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Etiquetado: 2013 Renault Clio, 2013 Renault Clio Estate, 2013 Renault Clio IV, 2013 Renault Clio IV R.S., 2016 Renault Clio IV phase II, Renault, Renault Clio IV, Renault Clio IV (2012-2018), Renault Clio IV (2013), Renault Clio IV 5p/GT/ST/Initiale Paris, Renault Clio IV phase II (2016), Renault Clio IV R.S., Renault Clio IV R.S. 220 Trophy (2015), Renault Clio R.S.16 Concept (2016)
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Me encanta, pero más la delantera que la trasera. La delantera es más original, muy fiel al diseño original del deZir de de Van den Acker. En cuanto al lateral es algo continuísta con la línea de la marca estrenada en el Megane III y que también se atisba, pero muy poco, en el Sandero. El techo descendente me parece muy buena idea, mejorará su resistencia aerodinámica, disminuirá el consumo y, de haber una versión sport, acelerará mejor… Mucho ojo con el Cx resultante de esta carrocería, promete y mucho con ese techo, los retrovisores, ese morro y los laterales muy limpios. En cuanto a la trasera, posiblemente sea lo que menos me guste (lo que no quiere decir que sea fea) sino que el cristal tal vez sea demasiado chico y dificulte la visión en caso de aparcamientos o marcha atrás. En las luces posteriores se dejan las geometrias circulares del Clio II y III y se opta por algo más anguloso.
Por otra parte, la trasera me recuerda y mucho al Peugeot 207. A pesar de todo, aparenta que será un buen coche, solo falta saber los Nm, los Cv y la suspensión de sus versiones básicas y las de la versión sport. Clio13 o cliomax, te lo curraste bastante, ese será el Clio. A estas alturas no creo que cambien mucho. Solo espero que por Marzo o Abril lo cacen ya terminado del todo o Renault lo muestre, se exponga en París en Septiembre y, dependiendo de los motores y las primeras impresiones de conducción, si es bueno y es tal cual está ahora, me lo pienso comprar.
Un saludo
Ya se sabe la gama de motores, pese a que no se ha presentado.
En gasolina se parte del 0.9 energytce, pasando por el que para mi es el mas equilibrado (1.2 energytce 115cv), luego el 1.4 tce (no se si energy o no) culminando en gasolina con el 1.6 tce del R.S.
En diesel, en principio los 1.5 dci y energydci (igual ya son todos energy) de 75, 90 y 110cv conforman la gama. Yo añadiria el 1.6 energydCi 130cv, pero a saberUna pregunta: ¿Qué tiene que ver la caida del techo trasera con que el Clio RS pueda acelerar mejor?
Que se sepa, lo determinante en una aceleración es la capacidad de transmitir la potencia al suelo, y eso viene determinado, entre otras cosas, por el eje delantero. Si el nuevo R.S. lleva las mismas soluciones que el actual, irá bien servido. Y si le ponen el autoblocante, mas todaviaEs muy importante la caída del techo para la aceleración ya que se ofrece menor resistencia al avance por parte del aire, mejorando la aerodinámica porque se evita la formación de remolinos y efecto de vacío en la parte posterior, permitiendo que el flujo de aire sea lo más laminar posible. Esto es muy importante sobretodo cuando se pasa de 80-100 km/h en adelante. El motor requerirá menos esfuerzo para poder hacer avanzar el coche a una determinada velocidad, con lo que aumenta la aceleración a igual carga, altura, angulo de aceleración e inclinación del terreno y, por otra parte, también conllevaría una disminución del consumo ya que el “freno aerodinámico” disminuye. La aceleración no solo depende de la transmisión de potencia al eje propulsor cuando entra en juego la aerodinámica (a partir de 80-100 km/h). Por otra parte, al laminar el flujo también mejora la estabilidad y la seguridad del vehículo y, en caso de poner un alerón, dado que fluye todo el aire de forma laminar hacia la parte posterior del techo, este puede llegar a ser muy efectivo y útil y no solo un elemento meramente decorativo como en muchos otros coches.
Efectivamente, el actual es bueno, pero espero que el próximo tenga más par sobretodo en bajas, le ayudará mucho en la aceleración y en las salida de curva, además de hacer más cómodos los viajes y el uso cotidiano del coche.
En cuanto a motores, ese 0,9, ¿Cuántos cilindros tiene? ¿Par, consumo y caballaje (curva de potencia)? Sería muy bueno ir contando con datos como estos, unos buenos coches de entrada en prestaciones asegurarían el éxito del modelo (habría que contar también con el precio…). El 1.2 de 115, ¿Cuántos cilindros tiene? ¿Existe curva de par/potencia? Coincido contigo que un 1.2 de 115cv tiene muy buena pinta, pero habría que ver el 1.4, si tiene buena chicha (cilindros, par/potencia…) y bajos consumos no lo descarto tampoco. El 1.6tce, si se queda en 200cv aprox no estaría nada mal, pero no descarto aún más potencia…
El diésel 1.5 son los 3 que están actualmente por lo que veo más el 1.6 recién estrenado en el Scenic.
En cuanto a electrónica, espero lo mejor, incluido como dices el autoblocante… Por cierto, no hay nada del interior del clio, aunque viendo el parecido entre el megane II y el clio III en interior, no descarto algo semejante al megane III ya que se parece al Scenic, Laguna… pero algo menos al Twingo… Para mí es muy importante el interior, el del Clio III me parece sobrio, elegante y de calidad, cabría esperar algo interesante en el Clio IV…
Si, estoy de acuerdo contigo en todo eso, pero es que esa parte aerodinamica es funcional a alta velocidad, no en aceleraciones cortas (0-100 por ejemplo). Además, puede ser suplido por una configuración de la caja de cambios adecuada a ello.
Pero el Clio RS no basa su fama en alta velocidad, sino en lo que es capaz de hacer en las curvas, y para ello no hace falta una aerodinamica muy cuidada.
Ojo, no digo que no la necesite, sino que para aceleraciones como que da un poco igual. Para economizar si, pero es otra cosaEl aleron claro que ayuda, pero a velocidades muy altas, y en coches tipo hatchback deportivo como es el Clio RS, empeora la aerodinamica. Por eso el actual no lleva alerón, pero si un difusor que ofrece lo mismo, pero sin cortar el aire
Igual en las versiones normal diseñan uno que sea mas funcional en cuanto a bajar consumo, pero en un “deportivo” tiene que hacer lo contrario, aportar carga aerodinamica, con lo que empeora el consumoHombre, no lo sabemos todo sobre esos motores, ya que no todos están presentados (o no presentados del todo), pero si sabemos cosas basicas (las que han puesto en las notas de prensa)
El 0.9 es un tricilindrico con 90cv como mucho, destinado a las gamas bajas de Renault, Smart y me imagino que Nissan
El 1.2 es un tetacilindrico (no tiene nada que ver con el de Nissan, que es tri) con 115cv y 190Nm de par. Este año tendremos ya noticias porque el Scenic y Megane lo van a montar
http://i52.tinypic.com/9fmrnc.jpg Aqui está la información
😉
http://cochespias.net/foro/http://cochespias.net//viewtopic.php?p=275562#p275562
http://cochespias.net/foro/http://cochespias.net//viewtopic.php?p=401178#p401178 Como no, las imagenes de autoplus siempre armandola gorda 😀 Esto es lo que dice el admin de worldscoop
[i]Toute image des spyshots de la Clio d’autoplus se verra supprimée sur Worldscoop.Après avoir été menacé par Ulyssemarseille responsable de la Société The Protocars Photographers je n’ai aucunement le temps de me prendre la tete avec des individus de ce genre donc les images sont retirées
[/i]
http://worldscoop.forumpro.fr/t1537p1080-2012-renault-clio-iv-x98#321486 Viene a decir que ha sido amenazado y que como no quiere lios, las elimina (supongo, que no lo se, será por el hecho de que estén hechas en un centro privado de Renault, y claro, de ahi los problemas)
Pero como ya están en la red, seguirán estando…Esas fotos están hechas con tele en Aubevoye con razón que renault haya tomado medidas…
El diseño tiene muy buena pinta, pero esas llantas de cuánto son? 18″ en un utilitario? Estamos locos? paplininin, la caída de techo no creo que sea un “rasgo” aerodinámico muy determinante. Muchos coches también la tienen así, y si bien claro que ayuda, dudo que tenga el mismo efecto que una pieza específica como puede ser un difusor o un alerón. Yo creo que las razones son más estéticas que aerodinámicas. La única caída de techo que tiene efectos aerodinámicos es la del estilo Honda CR-Z, Toyota Prius, etc. Hace un tiempo leí algo al respecto, no sé si aquí o en Forocoches. [quote quote=”Exeo”]
Esas fotos están hechas con tele en Aubevoyecon razón que renault haya tomado medidas…
[/quote]
¿Pero no deberia tomarlas con autoplus, otra vez😀 , en vez de worldscoop? Si, es en ws donde han salido, pero son fotos de la revista autoplus, vamos, que la gente francesa tiene a mano esas imagenes…Efectivamente, Castro, la caída del techo tiene efectos aerodinámicos, de ahí mi entusiasmo. Renault utiliza muy bien las cuestiones de aerodinámica y no descarto que lo hayan hecho a posta con fines de mayor aceleración, disminución del consumo o ambos. Por cierto, en Aston Martin suelen usarla muy bien, aunque en ellos solo se usa para mejorar la aceleración. Lo digo por lo que dijo Renault que el Clio vendría con algo de la esencia de Aston Martin. A. P. M: “Pero el Clio RS no basa su fama en alta velocidad, sino en lo que es capaz de hacer en las curvas, y para ello no hace falta una aerodinamica muy cuidada.” Al contrario, en las curvas, a aerodinámica es lo que diferencia un Clio RS, de un Polo GTI o de un AX GTI en curva, además de otras cosas como la distribución de pesos, autoblocantes, etc.
Por cierto, gracias A. P. M. por la información, anduve buscando por internet algo más sobre motorizaciones y encontré en Wikipedia una barbaridad de motorizaciones distintas, no creo que un modelo pueda tener tantas motorizaciones, pero, como no se sabe a ciencia cierta, las pongo aquí: Gasolina:
3 cilindros 1.2 12v 75 cv
4 cilindros 1.2 16v 80 cv
3 cilindros 0.9 12v TCE Energy 90cv
3 cilindros 1.2 12v TCE Energy 100cv
4 cilindros 1.2 16v TCE Energy 115cv
4 cilindros 1.4 16v TCE Energy 130cv
4 cilindros 1.6 16v TCE Energy 210cvDiésel:
4 cilindros 1.2 dCi Energy FAP
4 cilindros 1.5 dCi Energy 80cv FAP
4 cilindros 1.5 dCi Energy 95cv FAP
4 cilindros 1.5 dCi Energy 110cv FAP
4 cilindros 1.6 dCi Energy 130cv FAPPor último, siento ser tan pesado, Renault anunció vía twiter que mañana anunciará un nuevo vehículo (una renovación de un modelo), paso un link donde lo leí: http://blogautomobile.fr/une-nouveaute-renault-annoncee-fin-de-semaine-137054#axzz1iVLVcNCd [quote quote=”paplininin”]
Por último, siento ser tan pesado, Renault anunció vía twiter que mañana anunciará un nuevo vehículo (una renovación de un modelo), paso un link donde lo leí:http://blogautomobile.fr/une-nouveaute-renault-annoncee-fin-de-semaine-137054#axzz1iVLVcNCd [/quote] Desconozco la periodicidad de Autoplus, pero no me parecería extraño que fuera el Clio para joderles la exclusiva.
[quote quote=”Castro”]
[quote quote=”paplininin”]
Por último, siento ser tan pesado, Renault anunció vía twiter que mañana anunciará un nuevo vehículo (una renovación de un modelo), paso un link donde lo leí:http://blogautomobile.fr/une-nouveaute-renault-annoncee-fin-de-semaine-137054#axzz1iVLVcNCd [/quote] Desconozco la periodicidad de Autoplus, pero no me parecería extraño que fuera el Clio para joderles la exclusiva.
[/quote] Semanal.
Veo a este Clio muy como el nuevo 208. Está bien, a ver, porque para mí el 208 es el utilitario más atractivo en este momento. [quote quote=”paplininin”]
A. P. M: “Pero el Clio RS no basa su fama en alta velocidad, sino en lo que es capaz de hacer en las curvas, y para ello no hace falta una aerodinamica muy cuidada.”Al contrario, en las curvas, a aerodinámica es lo que diferencia un Clio RS, de un Polo GTI o de un AX GTI en curva, además de otras cosas como la distribución de pesos, autoblocantes, etc.
[/quote] No estoy de acuerdo jejeje. Si en algo destaca el Clio RS es en el chasis (es el del Megane II RS), con una magnifica puesta apunto, el cual casi ningún rival (el Mini JCW pero muy caro, y ahora el OPC NE) lo iguala.
La aerodinamica que tiene el Clio RS (el Clio normal ya tiene un nefasto Cx de 0.35, ahora mismo no se donde lo miré, creo que en los datos oficiales, asi que imaginate el RS, mas ancho, con ruedas mas grandes, etc), con sus salidas de aire en los pasos de rueda delanteros, “alerón delantero” y el difusor es para que la aerodinamica de “camión” no perjudique todavia mas las prestaciones a alta velocidad. De hecho, con 200cv solo consigue 225km/h de punta, mientras que otros rivales, con 20cv menos, le igualan. Además, creo que las salidas delanteras ayudan a refrigerar el vano motor, donde el motor casi no cabe dentro.
Tanto el “alerón” delantero (en la entrada de aire) como el difusor ayudan a estabilizar el coche a alta velocidad (creo que el difusor le otorgaba 40kg de empuje a 200km/h).
¿Que es el unico utilitario del mercado que tiene estas cosas? si, pero no funciona a baja velocidad, que es ahi donde sale a relucir su configuración de suspensiones, muelles, ejes, etc
Y obviamente estas soluciones no ayudan a consumir menos jejeje. Además, un RS (o cualquier otro utilitario vitaminado) no está hecho para consumir poco (aunque el nuevo lo haga), ya que la gente que los tienen no van precisamente despacio😀 [quote quote=”paplininin”]
Por cierto, gracias A. P. M. por la información, anduve buscando por internet algo más sobre motorizaciones y encontré en Wikipedia una barbaridad de motorizaciones distintas, no creo que un modelo pueda tener tantas motorizaciones, pero, como no se sabe a ciencia cierta, las pongo aquí:Gasolina:
3 cilindros 0.9 12v TCE Energy 90cv
4 cilindros 1.2 16v TCE Energy 115cv
4 cilindros 1.4 16v TCE Energy 1xxcv
4 cilindros 1.6 16v TCE Energy 2xxcvDiésel:
4 cilindros 1.5 dCi Energy 75cv FAP
4 cilindros 1.5 dCi Energy 90cv FAP
4 cilindros 1.5 dCi Energy 110cv FAP
4 cilindros 1.6 dCi Energy 130cv FAP
[/quote] Yo de momento lo dejaria asi (lo he modificado en tu mensaje
😉 ):
– no hay constancia del 1.2 dci (si la hubo en la epoca del Twingo I, pero al final no salió), o por lo menos, por mas que he buscado alguna noticia oficial o rumor serio, no he encontrado nada
– no tiene sentido tener un 1.2 tricilindrico y un 1.2 tetracilindrico con casi la misma potencia (75-80cv), en todo caso se quedaria el 1.2 4cilindros de 75cv
– pongo xx en el 1.4 tce porque al pasar a energy supongo que verá aumentada su potencia para distanciarse del 1.2 energytce
– tambien xx en el 1.6 energytce porque hay rumores de que pueda ser mas (pero ya se sabe como es esto, puede cambiar de un dia para otro)Edito, que se me olvidaba: tampoco un 1.2 tce tricilindrico de 100cv, que chocaria directamente con el 0.9 tce. Hay demasiados motores juntos, que podria formar un lio muy grande. Hay que distanciar un poco las potencias
😉
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