Chus79

Dark Light

Respuestas de foro creadas

Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 71)
  • Avatar de Chus79

      Me estreno en este tema con un par de preguntas relacionadas, por si agún forero puede arrojar algo de luz.

      -Se supone que, cuando en un restyling se cambia la estampación de alguna pieza metálica, esto supone una inversión importante (sería el caso de los paneles de las puertas del Audi A4 B6 al B7, por ejemplo). En el paso del A4 B7 al Exeo, se tiene que practicar un orificio en la chapa de la puerta delantera para ubicar el retrovisor. ¿Se supone que esto implica una modificación en el molde, y por tanto, es muy costoso? ¿O por el contrario se mantiene el molde intacto y se procede a hacer el orificio posteriormente, reaprovechando los pequeños trozos metálicos sobrantes para otro uso?

      -La segunda va en relación a los Seat Ibiza/Córdoba de 1999. Cuando se presentó, los logotipos eran los antiguos, y la tapa del maletero tenía moldeada la forma de la «S» de la época. Para ilustrar:

      [img width=450 height=337]http://www.motor.es/fotos-coches/may2010//seat-ibiza-19-tdi-90cv–5p-sport–62388_1.jpg
      (Fuente: http://www.motor.es/fotos-coches/may2010//seat-ibiza-19-tdi-90cv–5p-sport–62388_1.jpg ).

      Y cuando se incorporó el nuevo logotipo, la forma de la «S» cambiaba, modificando ligeramente por tanto la estampación del maletero:

      [img width=450 height=300]http://www.rsbodykits.co.uk/newimages/wojtmar/normal/IBIZA1DT1%20kopia.jpg
      (Fuente: http://www.rsbodykits.co.uk/newimages/wojtmar/normal/IBIZA1DT1%20kopia.jpg ).

      La modificación de esta pieza, en mayor o menor medida, ¿es comparable económicamente a hacer una modificación como la de la tapa del maletero del Focus 5p de 2004 al Focus 5p de 2008? ¿Se supone que en el caso de estos Seat, los gastos de esta modificación se incluirían en los de la evolución de los modelos, o en los de imagen corporativa de la marca?

      Saludos.

      Avatar de Chus79

        Muchas gracias Lipow! :mola: Es muy interesante!

        Avatar de Chus79

          Como mucho es un C5 II phase 1.5; el facelift o restyling debería llegar un poco más adelante.

          En cuanto a los cambios exteriores, en mi opinión sólo son necesarios los leds (por coherencia en la gama sabiendo que ya los llevan hasta los C4 Picasso); el piloto trasero bicolor no me disgusta, aunque parece que tiene un toque ahumado con respecto a la versión china (más blanco).

          Avatar de Chus79

            [quote quote=»gti»]
            [url url=http://img441.imageshack.us/i/s1surprisepeugeotprepar.jpg/][img width=650 height=430]http://img441.imageshack.us/img441/5926/s1surprisepeugeotprepar.jpg[/url]

            Uploaded with [url url=http://imageshack.us]ImageShack.us[/url]
            [/quote]

            Es un fake…

            http://worldscoop.forumpro.fr/worldscoop-europe-f1/peugeot-508-coupe-projet-w35-t1809-135.htm#246333

            Avatar de Chus79

              Prefiero que sigan vendiendo relogotipados a que Lancia desaparezca como marca. Se dijo que Chrysler debería seguir existiendo como tal en Reino Unido.

              Avatar de Chus79

                El Clio tiene un pase, pero ese Twingo no tiene por donde cogerlo…

                Avatar de Chus79

                  Probablemente mi error ha sido considerar al DS5 como «aternativa» a un C4 Tourer que, de momento, desmienten, cuando lo más «lógico» es que la alternativa natural fuese un C4 Picasso/Grand C4 Picasso.

                  Está claro que yo no he tenido la suerte de ver en vivo el modelo que fotografiaste, por lo que sólo puedo comentar las imágenes que circulan por la red. La impresión que tengo, por las fotos y comparando con las imágenes que publicó l’Auto Journal, es que el modelo de tus fotos podría tratarse del DS5. Si se confirma finalmente el uso de la plataforma 2 podría explicar que la distancia entre ejes sea más corta de lo que cabría esperar, tal y como comentas con respecto al modelo de pruebas.

                  Desde luego resulta extraño que para el DS5 utilicen una plataforma inferior, si esto es así se trataría de un «experimento» clarísimo de marketing. En cualquier caso habrá que esperar a ver qué es realmente este modelo.

                  Gracias por tus explicaciones Fiorano :mola:

                  Avatar de Chus79

                    [quote quote=»Fiorano»]
                    Dos DS en la misma gama del C4, no …
                    [/quote]

                    Me he estado leyendo el tema del DS5 (proyecto B81) en C-Forum ( http://c-forum.forumpro.fr/futurs-vehicules-f3/futur-modele-citroen-ds5-b81-t1627.htm ) y, aunque algunas fuentes hablan del uso de la plataforma 3 (C5), un «insider» afirma que la base será la plataforma 2 (C4). Evidentemente el producto estaría un escalón por encima de la gama C4/DS4, de hecho el código interno lo separa de la gama C4/DS4…

                    Avatar de Chus79

                      [quote quote=»paulodelarosa»]
                      y solo se ha publicado algo que se especula el DS5…que donde las he visto en otros lados esas fotos dicen que es eso…el DS5…o una version ranchera del C4…algo logico que no tenia la marca y cada vez se esta poniendo mas de moda…y viendo que lo que para ellos es su competencia directa, Renault, tiene la ranchera compacta mas bonita del segmento y que en ventas se debe vender bien…porque desde que salio aqui en cantabria veo un «carrao » de ellas…
                      pues tendria su logica ser eso y no un DS5[/quote]

                      Frédéric Banzet, director general de Citroën, afirma que no habrá C4 familiar…

                      [quote]
                      Peugeot est venu chasser sur les terres du Citroën C4 avec son monospace 5008. Allez-vous vous autoriser une C4 break pour concurrencer, enfin, la gamme SW du Lion ?

                      Non, nous avons clairement fait le choix de la DS4 pour étoffer la gamme. On a eu un succès supérieur à ce que l’on imaginait avec la DS3. On espère maintenant le reproduire avec la DS4.
                      [/quote]

                      Fuente: http://www.lalsace.fr/fr/permalien/article/3719246/La-C4-doit-devenir-leader-sur-le-marche-des-berlines.html via C-Forum http://c-forum.forumpro.fr/a-la-une-f1/information-citroen-par-ici-les-news-t1402-750.htm#71123 .

                      Avatar de Chus79

                        Han añadido hasta el número 74 😉

                        Avatar de Chus79

                          Yo pienso que es el DS5.

                          Por lo que tengo entendido, a pesar de la denominación, el DS5 es la materialización del concepto C-Sportlounge… con base C4. Este modelo vendría a suplir la ausencia de versión familiar en la gama C4, que de momento no se contempla, como tampoco cabe esperar un modelo C4/DS4 de 3 puertas (de hecho, el código del DS4 es B75, indicando el 5 la carrocería coupé).

                          Avatar de Chus79

                            Muchas felicidades Xavimk3! :mola:

                            [quote quote=»paulodelarosa»]
                            [quote quote=»Fiorano»]
                            [quote quote=»raul86″]
                            Pero Fiorano,tu te vas de aqui o no??
                            [/quote]

                            Pues déjame pensar … Mis aportaciones a Cochespías son bastante menos que las que hacía hasta hace unos meses. No puedo llevar tantas cosas a la vez, cierto es que Cochespías me ha abierto una puerta que no he podido rechazar y, por eso, me cuesta irme. Os leo siempre que puedo, colaboro en lo que creo que puedo hacer y que no me resta tiempo de otras labores y, encima, le gusta a la gente, aprecian las aportaciones.

                            Me he ido de responsabilidades pero seguiré entrando y leyendo. Siempre hay algo interesante.

                            [/quote]

                            me alegro de que hayas tomado esa decision
                            siempre aportas algo diferente…

                            salu2
                            [/quote]

                            +1

                            Avatar de Chus79
                              Avatar de Chus79

                                [quote quote=»Kenny13″]
                                Es curioso que el Sonata lo llamen i45, no?
                                [/quote]

                                El Sonata ya se vende como i45 en Australia 😉

                                [img width=480 height=170]http://www.coches-es.com/noticias/wp-content/uploads/2010/04/i45.jpg

                                [quote quote=»olo»]
                                Me llama la atención que un coche que aún no se ha presentado como es el CLS figure en la lista, pero bueno, como se presentará en breve…
                                [/quote]

                                [quote quote=»Kenny13″]
                                Bueno, también figura el A7 que aun no se ha presentado, y el Nissan Leaf que yo juraría que hoy por hoy es un concept.
                                [/quote]

                                Coincido con vosotros en cuanto a que es extraño que CLS y A7 figuren en la lista. Por esa regla de tres yo echo de menos al DS4…

                                Avatar de Chus79

                                  Me alegro de que os resulte interesante :mola: A mí es uno de los temas que más me gustan 🙂 Mis felicitaciones también a todos por vuestras aportaciones :mola:

                                  [quote quote=»Aunar»]
                                  Al Peugeot 309 se lo mencionaba como 306.
                                  [/quote]

                                  El 309, de hecho, en principio iba a ser un Talbot (el Arizona), aunque finalmente fue lanzado como Peugeot.

                                  http://www.talbot-simca.net/talbothorizon.html

                                  Saludos!!

                                  Avatar de Chus79

                                    Interesante tema  :mola:

                                    [quote quote=»sportcoupe»]
                                    El ejemplo más reciente lo tenemos con el sustituto del Alfa 147. Se especulaba, incluso creo que la marca dijo que se iba a llamar Milano, y finalmente su nombre es Giulietta.[/quote]

                                    En el caso del Milano, el cambio de nombre se hizo a ultimísima hora, hasta el punto de que el material de prensa ya estaba impreso

                                    [img width=350 height=204]http://img180.imageshack.us/img180/7168/140823042749l.jpg

                                    http://www.italiaspeed.com/2009/cars/alfa_romeo/11/milano_name/3011.html

                                    [quote quote=»sportcoupe»]También recuerdo que al sustituto del Tempra lo llamaban Vela, y se llamó Marea.[/quote]

                                    Del Marea se comentaba en la época que Fiat quería utilizar el nombre Velo/Vela para diferenciar las carrocerías berlina y break, al estilo de los Bravo/Brava (afortunadamente no utilizaron Mareo/Marea).

                                    [quote quote=»sportcoupe»]
                                    En un salón del automóvil se presentó el modelo Gingo, pero Renault amenazó con un pleito al parecerse mucho a Twingo. Este modelo es el actual Panda.[/quote]

                                    Ésa es la «versión oficial»; la versión extraoficial sugería que Renault ya había registrado el nombre Gingo para el Modus de producción (J77). De hecho, el nombre Gingo aparecía en una parte del sitio web del Modus Show Car (Z77). Se ve que al final nadie utilizó ese nombre. Por cierto, al Modus lo apodaban en interno «Supertwingo» según contaba l’Auto Journal en su momento.

                                    [quote quote=»sportcoupe»]Al modelo que iba a reemplazar al R-18 siempre se le llamaba R-19, y definitivamente se llamó R-21. Y al sucesor de éste lo llamaban Morane, después vi con sorpresa que se llamaba Laguna.[/quote]

                                    El nombre R-19 aplicado al R-21 creo que fue más bien una «sugerencia» de Autopista, que fue quien publicó un reportaje con dibujos y fotos espía en la época. El nombre Morane también recuerdo leerlo en su momento; unas fuentes decían que se parecía demasiado a Morán, un ministro español. En el concesionario me dijeron, en 1994, que se escogió «Laguna» porque sonaba bien en todos los idiomas.

                                    [quote quote=»sportcoupe»]VOLVO. La marca sueca anunció un cambio de denominaciones que iba a comenzar con el sucesor de los 440 y 460: el S4 y su versión familiar V4. Audi dijo que la denominación S4 era suya, por lo que Volvo optó por añadir un cero al final a todos sus modelos.[/quote]

                                    Originalmente, el familiar del S4 se llamaba F4; al añadir un cero, la denominación de éste habría sido F40, y probablemente no hubiera sido del agrado de Ferrari 😉 De ahí el paso de la F (de «five», si no recuerdo mal) a la V de «versatilidad».

                                    [quote quote=»nordes77″]
                                    Ronda. Con este coche, además del follón con Fiat porque el Ronda no era más que un Ritmo con cuatro cambios, también hubo problemas con el nombre, porque sonaba muy parecido a Honda.[/quote]

                                    El tema de Fiat y Seat con el Ronda era algo más complejo, ya que Seat tuvo que ir al tribunal de la Haya con un Ronda pintado en amarillo y negro (en amarillo, las piezas modificadas con respecto al Ritmo original) para que les dejasen exportarlo a Europa. De este tema y del parecido de Honda con ronda hablaba Edouard Seidler en su libro «Olé Toledo», si no recuerdo mal Seidler contaba que fue Fiat la instigadora de este pleito. Seat lo «solucionó» utilizando un logotipo conjunto «SEAT Ronda» en la trasera del coche.

                                    [quote quote=»sportcoupe»]
                                    Con eso de la versión tres volúmenes del Ronda me refería al Málaga, que por cierto, en Grecia se llamaba Gredos y no Córdoba.
                                    [/quote]

                                    [quote quote=»nordes77″]Y estaba yo un poco perdido con lo del Ronda tres volúmenes, porque en realidad siempre vi al Málaga como una especie de Ibiza I de 4 puertas, no lo veía relacionado con el Ronda.
                                    [/quote]

                                    No estás muy desencaminado, aunque el Málaga es la versión tres volúmenes del Ronda, en realidad el primer Ibiza está desarrollado sobre la misma base Ritmo/Ronda/Málaga. Para el Málaga se sugirió la denominación «Brisa», que fue desestimada por su parecido con el Visa de Citroën; no obstante, se retuvo para una serie especial del Málaga.

                                    [quote quote=»nordes77″]
                                    De Citroen, hubo follón con el Xsara Picasso. No lo recuerdo bien pero creo que fue así: salió un concept a principios de los 90 llamado Xanae, y la intención era fabricar un coche basado en él y con ese nombre, pero hubo una demanda de un diseñador por plagio. Cuando se lanzó no se le pudo llamar Xanae, que era más concordante con Xantia y Xsara, y se llamó Picasso y creo recordar que también hubo lío con la familia del pintor y al final tuvieron que pagarles pasta por usar el nombre.
                                    [/quote]

                                    No recuerdo en detalle la historia, pero en efecto el Xsara Picasso debería haberse parecido bastante al prototipo Xanae de no ser porque Citroën perdió ese pleito con el supuesto diseñador. El nombre Picasso está utilizado con autorización de los herederos, sólo que el acuerdo llegó bastante tarde y no se supo hasta última hora si se podría llamar Picasso o no. La condición que había era que no se utilizara el nombre «Picasso» a secas, sino Xsara Picasso. En el precatálogo del Xsara Picasso se ve perfectamente que los logotipos «Picasso» están incluidos con Photoshop.
                                    Saludos!

                                    Avatar de Chus79

                                      [img width=560 height=746]http://i48.tinypic.com/2dmd1ja.jpg

                                      Avatar de Chus79

                                        Ese 45 Tourer es una conversión muy bien realizada, pero no parte del 400 Tourer (el 400 Tourer estaba basado en el modelo anterior): es un Honda Civic AeroDeck modificado. Os paso un enlace donde se comenta que esta variante se discutió, pero no se conoce que se realizara ningún prototipo:

                                        http://www.aronline.co.uk/index.htm?r45tourerf.htm

                                        Avatar de Chus79

                                          Un par de concepts de Citroën, datados de 1998, y que no llegaron a ser expuestos en ningún salón:

                                          -El C3 Air: http://www.citroenet.org.uk/prototypes/c3/c3-air/c3-air.html
                                          -El C4 Volcane: http://c-forum.forumpro.fr/c-concept-cars-f4/euro-citro-2009-c4-volcane-1998-t1170.htm

                                          Avatar de Chus79

                                            Bueno, pues bastante tiempo después de su cancelación, ahora la OAMI nos deleita con unos renders del Saab 9-6X (alias Subaru Tribeca) datados de… 2007:

                                            http://oami.europa.eu//bulletin/rcd/2009/2009_172/000740709_0001.htm
                                            http://oami.europa.eu//bulletin/rcd/2009/2009_172/000740709_0002.htm
                                            http://oami.europa.eu//bulletin/rcd/2009/2009_172/000740709_0003.htm
                                            http://oami.europa.eu//bulletin/rcd/2009/2009_172/000740709_0005.htm

                                            Para comparar, un enlace que puso Edusaab en el [url url=http://cochespias.net/foro/http://cochespias.net//viewtopic.php?p=52276#p52276]tema de espías[/url]:

                                            http://www.trollhattansaab.net/archives/2005/08/spyshots_the_9-.html

                                          Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 71)