INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Peugeot 308 II [T9] (2013-2021)
Etiquetado: 2013 Peugeot 308 II, 2013 Peugeot 308 II (309, 2014 Peugeot 308 Sedán (China), 2017 Peugeot 308 II Facelift, 301) 5p/SW, 308 gti, 308 m2, 308 mk2, 308 t9, Peugeot, Peugeot 308 II (2013), Peugeot 308 II Facelift (2017), Peugeot 308 II GTi (2016), Peugeot 308 II Sedan (2017. China), Peugeot 308 II Sedán (2017), Peugeot 308 II T9 (2013-2021), Peugeot 308 SW II (2014)
- Este debate tiene 775 respuestas, 97 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 2 meses por The_Osco.
-
Pues me ha interesado ese dato de la venta de compactos por porcentajes, así que la he buscado. . Consideramos que el ranking de los 20 más vendidos es el 100%; no es del todo cierto, pero como aproximación es válida.[url url=http://es.autoblog.com/2013/02/17/dossier-los-modelos-mas-vendidos-en-europa-durante-2012/]Datos de Europa (autoblog)[/url] VW Golf 441.641 19,1%
Opel Astra 263.122 11,4%
Ford Focus 259.353 11,2%
Renault Mégane 207.699 9,0%
BMW Serie1 156.922 6,8%
Audi A3 135.418 5,9%
Peugeot 308 120.901 5,2%
Citroën C4 101.553 4,4%
Hyundai i30 101.003 4,4%
Kia Cee’d 79.419 3,4%
Toyota Auris 77.259 3,3%
MB Clase A 70.510 3,0%
Alfa Giulietta 61.465 2,7%
SEAT León 61.015 2,6%
Honda Civic 54.974 2,4%
Citroën DS4 30.677 1,3%
VW Beetle 26.744 1,2%
Mazda3 25.531 1,1%
Volvo V40 21.522 0,9%
Toyota Corolla 17.960 0,8%
TOTAL 2.314.68819.1% el Golf. Efectivamente eso significa que el 80% restante no son Golfs, aunque si los aunásemos por chasis el 28,8% sería el mismo (VAG).
Hay datos que me parecen sorprendentes, como que el León venda en Europa más que el Civic o el Mazda3, y volviendo al 308, es sorprendente que los franceses apenas sumen un 20% mientras que los alemanes se quedan cerca del 50% (sin sumar el Focus, que tiene genética alemana). Es normal que intenten «alemanizarse» para ganar ventas, igual al Golf no le quitan pero al Astra o al Focus sí.
[quote quote=»CABO»]No me había dado cuenta del detalle comentado del cuentarrevoluciones, puede estar bien ver a las dos agujas acercarse cuando se está acelerando.[quote quote=»KR»][quote quote=»CABO»]¿Qué coche han tenido en mente en Peugeot a la hora de diseñar el 308? Sí, ese. Es la derrota de Francia y la rendición de las armas.Por fuera está bien, clásico, juega a lo mismo que «ese» pero graduando la rueda de diseño un diente más allá.
Por dentro, a falta de fotos reales, lo veo sublime por diseño, en la cúspide de la categoría, novedoso pero sin capacidad para asustar a la gente que se sienta atraída por el coche desde fuera.[/quote] Desde hace dos decadas, ese coche que parece que te de alergia pronunciar es la referencia de todos sus competidores y la base en la que se sustentan para diseñar cualquier modelo del segmento. No es nuevo.
[/quote] No es que me de alergia, es que me temía lo que ha pasado, que el hilo de un coche estupendo se convierta en el tema de conversación equivocado por un fanboy.
[/quote] Cabo, si no querias eso, por que sacas el tema? Sin acritud alguna.
Y por favor, no desviemos el tema del 308.
Madre del amor hermoso, que yo sepa no puede ser tan difícil encontrar un término medio entre diseño soso y diseño que asusta hasta a los ciegos. Tiene algún detalle bueno, pero por lo demás es muy estándar.
Autopista, en la revista, completa un poco mas la información:
– reduce minimo 110kg y maximo 140kg
– La batalla es de 2.62m
– 10cm mas ancho (creo que se pasan, porque entonces serian 1.91, mas ancho que las berlnas de lujo)
– El maletero es de 420L, 470 probablemente sin bandeja
– motores de gasolina 1.6 (Vti y THP). Para junio 2014 llegaria el 1.2 THP con 130cv y para septiembre 2014 con 110cv
– El 2.0 BlueHDi viene con el SCR, rellenandose el aditivo cada 20.000km. Mas adelante se incroporará al resto de los dieselSeguimos por aqui con el familiar (T92)
Autopista, en la revista, pone lo que le han dicho sobre este modelo:
– presentación en diciembre
– venta en el primer trimestre 2014
– 11cm mas de batalla (2.72)
– Medirá 4.58m
– El maletero será de unos 548L
– Mismo corte de faros pero con otra asimetrica (supongo que se refiere a los pilotos traseros)Según lo que pusíste en el post anterior, los faros traseros cambian y eso espero porque sino sería demasiado aburrido, aunque se ve un SW muy atractivo, mucho mejor que el actual. pues la muesca de los faros traseros en la SW le quedan de perlas Yo creo que el target de este vehículo es gente soltera que esté entre 50 y 70 años. No digo más. Éstos de peugeot… Primero el negocio del FAP.
Ahora lo del líquido…
Lo que te ahorras por un lado…
quien diga que el color negro es bonito en los coches…no tiene mi gusto [quote quote=»carrilanu»]quien diga que el color negro es bonito en los coches…no tiene mi gusto[/quote]
Todo depende de que coche sea.xavim, yo tambien me he quedado como un poco…
Se nota que comparte diseño con el C4. Frontal llamativo. Perfil de ranchera. Trasera de espanto.
Entre al hilo ilusionado cual niño de 7 años…
…y me voy con una decepción…enooorme
- Debes estar registrado para responder a este debate.