Respuestas de foro creadas
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[size size=200]Pisapapeles[/size]
[img width=591 height=377]http://www.jaguarcollection.com/es/Portals/13/product/images/prd7e04c343-eb9e-4944-84d9-ee68bd40b3ce.jpg
[img width=650 height=650]http://store.ferrari.com/upload/img/0/0/0/0/C/2/1/3/5475-K.jpg
[size size=200]Abrecartas[/size]
[img width=518 height=164]http://www.jaguarcollection.com/es/Portals/13/product/images/info/prdbc889dde-b2ee-42ad-b5d2-bd71e55c9177.jpg
[size size=200]Llavero[/size]
[img width=518 height=183]http://www.jaguarcollection.com/es/Portals/13/product/images/info/prde2663991-137c-4819-92c5-cb88dcdcfb76.jpg [size size=100]Linea deportiva de adidas Porsche Desing[/size]
Estas zapatillas las tengo yo
[img width=570 height=402]http://3.bp.blogspot.com/_9su8FFQKLuo/Sw0irJH7sAI/AAAAAAAAAEQ/4usNBEC1lns/s1600/adidas-porsche-design-ii-02.jpg In reply to: Merchandising de las Marcas de coches[quote quote=»MACAUDI»]
[quote quote=»datigol»]
[quote quote=»Castro»]
Yo tengo un reloj Volvo, sirve?😀
[/quote]
Volvo es una marca de coches…?
[/quote] Lo dices ironicamente verdad???
[/quote] SI
Añado Cafeteras
[size size=200]Cafetera Lamborghini[/size]
[img width=265 height=360]http://img.motorpasion.com/2007/08/cafetera_lamborghini.jpg El otro día mi cafetera eléctrica empezó a arder como un Ferrari por causas que no vienen al caso, y he visto en mi twitter que dos de mis contactos también están buscando refinadas cafeteras.
Es por eso por lo que se me iluminaron los ojos al ver esta Cafetera Lamborghini, hecha en aluminio y con un diseño tan exquisito como el de sus coches, desgraciadamente es una
edición limitada a 1.000 unidades y cuesta 1.300 euros.Además de la combinación de colores y el precioso diseño, podemos encontrar guiños como la palanca de cambio en el lateral que nos servirá para presionar el café o algunos mandos que recuerdan a los mandos del coche.
http://www.motorpasion.com/categoria/lamborghini/record [size size=200]Nespresso Ferrari “Racespresso”[/size]
[img width=580 height=354]http://cachs3.eladerezo.com/wp-content/uploads/2010/08/Ferrari-y-Nespresso-Racespresso-3-580×354.jpg
[img width=548 height=580]http://cachs3.eladerezo.com/wp-content/uploads/2010/08/Ferrari-y-Nespresso-Racespresso-1-548×580.jpg
[img width=494 height=580]http://cachs3.eladerezo.com/wp-content/uploads/2010/08/Ferrari-y-Nespresso-Racespresso-2-494×580.jpg No es que hayamos cambiado la cocina por el mundo del automovilismo o de las motos, ni nada parecido. Aunque hace ya unos cuantos años “cambié” mi Yamaha YZF R6 por un monovolumen, hoy os mostramos “Racespresso”. Un casco multifunción que sirve para todo menos para proteger nuestra cabeza.
En un arrebato de modernidad y marketing un diseñador de nombre Ilgar Rustamov ha unido dos de las marcas más conocidas mundialmente como son Ferrari y Nespresso para crear la Racespresso: ” una cafetera Nespresso metida en el interior de un casco integral de la marca Ferrari“.
Como puedes ver Rustamov ha pensado muy bien el diseño interior de la Racespresso. Desde usar la visera del casco como punto de acceso al soporte de la taza, a desarrollar diversos compartimentos interiores para alojar las cápsulas de café Nespresso y el depósito del agua.
http://www.eladerezo.com In reply to: Merchandising de las Marcas de coches[quote quote=»Castro»]
Yo tengo un reloj Volvo, sirve?😀
[/quote]
Volvo es una marca de coches…?[size size=200]McGregor Collection Williams Formula One Team 2011[/size]
[img width=377 height=377]http://www.mcgregorstore.com/pi-24230111-111-1-377/McGregor-Camisa-Williams-de-Hombre-Hairline-Marino-1.jpg
[img width=377 height=377]http://www.mcgregorstore.com/pi-24230211-211-1-377/McGregor-Camisa-Williams-de-Hombre-Check-Marino-1.jpg
[img width=377 height=377]http://www.mcgregorstore.com/pi-24330211-011-1-377/McGregor-Polo-de-manga-larga-Williams-de-Hombre-Polo-Marino-1.jpg
[img width=377 height=377]http://www.mcgregorstore.com/pi-24330111-007-1-377/McGregor-Camiseta-Williams-de-Hombre-Race-Blanco-1.jpg
[img width=377 height=377]http://www.mcgregorstore.com/pi-24830011-011-1-377/McGregor-Gorra-Williams-de-Hombre-Race-Marino-1.jpg
[img width=377 height=377]http://www.mcgregorstore.com/pi-24330611-007-1-377/McGregor-Chaleco-Williams-de-Hombre-Blanco-1.jpg
http://www.mcgregorstore.com/ES-es/Hombres-Williams-F1-by-McGregor/954-1560 In reply to: Merchandising de las Marcas de coches[size size=200]Ascent Ferrari 1947 , un teléfono de 18.000 euros[/size]
[img width=650 height=371]http://bucket.lanacion.com.ar/anexos/fotos/62/723462.jpg [size size=200]Lamborghini 808 GSM[/size]
[img width=168 height=310]http://img.alibaba.com/photo/206747948/GSM_Tri_band_1_3_watch_mobile_phone_Lamborghini_808_with_bluetooth_and_FM.jpg
[img width=382 height=500]http://imagenes.solostocks.com/z2_3113481/reloj-movil-m808.jpg
[size size=200]Lamborghini anunció el TAG Heuer MERIDIIST Automobili, un celular de lujo[/size]
[img width=402 height=482]http://www.legox.com/wp-content/uploads/2009/11/TAG-Heuer-MERIDIIST-Automobili-Lamborghini-celular-de-lujo.jpg In reply to: Merchandising de las Marcas de coches[size size=200]ferrari beebop nurse[/size]
[img width=500 height=500]http://www.sitedesmarques.com/affiliation/zanox/images/ferrari-store/10/f115a99a0b06ad8c7d9a8a54d412072e-poussette-ferrari-beebop_GD.jpg
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[img width=600 height=600]http://img.zoznamtovaru.sk/direct/iR/importprodukt-orig/9ae/9aef61da4a19fb10945cade842ab55db.jpg Silla seguridad Befix Furia 2-3 Ferrari
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Silla auto Beline SP 1-2-3 Ferrari
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A la venta solo en color negro[img width=650 height=459]http://lujazos.com/wp-content/2011/04/minibici-00.jpg
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[img width=650 height=486]http://lujazos.com/wp-content/2011/04/minibici-06.jpg [size size=200]Venge, una bicicleta diseñada por McLaren[/size]
[img width=480 height=360]http://www.mundorunning.net/wp-content/uploads/2011/03/The-Specialized-McLaren-Venge.jpg
[img width=500 height=234]http://www.mundorunning.net/wp-content/uploads/2011/03/1300396840507-1pcjb10xbmx13-500-90-500-70.jpg
http://www.mundorunning.net/wp-content/uploads/2011/03/Venge12.jpg
La compañía de bicicletas Specialized trabajó en conjunto con los fabricantes de autos de Fórmula 1 McLaren para crear a Venge, una bicicleta superaerodinámica que será montada por el ciclista Mark Cavendish este fin de semana en el clásico Milán-San Remo.
La bici, además de tener mucho estilo, cuesta casi como un auto: más deUS$8.000. Sin embargo, ese precio aparentemente está dentro de los rangos normales para una bicicleta de este nivel de competición. Para el resto del mundo, la Venge de McLaren estará disponible en septiembre.
Aunque es una bici para carretera, tiene algunas características de bicicleta liviana: el marco de fibra de carbono pesa sólo 950 gramos.
http://www.tecnoupdate.com.ar/2011/03/18/venge-una-bicicleta-disenada-por-mclaren/ In reply to: Merchandising de las Marcas de cochescreo este post para englobar todo lo que se vende con imagen o marca de coches y no son coches. empiezo con varias cosas.
Mini
[size size=200]MINI Scooter E Concept, la electricidad a dos ruedas[/size]
[img width=650 height=455]http://img.motorpasion.com/2010/09/mini_scooter_e_concept-01.jpg
Ya se han hecho públicas las primeras imágenes del MINI Scooter E Concept, el nuevo concepto de movilidad urbana que será presentado en el Salón de París el próximo mes de octubre. Dos ruedas, diseño chic típico de MINI y motores eléctricos para moverse por la ciudad.El MINI Scooter E Concept muestra las típicas señas de identidad de la marca como el faro delantero heredado en diseño del MINI Countryman. La parte baja de la cúpula dice el comunicado que también hace referencia al frontal de los MINI. Yo no le veo parecido.
Pero hay más cosas, como los retrovisores, el asidero del asiento inspirado en el alerón del MINI Cooper S o los faros traseros, un calco a menor escala de los que equipan los coches de la marca. En definitiva, se ha trasladado el diseño típico de MINI a un scooter.
[size size=150]El iPhone como llave maestra[/size]
[img width=650 height=466]http://img.motorpasion.com/2010/09/mini_scooter_e_concept-26.jpg
Una de las curiosidades del MINI Scooter E Concept es que utilizará el iPhone como llave, navegador y centro multimedia. En el manillar hay un pequeño cofre con la tapa transparente en el que se inserta el teléfono y a partir de ahí, controlar la moto. Los cascos de la MINI Collection equipan un sistema de manos libres Bluetooth, compatible con el teléfono.Pero además MINI ha querido hacer a su MINI Scooter E Concept un vehículo social. Gracias al posicionamiento GPS y a un programa que identifica a otros usuarios con la misma moto, al cruzarse con alguno la moto automáticamente dará una ráfaga de luces. También puedes quedar en un punto con tus amigos, enviárselo y en su moto aparecerá la ruta marcada. Las redes sociales transplantadas en una moto.
El propulsor del MINI Scooter E Concept está integrado en la rueda trasera y se abastece de una batería de ión-litio compacta, recargable desde cualquier toma de 220 V. No dan datos de su autonomía, pero al llevar el cable integrado (se estira hasta cinco metros), aseguran una movilidad más independiente de la autonomía.
Claro, siempre y cuando dejemos la moto aparcada cerca de una toma de enchufe…
http://www.motorpasion.com/salones-del-automovil/mini-scooter-e-concept-la-electricidad-a-dos-ruedas In reply to: Merchandising de las Marcas de cocheshttp://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/05/19/alonso-tal-vez-para-2017-pueda-firmar-otro-contrato-con-ferrari
[size size=200]Fernando Alonso: «Tal vez para 2017 pueda firmar otro contrato con Ferrari»[/size] [size size=140]No lo descarta si aún están contentos con él y no es ‘demasiado viejo’[/size]
Hoy hemos amanecido con el anuncio del compromiso de la Scuderia Ferrari con Fernando Alonso hasta el año 2016. Además, el piloto español no ha dudado en confirmar su intención de terminar su carrera en la Fórmula 1 en el equipo italiano, lo que podría hacernos pensar que 2016 será su último año en la categoría. Nada más lejos de la realidad. Alonso no descarta volver a firmar un contrato con Ferrari en 2017, si aún le quieren y no es ‘demasiado viejo’.La actividad frenética y los preparativos en Montmeló ya están en marcha, pero hoy Fernando Alonso ha sido el encargado, junto a Felipe Massa y Marc Gené, de estrenar en Barcelona la primera tienda oficial Ferrari en España. Ya por la tarde, el bicampeón ha acudido a la primera conferencia de prensa de la FIA del fin de semana, donde el moderador ha arrancado el turno de preguntas con las declaraciones de Nigel Mansell, que afirma que cuando corres en casa ganas medio segundo por vuelta. Para el español,
[color color=red]«es un poco optimista». «En este tipo de fin de semana, todos en el equipo intentan encontrar la perfección, y si lo haces, correr en casa te dará una décima de segundo, pero no más».[/color] En cuanto a la noticia del día en el ámbito de la Fórmula 1, esto es, la renovación del contrato del de Ferrari hasta el final de la temporada de 2016, Fernando ha declarado:
[color color=red]«Siempre he dicho que mi intención era terminar mi carrera en Ferrari, ya que me siento como en casa desde el primer día. A finales de 2016, habré estado en Ferrari durante siete años y tal vez para 2017 pueda firmar otro contrato con Ferrari ¡si no soy demasiado viejo y si todavía están contentos conmigo!».[/color] El piloto de la Scuderia de Maranello ha aprovechado para explicar su decisión cuando le han preguntado cuántos títulos espera ganar hasta 2016:
[color color=red]«Es imposible predecir qué va a pasar en la Fórmula 1 y por ello no puedo saber cuántos voy a ganar. Mi intención es seguir disfrutando de la competición y este es el mejor equipo con el que estar, porque con los otros equipos, su rendimiento puede oscilar mucho, pero con Ferrari un mal año significa acabar segundos o terceros en el Campeonato».[/color] El español ha explicado a la prensa que esta noticia no ha sido repentina, y que hace semanas que lo planeaban:
[color color=red]«Ha sido muy fácil, muy simple. Creo que empezamos a hablar sobre el futuro hace una semana o dos. Estoy muy contento con el equipo y parece que ellos conmigo también, por lo que a partir de ello debatimos y acordamos la fecha en 2016. Nunca ha habido ninguna duda en mente, pero la confirmación lo deja claro para todos y para el equipo».[/color] Otra pregunta a la que el español no está preparado para contestar, es si puede volver a ganar en casa desde su última victoria en 2006:
[color color=red]«Creo que todo el mundo habrá traído nuevas mejoras, así que hemos de esperar y ver quién ha hecho el mejor trabajo. En Turquía dimos un paso adelante y nos acercamos a Red Bull, así que espero que eso siga en Montmeló, pero no tendremos una visión clara hasta la calificación».[/color] In reply to: Formula 1 (2011)[size size=200]McLaren tendrá más de 10 mejoras en Barcelona[/size] Tim Gross, director de ingeniería de McLaren, ha dicho que el equipo tendrá del orden de 10 mejoras para el Gran Premio de España de este fin de semana. El equipo británico también tiene previsto llevar las actualizaciones que no pudo utilizar en Estambul por dudar de su fiabilidad.
«Como de costumbre, el ritmo de actualizaciones continúa. Tenemos un paquete de mejoras para España entre 10 y 12 actualizaciones, algunas estarán a la vista y otras no. Nuestro objetivo es ganar carreras y campeonatos, y para eso tenemos que acercarnos a Red Bull. Siempre tratamos de llevar las mejoras al circuito lo antes posible. Justo antes de Turquía tuvimos un pequeño problema que me hizo dudar acerca de la fiabilidad de la actualización a lo largo de toda la carrera. Así que decidimos quitarla en el último momento. Vamos a volver a evaluar todos nuestros problemas este viernes en España».
Los adelantamientos no ocurren sólo en la zona de DRS
A Goss le sorprendería que el Gran Premio de España no fuese una carrera entretenida gracias a las nuevas normas, a pesar de que en el circuito de Barcelona es muy difícil adelantar: «Ha habido un gran cambio en las carreras y, sin duda, la mayoría de nosotros estaríamos muy sorprendidos si el Gran Premio de España no fuese diferente al de años anteriores. Evidentemente, no todo se reduce a la DRS y al KERS. Los neumáticos y su degradación jugarán un gran papel en el espectáculo».
«Para mí, una de las cosas más alentadoras de esta temporada es que los adelantamientos no ocurren solamente en la zona de DRS. Si eso acabase pasando, las carreras serían muy predecibles. Esto hace que las carreras sean más emocionantes para los espectadores y es de esperar que atraiga a más gente a este deporte».
http://www.f1aldia.com/12087/mclaren-tendra-mas-de-10-mejoras-en-barcelona/ In reply to: Formula 1 (2011)[F1] Fernando Alonso renueva con Ferrari hasta 2016
In reply to: Formula 1 (2011)Se esperaba noticia importante desde Maranello y la ha habido, ¡Vaya que si la ha habido! Ferrari ha anunciado la renovación de su piloto estrella, Fernando Alonso. El ovetense permanecerá ligado a la escudería del Cavallino Rampante hasta el año 2016 después de haber firmado la renovación de su contrato que expiraba al final de año 2013. Así Fernando Alonso permanecerá en la Scuderia hasta que cumpla los 35 años, por lo que todo hace suponer que Ferrari será la última casa, como piloto, del bicampeón del mundo.
[img width=650 height=291]http://www.f1aldia.com/photos/12000/12094/001_small.jpg Alonso considera a Ferrari «su familia»
Fernando se ha mostrado contento tras anunciarse la noticia: «Estoy muy feliz de haber llegado a este acuerdo». El español ha querido hacer saber lo querido que se siente en Maranello: «Inmediatamente me sentí cómodo en Ferrari y ahora que los siento como una segunda familia. Tengo una gran fe en los hombres y mujeres que trabajan en Maranello y en aquellos que las dirigen: por lo que es natural para mí decidir ampliar mi relación a largo plazo con un equipo que será, sin duda, el del final de mi carrera de Fórmula 1».
Montezemolo destaca que Alonso es un piloto Ferrari
Y si Fernando Alonso estaba contento, el máximo responsable de la Scuderia, Luca Cordero di Montezemolo no lo estaba menos: «Es un gran placer de haber renovado nuestro acuerdo con un piloto que siempre ha demostrado una mentalidad ganadora, incluso en las circunstancias más difíciles», comentó el presidente Montezemolo. «Fernando tiene todas las cualidades requeridas, tanto técnica como personalmente para desempeñar un papel destacado en la historia de Ferrari y espero que lo siga enriqueciendo con más victorias muy pronto.»
Un año le ha bastado a Ferrari para renovarle
Fernando llegó a Ferrari en 2010 procedente de Renault -en su segunda etapa en la casa francesa tras el malogrado año en McLaren-. Firmó por 3 años a razón de 25 millones de euros anuales. El día que se oficializó su fichaje, Fernando declaraba: «Me siento muy feliz de poder ser un piloto de Ferrari. Conducir un monoplaza del Cavallino Rampante representa un sueño para cualquier piloto de carreras, y hoy tengo la suerte de poder realizarlo.»
En su primera carrera con Ferrari, en marzo de 2010, el ovetense logra la victoria en Bahréin por delante de Massa y Hamilton. Se convierte así en el cuarto piloto en la historia de la mítica escudería Ferrari que se hace con la victoria en su debut, tal como lo consiguieron el finlandés Kimi Raikkonen, el británico Nigel Mansell y el italo-americano Mario Andretti.
Sin embargo, lo que empezó con alegrías acabaría con una tremenda decepción. No por Fernando, que siempre estuvo por encima del rendimiento del coche, sino por una decisión equivocada en la última carrera del pasado mundial. Dicha decisión costó el título a Alonso cuando más a tiro lo tenía. Ese error estratégico de Ferrari junto al buen hacer de Sebastian Vettel, imposibilitó que Alonso consiguiera su tercer mundial, el primero con la marca italiana.
Renueva contrato ahora, tiene por delante 5 mundiales para hacer historia con la Scudería. Eso esperan en Ferrari.
http://www.f1aldia.com/12094/fernando-alonso-renueva-ferrari-hasta-2016/ In reply to: Formula 1 (2011)El arquitecto Joaquín Torres, diseñará los Citroen DS3
In reply to: Noticias PSA[size size=200]Creará un diseño individualizado y específico para cada uno de los 50 compradores[/size] Citroën España y el estudio de arquitectura A-cero han llegado al acuerdo de crear una serie especial 2011 del Citroën DS3, by Joaquín Torres. Se trata de una operación sin precedentes, ya que supone que el arquitecto, tras conocer las características del comprador, diseñe un techo individualizado, específico para él. Esta serie se limita a 50 unidades, que diferirán entre sí tanto como los propios compradores, al estar cada diseño inspirado en cada uno de ellos.
[img width=487 height=225]http://www.motoryracing.com/images/noticias/0000/613/1.jpg
El acuerdo ha sido firmado hoy por el director general de Automóviles Citroën España, Alfredo Vila, y el propio arquitecto. La presentación del proyecto se ha llevado a cabo en A-cero IN, el espacio con que el estudio de arquitectura cuenta en el barrio de Salamanca, destinado al diseño, el arte y el interiorismo. En este mismo espacio estará expuesto, durante un mes, el primer Citroën DS3 by Joaquín Torres, adquirido por el propio arquitecto, quien lo ha diseñado para sí mismo.[img width=487 height=225]http://www.motoryracing.com/images/noticias/0000/613/2.jpg
Torres lo considerará una exposición itineranteSegún el director general de Automóviles Citroën España, la colaboración de Joaquín Torres es todo un lujo y algo muy cohesionado con el espíritu de la línea distintiva de Citroën, DS. «Esta colaboración lleva al extremo la vocación por el diseño y la personalización del Citroën DS3», manifestó Alfredo Vila. Por su parte, Joaquín Torres declaró que la propuesta de Citroën le había interesado por lo que supone de llevar la creatividad a nuevos campos y soportes. «No puedo imaginar», afirmó, «un marco mejor que el Citroën DS3 que, en sí mismo, supone un reto a la creación personal, para la expresión del diseño: su línea es atractiva, joven y moderna, y supone la mejor exposición itinerante que se pueda imaginar».
A partir de 23.580 eurosEl Citroën DS3 by Joaquín Torres se montará en el acabado Sport del modelo, que cuenta con las motorizaciones THP 155 6v y HDi 110 6v, y, entre otros equipamientos, ESP, faros diurnos LED delanteros, climatización automática y el sistema Citroën eTouch, con un precio a partir de 23.580 euros. Esta serie especial, que se puede adquirir en cualquier punto de la red Citroën, puede ser configurada por el propio cliente -elección de los colores de techo, carrocería, retrovisores, llantas, etc.- o por el arquitecto, en función de los deseos del propio comprador. Dado que cada unidad se fabricará y diseñará bajo pedido, la entrega del vehículo podría demorarse más de un mes.
Respecto a las previsiones de ventas, Alfredo Vila aseguró que se trata de una operación sin precedentes, por lo que es difícil de aventurar. «Lo que es cierto que, desde el momento en el que se ha empezado a conocer el proyecto -y eso que se ha llevado con gran secreto- hemos percibido el interés de la gente», afirmó. «Creo que nos quedaremos cortos con esta serie especial, ya que seguro que habrá más de 50 personas que deseen poseer un automóvil único y, por lo tanto, objeto de colección», concluyó el director general de Automóviles Citroën España.
http://www.motoryracing.com/coches/noticias/arquitecto-famosos-joaquin-torres-disenara-citroen-ds3/ In reply to: Noticias PSA[size size=200]La FIA se echa atrás y permite temporalmente los escapes ‘sopladores’[/size]
[size size=120]La FIA ha acordado un ‘período de gracia’ el mismo día en que ha prohibido los denominados escapes ‘sopladores’. Las protestas de las escuderías han llegado alto y Charlie Whiting recula en su idea de imponer restricciones a que los monoplazas modifiquen su aerodinámica con el esfuerzo de los gases de salida del motor.[/size] El director de carrera de todas las pruebas de la F1 y delegado de seguridad, Charlie Whiting, esperó ayer pacientemente a que terminasen los actos de presentación de las nuevas instalaciones de Silverstone para no restar protagonismo a la escena y, a media tarde de ayer, saltó la bomba: se prohibía uno de los dispositivos más novedosos de los últimos años y que aportan una ventaja extra a monoplazas como Red Bull y Lotus Renault, a pesar de que prácticamente toda la parrilla los ha implementado al modo de los primeros, que fueron sus ideólogos.
A través de la llamada «Directiva Técnica nº 15», la FIA impedía que los propulsores no expulsaran más del 10% de los gases de escape en la fase de frenada; ni eliminan el difusor, ni los escapes ‘sopladores’, sino su modo de utilización, restringiendo el régimen de giro cuando no se pisa el acelerador. Esta regla se emitió a media tarde, pero las escuderías movieron sus fichas para impedir que inutilizasen sus costosos diseños de un plumazo.
Antes de que cayese el sol varios medios como Autosport y Auto Moto und Sport afirmaban que ésta había sido la norma más efímera de la historia, con apenas dos o tres horas de vigencia. La Directiva 15 queda suspendida en el tiempo hasta que se encuentre consenso entre la FIA y los miembros de la FOTA. Inicialmente estaba previsto que se hiciera efectiva desde este mismo fin de semana en el GP de España, pero en principio no tiene una fecha concreta de activación.
Ross Brawn, director de Mercedes ha declarado que esta prohibición provocará cambios en el comportamiento de los coches de manera importante: «Este tipo de escapes provocan un petardeo que se oye, y no creo que se vaya a escuchar nunca más», según recoge Reuters.
Se sospecha que esta prohibición es el resultado de la denuncia de los equipos rivales de Red Bull en un intento de parar los pies a la imparable ventaja que llevan los del equipo azul y que tiene aspecto de manera inevitable de hacer de 2011 un calco de su dominio del pasado año. Christian Horner respondió ante esto «es inevitable y una desafortunada consecuencia del éxito».
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/05/18/la-fia-se-echa-atras-y-permite-temporalmente-los-escapes-sopladores In reply to: Formula 1 (2011)Rumor: En una directiva técnica enviada a los equipos la pasada semana se limita el efecto soplado cuando no se pisa el acelerador al 10% [u][size size=200]Confirmado:[/size] [/u] [size size=200]La FIA limita los escapes sopladores para reducir la ventaja aerodinámica[/size] La FIA ha decidido reducir el rendimiento aerodinámico proporcionado por los escapes sopladores desde el Gran Premio de España. Según se ha difundido a través de algunos medios, el organismo federativo habría comunicado por escrito a los equipos los cambios normativos realizados.
Para lograr esta limitación de los escapes,
la FIA ha decidido actuar en el mapa motor que los equipos utilizan fundamentalmente en clasificación, y que les permiten mantener el flujo de los gases de escape hacia el difusor incluso cuando los pilotos están frenando y no pisan su acelerador, lo que confiere un mayor agarre aerodinámico del monoplaza. Por tanto, la federación internacional
no prohíbe en sí los difusores soplados, sino el flujo constante de los gasesde escape desde el motor hacia estos. Y para ello, a partir de la próxima carrera, solo se permitirá que durante las frenadas el volumen de gases de escape sea el 10% del máximo al que se llegue con el acelerador pisado. La base jurídica que ha utilizado la FIA para prohibir este tipo de mapa motor es el artículo 3.15 del reglamento técnico, por el cual se prohíben los elementos aerodinámicos móviles como aquel ‘mass damper’ diseñado por Renault F1 Team.
Christian Horner sobre la prohibición: «Es el precio del éxito»
Las primeras reacciones de las escuderías no se han hecho esperar, y aunque lamentan la decisión tomada por la FIA, aún no tienen claro en qué medida afectará al rendimiento de sus monoplazas.
«Esto va a afectar a todos los equipos», aseguró Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes GP. «Los equipos han estado desarrollando sus sistemas de gestión del motor para obtener el máximo beneficio de los tubos de escape, y la FIA quiere empujarnos en otra dirección».
«No tengo ni idea de como resultará, pero ha obligado a todos los equipos a tener un nuevo enfoque en cuanto a lo que están haciendo en términos de estrategias de motor. Esos escapes que oíamos petardear, no creo que los oigamos nunca más», agregó Brawn.
Su colega de Red Bull, Christian Horner, coincidió en su análisis: «Creo que va a tener efecto en todos los equipos que lo han estado utilizando. Lo que parece ser el 90 por ciento de la parrilla, si nos fijamos en cuántos equipos están corriendo con difusores soplados».
En cuanto a los rumores que apuntaban a que Ferrari podría haber estado detrás de este cambio normativo de la FIA, al no poder lograr maximizar el beneficio de los escapes del mismo modo que Red Bull o Lotus Renault GP, Horner aseguró que «es la inevitable y desafortunada consecuencia del éxito».
http://www.f1aldia.com/12083/fia-limita-escapes-sopladores-reducir-ventaja-aerodinamica/ In reply to: Formula 1 (2011)[size size=200]El enigmático piloto Top Gear ha desvelado a la prensa su opinión sobre 5 modelos «decepcionantes».[/size] Para los que estén al día sobre la actualidad del mundo del motor a nivel mundial, conocerán más que de sobra el revuelo que ocurrió no hace mucho tiempo por la revelación de la identidad del enigmático piloto ‘The Stig’ del mítico programa de televisión Top Gear.
Ben Collins era el piloto
Ben Collins, ex piloto de la Fórmula 3, edito un libro autobiográfico narrando sus vivencias como probador de coches oficial de la serie y contando secretos inconfesables de la serie.
Después de acabar en los tribunales, Ben Collins fue despedido de su lugar de trabajo y Top Gear ya se ha encargado de substituirlo de nuevo, escondiendo la identidad de su nuevo probador bajo el mono de competición, ya característico, blanco y el mismo color en el casco con visera opaca con tonalidades azules.
Unas críticas a tener en cuenta
Una vez desvinculado del programa, Collins ha decidido seguir sacando tajada del asunto haciéndole saber a la prensa del motor sus gustos y preferencias sobre los peores vehículos que ha probado, llenando una lista de cinco elegidos.
Debido a su gran experiencia automovilística en la competición y la multiplicidad de vehículos de todo tipo que ha podido conducir en los ocho años que se ha pasado en la serie británica, su opinión ha sido tenida muy en cuenta.Un británico…
Para empezar y darle una palmadita en la espalda a su antiguo jefe, Jeremy Clarkson poseedor de un modelo de este, Ben presenta al TVR Sagaris como el peor superdeportivo británico que jamás ha podido catar, llegando a declarar de él: «Para abrir las puertas había que presionar un botón en el espejo retrovisor y rezar para que el sistema electrónico funcione, porque en muchos TVR, no lo hacía. El asiento fue inventado por Houdini y el cambio de marcha podría dislocarnos el hombro».
[img width=487 height=225]http://www.motoryracing.com/images/noticias/0000/507/5.jpg A continuación, el ex probador, clasifica los otros cuatro elegidos en dos grupos: Americanos e Italianos.
…dos Americanos…
En el primer grupo, encontramos al enorme SUV Cadillac Escalade. Collins critica, en mayor manera, el exterior del imponente todoterreno ya que en el acabado Platinium, las llantas de platino de 22 pulgadas, junto a los vidrios polarizados, no hacen más que ayudar a los traficantes de drogas a seguir con el negocio.
[img width=487 height=225]http://www.motoryracing.com/images/noticias/0000/507/2.jpg El segundo americano, tiene el ‘honor’ de ser el Dodge Charger producido por primera vez en 2005. Collins se molesto mucho haber tenido que esperar treinta años para una nueva versión del modelo y encontrarse con un coche pesado, escaso de potencia y con una más que modesta caja de cambios.
[img width=487 height=225]http://www.motoryracing.com/images/noticias/0000/507/3.jpg …y dos Italianos
En primer lugar nos topamos con un coche muy habitual en listas de ‘Los coches más feos de la historia’, por ejemplo. No hablamos de otro, el Fiat Multipla. Para Ben, tiene pinta de a ver sido creado tras unir en un invierno nuclear un tritón deforme y una mezcladora de cemento.
[img width=487 height=225]http://www.motoryracing.com/images/noticias/0000/507/4.jpg Para finalizar, y como sorpresa para una gran mayoría, Collins incluye en la lista al Alfa Romeo 8C Competizione.
Para él, es «tan malo como bello». Tuvo la oportunidad de pasearse por un terreno muy exigente para los frenos, la dirección y la suspensión como son los Alpes Suizos y al finalizar la prueba, destaco: «El pedal de freno parecía operar la dirección».
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http://www.motoryracing.com/coches/noticias/the-stig-5-peores-coches-conducido/ In reply to: Los 5 peores coches que ha conducido ‘The Stig’video explicando donde pierde Webber respecto a Vettel en una misma vuelta. Por la BBC [youtube youtube=425,350]PR2EoZqSJh8[/youtube]
In reply to: Formula 1 (2011)[size size=200]Ferrari dispuesta a romper con la F1[/size] [size size=140]El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha declarado que los equipos de F1 podrían formar un campeonato paralelo a partir de 2013.[/size] En una entrevista con el canal de noticias CNN, Montezemolo ha querido advertir a los actuales propietarios de los derechos de la F1, la compañía británica CVC, de que podrían abandonar la competición cuando finalice el actual Pacto de la Concordia. «Tenemos que ser pragmáticos» dijo el italiano, «al final de 2012, los contratos de todos los equipos con CVC habrán expirado, así que tenemos tres alternativas: la primera sería renovar nuestros acuerdos con CVC. La segunda sería crear nuestra propia compañía, como ya hicieran los equipos de baloncesto de la NBA con un gran éxito y la tercera sería
encontrar un nuevo socio que comprase a CVC la acciones. La decisión será de los equipos. Montezemolo también se mostró crítico con las actuales reglas de la F1, que convierten la competición en algo artificial. Según sus palabras la F1 «ha ido demasiado lejos introduciendo elementos artificiales. Es como si obligamos a los futbolistas a jugar con zapatillas de tenis cuando está lloviendo. Quiero ver competición en la pista, no en los boxes y en la última carrera hubo 80 pitstops. Es demasiado.
Además, el mandatario de Ferrari cree que la F1 tiene que trabajar mejor diversos aspectos. «Tenemos que invertir en EE.UU» dijo con rotundidad, «tenemos que mejorar las nuevas tecnologías para la gente que ve la F1 en televisión, en el iPad o en Internet. Estamos frente a un momento muy importante para nuestro deporte. Vamos ir a competir a India y a Rusia. Gracias a Bernie Ecclestone, la F1 se ha convertido en un deporte global. Ahora tenemos que encontrar la mejor solución, es muy importante para todos los equipos invertir en el futuro.
http://www.grandprixactual.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1022:ferrari-dispuesta-a-romper-con-la-f1&catid=1:formula-1&Itemid=2 http://pictures.topspeed.com/IMG/crop/201105/stp-apex-ferrari-458_800x0w.jpg
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Ever since the Ferrari 458 Italia’s official launch, there have been plenty of racing teams interested in grabbing the sports car by its bubbly wheel arches and transforming it into a real winner. One such team goes by the name of STP, a racing team that hasn’t stepped foot on the European racing grounds since Ronnie Petersen succeeded in a second place finish with the STP March 711 in the 1971 Formula 1 World Championship 40 years ago.This year, the team is back with an AF Corse Ferrari F458 Italia GT3 that, like with all the other Ferrari 458 Italia race cars, has been specially prepared for the race with many aerodynamic and safety features. The sports car was given a new front bumper, larger air vents for better engine cooling, new side skirts, and a huge rear wing for improved aerodynamics. The interior got splashed with carbon fiber components and a roll cage was added for increased driver safety.
The AF Corse Ferrari F458 Italia GT3’s first race will be held on May 8, 2011 at the Autódromo Internacional do Algarve in Portugal. It will be driven by the all-British line-up and the Championship’s youngest driver duo of Daniel Brown (19) and Glynn Geddie (20).
http://www.topspeed.com/cars/ferrari/2011-ferrari-f458-gt3-by-stp-ar109131.html In reply to: Ferrari 458 Italia [F142] (2009-2015)[GT3] Ferrari F-458 GT3
In reply to: Ferrari 458 Italia [F142] (2009-2015)