Yo ya lo he visto en concesionario y me he subido en él. Sinceramente, una decepción. Ni me gusta su diseño exterior tan culón y mucho menos que su interior sea calcado an Austral, Espace…. Sigo sin encontrarle el sentido a este coche.
Yo creo que va dirigido al público que se perdió con las berlinas como el Talisman, Mondeo, Insignia… el mismo público que no han acabado de recuperar con los C5 X y 408. Ofreciendo algo más “SUV” que los C5 y 408 tal vez sí se venda mejor. Veremos.
Siguen los Rafales de prueba por la Autovía de Pinares (todos los días) y por la N-110 y con camuflaje en la parte delantera y trasera. Y los Duster y los Captur….
No lo entiendo por que ya se han presentado
El jueves dos Rafales de pruebas estaban aparcados en Torrecaballeros (estarían tomando un vinito y unos torreznos)
Esta semana me crucé con dos Rafales en la N-110 y les salude con el brazo y con las largas.
Mixto (urbano y extraurbano): 5,2 litros cada 100 km (19,2 km/l) 1.056 km de autonomía
Autopista: 6,3 litros cada 100 km (15,8 km/l) 869 km de autonomía
Uso económico: 3,9 litros cada 100 km (25,6 km/l) 1.408 km de autonomía
Datos
Coche: Renault Rafale esprit Alpine E-Tech full hybrid 200 Precio base: 46.172 euros Día de la prueba: 12/09/2024 Meteorología (salida/destino): variable, 29°/variable, 19° Precio del carburante: 1,50 euros/l (gasolina) Kilómetros del test: 880 Kilómetros totales al inicio del test: 2.345 Velocidad media en el trayecto Roma-Forlì: 70 km/h Neumáticos: Bridgestone Turanza 6 Enliten – 245/45 R20 99V
Consumo
Media real: 4,50 l/100 km (22,22 km/l) Ordenador de a bordo: 4,4 l/100 km En el surtidor: 4,6 l/100 km
Datos económicos
Gasto real: 24,29 euros Gasto mensual: 53,98 euros (800 km al mes) Distancia con 20 euros: 296 km Distancia con el depósito lleno: 1.222 km
El modelo se ha hecho con una batalla más larga y con blindaje
La carrocería tiene un tratamiento especial contra el calor que hace que baje en 10º C respecto del modelo normal.
En el interior destaca el mármol negro con vetas blancas de los Pirineos alrededor de la consola central trasera, en el salpicadero y en el radio central del volante. Ludovic Avenel, ebanista formado en la École Boulle en ebanistería, diseño de producto y arquitectura de interiores, diseñó las molduras de los paneles de control de los asientos traseros en madera de haya oscura, trabajada en marquetería.
Por muy presidencial que sea esos detalles en marmol (o lo que sea) me parece un horterada, el coche alargado no lo veo feo del todo pero le falta empaque para el coche de un presidente.
Viendo 25 entradas - de la 251 a la 275 (de un total de 306)