Siiiií, lo tengo en cuenta, cada vez que acaba un GP miro el calendario del siguiente para que no me pille el toro, me extrañó un poco pero las páginas donde lo ví son de toda confianza, por cierto me encantan siempre los horarios de Bakú porque no me quedo dormido, jaja.
Resumen de los libres 1 y 2 del GP de Azerbaiyán 2026: Russell lidera antes de la carrera del sábado
El Gran Premio de Azerbaiyán 2026, decimoquinta cita de la temporada, se disputa este fin de semana del 24 al 26 de septiembre en Bakú. La carrera, compuesta por 51 vueltas, se celebrará excepcionalmente el sábado a las 13:00 debido a que el domingo es festivo en el país por la conmemoración de los militares caídos en la guerra de Alto Karabaj en 2020.
En la primera sesión de libres, George Russell se situó en cabeza con más de cuatro décimas de ventaja sobre Max Verstappen, seguido por los Ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton. Esta sesión estuvo marcada por varios incidentes: Isack Hadjar, de regreso tras tres Grandes Premios de ausencia, tuvo que detenerse por un problema de motor, mientras que Kimi Antonelli sufrió un fallo hidráulico y los dos pilotos de McLaren, problemas de frenos.
La dominación de Mercedes se consolidó en los libres 2, donde Russell volvió a marcar el mejor tiempo por delante de su compañero de equipo, Antonelli, que finalizó segundo pese a un tiempo de rodaje limitado. Max Verstappen quedó tercero con más de ocho décimas de retraso, mientras que Leclerc y Hamilton completaron el top 5 con más de un segundo de diferencia. La sesión también se vio interrumpida por un drapeado rojo tras el accidente de Arvid Lindblad en la parte sinuosa del circuito urbano.
Horarios del Gran Premio de Singapur 2026 y la lucha por el título de Fórmula 1
El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 afronta la última parada del triplete en las calles de Singapur con una configuración de evento al Sprint. La carrera principal se disputará el domingo 11 de octubre a las 14:00, precedida por la Carrera al Sprint del sábado 10 a las 11:00. La clasificación para el Sprint tendrá lugar el viernes 9 a las 14:30, tras los Libres 1 de las 10:30, mientras que la clasificación definitiva para el Gran Premio será el sábado a las 15:00.
En lo deportivo, Andrea Kimi Antonelli ha dado un paso de gigante hacia su coronación tras el abandono de su compañero de escudería, George Russell, en Sepang. Quedan siete carreras para el final del campeonato, con incertidumbre sobre los Grandes Premios de Qatar (27-29 de noviembre) y Abu Dhabi (4 al 6 de diciembre). Tras Singapur, el calendario continuará con la gira americana: Austin, el Autódromo Hermanos Rodríguez de México e Interlagos, seguidos de Las Vegas como última fecha confirmada antes de definir el destino de las dos últimas pruebas.