INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Peugeot 508 I (2011-2018)
Etiquetado: 2011 Peugeot 508 I, 2014 Peugeot 508 Facelift, 20XX Peugeot 508 Coupé, 20XX Peugeot SRZ (508 Coupé), Peugeot, Peugeot 508 I (2011-2018), Peugeot 508 I Facelift (2015)
- Este debate tiene 978 respuestas, 121 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 10 meses por A.P.M..
-
Sin duda seria una laaaarga discusión y todos tendriamos un poco de razón. Esto de les segmentos no siempre ha estado definido igual em medidas, equipamientos… por ello vale más volver al tema del 508, aunque sigo creyendo que los cambios de 4xx a 5xx y viveversa no son pura arbitrariedad. 😀 por cierto hubo un 309 tres puertas no?
Pues si, se hizo en 3 puertas incluyendo una versión GTI 16v que creo que era el mismo motor que el 405 Mi16 con 160Cv [quote quote=»N-Eos»]
[quote quote=»patxibox»]
El Renault 21 sustituyó al renault 18, directo rival del 305 al que sustituyó el 405. No hay más que recurrir a las revistas de la época para comprobarlo.
El 309 no sustituyó a ningún modelo Peugeot ya que esta no contaba con nigún modelo en el segmento de los compactos.Saludos
[/quote] El Renault 18 llegó para plantar cara al Peugeot 504, que estuvo en producción
otros 5 años antes de desaparecer en Europa, y era muy superior al 305.El 504 sustituyó al 404, el 504 fue sustituido por el 505. El 405 tiene todo el derecho a ser el sustituto de la saga 40x/50x y claro rival en el segmento D del R21.
Por todo ello, el sustituto del 407 bien se puede llamar 508.
El 305 fue un vehículo del segmento C, sustituto del 304 y que, como carrocería no tuvo
sustituto, pero como segmento fue sustituido por un moderno 5 puertas, el 309. Como
carrocería no tendría sustituto hasta el 306 sedán, modelo que, en versión 5 puertas,
sustituyó al 309.
[/quote] El 18 no llegó en absoluto para rivalizar con el 504 ya que los modelos que rivalizaron contra el fueron primeramente el R16 y posteriormente el R-20.
Saludos
¿Se vendió en España el 305? Porque no me suena. Así que, por tanto, el 309 no sustituyó a nadie aquí. Y a mí me parece que tenía un diseño bastante lamentable. Todo lo contrario que el 405, que era precioso.
[quote quote=»stokes»]
¿Se vendió en España el 305? Porque no me suena.Así que, por tanto, el 309 no sustituyó a nadie aquí. Y a mí me parece que tenía un diseño bastante lamentable. Todo lo contrario que el 405, que era precioso.
[/quote] Las decisiones no se tomaban por la gama de aquí, sino por la gama francesa.
Los Peugeot en España, al igual que cualquier importación, no tuvieron carta
libre hasta la democracia en España, el 305 era anterior a esto.[quote quote=»patxibox»]
El 18 no llegó en absoluto para rivalizar con el 504 ya que los modelos que rivalizaron contra el fueron primeramente el R16 y posteriormente el R-20.Saludos
[/quote] Pregúntale a cualquiera que tuvo un R18 en España si el 504 era o no rival.
¿viste muchos R20 en España en los 80? ¿Había en 1980 alguna berlina de 4 puertas
sin portón en la gama RENAULT? Porque de ser así no la recuerdo.
El 505 sustituyó al 504, ¿el R21 no sustituyó al R18? ¿El R21 tampoco era rival del
505?El R18 montó el motor 2.1 diesel del R20, para que os de una idea de la categoría de
esta berlina en esa época, mientras el 305 sólo llegaba a 1.9 diesel, ya que para tener
un 2.1 diesel en Peugeot tenías que tener… ¡anda, que casualidad! un Peugeot 504.El 305 anterior a la democracia?? sigo sin ver lamentable el diseño del 309
[quote quote=»MORPHEUS»]
El 305 anterior a la democracia??sigo sin ver lamentable el diseño del 309
[/quote] Pues sí, se ve que en 1978 todavía Francia no había considerado la idea de importar
coches a España y mucho menos de quedarse con la fábrica de Villaverde y fabricar
el 309. ¿crees que la democracia fue la mera fecha de 1976? ¿te suena «la transición»?algunos consideran que la democracia empieza en junio de 1977, con la aplicación pràctica de la Ley para la Reforma Política en las primeras elecciones democráticas aun dentro de la legalidad entonces vigente, otros consideran que empieza en diciembre de 1978, otros en febrero de 1981, otros a finales de 1982, cuando se demuestra que puede haber una alternancia pacífica en el poder, a pesar de ser a causa del desmembramiento de la UCD, otros en 1988, cuando España termina de sellar sus compromisos internacionales habiendo ratificado su permanencia en la NATO y la adhesión, después de mucho esfuerzo, a la CEE dos años antes y entrando en el Tratado de Bruselas o Unión Europea Occidental ese año 1988. Por otra parte otros creen que la transición termina en 1992, cuando las autonomías consideradas de «vía lenta» terminan de adquirir sus competencias iniciales. Finalmente, para otros la transición aun no ha terminado, estando intrínsecamente ligada al desarrollo del nuevo equilibrio del Estado de las autonomías, en constante evolución.
Pero no quiero ser rebuscado. Acepto transición como período desde la dimisión de Arias hasta 1988, respeto otras opiniones, pero me has clavado un puñal en el corazón al insinuarme que no sé que es la transiciónSi queréis discutir acerca de estos modelos, se puede abrir un tema en Charla General. [quote quote=»stokes»]
¿Se vendió en España el 305? Porque no me suena.Así que, por tanto, el 309 no sustituyó a nadie aquí. Y a mí me parece que tenía un diseño bastante lamentable. Todo lo contrario que el 405, que era precioso.
[/quote] En Canarias si, de hecho yo de pequeño me subi en uno.
[img width=650 height=294]http://i62.servimg.com/u/f62/09/02/28/69/peugeo17.jpg
WSDebe ser la calidad del chop pero se ve viejo.. y lo veo recargado. [quote quote=»juan608″]
Debe ser la calidad del chop pero se ve viejo.. y lo veo recargado.
[/quote] No es la calidad del chop sino que es un diseño viejo.
Es que en ese chop parece que han utilizado una base Lexus IS y le han trasplantado los rasgos del chop que salió en Auto Plus, y para mi gusto les ha quedado como el culo. Efectivamente, la parte central es del Lexus IS pero le han añadido la absurda abertura tipo Renault Dauphine. Ese chop nome convence, digo no es feo, pero tampoco el diseño ideal para el auto… [img width=640 height=419]http://www.izipik.com/images/201002/16/jrmlwiku92vilclzo8-508-web.jpg
[img width=640 height=421]http://www.izipik.com/images/201002/16/ldumzoikjv4yl98wfj-508-web-arr.jpg Se ve más normal pero me gusta y la trasera me encanta
- Debes estar registrado para responder a este debate.