imágenes de las que ya se han filtrado, ni más datos, habrá que seguir esperando. Tened en cuenta que la mayoría de los datos que tenemos son provisionales porque aún no se ha homologado para su venta, y puede que aún no hayan terminado de desarrollarlo.
Extraido de Motorpasion
Salu2
Que ganas de ver los nuevos Clio, Fabia y Corsa
[quote quote=»patxibox»]
Pero qué bonito sigue siendo el 206!!!Por contra no entiendo el nuevo lenguaje de diseño del RECARGADISIMO 208…..No entiendo ese afán en torturar el diseño de cosas tan simples como los antinieblas con cromados y pijadas que no aportan nada, por no hablar del apósito de las luces diurnas en los faors delanteros, etc.
Por contra el 408 es sosísimo y no tiene ni dos años, sin detalles de diseño destacables. Lo más novedoso del prototipo del 408 eran los pilotos traseros boomerang que según fuentes de Peugeot eran muy caros de fabricar y no pasaron a la serie y ahora van y se los meten con calzador al 208…..Supongo que será más baratos, de acuerdo al presupuesto de los compradores del 208……..Saludos
[/quote] No te estarás refiriendo al 508, en lugar del 408?
[quote quote=»christian r32″]
Especulación 208 GTIhttp://content.topgear.com/gti_2.jpg fuente:
http://www.topgear.com/uk/
[/quote] Eso lo sacan en la próxima Maxi Tuning, ¿apuestas?
PD: ¿todavía editan la Maxi Tuning?
Si, un pequeño lapsus, hasta en eso se han cargado el orden natural. Saludos
Me quedo con mi anterior 205 Gti 1,9 130 cv, mucho más bonito y con personalidad.Como dijo un buen forero, Peugeot se la ha comido con patatas Citroen.Saludos. Como este rojo sería precioso excepto por la entrada sobre el capot que sobra. Las luces que se veían a los lados del techo acristalado se confirma que son luces LED. El jefe de proyecto también comenta que el 80% de las versiones llevarán la pantalla táctil del salpicadero, yo añado que esa pantalla va a hacer mucho daño a la competecia de utilitarios e incluso por comparación a los compactos, «premiums» incluídos.
También tendrá un derivado SUV con nombre en códido A94 y que saldrá a la venta como 2008.
El CC saldra a su debido momento…pero si que saldra…esta confirmado salu2
eso lo ponen en algunas revistas pero no lo acabo de ver…pienso que es mas especulacion de la prensa…hasta que no salga comunicado oficial o prenenten algun concept… I,m loving it. Me encanta!
Aprendí a conducir con un 205 y siempre los miro con cariño. Ahora lo hago con deseo a este 208.
Muy agresivo el 3p, muy distinguido el 5p.
Una pena que no aplicasen este diseño al 508, esperemos verlo en el 408/508 coupe.Muy estudiado el interior, ipod style!
Que pena no tener 18 de nuevo y tener uno de estos..!
[quote quote=»Kenny13″]
Yo creo que los 6 leds horizontales están encendidos también con la posición, y tal vez aumenten la intensidad con la frenada, y que la iluminación que hay más abajo es la de freno.
[/quote] Sí, efectivamente tanto los leds horizontales como los tres verticales van con la luz de posición, lo he visto en un vídeo. Así es que la óptica inferior será la del freno.
[youtube youtube=425,350]z1Y0nceyn1k[/youtube] http://i39.tinypic.com/11bhibn.jpg
http://i44.tinypic.com/xeju9u.jpg
http://i43.tinypic.com/klulj.jpg http://en-voiture.blog.leparisien.fr/archive/2011/11/17/peugeot-devoile-sa-208-a-poissy.html
- Debes estar registrado para responder a este debate.