Dark Light

Škoda Citigo | VW UP! | SEAT Mii mk1 (2011-2020)

Viendo 25 entradas - de la 476 a la 500 (de un total de 933)

Perdonad mi ignorancia, pero, cuando hablais de, «las tres trillizas» a que coche/s os referís?

Al Toyota Aygo, Citroën C1 y Peugeot 107.

Interesante la motorización, pero no entiendo que haya dos potencias, no hay ninguna necesidad de eso.

perdona Cabo, me lo preguntas por lo de panelar la puerta con plastico del color de la carrocería o por lo de que se rayan con mirarlos?

No hombre, me refiero al hecho de panelar con plástico del color de la carrocería pudiendo hacerlo más barato, resistente y ligero directamente dejando la carrocería a la vista.

Realmente el ahorro en coste sería relevante? El ahorro en ligereza fijo que sí. La resistencia sería la única ventaja, pero por otro lado, al ser láminas de plástico se pueden colocar como al diseñador le de la gana, y con mayor margen creativo (y de hecho así se han colocado). No lo veo algo ridículo.

Además es mucho más sencillo para un restyling/facelift y solo cambiando el color y la textura de la pieza puedes crear ambientes en ediciones «especiales».

and

siento discrepar de la inmensa mayoria, simplemente PRECIOSO, sublime, lo unico siendo vw no me creo para nada que sea barato

¿Y eso no es un poco/bastante/muy ridículo?

perdona Cabo, me lo preguntas por lo de panelar la puerta con plastico del color de la carrocería o por lo de que se rayan con mirarlos?

No hombre, me refiero al hecho de panelar con plástico del color de la carrocería pudiendo hacerlo más barato, resistente y ligero directamente dejando la carrocería a la vista.

La puerta por dentro esta hueca y hay que panelarla si o si porque se verían los mecanismos del elevalunas. Y hay que dejar acceso para arreglarlos en caso se fallo. La elección del material para panelarla me parece muy secundario en cuanto al diseño porque si que cumple una función de acondicionamiento interior de reducción de nivel sonoro y de seguridad. Pero es  seguro que el plástico es mucho mas barato que la chapa de acero. Con diferencia.

No voy a seguir la cadena referidos, pero hay un punto más: la transmisión de elementos desagradables (impresión de frío/calor, ruidos, vibraciones…), el peso, las formas posibles, la agresividad en caso de impacto… van en contra de panelar con acero por dentro del panel de puerta. Es que es totalmente inviable por todos lados (y no sólo el coste, que sería carísimo darle unos volúmenes) hacer un panel interior en metal teniendo que darle forma (la estampación y su puesta a punto requiere inversiones elevadíiiiiiiiiiiiiiiiiisimas) es algo que ni se me ocurre. Es que antes se haría las puertas de plástico que los paneles interiores de metal.

Un saludo

Pero vamos a ver, en mi coche lo que se ve del color de la carrocería en el interior de la puerta es metal y no plástico.

[img width=525 height=330]http://bkkautos.com/files/toyota_aygo_interior.jpg
                    [img width=240 height=145]http://www.wintonsworld.com/cars/a-cars-2005/2005-carpics/toyota-aygo-5.jpg
                    Todo lo que se ve celeste es metal.

Y el Up! éste lo veo igual pero más clásico:
                    [img width=650 height=379]http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/08/volkswagen-up05.jpg

Yo dudo que eso sea plástico viendo que se ve el marco de la puerta y no parece haber discontinuidad.

El ejemplo del R5 es genial (adjunto foto). Se ve la parte interior de la puerta de chapa. Me acuerdo yo de como quemaba esa parte metálica cuando estaba el coche de mi padre todo el día el sol a 40º. ¿Podría ser una de las razones para no dejar la chapa vista?

[img width=478 height=344]http://bringatrailer.com/wp-content/uploads/2007/05/1984_Renault_R5_Turbo_2_Florida_Interior_1.jpg
                      [img width=478 height=279]http://i51.tinypic.com/2d9e7ap.jpg

Dependerá del color, mi supercinco era blanco y mi Aygo plata y la zona no se calienta más que el plástico del salpicadero.

Yo dudo que eso sea plástico viendo que se ve el marco de la puerta y no parece haber discontinuidad.

+1. Arriba el Metal!!!!
                          [img width=200 height=200]http://www.seeklogo.com/images/M/metal-logo-A062EE0C89-seeklogo.com.gif

Dependerá del color, mi supercinco era blanco y mi Aygo plata y la zona no se calienta más que el plástico del salpicadero.

Idem.
                            Y no parece que haya discontinuidad como comenta CABO.

Exeo, me juego una cena a que lo de las puertas es chapa.

No me había fijado en la ausencia de discontinuidad.. Pero si fuera chapa, el acabado no sería el mismo que el del salpicadero. Quedaría extraño.

contais con que el interior de la puerta es de chapa de acero y yo no lo tengo tan claro. Nada claro 😉

JavierAB, lo siento, pero yo no juego 😀

en el minisite del coche se ven más cositas:

– las llantas son de 16″.
                                    – lo negro del parachoques, que resigue lo blanco de en medio (sí, pelín vaga la descripción) es rejilla y por tanto entrada de aire. no lo tenía claro, aunque era lógico.
                                    – tiene techo panorámico, lo cual creo que es nuevo en el segmento, igual que el cruise control (o eso dicen).
                                    – las fotos oficiales parecen ser todas renders 3D. en el vídeo interactivo, el brillo de la chapa (dentro del maletero, por ejemplo) es el mismo que el del salpicadero. yo diría que lo de las puertas es chapa.
                                    – el maletero no es todo cristal.
                                    – atrás sólo tiene dos reposacabezas, aunque parece ser un 5 plazas ya que los asientos se abaten 60-40.

Cruise control en un coche para ciudad, qué útil.

and

yo lo de las puertas lo veo claro ,es chapa pintada en la misma cadena en la que pintan la exterior, añaden un panel de plastico mas xiquitin y a correr, reduccion de gasto, como el panda 45 de los 80 o el 205 sr que teniamon en casa

and

me gustaria preguntaros en referencia a las luces traseras, digo yo no podria ser que se levantara toda la puerta de cristal incluida el dibujo de los faros pero que los faros quedaran fijos collados a la chapa, alos opel ingisnia a1 no, sino que el diseño del faro formara parte en el dibujo del porton de cristal????? espero haberme explicado con claridad

me gustaria preguntaros en referencia a las luces traseras, digo yo no podria ser que se levantara toda la puerta de cristal incluida el dibujo de los faros pero que los faros quedaran fijos collados a la chapa, alos opel ingisnia a1 no, sino que el diseño del faro formara parte en el dibujo del porton de cristal????? espero haberme explicado con claridad

Te has explicado perfectamente, pero no, los pilotos traseros son fijos y entre éstos y el portón hay una franquicia clara, y eso que son renders hechos para las fotos oficiales, o al menos eso parecen.

Cruise control en un coche para ciudad, qué útil.

El control de crucero no es nuevo en el segmento pero tiene asociado limitador de velocidad que para ciudad es bastante útil, sobre todo las que tienen sus calles plagadas de radares. Lo que es muy novedoso y totalmente inédito en este segmento es el sistema asociado al cruise control, que es el sistema de frenado de emergencia, que detecta un choque por alcance y frena el vehículo por si solo. Algo muy útil precisamente en la ciudad.

En el LUPO lo de las puertas era chapa tambien… para muestra un botón.
                                                http://i52.tinypic.com/2unx190.jpg

No se en Twingo (rival directo) pero el Clio (posible rival) ya incluye un limitador de velocidad

en el twingo tambien 😉

en ambos es regulador/limitador

Vaya lío con la chapa/plástico… Entonces es un panel de plástico montado en el interior de la carrocería?

Viendo 25 entradas - de la 476 a la 500 (de un total de 933)
                                                    • Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.
                                                    Esto también te podría interesar
                                                    1 usuario en línea