Respuestas de foro creadas
-
Me encanta, me parece una pasada de diseño, pero por más que lo miro y lo remiro, no puedo evitar ver un VW Beetle «estirado»…
In reply to: ESPACIO DISEÑADORES – DIBUJOS Y CREACIONESEstoy escribiendo un poco de cabeza porque estoy de exámenes, pero creo recordar que en Worldscoop hablaban del HCB (Scénic) como SUV eléctrico del segmento del BCB. El HCC estaría basado en el HCB pero sería más grande.
Por lo último que leí, el Captur Coupé (llamado por algunos medios DJB, pero no lo tengo yo tan claro) sería el encargado de sustituir al Arkana y al Mégane de combustión.
Llamar Espace al RHN tampoco lo acabo de ver, pero tengo la sensación de que va a ser la solución que tomen. Aunque eso ya son conjeturas mías.
In reply to: Renault Espace VI [RHN] (2023)Renault está cambiando de estrategia sobre la marcha. El Mégane E-Tech Electric (BCB) debería haberse llamado Zandar, pero al cancelar el Mégane V (BFN), De Meo decidió que el nombre perdurara en el BCB.
El nombre Scénic se mantendría en el SUV eléctrico HCB (derivado del BCB), y el nombre Espace debería haberse utilizado en el HCC, que iba a ser un SUV derivado del HCB pero más grande, y que al parecer se ha cancelado. De ahí que se proponga para el futuro Grand Austral (RHN).
Al final es una política de nomenclaturas «clásicas» que mantengan ese toque nostálgico que ha elegido Renault para reinventarse y salir de su propia crisis.
In reply to: Renault Espace VI [RHN] (2023)Ya les pasó en tiempos con el logotipo de 1967 y el de Kent:
In reply to: Noticias Alianza Renault–Nissan–MitsubishiModelos completos, pocos comparten. Pero las plataformas sí son comunes, al menos en una gran mayoría de modelos:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Renault%E2%80%93Nissan_Common_Module_Family
Creo recordar que se habló de que los futuros Juke y Micra iban a ser aún más comunes con sus equivalentes de Renault. Incluso se habló de modelos Mitsubishi basados en modelos Renault (me parece que eran berlinas, así que no sé cómo se habrá quedado la cosa).
Ya veremos qué pasa con la Alianza…
In reply to: Noticias Alianza Renault–Nissan–MitsubishiRenault tenía problemas económicos bastante serios. Ahora mismo no sé cómo seguirán, pero coincido contigo, los movimientos que están haciendo no tienen buena pinta.
La estrategia de mostrar la batería de concept cars y de proyectos de una tacada (R5, Mobilize, Bigster, Niva, gama Alpine) me recuerda a la jugada que hizo Lotus hace años, y que se quedó en humo. Es como decir «oye, mira todo lo que estamos preparando», un golpe de efecto, pero sin seguridad. Me parece muy interesante la estrategia de De Meo, muy nostálgica, anunciando revivals, haciendo una nueva versión del rombo de Vasarely, manteniendo nombres consolidados para los nuevos modelos… Intentan jugar con la nostalgia, y espero que les vaya bien.
En cuanto a la alianza, creo que no tienen más remedio que seguir. Sabemos de sobra que desarrollar plataformas sólo es viable si las compartes con muchos modelos. Y la realidad es que se han quedado solos con sus furgonetas (excepción hecha de la Citan/Clase T, el texto son variantes con marca Nissan o Mitsubishi). Creo que necesitan a Nissan y a Mitsubishi para sobrevivir… En un futuro, si la estrategia de hacer joint-ventures con otros fabricantes les sale bien, quizá podrían prescindir de la alianza. Pero a día de hoy, no lo veo.
In reply to: Noticias Alianza Renault–Nissan–MitsubishiNo deja de ser curioso que Renault haga una joint-venture con la matriz de Volvo… después de 28 años de su fusión fallida con la marca sueca.
El tiempo dirá, pero este movimiento creo que pretende solucionar el problema que tienen con Samsung: su gama la componen el XM3 (Arkana LJL), SM6 (Talismán) y QM6 (Koleos). El relevo del Samsung QM3 (antiguo Captur) lo vende ya la propia Renault allí. Con el Talismán y el Koleos a punto de salir del mercado (aunque SM6 y QM6 se fabriquen allí), no creo que les quede mucho tiempo en el mercado surcoreano. Meter modelos conjuntos con Geely les permitirá que Samsung sobreviva como marca. Y siempre pueden marcarse un «Opel» (como PSA, que compartió Combo, Crossland X y Grandland X para después comprar la marca).
Aunque me gusta Samsung como marca, pienso que mantenerla fuera ya del conglomerado matriz que le dio nombre, tiene poco sentido a estas alturas. Así lo entendió GM con Daewoo.
Ya se verá..
In reply to: Noticias Alianza Renault–Nissan–MitsubishiLa caída de la trasera parece más vertical que en el Austral…
¿Éste podría retomar el nombre Espace?
In reply to: Renault Espace VI [RHN] (2023)Me ha sorprendido mucho esta noticia. En cuanto a la marca Sol, parece que sigue adelante con una nueva transliteración (de Sol pasó a Sihao, y ahora a Sehol…):
In reply to: Recopilación de coches chinosTradicionalmente ha sido el equivalente Lexus del Toyota Land Cruiser 150/Prado.
In reply to: Lexus GX (2023)Según dicen en el enlace de Motor1
In reply to: MINI Cooper mk4 (2023)Mini hasn’t specified a debut date for the new model, but current reports point to a 2023 reveal for the 2024 model year. That’s the timeline for both the ICE and EV versions, which appear to be riding on two distinct platforms, with the gas-powered version being a heavily modified variant of the current F56 Mini models. Consumers right now aren’t favoring small cars like those from Mini, and the transition to full electrification for the BMW-owned brand presents enormous challenges the company seems eager to confront.
In reply to: MINI Cooper mk4 (2023)Mazda no es la única japonesa que ha ofrecido dos modelos distintos bajo una misma denominación según su motorización: Honda lo hizo con su Concerto TD, que en esencia era un Rover 200 remarcado:
https://www.aronline.co.uk/cars/rover/200-400/gallery-honda-concerto-td/
Es verdad que el Concerto y el Rover 200 compartieron desarrollo, pero el Concerto de gasolina tenía frontal y trasera específicos.
La deriva de las normas anticontaminación nos tiene que dejar todavía nuevos remarcados que serán memorables.
In reply to: Toyota Yaris mk4 | Mazda2 (2020)RAM vende en algunos países de Latinoamérica otros remarcados de Fiat. La gama de furgones de origen Fiat utiliza la letra V (van) seguida de una numeración. Así, la Fiorino europea es la V700 City; la Fiorino latinoamericana es la V700 Rapid (Promaster Rapid en México); y la Doblò, V1000 (Promaster City en USA/Canadá). La Promaster, además de en USA y Canadá, se vende en México.
In reply to: Furgonetas medianas Stellantis (2016)Parece que sí va a haber Scudo Combi. El tema es que han diferenciado el nombre de la versión más «lujosa», al estilo de las Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Opel Zafira Life.
Me resulta curioso que retomen el nombre Ulysse; de todas formas la primera Scudo y el primer Ulysse tenían mucho en común.
Está por ver si en algunos países latinoamericanos lanzan una versión RAM. Las Jumpy y Expert se montan en SKD en Uruguay.
In reply to: Furgonetas medianas Stellantis (2016)Por el nombre, tiene pinta de ser un homenaje al C111:
In reply to: Mercedes Vision AMG (2022)Muchas gracias! Es que estoy con las clases y ando siempre un poco justo de tiempo! 😉