una duda para cualquier forero del foro…ovbiamente…
tenemos algun hilo relacionado con la mecanica???
estaria bien para hablar de aceites, cubiertas, etc…si ponemos cosas en comun pienso que todos podemos salir ganando…porque entras a mirar opiniones de gente en otros foros y parece que hay gente muy interesada en vender ciertas cosas…o que no es objetiva con los productos ya sean de marca o no…
es que he hecho el cambio de aceite y filtro a mi almera y ahora queria hacersele al polo de la chavala y tengo la impresion de que esta debajo de la tapa que cubre el motor…y no veo como quitarla…alguno tiene idea…he mirado en google fotos del motor y no aparece la situacion del filtro en ninguna…es por no meterme debajo del coche, a parte de que en los vw suele estar en la parte superior…
salu2 y gracias de antemano… 😉
espero no haberme salido del hilo porque creo que he mezclado 2 preguntas…gracias y salu2
para cuando es la presentacion del bmw serie 3 berlina ??
y la del coupe ?? cabrio ??
gracias si me dais fechas.
Yo creo que la comercialización andará por primer semestre de 2012 y la presentación frankfurt 2011 o por ahí, pero hay gente por el foro que seguro contestará con más propiedad.
para cuando es la presentacion del bmw serie 3 berlina ??
y la del coupe ?? cabrio ??
gracias si me dais fechas.
Yo creo que la comercialización andará por primer semestre de 2012 y la presentación frankfurt 2011 o por ahí, pero hay gente por el foro que seguro contestará con más propiedad.
Clavado. Las versiones coupé y cabrio llegarán un año después que la berlina, con una diferencia de seis meses entre el coupé y el cabrio.
La verdad es que me encanta el morro con los colmillos negros. Y las llantas sé que a nadie le van a gustar pero a mí me encantan.
P.D.: Me acabo de dar cuenta, es la serie limitada «Color Edition». La cuestión es que sólo va con el verde manzana. 🙁
Tengo entendido que a finales de año suelen ser algo más baratos por el tema de cumplir los objetivos anuales de ventas, pero ¿y si esos objetivos son mensuales, bimensuales, etc? A ver si hay alguien que nos lo puede aclarar…
eso es leyenda urbana…lo unico que puedes pillas a final de año es alguna unidad ya matriculada…un km0 que les obligue la marca a matricularle por lo de los objetivos a final de año…pero que si no le venden en diciembre…en enero le bajan mas de precio por ser el modelo del año pasado…
hoy día da igual, si hacen falta [s]te la comen[/s] te limpian la casa por tal que les compres un coche.
un amigo fue a preguntar por un C30 el otro día y le descontaban más de 3000 euros, 2000 de una promoción que tienen y 1000 y pico por iniciativa del comercial.
¿Cómo salta el airbag del acompañante cuando la tapa está oculta por un revestimiento?
Me explico jejeje. El sabado llevaba el Clio, que lleva un plastico acolchado a lo largo del salpicadero, tapando la tapa del airbag. Pues un amigo, que iba de copiloto, se puso a «acariciar» la zona donde está el airbag (se nota un poco), y le asaltó esa duda, y cuando me lo preguntó no supe que responder, y ya me dejó intrigado jejeje
En los Clios basicos, esta tapa se ve, pero en los acabados altos, no.
imagino que tendrá cortes por dentro, como los plásticos del volante. o microagujeros trazando el contorno por el que se debe romper, y luego con la fuerza del airbag siempre romperá primero por ahí.
aprovecho y pregunto. dónde va el plástico del volante cuando rompe el airbag? se levanta y se queda en el sitio? se rompe y va hacia los lados?
normalmente el pirotécnico del airbag del conductor/acompañante rompe una zona delimitada y con contorno fusible especialmente diseñado para romperse con una fuerza concreta.
Dependiendo del fabricante, la tapa del volante sale despedida hacia el pecho sin causar daño, en otros lleva una bisagra, en otros se abre como una flor, etc, etc. Hay varios sistemas. La reglamentación exige que no sea un objeto que impacte con fuerza en la cara del conductor. Y todos cumplen. Eso si, si se lleva el cinturón puesto. Si no lo lleva, no creo que el impacto de la tapa sea el mayor de sus problemas.
en el caso del clio el airbag va colocado en el mismo sitio en todos los modelos y sale por el mismo sitio. Aunque no veamos el «agujero» del airbag, está ahi.
En mi coche en el volante veo como un «+» en el centro debe ser las marcas por donde sale el Airbag y en el acompañante tiene una tapa pero en medio se nota muy levemente un rectángulo.
Pues parece mentira que pueda hacer un agujero ahi jejeje
Yo pensaba en que seria capaz de levantar todo el panel superior con la tapa, pero claro, igual pararia bastante la velocidad de salida y eso no seria nada bueno…
Me estreno en este tema con un par de preguntas relacionadas, por si agún forero puede arrojar algo de luz.
-Se supone que, cuando en un restyling se cambia la estampación de alguna pieza metálica, esto supone una inversión importante (sería el caso de los paneles de las puertas del Audi A4 B6 al B7, por ejemplo). En el paso del A4 B7 al Exeo, se tiene que practicar un orificio en la chapa de la puerta delantera para ubicar el retrovisor. ¿Se supone que esto implica una modificación en el molde, y por tanto, es muy costoso? ¿O por el contrario se mantiene el molde intacto y se procede a hacer el orificio posteriormente, reaprovechando los pequeños trozos metálicos sobrantes para otro uso?
-La segunda va en relación a los Seat Ibiza/Córdoba de 1999. Cuando se presentó, los logotipos eran los antiguos, y la tapa del maletero tenía moldeada la forma de la «S» de la época. Para ilustrar:
La modificación de esta pieza, en mayor o menor medida, ¿es comparable económicamente a hacer una modificación como la de la tapa del maletero del Focus 5p de 2004 al Focus 5p de 2008? ¿Se supone que en el caso de estos Seat, los gastos de esta modificación se incluirían en los de la evolución de los modelos, o en los de imagen corporativa de la marca?
Lo normal en las piezas metalicas hechas por estampacion es pasar una serie de procesos en las que la pieza pasa por una linea de prensas donde en cada una de esas prensas un util realiza una operacion distinta. Normalmente una pieza pasa una media de tres a cinco operaciones (aunque puede ser desde una solo hasta veinte).
OP10 Embutir (dar la forma a la pieza)
OP20 Recortar (quitar sobrante exterior para dar el contorno definitivo a la pieza)
OP30 Punzonar (hacer los taladros y ventanas)
OP40 Calibrar (dar la forma definitiva a la pieza)
Por lo que para añadir un agujero a una pieza suele bastar con añadir un punzon y una matriz nueva a la OP30. El resto de utiles quedan iguales. No es una reforma de importancia.
Muchísimas gracias por toda la información Morrudo:mola: Me ha quedado muy claro.
Por esa regla de tres, la modificación de la «S» en el portón pertenecería a la OP30, con lo cual tiene mucho sentido que no sea comparable a la modificación del diseño del portón del Focus; yo había dado por hecho que el recorte de la «S» se hacía en el primer momento.
morrudo lo has clavado…veo que conoces el tema relacionado con el mecanizado…en general…
por curiosidad de que zona eres???
aqui en el norte hay bastantes empresas relacionadas…
salu2
Viendo 25 entradas - de la 126 a la 150 (de un total de 290)