INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Recopilación de vehículos pesados
Etiquetado: 2020 MAN TGX, 2023 Quantron, 2023 Quantron FCEV, 2023 Quantron FCEV EU, 2023 Western Star, 2023 Western Star 5700, 2023 WesternStar, 2024 IVECO EuroCargo, 2024 Maxus Camiones, autobuses, Bus, buses, Camiones, e actros mercedes, Freightliner SuperTruck II (2023), HDC-6 NEPTUNE, hilo de autobuses, Hyundai, Hyundai HDC-6 NEPTUNE (2019), Iveco, Liebherr, Liebherr ETM 1205 (2020), MAN, MAN TGX (2020), MAN TGX (2021), Manntgx retrovisores, Maxus Camiones, Mercedes Actros (2019), mercedes actros e, Mercedes E Actros, Mercedes E Actros (2021), Mercedes E Actros 2022, Mercedes eActros, Mercedes-Benz, Mercedes-Benz Actros, pesados, Quantron FCEV, Quantron FCEV EU, Quantron QHM FCEV & BEV (2022), Recopilación de vehículos pesados, Renault, Renault Trucks T/C E-Tech (2022), Renault Trucks T/T-High/C/K (2021), Scania, Scania S/R, Scania S/R (2016), Setra, Setra ComfortClass, Setra TopClass, Setra TopClass & ComfortClass, Setra TopClass & ComfortClass (2022), tevva, Tevva truck (2023), Traton, Volta, Volta Zero, Volta Zero (2021), Volta Zero (2022), Volvo, Volvo Trucks FH, Volvo Trucks FH / FH16 / FH Electric (2020), Volvo Vera (2019), Western Star, Western Star 5700
- Este debate tiene 212 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 1 semana por The_Osco.
-
Yo creo que igual es más cómodo para un camionero tener todo a mano con mandos sencillos que una mega pantalla donde tienes que ir navegando entre menús.
Que reaccionar en carretera con un coche con un despiste no es lo mismo que con un camión
@DTM995 Peterbilt tiene un leitmotiv más clásico y romántico por lo general, aunque en su gama (y en el resto de marcas americanas) junto a los camiones de nueva generación mantienen modelos clásicos ligeramente renovados. Lo que no entiendo es como pueden seguir en venta cuando en EEUU están muy concienciados a reducir las emisiones de estos vehiculos y estos camiones son hiper ineficientes con sus dos chimeneas humeantes y su aerodinámica de ladrillo.
Es como si en Europa una marca de camiones vendiera sus modelos nuevos junto a los que producia hace 30/40 mediante años, por nostalgia. Una cosa bastante curiosa. Este es el 379 por ejemplo:
@The_Osco tal cual. Más que nada suelen ser reacios a cualquier cambio tecnológico, como con las cámaras-espejo.También es que ha habido una evolución importante, no hace muchas decadas aún habia camiones con cambio de bola y volantes XXL…
Daimler (a través de su filial Fuso) ha mostrado una imagen oficial con unos renovados eCanter, de los que poco se sabe si serán una nueva generación o un restyling del modelo actual. La cabina parece ser la misma a simple vista, eso si.
Fuso es un fabricante que surgió de la evolución de la división industrial de Mitsubishi. Bajo el paraguas de Daimler ha adquirido una dimensión global, y su producto estrella (el Canter) cuenta con una variante eléctrica lanzada en 2017. Esta se ha publicitado como el primer camión electrico de disitribución del mundo, con una producción de 350 unidades repartidas por diversos paises y con una autonomia de 100 kilómetros.
Fuente: https://fleet.ie/next-generation-fuso-ecanter-test-vehicle-unveiled/
Pruebas en el Ártico en condiciones de frio extremo.
Western Star 5700
Circulan por la red fotos de unidades camufladas de una nueva generación de camiones pesados de la marca americana Western Star, que sustituirían a su clase 8 denominada 5700. La gran novedad a simple vista es que compartiría la cabina con el Freightliner Cascadia (del que hay hilo en este foro). Esto puede ser una sinergia ya que la actual gama no ha gozado de gran popularidad y a que Western Star pertenece, como Freightliner, al grupo alemán Daimler. Supondría la desaparición de la cabina Constellation, nacida a finales de los años 90.
Las imágenes han sido tomadas en un centro de investigación de Daimler en Oregón (EEUU).
La actual serie y sustituida previsiblemente:
Enlace al hilo del Cascadia para ver la cabina original: http://cochespias.net/GENERAL/topic/freightliner-cascadia-2020/
Fuente de las espías : http://dieciochoruedas.blogspot.com/2022/04/proximamente-el-cascadia-western-star.html
Por cierto se me olvidó decir que este camión es Optimus Prime xD
Hilo sobre el modelo Scania S/R
Presentada en el verano de 2016, la gama pesada de Scania se renovó en profundidad tras 20 años de vida comercial de la primera generación. Con las nuevas denominaciones S (cabina alta de piso plano) y R, la filial sueca de Traton (VW) presentaba una renovada gama de camiones que le supuso un largo desarrollo de 10 años.
En su exterior destaca lo prominente de su parrilla, siguiendo un cierto patrón en V (recordando a sus prestigiosos motores V8), con nuevas ópticas LED y unos grupos lumínicos intermedios en plena parrilla. El lateral, siguiendo la tendencia actual, tiene una linea que tiende a la diagonalidad. La trasera es un aspecto muy cuidado por Scania, y en su nueva gama se ha visto incrementado con la adopción de más graficos y detalles en referencia a la mítica aguila mitólogica que es la principal seña de identidad de la marca.
Con motivo de la renovación de la cadena cinemática Super recibió un ligerisimo restlying el año pasado:
(Cabina R a la izquierda y S a la derecha)
El interior ha sido muy estudiado, con un gran piso plano integral en el S que lo convierte en una de las cabinas de mayor tamaño de Europa. Mejoras llevadas a cabo de interés han sido la mejora del asiento del conductor en su posicionamiento, la reducción en altura de la ventanilla y a su vez una mayor luna delantera para mejorar la visibilidad, y un salpicadero mejor integrado y con los ultimos elementos multimedia y de infoentretenimiento (una pantalla de mayor tamaño con mejores gráficos y controles intuitivos).
Los espacios de almacenamiento ahora son multitud, mejor reorganizados, combinados con una mejor iluminación interna para crear un ambiente calido. Las literas pueden ser dos y configurarse en una anchura mayor, al igual que la nueva nevera y congelador.
Las motorizaciones han ido modificandose conforme han pasado los años, presentando actualmente unos rangos entre los 370 y 770 cv de 13 y 16 litros, estos últimos en V8. Añado aqui la entrada que le dedicó @The_Osco con motivo del lanzamiento de las variantes Super, donde se profundiza más en esto:
Actualmente el Scania S tiene el record mundial de camión más potente, con su motor de 770cv, desbancando al Volvo FH16 750 de ese honor.
Durante su etapa de pruebas:
Videos:
Como curiosidad, Scania lanzó hace un tiempo una campaña publicitaria imaginando como seria el transporte del futuro. Aunque muy literal, es un spot con cierto toque de humor
Fuente | Scania
Scania parece que tiene una línea más conservadora, hay otros camiones actuales que se ven mejor. Pero es buena marca que sumará más que el diseño.
Tal cual, es la marca de más prestigio junto a Volvo y Mercedes. Es sinónimo de comodidad y «lujo» dentro de lo que cabe.
Ahora que son propiedad totalmente de VW se les habrá contagiado aún más el conservadurismo xD
Volta Trucks presenta los modelos Volta Zero EV de 7.5 y 12 toneladas, conjunto de producción en serie para 2025
Volta Trucks acaba de presentar sus nuevas y, por supuesto, variantes Volta Zero de 7.5 y 12 toneladas totalmente eléctricas, que tienen una relación visual cercana pero evolutiva con el modelo más grande de 16 toneladas. Este último está listo para comenzar la evaluación del cliente en algún momento de este año.
La gama pesada Actros de Mercedes Benz acaba de presentar la segunda generación de sus MirrorCam, el sistema de cámaras que sustituyen a los tradicionales espejos verticales. La cierta critica de transportistas y empresarios a la actual generación de MirrorCam ha llevado a la división industrial de Daimler a rehacer este sistema por nuevos parámetros que se adapten mejor a las necesidades de los clientes.
Para ello, los brazos de las nuevas MirrorCam son más cortos en 10 centimetros. Este cambio ayuda a los conductores a poder retroceder en linea recta más facilmente, a que no exista prácticamente la probabilidad de roces y a que la cabina de mayor tamaño no sobresalga sobre los bordillos. Otros nuevos desarrollos a destacar son el sistema de goteo para que en caso de lluvia el agua se desaloje rápidamente, una pantalla de contraste y tonos mejorados y una mayor iluminación para zonas ocultas.
Con todo, se mantienen las importantes ventajas del sistema anterior: el gran angular en maniobras marcha atrás, las lineas de distancia en la pantalla para evaluar la distancia con el vehiculo de atrás, la visión panorámica y vigilar los alrededores del vehículo en los horarios de descanso. En caso de riesgo de no ver a un ciclista o peatón, la cámara puede advertir al conductor en varias fases y a través del sistema opcional Active Sideguard Assist se inicia el frenado automático del camión.
Presentada en 2011 y renovada con un restyling en 2019, los Actros están disponibles en hasta 1o tipos de cabina, pensadas para el transporte de media y larga distancia, tanto en rigidos como en tractoras. Las cabinas cuentan con dos anchuras posibles, dos techos (ClassicSpace y StreamSpace) y tres alturas del túnel motor (320 mm, 170 mm y piso plano integral). El buque insignia es la cabina GigaSpace, de las más grandes a nivel europeo.
Es en este ultimo restyling es donde hicieron acto de presencia la primera generación de las MirrorCam, lo que lo convirtió en el primer camión de serie en ofrecer este novedoso sistema y que poco a poco va implantándose en el resto de fabricantes. La automatización de la conducción también fue una novedad, a través del Asistente Activo de Conducción que permite una conducción semiautónoma al poder acelerar, frenar y conducir automáticamente. Nuevos deflectores y el nuevo sistema de control de crucero reducen el consumo notablemente, junto a una aerodinámica mayor. En materia de seguridad, el Active Brake Assist 5 hace frenar en caso de posible atropello.
Los interiores del Actros cuenta con un amplio equipamiento y soluciones pensadas para mejorar la calidad de vida del usuario. Un sistema especialmente estudiado de iluminación proporciona un espacio o ambiente de trabajo ideal para la conducción nocturna, y dos luces de lectura para un descanso acogedor. El diseño interior cuenta con detalles como las molduras en cromo, volante en cuero o elementos de adorno en madera que lo diferencia de su competencia.
Cabina GigaSpace:
El pasado año se presentaron dos nuevas versiones: una edición especial denominada «Edition 2», compuesta por 400 unidades con acabados exclusivos externa e internamente, y la serie «F» pensada para ofrecer vehículos de bajo consumo con una relación calidad/precio muy palpables.
En Otoño se espera la renovación de las motorizaciones OM471 de 450 y 476 cv, con el objetivo principal de reducir el uso de combustible. Contarán con nuevos turbocompresores, una actualización de la caja de cambios Powershift y la reducción de fricciones. Junto a ellas, seguirán las OM473 actuales que llegan a alcanzar hasta los 625 cv.
Videos en movimiento:
Fuente : Mercedes-Benz | Diario del Transporte | Motorscopio
Pues han rectificado a tiempo los de Mercedes. Los anteriores los descubrí por la carretera que ni sabía que existía eso.
Tienen mala fama por lo mal que se adaptan y a lo tonto era una cosa que podía quitar muchas ventas. Han actuado un poco como cuando decidieron poner el ESP en el primer clase A (salvando las distancias, aquello fue peor) y han tenido que remediar la cosa rápidamente. Dicho lo cual rectificar es algo que está muy bien y no pasa nada en reconocerlo.
Yo me encontré con uno y la primera impresión fue que iba sin retrovisores pero luego ya vi que iba con cámaras.
Con eso yo creo que van aprendiendo, a la larga un retrovisor, y más del tamaño que tienen en los camiones es algo que está tan expuesto que yo preferiría una cámara y más teniendo en cuenta el punto donde están.
En los coches no porque el mismo idiota que te arranca el retrovisor normal te arranca la cámara para hacer la gracia
- Debes estar registrado para responder a este debate.