INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Ventas en el mundo
- Este debate tiene 578 respuestas, 54 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 meses, 3 semanas por The_Osco.
-
[size size=100]Ventas 2010: Chile[/size] Durante el año pasado las matriculaciones de vehículos nuevos en Chile se incrementaron en un 68% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando la cifra récord de 275.270 unidades vendidas al público.
Por segmentos cabe destacar el crecimiento de los SUVs, que incrementan su presencia en un 67% mientras que los turismos de pasajeros lo hacen en un 61%. Los comerciales por su parte lograron subir nada menos que un 85%. La mayor parte de las compras situaba el precio de adquisición entre los 5 y 7 millones de pesos (7.600-10.700 euros al cambio; concretamente el 25,8%).
RANKING MARCAS TURISMOS
1. Chevrolet 37.814
2. Hyundai 20.577
3. Kia 17.548
4. Toyota 13.105
5. Suzuki 12.342
6. Nissan 11.925
7. Mazda 6.430
8. Samsung 6.220
9. Peugeot 3.800
10. Subaru 3.149
11. Chery 3.054
12. VW 2.688
13. Citroën 2.085
14. Renault 1.621
15. Audi 1.445
16. BMW 1.421
17. Mercedes 1.388
18. Honda 1.335
19. BYD 1.300
20. JAC 1.253
21. Geely 1.214
22. Mitsubishi 1.187
23. Volvo 873
24. Ford 753
25. Great Wall 739
26. Chrysler/Ddoge 703
27. Lifan 616
28. Fiat 450
29. MINI 331
30. Lexus 269
31. MG 200
32. SsangYong 197
33. Skoda 117
34. Porsche 112
35. Jaguar 83
36. Alfa Romeo 63
37. Hafei 27
38. Aston Martin 19
39. Maserati 8
40. Changan 4
41. Ferrari 3
42. JMC 2
43. Otros 10RANKING MARCAS SUVS Y 4X4
1. Hyundai 8.693
2. Suzuki 5.797
3. Toyota 5.531
4. Nissan 5.114
5. Jeep/Dodge 4.717
6. Kia 4.222
7. Chevrolet 3.921
8. Ford 2.843
9. Mitsubishi 1.973
10. Honda1.315
11. SsangYong 1.307
12. Subaru 1.260
13. Great Wall 1.020
14. Mazda 876
15. Zotye 679
16. Mahindra 659
17. Renault 625
18. Chery 589
19. BMW 548
20. Land Rover 344
21. Volvo 328
22. Mercedes 285
23. Audi 272
24. VW 257
25. Lexus 181
26. Daihatsu 157
27. JAC 154
28. Porsche 124
29. Skoda 0
30. Otros 0TOP 3 2010 TURISMOS
1. Hyundai Accent 12.142
2. Chevrolet Aveo 10.350
3. Nissan Tiida 8.048via
http://es.autoblog.com/2011/01/16/ventas-2010-chile/ lo publico porque destaco el mal gusto que tienen en chile…han comprado 8048 tiidas…
salu2
[quote quote=»paulodelarosa»]
lo publico porque destaco el mal gusto que tienen en chile…han comprado 8048 tiidas…
[/quote] Es una manera de verlo, otro cierta inteligencia en no comprar puro envase, sino un coche con un tamaño muy conveniente, buen equipamiento, buen precio, vamos que se critica muchas veces por comprar pura marca, o puro fetiche de coche.
ojo paulodelarosa que en Cochespias tenemos unos cuantos chilenos que lo mismo no están de acuerdo contigo 😀 es que es feisimo… si buscarian buen precio, bien equipado y un tamaño medio (compacto) se comprarian cualquier otro…que el tiida no era tan barato…por lo menos aqui…y cualquiera es mas bonito que el tiida…
yo en una situacion de ir justo de dinero aqui me pillaba un ibiza seminuevo, que por sobre 10000 euros tienes unos cuantos con acabado style…vamos bien equipado…y en 5 puertas es amplio…
salu2
[quote quote=»paulodelarosa»]
es que es feisimo…si buscarian buen precio, bien equipado y un tamaño medio (compacto) se comprarian cualquier otro…que el tiida no era tan barato…por lo menos aqui…y cualquiera es mas bonito que el tiida…
yo en una situacion de ir justo de dinero aqui me pillaba un ibiza seminuevo, que por sobre 10000 euros tienes unos cuantos con acabado style…vamos bien equipado…y en 5 puertas es amplio…
salu2
[/quote] Yo recomendaría que te veas las listas de precio de los coches en Chile, cuál es el mercado de segunda mano y luego hagas ese tipo de aseveraciones.
P.d.: Que es feisímo no te lo quita nadie, pero seguramente al que se le compra por algo es, para gustos los colores y a ver si nos creemos que nosotros salimos con la más linda…
pero no os lo toméis a lo personal. aquí criticamos a los alemanes, a los franceses o a los estadounidenses frecuentemente por sus hábitos de compra, también criticamos al comprador medio español frecuentemente… no veo por qué la crítica al mercado chileno debe estar vetada. es más, lo reformulo de forma constructiva. ¿por qué un coche como el Tiida se vende tanto en Chile? ¿qué hace al comprador chileno decir «me he comprado un Tiida» en voz alta? calidad/precio?
lo mio no es una critica…era un comentario jocoso…el bajo mi punto de vista el compacto mas feo… no quita para que por ejemplo a todos vosotros no os guste el golf…y yo estoy feliz con el porque me parece preciosisisisimo…jejeje
y por otro lado lo que trataba de decir es que en una situacion de no tener un chavo…un euro…no quita para comprarte un coche con algo de gusto…aunque como he dicho antes igual alli el coche es precioso…
salu2 y tranquilos que yo por lo menos no me lo he tomado como algo personal…
en Chile, ni un chavo? no me consta que sea así, por lo menos en zonas urbanas… ya te digo, algún motivo habrá. igual me exprese mal…cuando me refiero a no tener un chavo o euro me refiero a la clase media baja…lo que aqui vulgarmente llamamos mileuristas… no se si me explico y espero no ofender a nadie con lo que digo…
que el tema economico es algo delicado
salu2
A mi lo que me sorprende del mercado chileno es el dominio total de las firmas asiáticas, coreanos (incluyendo chevrolet/daewoo), japoneses y la fuerte presencia china. [quote quote=»paulodelarosa»]
lo publico porque destaco el mal gusto que tienen en chile…han comprado 8048 tiidas…
[/quote] A ver, todo tiene su razón de ser, nada es porque sí.
Eso del mal gusto asi a priori es un poco antojadizo,Mondeoalgo a explicado, pero la principal razón de esto es lo siguiente: Hasta el 2009 uno de los coches más vendidos era el Nissan V16 (Tsuru). Porque?, porque era el preferido de los señores taxistas, así de simple. ¿Que sucedió?, pues que el gobierno decidió aumentar las exigencias tanto de seguridad como medioambientales para los coches. Lo que afectó directamente al mencionado V16, quedó fuera y ya no se importó más.
Adivina que decidieron hacer los dos importadores de Nissan…fácil, importar el coche de más bajo precio que cumpliera con la normativa y con el gusto de los taxistas (que dicho sea de paso los taxistas no se fijan ni en el diseño ni en el gusto de la parienta para comprar el coche, sino en que sea fiable y con una mantención de bajo precio), es decir un
Tiida, con el mínimo de equipamiento. Por esto es que es de los más vendidos, nada más… (lo que es hablar sin saber…)
Ahora bien, te digo
Paulodelarosaque el prestigio de Datsun y luego Nissan en este país es tremendo (y aquí empiezo mi respuesta a Cabo), tan grande como cualquier marca japonesa y por sobre cualquier europea (salvo las dos alemanas y Volvo). La gente común y corriente prefiere comprar un japones de primera mano que un europeo, sea de 1era o 2da mano.
Esto además reforzado por el hecho de que las marcas generalistas europeas no gozan del mayor de los prestigios, lamentablemente por culpa de hechos puntuales que minaron la percepción de calidad del público chileno (como ejemplo Renault, Peugeot, Citroen, Fiat, Rover, Ford, por decir algunas…), que solo después de muchos años se ha revertido en algo.[quote quote=»paulodelarosa»]
igual me exprese mal…cuando me refiero a no tener un chavo o euro me refiero a la clase media baja…lo que aqui vulgarmente llamamos mileuristas…no se si me explico y espero no ofender a nadie con lo que digo…
que el tema económico es algo delicado
salu2
[/quote] Este es un tema delicado, el per capita en Chile es de +- US$22.000, pero la dispersión de ingresos es de las mayores del mundo. de todas formas pienso que tu comentario estuvo de más…
[quote quote=»CABO»]
A mi lo que me sorprende del mercado chileno es el dominio total de las firmas asiáticas, coreanos (incluyendo chevrolet/daewoo), japoneses y la fuerte presencia china.
[/quote] Ya algo te contesté…
Antes de la dictadura el mercado se componía casi unicamente de coches europeos y americanos (por una política de proteccionismo), la mayoría ensamblados en Chile o en países limítrofes.
Pues bien, una de las medidas económicas de Pinochet fue liberalizar el comercio exterior, hecho esto hubo un aluvión de coches japoneses (coincidió con los efectos de la crisis del petroleo y con un dolar fijo a muy bajo precio), Dahiatsu, Datsun, Toyota, Suzuki y Honda se vendían a más no poder, por su bajo precio y por su calidad indiscutible.Todo esto les creo un prestigio enorme, decir japones es decir calidad y eso es algo que esta muy arraigado en Chile.
Ahora bien, a inicios de los 90s el lugar de los japos lo tomaron los coreanos, Daewoo incluida, coches de bajo precio y de buena calidad hicieron furor. Todo esto apoyado también por muy buenas estrategias de mktg y poderosos grupos económicos detrás de los importadores. Ya a fines de los 90s la imagen de calidad no era solo de los japos sino de todo coche proveniente de Asia (Tailandia también).
Lo de los chinos es cuento aparte, compiten solo por precio, nada más, y son los «mileuristas» los que ven en ellos su primer coche. He sabido de marcas cuyos servicios de postventa no dan abasto, por la mala calidad de los coches, por las fallas continuas de ensamblado y de falla de material, es escandaloso y transversal a todas las marcas…pero el mktg hace maravillas y aun así se venden estos coches…en fin, el tiempo dirá.
Perdón por el ladrillo pero debía aclarar lo comentado.
Saludos…
infinitas gracias Fuego, has aclarado las dudas de todos. la información de primera mano siempre es la mejor. :mola: eso sí, me choca el peso que tiene el mercado del taxi en las ventas generales del país. en españa los Octavia y Altea XL son los taxis más vendidos (así a ojo, en las grandes ciudades) y apenas asoman al Top 10 de ventas globales. parece que tenéis más costumbre de usar taxi, o menos de usar coche privado (o de comprarlo nuevo).
CanadaSUBEN
GMC +37,5%
Cadillac +56,6%
Lincoln +39,8%
BAJAN
Toyota -17,0%
Suzuki -25,8%
Smart -24,3%RANKING MARCAS 2010
Ford 259.204
Toyota 157.044
Dodge 154.901
Chevrolet 149.294
Honda 123.730
Hyundai 118.507
Mazda 78.662
Nissan 74.780
GMC 71.732
Kia 53.882
VW 45.388
Jeep 37.323
Mercedes 29.632
Subaru 27.805
BMW 27.202
Mitsubishi 19.504
Acura 17.340
Audi 14.333
Lexus 14.249
Chrysler 12.731
Buick 11.269
Suzuki 9.128
Lincoln 8.630
Infiniti 8.233
Cadillac 7.398
Volvo 6.550
MINI 4.501
Land Rover 2.547
Porsche 2.036
Smart 2.019es.autoblog.com
fuegosi te ha molestado lo siento…un saludo… por otro lado si es cierto que las marcas europeas estan haciendo de menos los mercados sudamericanos al ir con productos pasadisimos…pero se ve que tienen otros intereses…
pienso que no puedes tirar por la borda ningun mercado si quieres ser el mejor…tienes que estar arriba en todos los mercados posibles…
pero todo esto es politica de marca…ellos sabran…que yo solo doy mi opinion en estos casos desde el desconocimiento
salu2
ventas del año 2010 en nuestro pequeño mercado 😉 PERÚJunio 2010: 9,695
Julio 2010: 10,247
Agosto 2010: 10,253
Setiembre 2010: 10,321
Octubre 2010: 10,093
Noviembre: 14,153
Diciembre: 10,998Ventas totales Enero – Diciembre: 120,800Ranking de las marcas más vendidas:
1. Toyota – 26,542 unidades
2. Hyundai -15,478
3. Nissan – 11,168
4. Kia – 9,920
5 . Chevrolet – 7,204
6. Suzuki – 6,596
7. VW – 5,658
………..es facil suponer por geografia que los paises (en latinoamerica) que limitan con el pacifico tengan acceso mas directo a marcas asiaticas que los del lado del atlantico. No solo pasa en chile, sino aqui en perú, en ecuador, en mexico, en panama y como ya dije en todos los del lado del pacifico. Si vas a Argentina o Brasil veras mayormente marcas europeas ensambladas en sus paises y pocos asiaticos. Asi como para Uds, los asiaticos son algo caros, pues para nosotros los europeos lo son tambien… y la diferencia de precios entre un Tiida y un Ibiza es de US$7,000, que es bastante.
Por cierto aqui el auto mas vendido por tercer año consecutivo y de lejos es el toyota Yaris sedan. pero curiosamente no es usado en su mayoria como taxi.
[quote quote=»paulodelarosa»]
fuegosi te ha molestado lo siento…un saludo… por otro lado si es cierto que las marcas europeas estan haciendo de menos los mercados sudamericanos al ir con productos pasadisimos…pero se ve que tienen otros intereses…
pienso que no puedes tirar por la borda ningun mercado si quieres ser el mejor…tienes que estar arriba en todos los mercados posibles…
pero todo esto es politica de marca…ellos sabran…que yo solo doy mi opinion en estos casos desde el desconocimiento
salu2
[/quote] No Paulo, las marcas europeas no se están haciendo mala fama ahora, la mala fama viene de hace muchos años, además eso es en Chile, en Argentina es muy distinto Peugeot, Ford o Fiat son consideradas casi marcas nacionales y la mala fama que tiene esta última tiene que ver con la época de SEVEL y los autopartistas locales que eran malos y así. En Brasil pasa un poco como aquí al ser tan grande la cantidad de productos locales.
La costa del pacífico de sudamérica tiene además de las razones que tan bien enumeró
fuegouna gran influencia de oriente precisamente por las rutas comerciales, como bien lo marca alxt. Mientras que los que damos al atlántico no la tenemos y en general estamos más «europeizados» en algunos aspectos, pero lo tenemos incorporado en el ser nacional no como algo extranjero, a su vez tienen que ver las corrientes migratorias, etc. Sudamérica no es un país como tampoco lo es Europa, hay países Sudamericanos que no están dentro del Mercosur etc. Ni siquiera la Europa occidental es homogénea (creo que a eso te refieres tu Paulo, ya que no creo que dentro de tus enunciados «europeos» quepa Grecia, Rumania o la Rusia oriental).
Por poner un ejemplo que digo de como son las cosas de distintas a veces, yo quiero ver como el Golf que se estrene dentro de unos años por aquí se sostiene como mejor que todo un Seat, los cuáles son casi tan exclusivos como un Audi… en cierto sentido lo son más, Audi se ven muchos, Seat muy pocos.
P.d.: Pongo el Golf como paradigma de coche, no porque vos tengas uno Paulo.
tranquilo mondeo…muy buena explicacion la de los 3… aunque lo de la mala fama era un comentario generico…me referia a una epoca de tiempo…no a un momento en concreto…
lo del golf…hay todo tipo de opiniones sobre el golf…como sobre cualquier coche…lo que realmente importa es que cada uno tenga el coche que realmente le gusta, le llene y le realice las funciones para las que realmente compro el coche…
el resto de opiniones son opiniones y estan ahi para respetarse…no tengo que meterte algo por los ojos porque me guste a mi…no se si me explico…
bueno que a veces me voy de los temas…jejeje
salu2 a to2
2010 Top 10 in USA:
1. Ford F-Series – 528,349
2. Chevrolet Silverado – 370,135
3. Toyota Camry – 327,804
4. Honda Accord – 311,381
5. Toyota Corolla – 266,082
6. Honda Civic – 260,218
7. Nissan Altima – 229,263
8. Ford Fusion – 219,219
9. Honda CR-V – 203,714
10. Dodge Ram – 199,652Primera Quincena en Brasil – Enero 2011[img width=590 height=480]http://images.noticiasautomotivas.com.br/img/f/quinzena-janeiro-11-1.jpg [img width=590 height=480]http://images.noticiasautomotivas.com.br/img/f/quinzena-janeiro-11-2.jpg Que competitivo es el mercado Brasileño, si bien recién arranca el año fijensé la cantidad de modelos que hay a no muchas unidades de diferencia uno del otro, esa tendencia en general se mantiene.
[size size=60]Editado por xavimk3, motivo: arreglar enlaces[/size]
- Debes estar registrado para responder a este debate.