INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Renault Clio IV (2012-2018)
Etiquetado: 2013 Renault Clio, 2013 Renault Clio Estate, 2013 Renault Clio IV, 2013 Renault Clio IV R.S., 2016 Renault Clio IV phase II, Renault, Renault Clio IV, Renault Clio IV (2012-2018), Renault Clio IV (2013), Renault Clio IV 5p/GT/ST/Initiale Paris, Renault Clio IV phase II (2016), Renault Clio IV R.S., Renault Clio IV R.S. 220 Trophy (2015), Renault Clio R.S.16 Concept (2016)
- Este debate tiene 1,970 respuestas, 129 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 11 meses por The_Osco.
-
Ya están los precios, no solo en Francia, sino en Italia, pero en España aún no se puede configurar el Clio IV, De momento, lo que se es que a finales del mes de Septiembre llegará (no se si significa que empieza a venderse…). Paso info:
1- Aquí donde dice que llega en Sep.
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.502347529780965.132103.258375164178204&type=1 2- Una imagen de la config del clio IV en Italia
http://www.renault.it/gamma/automobili/clio/nuova-clio/configuratore/index.jsp?modelKey=CL4&stepTo=2&userPriceType=TTC [size size=150]Curiosidad: El 50% de las piezas del Clio son compartidas[/size] El nuevo Clio es, tarifa en mano, unos 250€ más barato que la anterior generación (13.700€ para el más básico por 13.950€ ambos en carrocería cinco puertas y mecánica equivalente) en su mercado local, Francia. Y eso a pesar de estar más y mejor equipado, fabricado con mejores materiales, y tener más tecnología. ¿Cómo puede permitírselo Renault?
El nuevo Clio es el primero de su serie que comparte elementos de manera masiva con sus hermanos de la Alianza Nissan-Renault. Hasta el 50% de los componentes que lo constituyen son compartidos con el Micra o el Modus (según cuál), partiendo todo de una plataforma B común, mejorada en lo relativo a sonoridad, dinamismo y seguridad.
De esta manera las compras de componentes se pueden conseguir con mayores volúmenes, exigiendo mejores precios a los proveedores. Es la fuerza de las economías de escala, una vez más, y la clave para permitir que Renault siga teniendo un producto competitivo en un segmento donde la guerra de precios en Europa cada día es más y más feroz.
Via
http://es.autoblog.com/2012/08/06/curiosidad-el-50-de-las-piezas-del-clio-son-compartidas/ No se si eso es bueno o malo
Salu2
eso pienso yo, que lo haga Dacia bien, ahora el resto…no se si es positivo o negativo. Desde luego que a nivel de desarrollo tecnológico, innovación, relación calidad/apariencia-precio… no parece idóneo Supongo que si este Clio tuviera un diseño “impersonal” junto con esa noticia haría saltar todas las críticas…
y que pasa que compartan cosas con productos de su mismo grupo
VAG, PSA, GM hacen exactamente lo mismo, asi que no me parece malRenault desvela sus opciones de personalización para el clio: -Copio textualmente-
“Con Nuevo Clio, Renault propone la personalización de una forma inédita, clara, reconocible y al alcance de todos. Rojo, Azul, Elegante, Sport… ¡Lo más difícil será elegir!
El futuro dueño de Renault Clio podrá elegir independientemente su exterior y su interior entre diferentes universos como el sport, el elegante o el blue. En el exterior, las posibilidades de personalización van desde los retrovisores, la calandra, el paragolpes trasero, la protección inferior de las puertas, los stripings de techo o las llantas… En el interior, la personalización incluye el color del tablero de bordo y los paneles de las puertas, el exterior de los aireadores, etc. Cada ambiente puede ser completado por las alfombrillas a juego (oferta accesorios). ¡Todo para poder crearse un coche único!”
Y subo imágenes de las opciones de personalización interior y exterior. Parece que no va a haber llantas de menos de 16″ (al menos en las de aleación, de las básicas no dice nada).
Ref:
http://www.renault.es/minisites/clio/experience.jsp#S360 Y paso el link de una página de Facebook dedicada al Clio IV con cientos de imágenes de él, algunos vídeos y quizás algo interesante: [url url=https://www.facebook.com/pages/Renault-Clio-IV/287840867931033]https://www.facebook.com/pages/Renault-Clio-IV/287840867931033 [/url] Tengo que reconocer que Renault se ha lucido con este coche. Realmente muy bonito. Atractivo y cuanto más lo ves, más gusta. Coincido contigo…sobre todo en lo ultimo. Cuanto mas lo veo tb mas me gusta pues ami me a recordado a esto, salvando las distancias claro
http://www.auto123.com/ArtImages/126518/2012-mazda5-gt-i01.jpg Me han pasado el catálogo del Clio IV (el que hay por ahora, en español). Me lo pasaron en pdf, pero no se puede (4 MB y algo…), pero lo dividí en imágenes así que lo subo en varios mensajes. Me pasarán más adelante otros (espero…). Todo lo que me entere ya lo iré posteando.
Un saludo.
Y finalizo. Si las descargan y las ponen en la misma carpeta se colocan en orden (puse los nombres bien para que saliesen bien colocadas al descargarlas).
PD: No se olviden de poner “ordenar por—-> nombre” y se quedan bien.
Me sumo a los agradecimientos Al lado del Dezir se ve brutal…
De nada, lo ideal es verlas al estilo revista (de 2 en 2 páginas porque se cortan algunas imágenes). En cuanto me manden algo más nuevo lo subo.
Por cierto, lo subí a 4share en pdf, que se ve mejor. Dejo el enlace a la descarga:
http://www.4shared.com/office/sna4p0HQ/Clio_Nuevo_fase_4.html?refurl=d1url
- Debes estar registrado para responder a este debate.