Gracias a todos por vuestros comentarios. Si teneis alguna duda mas sobre este tema a lo mejor os la puedo resolver (o a lo mejor no :-P)
pauloderlarosa, yo soy de la zona centro. Claro que en el norte hay un monton de empresas relacionadas, sobre todo de creacion de utillaje (matricerias).
En algunos casos, el molde es el mismo y a la pieza se le hace un agujero mediante corte por láser. En PSA Vigo, por ejemplo, para los paneles laterales de los «chasis-cabina» de la Berlingo, se cogía todo el lateral de una normal y se cortaba el pedazo sobrante en un puesto robot láser. Supongo que algo parecido pueden hacer con la puerta del Exeo.
paulodelarosa, trabajo en mantenimiento en una fabrica de estampacion para automoviles.
P112, es cierto que se puede hacer con corte por laser, pero para grandes volumenes es mucho mas rentable hacerlo directamente en una linea de prensas.
Haces el gasto de modificar el util y te olvidas. Sale pieza terminada directamente de la linea de prensas, no hay que almacenar stock y no hay que hacer otro proceso a mayores.
Ademas no se puede comparar la velocidad de produccion de prensas mecanicas con la del corte por laser (y practicamente con ninguna operacion de mecanizado).
Morrudo, efectivamente, el corte por láser es más lento, por lo menos para piezas grandes. En PSA se hacía este corte así porque el chásis cabina tenía una cadencia mucho menor y les compensaba ese procedimiento.
-Se supone que, cuando en un restyling se cambia la estampación de alguna pieza metálica, esto supone una inversión importante (sería el caso de los paneles de las puertas del Audi A4 B6 al B7, por ejemplo). En el paso del A4 B7 al Exeo, se tiene que practicar un orificio en la chapa de la puerta delantera para ubicar el retrovisor. ¿Se supone que esto implica una modificación en el molde, y por tanto, es muy costoso? ¿O por el contrario se mantiene el molde intacto y se procede a hacer el orificio posteriormente, [size size=120]reaprovechando los pequeños trozos metálicos sobrantes para otro uso?[/size]
No te habia contestado esto. Esos trozos metalicos no tienen otro uso. Se prensan en cubos y se venden a una aceria para que se vuelvan a fundir.
Muchas gracias a los dos. Ya mandaré a mi corresponsal en Madrid, porque aquí en Soria (mierda de ciudad) por vender no venden ni un simple periódico de fuera de España.
hoy he notado que en mi coche la temparaura no alcanzaba el nivel nomal ,( toledo tdi del año 2000 , con 330000 kn) ,+- 90º y me puse a ver lo que pasaba y encontre estas perdidas de aceite, a que puede ser debido . el anticongelante no esta manchado , por lo que descarto una posible rotura en la junta . pero poco mas idea tengo….. una ayuda por favor…!!!!!!!
:
– Por qué los motores diésel suenan más que los gasolina? Por el tipo de combustión?
– En un coche con cambio de levas, al accionar la leva hay que soltar el acelerador o se mantiene pisado? Y en los automáticos? (es lo que tiene no haber ocnducido un automático).
no he conducido coches con levas pero sí automáticos (un DSG y el continuo del Prius). digamos que pisas y él va haciendo solito. imagino que con levas es lo mismo, y al tocar la leva el sistema, aparte de desembragar, desactiva el accelerador momentaneamente.
– Por qué los motores diésel suenan más que los gasolina? Por el tipo de combustión?
– En un coche con cambio de levas, al accionar la leva hay que soltar el acelerador o se mantiene pisado? Y en los automáticos? (es lo que tiene no haber ocnducido un automático).
los motores diesel tienen ese sonido debido a como alcanza la combustión el carburante y el comburente, que es por compresión.
en un coche con cambio de levas, que son automáticos, no hay que dejar de acelerar, aceleras y cambias a la vez. Cuando reduces, dejas de acelerar mientras reduces marchas o frenas mientras bajas marchas. De todas formas siempre queda vigilante el programa de gestión de la caja, para que no se haga el burro. Es tan rápido que casi no notas el paso de una marcha a otra. funciona igual que el mando secuencial de una caja de cambios automática. Y lo mismo con un automático que no lleve levas, aceleras y cambia solo, dejas de acelerar o frenas y reduce solo.