Castro

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Respuestas de foro creadas

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  • Avatar de Castro

      Me dicen que es un Subaru y me lo creo.

      Avatar de Castro

        Tiene pinceladas de cualquier coche, como buen chino. Por detrás es muy raro, con esos pilotos parece que esté llorando o suplicando que le maten.

        Avatar de Castro

          Tesla revolucionaría muchísimo el mercado de los coches eléctricos si contemplara acceder a segmentos inferiores, o con menor calidad. Por ejemplo, esa pijada de las puertas es completamente innecesaria. Si a ese monovolumen/SUV/lo que sea le quitan esas puertas y demás elementos, pueden venderlo por $70,000 (por decir algo) y acceder a un público mayor a la par que distinto. Entiendo que les interese mantener ese «elitismo», pero el favor que le harían al desarrollo e implementación del coche eléctrico sería muy grande.

          Avatar de Castro

            Madre mía, mira que era difícil hacerlo peor que el actual, pero lo han conseguido. Es un besugo. La primera foto es espantosa.

            Avatar de Castro

              [quote quote=»paulodelarosa»]Y qué tal es la sonoridad de los tres cilindros gasolina?[/quote]

              Gloria pura. Da gusto que un pequeñín como el Yaris suene tan bien dentro de los párkings ;D

              Avatar de Castro

                [quote quote=»MACAUDI»][quote quote=»Castro»]Yo he conducido un Polo como este y la verdad es que me encantó conducirlo. El cambio de marchas es excelente, pero quedaba un poco atrofiado dentro. Bastante satisfecho, pero.[/quote]

                Te sentías «encajonado» dentro? Yo con el asiento lo más bajo posible iba mejor que en el Clio, ya que en el Renault, al tener un parabrisas más inclinado, tengo que echar el asiento más para detrás y aun así, con el asiento lo más bajo posible, me quedan 3-4 dedos como mucho, o incluso algo menos.[/quote]

                Encajonado pero cómodo. En el Yaris no voy precisamente ancho pero puedo moverme lo suficiente, en el Polo recuerdo que tenía menos espacio pero estaba más cómodo (no necesitaba la libertad de movimientos, digamos). En el Yaris no voy con el asiento totalmente atrasado, en el Polo tuve que hacerlo.

                Avatar de Castro

                  Yo he conducido un Polo como este y la verdad es que me encantó conducirlo. El cambio de marchas es excelente, pero quedaba un poco atrofiado dentro. Bastante satisfecho, pero.

                  Avatar de Castro

                    [quote quote=»paulodelarosa»]Me ha gustado mucho tu review Castro.

                    PD: no sabía que fueras jugador de Basket. 😉[/quote]

                    Jaja, no lo soy… Pero sí soy alto, y a veces son dos cosas que van juntas ;D

                    Me alegro que te haya gustado la review 🙂

                    Avatar de Castro

                      [size size=150]Opel Insignia: condúcelo o déjalo.[/size]

                      Por cuestiones que no vienen a cuento, un conocido y yo tuvimos que ir «a ciegas» a una oficina de una empresa de alquiler de coches a recoger un coche del segmento D. No sabíamos cuál. Así que nos presentamos, y tras conseguir que no nos colaran un Citroën C4, conseguimos que nos dieran uno de la categoría que pedimos inicialmente. Y ahí estaba, un Opel Insignia, cinco puertas, en color Plata Magnético y acabado Excellence. Motor 2.0 CDTi EcoFlex de 140 caballos y cambio manual de 6 velocidades. Parecido a este…

                      http://i.imgur.com/NGWmDBJ.png
                      [i]…pero con el volante a la izquierda[/i]

                      Como siempre que tengo la oportunidad de subir a un coche nuevo y probarlo es durante pocos kilómetros, y éste lo íbamos a tener durante varios días, le dije a mi compañero que primero cogiera él el coche y así yo podía fijarme en las tonterías que los blogs de coches siempre analizan.

                      Salimos del aparcamiento. Entramos a la ciudad y el Park Assist, o como lo llame Opel, se vuelve loco. En un atasco nos quedamos a medias en un cambio de carril y el coche pita tanto que parece que vaya a explotar, porque detecta los coches que hay alrededor. Estamos a dos palmos del coche de delante y el pitido es muy molesto. Como otros coches, el aviso es muy prematuro, pero, acostumbrado a aparcar en huecos más pequeños que el mismo coche, resulta molesto. Salta incluso cuando te pasa una moto por el lado o cuando te acercas demasiado a un bordillo. La solución es fácil, desactivarlo. Aunque con la marcha atrás se activa otra vez.

                      http://i.imgur.com/P5rbQ44.png?1
                      [i]Ponen más cerca del conductor el botón del ESP que el del Park Assist…[/i]

                      Empiezo a toquetear la radio. El tacto del navegador es agradable pero la respuesta es muy lenta y el uso es muy poco intuitivo. La rueda salta de emisora en emisora según la lista y no según la frecuencia. Es decir, que del 102.8 puede pasar al 105.0 o al 91.0 según le dé la gana al coche. Escribo esta parte de la review habiendo recorrido 200 kilómetros como copiloto y todavía no he encontrado la manera de hacerlo. El GPS tampoco brilla por su facilidad de uso.

                      El Insignia ecoFlex viene con Start Stop. Y lo curioso es que apaga el motor antes que el coche se pare por completo. Estas milésimas de segundo son vitales para homologar que el coche consume tres centilitros menos de gasolina en ciclo urbano, pero resulta muy molesto especialmente en estos semáforos que se ponen rojos cuando pasas pero vuelven a verdes cuando estás a dos metros, vamos, que lo que quieren es que frenes. En esta y otras ocasiones es muy incómodo que el coche se apague antes de pararse, pero al final nos acabamos acostumbrando. Mal menor. Lo que no tiene es asistente de arranque en pendiente. No es imprescindible, al menos yo no lo necesito, pero es curioso que con tanta pijada de navegador y start-stop no tenga arranque en pendiente.

                      Empieza a llover. Mi compañero está más preocupado en salir de la ciudad sin equivocarse y me pide que busque cosas como el desempañado, el limpia trasero, etc. Lo primero sí, lo segundo no. El Insignia 5 puertas tiene portón pero no tiene limpia trasero. He visto que hay unidades que sí, en otros países al menos. Supongo que debe ser una opción. En mi búsqueda de botoncitos por el salpicadero me doy cuenta que el climatizador no es bizona. Debe ser otra opción, pero de momento el equipamiento es menor al de otros competidores que hay en el mercado.

                      http://i.imgur.com/CtXBDEc.jpg?1
                      [i]Este no tiene limpia[/i]

                      http://i.imgur.com/7BZx6JJ.png?1
                      [i]Climatizador monozona y, de paso, el resto de consola central pa vuestro body[/i]

                      Deja de llover. Quiero bajar mi ventana pero el botón que está más cerca de la ventana es el cierre centralizado. No conseguí acostumbrarme.

                      http://i.imgur.com/SJOW0iO.png?1
                      [i]Abrir, cerrar[/i]

                      Aprovecho para cerrar el coche y me fijo que los cierres son los típicos pitorros de los coches de hace veinte años. Me parece un detalle bastante feo en un coche de 2015.

                      http://i.imgur.com/j14nBb0.png?1
                      [i]Abrir, cerrar[/i]

                      Llevamos sólo diez o quince minutos con el coche y todavía no ha pasado nada bueno. Llega el momento de entrar a la autopista y llega el momento de ponerse cómodo. Me doy cuenta de que no puedo apoyar mi codo izquierdo porque en vez de un apoyabrazos hay un hueco -útil, eso sí- para poner dos latas o un teléfono móvil. Tampoco puedo regular las lumbares del asiento del copiloto. No es el único coche que he cogido sin regulación de lumbares del copiloto, pero en el Insignia lo encontré necesario porque están muy «salidas». Da igual, tiro mi asiento hacia atrás y me pongo cómodo igualmente.

                      http://i.imgur.com/DDOvzLN.png?1
                      [i]El copiloto no puede apoyar el brazo en una superficie blanda[/i]

                      Al hacer la foto me fijo en un detalle, más estético que funcional: la base del cambio de marchas está ligeramente levatada de la consola central, y a la larga podría ser un nido de polvo.

                      http://i.imgur.com/qxDZ8NV.png?1
                      [i]Llamen a National Geographic, en breves se descubrirá un ecosistema[/i]

                      «Límite de velocidad excedido», salta una alarma

                      Vale. Gracias por avisar.

                      «Límite de velocidad excedido»

                      Debe haber cambiado de límite. Gracias otra vez, es de agradecer si no se conoce la ruta.

                      «Límite de velocidad excedido»

                      Al quinto aviso ya me mosqueo. Vamos a menos de 140 de marcador, ya sabemos que vamos por encima de 120. Seguro que se puede desactivar de algún modo, pero no entiendo que incluso descartando los tres primeros avisos siga saltando el chivato. Es muy molesto pero desde luego efectivo, porque no volvimos a pasar de 120 para no volver a oír la señora de turno recordándonos que excedíamos el límite de velocidad. Llegamos a un peaje, empezamos a frenar, pasamos las bandas rugosas y se oye «Atención, peaje». Vaya, gracias otra vez, qué utilidad, un poco más y me lo como, ¿eh? En resumen, que la navegación del Insignia Excellence deja mucho que desear. Poco intuitivo, repetitivo, confuso.

                      http://i.imgur.com/YwbiNxv.png?1
                      [i]Es un mensaje de la DGT[/i]

                      En orden de marcha a altas velocidades se notan mucho las vibraciones y la rodadura. Mucho es mucho. El Insignia no es un coche silencioso. El diésel vibra, normal, pasa en todos los diesel en mayor o menor medida, pero en el Insignia es un caso a parte. Al menos eso parece desde el asiento del copiloto.

                      Llevo 200 kilómetros como copiloto. Hacemos una parada y aparcamos el coche al sol durante unas horas. Llega el momento de ponerme al volante.

                      Subo al coche y lo primero que noto es que la posición de serie de las lumbares se agradece. Es muy cómodo, a pesar que no me he molestado -todavía- en buscar la regulación del asiento del conductor. Lo siguiente es que el cromado del volante y del cambio de marchas se ha calentado muchísimo con el sol y, a pesar de ser casi insignificante, impide poder coger el volante con firmeza los primeros minutos de marcha.

                      http://i.imgur.com/8bOqnJn.png?1
                      [i]Esto quema[/i]

                      http://i.imgur.com/pmQTqKU.png?1
                      [i]Esto también[/i]

                      Otra cosa incómoda es la posición de los botones de las ventanillas, especialmente para alguien bracilargo como yo. Hay que hacer un movimiento muy amplio con el brazo para acceder a los mismos.

                      http://i.imgur.com/eZ4tfet.png?1
                      [i]Aunque no se aprecie, hay que hacer un movimiento raro con la mano para poder acceder a los botones[/i]

                      Las vibraciones, curiosamente, no se notan tanto como en ocasiones anteriores. Cabe decir, pero, que ahora vamos por vías interurbanas y sólo circulo a 100 km/h como máximo. Los asientos tienen muy buen agarre. Cuando el coche toma rotondas o curvas cerradas es difícil «salirse de puesto».

                      La dirección es similar a la del Mondeo de 2007 que tiene mi padre. Este Opel sí que gira, pero se comporta mejor en velocidades de crucero por autopista que en ciudad. También influye que el cambio de marchas está situado bastante atrás, lo que implica incomodidad la hora de usarlo a menudo y por tanto es mejor cuando no se usa. El cambio es muy suave, uno de los mejores que he probado jamás.

                      Lo último: los asientos traseros. Seguramente sean la peor parte del coche. Mido casi metro noventa y la cabeza, sentado detrás, toca el techo antes que el respaldo. La forma estilo «coupé» del techo hace que no haya espacio suficiente para personas altas. De hecho, el reposacabezas choca con el techo enseguida.

                      http://i.imgur.com/dV8B7zT.png?1
                      http://i.imgur.com/ImsJRUt.png?1
                      [i]Asientos traseros no aptos para personas altas[/i]

                      En resumen: el Opel Insignia es un coche para que una persona bajita y con brazos proporcionales a su altura lo conduzca por autopista respetando el límite de velocidad. Es decir, si mides metro setenta, te llamas Heinrich, te gusta ir por autopista sin exceder los límites (si los hay) y no tienes hijos que jueguen a básket, el Opel Insignia es un coche ideal. De lo contrario, lo único de bueno que tiene el Insignia es el asiento del conductor, y siempre y cuando no quieras tocar los mandos. Condúcelo por autopista con las manos en el volante o déjalo.

                      Avatar de Castro

                        A mí lo único que no me convence es la consola central. El resto, chapeau.

                        Avatar de Castro

                          Cada vez que miro este coche me parece más feo.

                          Avatar de Castro

                            Muy de acuerdo con la opinión de Jac4more y cía. Hipnosapo o pupilas de cabra, la trasera es un despropósito.

                            http://hencam.com/static/uploads/2013/01/rectangular-eye.jpg

                            Avatar de Castro

                              El pila C del nuevo Astra no me acaba de convencer.

                              Original:

                              http://i.imgur.com/ubAlWrA.png

                              Nuevo:

                              http://i.imgur.com/kub7fs5.jpg

                              Y podría hacerse sin el embellecedor de plástico, es decir, todo luneta.

                              Avatar de Castro

                                Me gusta de lo sencillo y simple que es, pero huele a Porsche 928 con trazas de Renault de los 90…

                                Avatar de Castro

                                  Tiene muy buena pinta!

                                  Avatar de Castro

                                    Es insulso hasta disgustar. Parece el típico coche sin marca que inunda las carreteras americanas en algunas películas o anuncios.

                                    Avatar de Castro

                                      Qué mal quedan las versiones deportivas en estos coches tan grandes. Es que no se salva ni una marca.

                                      Avatar de Castro

                                        Parece hecho con el Paint.

                                        Avatar de Castro

                                          [quote quote=»pol_maikol»]Opel va en la buena dirección.[/quote]

                                          Es gracioso porque no giran jejejejeje

                                          http://cdn.makeagif.com/media/2-16-2014/7DvjKY.gif

                                          Avatar de Castro

                                            Pues no me gusta absolutamente nada. El actual me parece una obra maestra, como casi todas las generaciones anteriores, pero la manía esa de unir los faros con la parrilla ha quedado fatal. Ahora es como un Serie 3 con esteroides.

                                          Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 2,482)