INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Renault Rafale (2023)
Etiquetado: 2023 Renault Kadjar Coupé [DHN], 2024 Renault Austral Coupé [DHN], 2024 Renault Kadjar Coupé, 2024 Renault Rafale, 2024 Renault Rafale [DHN], Renault, Renault Kadjar Coupé [DHN], Renault Rafale (2023)
- Este debate tiene 269 respuestas, 26 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 3 días por A.P.M..
-
Claro y si te quedás sin nafta, directamente te quedás 😅
Para eso echas gasolina 🤣🤣
Que con 55L dan para bastantes kms…
Pero A.P.M., la tecnología del e-power no la tenia solo Nissan? Renault hace lo mismo?
El de Nissan lo que hace es alimentar solo al motor eléctrico, no empuja a las ruedas si no me equivoco.
En el sistema de Renault, el motor de combustión puede llegar a recargar la batería lo justo para que pueda moverse de nuevo en modo eléctrico.
«BATERÍA DE TRACCIÓN DE «400 VOLTIOS».
Esta batería, situada debajo del piso trasero, almacena la energía necesaria para que el motor eléctrico funcione correctamente.
Al igual que las demás baterías, se descarga con el uso. La batería de tracción se carga:
– durante las fases de desaceleración del vehículo;
– cuando el motor de combustión arranca automáticamente para actuar como un generador.
La autonomía de su vehículo en modo de funcionamiento eléctrico depende del nivel de carga de la batería de tracción, así como de su estilo de conducción y de los componentes consumidores de energía (aire acondicionado, sistema de calefacción, etc.).
En caso de descarga de la batería de tracción, el motor de combustión mueve en solitario el vehículo hasta que la batería de tracción adquiere la carga necesaria.»
https://es.e-guide.renault.com/esp/Austral/SISTEMA-DE-LOS-VEHICULOS-E-TECH-FULL-HYBRID-introduccion
Ah! Pero eso realmente lo tienen todos los híbridos no?
Quizás no los de Toyota pero en su momento los de PSA creo que tenían un funcionamiento similar
Yo ya lo he visto en concesionario y me he subido en él. Sinceramente, una decepción. Ni me gusta su diseño exterior tan culón y mucho menos que su interior sea calcado an Austral, Espace…. Sigo sin encontrarle el sentido a este coche.
Ni el austral parece tan viejo ni el rafale es taaan espectacular.
No es un coche feo, pero está en un limbo que no tengo claro si van a saber vender, no es premium pero tampoco es generalista.
Yo creo que va dirigido al público que se perdió con las berlinas como el Talisman, Mondeo, Insignia… el mismo público que no han acabado de recuperar con los C5 X y 408. Ofreciendo algo más “SUV” que los C5 y 408 tal vez sí se venda mejor. Veremos.
Si modelos como el 408 no lo han conseguido… Dudo que este que aún es más caro vaya a conseguirlo.
Pero igual nos da una sorpresa, como no han hecho los Megane E-tech, Austral o Espace
Pero el 408 es una berlina crossoverizada y no es comparable. Este es más el suv coupe normal y queriendo ser el tope de gama.
Macron lo ha estrenado hoy como nuevo vehículo presidencial.
Como curiosidad, ese color lo usa Renault en casi toda su gama pero diría que no lo ofrecen en el Rafale, al menos aquí en España.
Pero no le vas a decir que no al presi de la república.
Y que vaya con el azul alpine como que queda muy cantoso😂
Yo también lo he visto por una cadena de televisión francesa y me he quedado asombrado.
- Debes estar registrado para responder a este debate.