Casi le funciona la estrategia a Sainz, pero Checo a tirado como un loco 3 vueltas y po lo ha podido alcanzar, y cuando le ha metido el coche, le ha pegado un trallazo que casi se va a tomar vientos.
Es esto cierto o han metido un gambazo enorme?, por que por problemas con el stream, he dejado de seguirla. Como sea cierto la sanción a Perez, eso le puede dar la victoria a Sainz.
Checo me parece mejor piloto que el bocon de Verstappen, que me cae muy mal. Voy con Leclerc pero si gana Red Bull me gusta q gane Checo Perez y no el bocazas de Verstappen.
No creo que se llegue a las manos, ni halla exabruptos como los del chulo playa hace 2 o 3 carreras, pero unas disculpas le deben.
De tods formas, sigue el mal fario del chaval con la carrera de casa, al menos en esta a conseguido acabarla y puntuar, así que una parte del mal fario lo ha roto.
Yo no creo que la victoria sea todo debido a la estrategia, si no a que Checo tiró como un condenao las 3 vueltas de diferencia que tardo en entrar Sainz, yo ahí veo la clave, por que claramente, la estrategia ganadora era la de Sainz, ir a una parada, pero con lo que no contaban es que Checo en 3 vueltas le comiera la ventaja de ir a una parada, y más si contamos con las 2 paradas de Checo. por que la estrategía fue la misma que la del holandés, de hecho, hicieron doble parada, pero la diferencia, creo está en que Verstapen se confió y Checo sabía que tenía que tirar como un poseso si quería batir a Sainz.
Y en Ferrari ya le deben 2 a Sainz, una por salvar un 4 puesto de milagro en Barcelona, por que esos puntos al final pueden resultar valiosísimos para el de Constructores, y esta, por negarse a parar cuando le mandaron entrar por primera vez, lo que demuestra que, a parte de un gran piloto, sabe leer muy bien las carreras. Los ingenieros debieron de estar alucinando cuando se negó a para cuando se lo pidieron, y lo que demuestra que en Ferrari le tienen confianza es que le acabaron haciendo caso, por que en cualquier otra circunstancia, le hubieran obligado a seguir las instrucciones del muro, y si las llega a seguir, el 1-2 de RB hubiera dado un hachazo al mundial de constructores de impresión.
Esta carrera lo que demuestra de Sainz es que, a parte de ser un muy bien piloto es que es un piloto con mente de estratega, y eso, saber leer las carreras mejor incluso que los ingenieros desde el muro, en este mundial cada vez más apretado, puede valer la diferencia entre ganar un Titulo o quedarse a 0.
Checo todo el finde ha estado magistral. Max ha estado fuera de sitio todo el finde y Carlos y Charles han sido pasajeros de la soberbia de la estrategia de Ferrari.
Si no quieres escuchar a tus pilotos, no lo hagas, pero luego que no les presionen cuando no ganen los mundiales.
Está claro que Ferrari falló en la estrategia, y que Checo y Verstapen iban a undercat uno y a overcut el otro para levantarles las posiciones a los 2 Ferrari, uno de ellos picó y el otro no, el otro supo esperar al momento de pasar de ultrawet a lisos y eso lo demuestra que fue de los pocos en ir a una parada (luego se convirtieron en 3 y 2 paradas con la bandera roja), y eso Carlos supo verlo, por eso entró cuando todos cambiaron de intermedios a lisos, y las 2 pruebas de lo que digo?, que se negara a entrar la primera vez que se lo mandaron y que RB hizo una doble parada. Pero si ha Carlos le hubieran mandado parar una vuelta antes de lo que lo hizo, Checo no le hubiera quitado la primera posición por mucho que apretara, lo que sorprendió a RB fue que Carlos no picó en nunguna de las 2 estrategias por eso entraron he hicieron una doble parada, a Checo, seguramente le pedirían que apretara en las 3 vueltas anteriores a la doble parada para coseguir el gap suficiente frente a Carlos que le dio la primera plaza y con Verstapen debieron ver que con Leclerc detrás, el podio era suficiente para mantener el liderato y no se lo pidieron.
Por eso fue el único de los 4 de arriba que hizo 2 paradas, George Russel también acabó con 2 paradas y acabó 5º y Hamilton acabó en los puntos por fue capaz de conseguir una parada gratis (abrió el hueco suficiente para cambiar 3 veces y no perder posición), Los Alpines hicieron 2 paradas y consiguieron acabar en los puntos.
Estáis todos olvidando el factor Albon. De haberse apartado en la cuesta, Carlos habría ganado. Esos dos segundos fueron cruciales. Yo creo que Carlos paró en el momento adecuado, quizá debería haber parado una vuelta antes visto lo visto pero también es posible que hubiera hecho un trompo. Nunca se sabrá.
Justo estaba viendo un vídeo resumen de la carrera no fueron las 3 vueltas que decía yo de Checo, fue el tapón que le hizo el de Williams, pro no fue Albon, si no Latifi que se tiro 8 curvas con los comisarios mostrándole la bandera azul y el sin hacer ni p*to caso a las banderas, y eso pudo costarle el primer puesto
Me imagino los gritos de desesperación de Carlos, llamándolo de todo.