Respuestas de foro creadas
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[youtube youtube=425,350]OOS3ckyPPWI[/youtube]In reply to: Vídeos para el recuerdoInicio este Post para ir recopilando los Diferentes Safety Cars de La F1 y a poder ser saber en que año fueron utilizados. Empiezo con los Facilitos.
[size size=150]1997
1998
1999
Mercedes-Benz CLK 55 AMG F1™ Safety Car[/size]
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Mercedes-Benz CL 55 AMG F1™ Safety Car[/size] [img width=960 height=768]http://2.bp.blogspot.com/_UYUyHACXkrA/R9JzHMa9YmI/AAAAAAAABgw/29MqYi7ovVI/s1600/2000%2BMercedes-Benz%2BCL%2B55%2BAMG%2BF1%E2%84%A2%2BSafety%2BCar_2.jpg
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2002
Mercedes-Benz SL 55 AMG F1™ Safety Car[/size]
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Mercedes-Benz CLK 55 AMG F1™ Safety Car[/size]
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Mercedes-Benz SLK 55 AMG F1™ Safety Car[/size] [img width=1024 height=768]http://2.bp.blogspot.com/_UYUyHACXkrA/R9JxFMa9YRI/AAAAAAAABeI/WrYog4YXvuI/s1600/2004-2005%2BMercedes-Benz%2BSLK%2B55%2BAMG%2BF1%E2%84%A2%2BSafety%2BCar_7.jpg
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Mercedes-Benz CLK 63 AMG F1™ Safety Car[/size]
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2009
Mercedes-Benz SL 63 AMG F1™ Safety Car[/size] [img width=1024 height=682]http://1.bp.blogspot.com/_UYUyHACXkrA/R9Jvn8a9YFI/AAAAAAAABco/yMm1bIH_C9U/s1600/2008%2BMercedes-Benz%2BSL%2B63%2BAMG%2BF1%E2%84%A2%2BSafety%2BCar%2B(3).jpg
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2011
2012
Mercedes-Benz SLS 63 AMG F1™ Safety Car[/size] http://www.sobrecoches.com/var/plain_site/storage/images/coches/mercedes_benz/sls_amg/novedad_f1_safety_car/exterior/mercedes_benz_sls_amg_f1_safety_car__7/433517-1-esl-ES/mercedes_benz_sls_amg_f1_safety_car1_full_lightbox.jpg
http://www.sobrecoches.com/var/plain_site/storage/images/coches/mercedes_benz/sls_amg/novedad_f1_safety_car/exterior/mercedes_benz_sls_amg_f1_safety_car__4/433508-1-esl-ES/mercedes_benz_sls_amg_f1_safety_car1_full_lightbox.jpg Del SLR no hay informacion ni fotos decentes es como si quisieran borrar esa parte de Mercedes.
In reply to: [F1] Los Safety Cars de La F1[quote quote=»paulodelarosa»]
Por que no siguio el comentarista con lobato???era de los pocos que tenian coherencia.Escuchar la voz de lobato me da grima
[/quote] solo se que se quedó en Telecinco cuando Lobato marchó a La Sexta, Se rumoreó de mal rollo entre Lobato y el.[size size=200]una de las de Schumacher[/size]
[youtube youtube=425,350]xZ3lFW-oL2o[/youtube]In reply to: Vídeos para el recuerdo[size size=200]Aquí Mclaren y Hamilton le Regalaron medio Mundial a Raikonen.[/size]
[youtube youtube=425,350]GzCu6_5ZZBA[/youtube]In reply to: Vídeos para el recuerdoYa está tardando un post de faros retractiles In reply to: Ferrari – LaFerrari (2013)[quote quote=»CABO»]
Totalmente. El nuestro debería ir en un Viano y no lo digo de broma.[/quote] Estaria muy bien que nuestro presidente fuera en una viano.
http://www2.diariomotor.com/imagenes/2012/04/posts/mercedes-viano-vision-diamond-01.jpg
http://www2.diariomotor.com/imagenes/2012/04/posts/mercedes-viano-vision-diamond-03-700px.jpg In reply to: DS 5 (2015)[quote quote=»CABO»]
Es una maqueta tremenda, pero eso en realidad no está funcionando sino que está movido electricamente ¿no?
[/quote]
la goma que entra al motor parece combustibleIn reply to: El V12 Mas pequeño del Mundo es EspañolIncreible :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
[youtube youtube=425,350]3YfTtGCsiD8[/youtube]In reply to: El V12 Mas pequeño del Mundo es Españolhttp://www2.diariomotor.com/imagenes/2012/05/posts/Ford_Mustang_2015.jpg
http://www2.diariomotor.com/imagenes/2012/05/posts/Ford_Mustang_2015_2.jpg
El próximo Ford Mustang será el Mustang con el diseño más global de toda su ya larga historia. Ford tiene la intención de dejar a un lado las reminiscencias clásicas, no todas, del diseño del Mustang para adaptarse a los nuevos tiempos, dándole una estética más moderna, de líneas redondeadas y como ya pudimos ver hace unas semanas, derivadas del Ford Evos.Ahora, podemos incluso dejar de imaginarnos cómo podría ser este futuro Mustang, anticiparnos a su presentación, a su llegada a las calles en 2015 y ver qué tal le sentará esta nueva imagen y este cambio de filosofía. Insideline, nos deja con dos recreaciones y con más datos sobre sus motores, fecha de presentación y detalles de su diseño.
En las dos recreaciones del Ford Mustang 2015 vemos perfectamente esa idea de fusionar el concepto clásico del Mustang con las líneas modernas del Ford Evos. Un frontal en el que se integra la mirada afilada del concept, la parrilla frontal, las curvas… y lo hace realmente bien.
Recuerdo cuando en la presentación del Ford Evos en Madrid, al levantar la tela que lo cubría se quedó ante mí una óptica delantera del Evos y si consiguen plasmar del mismo modo el conjunto parrilla-óptica no cabe la menor duda de que el próximo Mustang va a mantener su agresividad.
En su zaga, un guiño al pasado con la pequeña ventana trasera y una importante dosis de múscuclo de la mano de los pasos de rueda traseros. La caída del techo desemboca en una ligera protuberancia en la carrocería en forma de alerón, también vista en el Evos concept. Además de este cambio en la estética, según Insideline, también nos encontraríamos con un Mustang sometido a una dieta de adelgazamiento. Menos hierros, líneas más redondeadas como hemos visto y una posible ligera reducción de dimensiones.
Pero seguimos con más cambios y nos metemos de lleno ya en su mecánica. El próximo Ford Mustang recibiría, por fin, una suspensión trasera independiente, según la fuente por su carácter global, para satisfacer al público europeo… en mi opinión, una mejora sustancial para todos, los clientes norteamericanos seguro que lo agradecerán igual.
Bajo el capó del Mustang nos encontraríamos con una de cal y otra de arena. Por un lado, seguiríamos encontrándonos con el V8 de 5 litros, por otro, el V6 daría paso a un motor de cuatro cilindros sobrealimentado.
Tendremos que esperar todavía dos años para su presentación, coincidiendo con el 50 aniversario de su llegada, en el Salón de Nueva York de 2014, llegando con denominación MY 2015. Un cambio polémico, pero un paso más en la evolución de la saga y habiendo visto el Evos en directo, si se adaptan bien algunos de los rasgos más característicos del Mustang no tenemos que preocuparnos demasiado, el Mustang seguirá teniendo músculo y seguirá siendo agresivo, quizá ahora algo más elegante.
http://www.diariomotor.com/2012/05/09/ford-mustang-2015-una-linea-mas-moderna-derivada-del-evos-y-nuevos-detalles-sobre-su-mecanica/ In reply to: Ford Mustang 6gen (2015)[size size=200]El 91% de los conductores está a favor de subir el límite de velocidad[/size] [size size=120]Esta es la principal conclusión que se extrae del estudio realizado por el portal coches.net en el que además, la mayoría de los encuestados fija el límite “razonable” en 140 km/h para las autovías.[/size] La posibilidad de subir el límite de velocidad en las vías españolas sigue dando de que hablar y después de que el propio gobierno reconociese que iba a estudiar esta posibilidad, ahora un estudio realizado entre 8.300 usuarios de un popular portal de motor en Internet, revela que 9 de cada 10 conductores estaría a favor de esta medida. Además,
un 63% considera que en autovía debía de pasar de los 120 a los 140 km/h.Por el contrario, un 9% de los conductores consultados piensa que 120 km/h es el límite correcto para estas vías rápidas y argumentan que la subida podría aumentar la siniestralidad (43,5%) o la contaminación (32,1%).
Sólo
un 11,8% de los encuestados fijaría el nuevo límite en los 130 km/h.En el extremo opuesto,
un 14,7% piensa que el límite debería de ser superior a los 140 km/h y un 10,4% no ve necesario un límite de velocidad para determinadas vías, como sucede en Alemania, por ejemplo. Por último, el estudio también apunta algunas claves en materia de sanciones de tráfico. 3 de cada 10 conductores afirma haber sido sancionado en los últimos 2 años y el 65.7% de los multados reconoce que fue debido a sobrepasar el límite de velocidad establecido.
http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/54092-el-91-los-conductores-esta-favor-subir-el-limite-velocidad [size size=200]!!!!Cuidado Oveja!!!![/size]
[youtube youtube=425,350]bbtUJ4CpybA[/youtube][size size=200]Esto supuso un Mundial De F1[/size]
[youtube youtube=425,350]31wuAnZRPNQ[/youtube][size size=200]Senna nos dejó[/size]
[youtube youtube=425,350]msrEwPOexJo[/youtube]
[youtube youtube=425,350]KUDWwYZ7oPQ[/youtube][size size=200]Gran susto de Massa[/size]
[youtube youtube=425,350]F7_VLFDelKU[/youtube]In reply to: Vídeos para el recuerdo[size size=300]Los salarios de los pilotos de Fórmula 1 en 2012[/size] La página web francesa Sportune ha publicado recientemente los salarios de lo pilotos de Fórmula 1 que compiten en el Campeonato del Mundo 2012. A la cabeza de esta lista encontramos al español Fernando Alonso, que cobra treinta millones de euros por temporada, seguido de los dos pilotos de McLaren, ambos con dieciséis millones de euros de salario.
Los pilotos de McLaren no son los únicos compañeros de equipo que cobran lo mismo, en el equipo Campeón del Mundo, Red Bull Racing, también impera la igualdad. Tanto Sebastian Vettel como Mark Webber cobran diez millones de euros por temporada.
Grandes diferencias entre compañeros de equipo
A excepción de los dos equipos anteriormente citados y de Toro Rosso, el resto prefieren marcar diferencias entre los salarios de sus pilotos. Comenzando por Ferrari, donde Fernando Alonso cobra el triple que su compañero de equipo. Felipe Massa cobra diez millones de euros por temporada, que pueden parecer poco frente al salario de su compañero, pero le permiten situarse en el podio de los mejor pagados en el mundial.
Pero el brasileño de Ferrari no es, proporcionalmente, el piloto peor pagado frente a su compañero. El Campeón del Mundo de 2007, Kimi Räikkönen, a pesar de tener solo el 9º piloto mejor pagado de la parrilla cobra cinco veces más que su compañero, el francés Romain Grosjean.
Las mayores diferencias están en los equipos pequeños
Caterham y Marussia son los equipos que mayor distinción hacen entre sus pilotos. Así, mientras Heikki Kovalainen ingresa cuatro millones de euros por temporada, su compañero de filas, el ruso Vitaly Petrov cobra solamente medio millón de euros. Mayor es la diferencia en Marussia, donde los tres millones de euros que cobra Timo Glock le bastan para tener un salario veinte veces superior que el de su compañero de equipo, Charles Pic.
Llama especialmente la atención que el piloto mejor pagado de Mercedes sea Nico Rosberg, por delante del heptacampeón Michael Schumacher. Nico ingresa diez millones de euros anuales, por los ocho que cobra el Kaiser.
Lista completa de los salarios de los pilotos en 2012
– Fernando Alonso (Ferrari) 30 millones de euros
– Lewis Hamilton (McLaren) 16 millones de euros
– Jenson Button (McLaren) 16 millones de euros
– Sebastian Vettel (Red Bull) 10 millones de euros
– Mark Webber (Red Bull) 10 millones de euros
– Felipe Massa (Ferrari) 10 millones de euros
– Nico Rosberg (Mercedes) 10 millones de euros
– Michael Schumacher (Mercedes) 8 millones de euros
– Kimi Räikkönen (Lotus) 5 millones de euros
– Heikki Kovalainen (Caterham) 4 millones de euros
– Timo Glock (Marussia) 3 millones de euros
– Kamui Kobayashi (Sauber) 1 millones de euros
– Romain Grosjean (Lotus) 1 millones de euros
– Nico Hülkenberg (Force India) 0.5 millones de euros
– Sergio Pérez (Sauber) 0.5 millones de euros
– Vitaly Petrov (Caterham) 0.5 millones de euros
– Pedro de la Rosa (HRT) 0.5 millones de euros
– Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) 0.4 millones de euros
– Daniel Ricciardo (Toro Rosso) 0.4 millones de euros
– Pastor Maldonado (Williams) 0.4 millones de euros
– Bruno Senna (Williams) 0.25 millones de euros
– Nairan Karthikeyan (HRT) 0.25 millones de euros
– Paul di Resta (Force India) 0.2 millones de euros
– Charles Pic (Marussia) 0.15 millones de euros
http://clubf1.es/viewtopic.php?t=23605&p=345462#p345462 In reply to: Formula 1 (2012)Muy Buena idea este post
[youtube youtube=425,350]L8LCPiprerI[/youtube]
[youtube youtube=425,350]4jhPXVQT12U[/youtube]
Como aguanto aqui a un 7 veces campeón del mundo con cilindros del motor tocado y en territorio Ferrari
[youtube youtube=425,350]oK2uV9ApLts[/youtube]
Para mi la mejor carrera de Fernando Alonso (una pena lo de la tuerca)
[youtube youtube=425,350]dQhRkLstonE[/youtube]In reply to: Vídeos para el recuerdo[size size=200]Marc Gené: vini, vidi, vici con Audi en las 6 horas de Spa-Francorchamps[/size] La lluvia era protagonista la mañana del sábado, unas horas antes de que se diera comienzo a las 6 horas de Spa-Francorchamps, segunda cita del World Endurance Championship. Tanto es así que en un warn-up pasado por una buena cantidad de agua Karun Chandhok y Brian Vickers, en su estreno en la categoría, se salían de pista dañando considerablemente sus monturas. En el caso del HPD del indio, no hubo problema y pudieron salir a pista. Peor suerte corrió el Ferrari de Vickers cuyos daños no permitieron que disputase la carrera.
Un par de horas mas tarde y ya sin lluvia, pero con la pista muy mojada, comenzaba la carrera. Los Audi R18 quattro e-tron tomaban el mando y comenzaban a poner tierra de por medio. Era la unidad numero 2, la correspondiente a la tripleta veterana formada por Kristensen-Capello-McNish, la que tomaba el mando y comenzaba a poner tierra de por medio. La tecnología quattro hacia de las suyas y poco podían hacer sus compañeros para seguir el ritmo de los Audi blancos.
Pero con la pista comenzandose a secar el panorama cambiaba por completo. El Audi R18 Ultra de Marc Gené comenzaba a establecer un ritmo endiablado. Eran los dos Ultra los que primero se decidían por los neumáticos slicks y la decisión surtía efecto. A partir de ahí, ni dos safety-car seguidos, provocados por una salida de pista del Norma de Extreme Limite Aric en Eau Rouge y un incidente entre el Oreca de Pecom Racing y el Ferrari 458 Italia de Khron Racing en La Source, pondrían en peligro el liderato de Gené y los suyos.
http://img.motorpasionf1.com/2012/05/2012-6-heures-de-Spa-Francorchamps-WEC-3-AUDI-SPORT-TEAM-JOEST-(DEU)-Audi-R18-Ultra—LMP1-02112803-190_hd.jpg
Por detrás, el primer híbrido se iba a quedar con la miel en lis labios y no podría debutar con victoria. Quizás Wolfgang Ulrich se lo olía y por ello ayer no estuvo presente en Spa. La tercera posición del podio iba a parar a manos de Oliver Jarvis y Marco Bonanomi en una bonita lucha con el segundo híbrido. Nada de lo que preocuparse, a pesar de quedar en cuarta posición, los viejos rockeros también se subieron al podio al vencer en el Michelin Green X Challenge. Jamás vi tanto mono de Audi en un mismo podio. Ni siquiera en Le Mans.En LMP1.5, o lo que es lo mismo todos los que no son Audi, doblete de Rebellion Racing por delante de Strakka y su HPD. El Dome 102.5 de Pescarolo Team aguantó hasta la ultima hora cuando los problemas mecánicos hicieron mella retrasando a los franceses hasta la 16 posición.
En LMP2, sorprendente victoria de Jota con el Zytek-Nissan en la que es su segunda carrera en la categoría. Como suele ocurrir, los prototipos pequeños dieron mucha guerra, algo que se tradujo en incidentes por doquier.
Por ultimo, los GT tuvieron nombre propio y ese no es otro que Porsche. Victoria en ambas categorías. En Pro, para Felbermayr-Protón con apenas un segundo de distancia sobre el Ferrari 458 Italia de AF-Corse mientras que en Am, IMSA hacia valer su experiencia para lograr la victoria.
http://www.motorpasionf1.com/world-endurance-championship/marc-gene-vini-vidi-vinci-con-audi-en-las-6-horas-de-spa-francorchamps In reply to: [Le Mans] Marc Gene Ficha Por Audi Sport[size size=300]Marc Gené: «Nos podemos ilusionar»[/size] La ilusión en el seno del equipo Ferrari ha comenzado a repuntar después de las buenas sensaciones que las mejoras probadas en el F2012 en los tests de Mugello y que el equipo estrenará en el Gran Premio de España. Así lo ha confirmado el flamante ganador de las 8 horas de Spa, Marc Gené que se ha mostrado muy optimista de cara a la cita española.
«Sí, nos podemos ilusionar,»declaró el piloto probador de la escudería italiana en palabras a Onda Cero, donde señaló su esperanza en que las mejoras pudieran favorecer que el buen trabajo de Fernando Alonso se convierta en resultados. «Con poco que le demos nos ilusiona a todos. Casi todos los fines de semana ha hecho lo mismo este año. Es cierto que el coche va a mejorar, sin duda».«No creo que vayamos a estar para ganar carreras pero lo que sí es cierto es que vamos a ver el salto cualitativo más grande del año en cuanto a Ferrari se refiere,»reveló el catalán, que señala que si el nuevo paquete les «permite luchar por el podio ya sería un muy buen resultado». «Lo que se probó en Mugello ha funcionado y eso es importantísimo. Habrá otras piezas que probaremos este viernes y si todo funciona, esperemos ser el equipo que haga el salto más grande de largo con los rivales,»explicó. Barcelona, un circuito difícil para Ferrari
A pesar de todo, Gené quiso aclarar que Montmeló no será el trazado en el que se pueda ver aún el mejor nivel del renovado F2012 por sus características técnias.
«No es el mejor para nosotros pero tampoco es el peor, como los de China, Baréin y Malasia. Eso ayudará a ver un Ferrari más competitivo,»explicó el piloto de Sabadell. «Seguiremos teniendo carencias en velocidad punta pero veremos que el Ferrari en tres curvas será el coche más competitivo junto al Lotus,»concluyó. http://www.f1aldia.com/15161/marc-gene-nos-podemos-ilusionar/ In reply to: Formula 1 (2012)[size size=300]Cristalbox es el nuevo patrocinador de HRT[/size] http://img.motorpasionf1.com/2012/05/650_1000_CristalboxHRTF1Team.jpeg
Con la que está cayendo en España, y HRT estrena patrocinador. No solo estoy convencido de que HRT está por el buen camino en lo deportivo e ingenieril, sino que las gestiones de su equipo directivo están siguiendo una dirección muy buena. El patrocinio llega en muy buen momento, como inyección monetaria por un lado y como apoyo, digamos, “visual” a la escudería.Cristalbox se suma a los patrocinadores actuales de HRT por un período de un año desde ahora mismo. El objetivo: dar soporte y apoyar el proyecto del equipo español en la máxima categoría del deporte del automóvil. Parece ser que el distintivo de Cristalbox estará en los retrovisores de los monoplazas, según Antonio Lobato “el único lugar del coche donde hay cristales”. No se si es así, realmente, o es un juego de palabras.
Luis Pérez-Sala: La Fórmula 1 es tecnología y velocidad, dos principios básicos que compartimos con Cristalbox. Se trata de una empresa de referencia en nuestro país y nos enorgullece que hayan decidido meterse de lleno en la Fórmula 1 con nosotros y apuesten de pleno por nuestro proyecto. Quiero darles las gracias por la confianza que depositan en nosotros y también por la extraordinaria eficacia con la que han completado la estructura y el acristalamiento de la zona de talleres de nuestra nueva sede de la Caja Mágica. Era un reto estructural y temporal y lo han cumplido a la perfección. Junto a ellos esperamos poder cumplir muchos otros retos este año
HRT crece como proyecto y la presencia de nuevos patrocinadores parece confirmar esa impresión, la que nos dan semana tras semana. Ahora solo falta que en el terreno deportivo la evolución también sea la que ya reconocemos y que sigan llegando patrocinadores, muchos éxitos, y sobre todo que la ilusión siga empujando un equipo al que le queda mucho recorrido, esperamos, en la Fórmula 1.
[size size=300]HRT: Carbonell es nuevo patrocinador de la escudería[/size] http://img.motorpasionf1.com/2012/05/carbonell.jpeg “¿Pero qué tiene que ver el aceite de consumo humano con la F1?” puede preguntarse alguno. Pues tiene que ver que Carbonell es nuevo patrocinador de HRT F1 Team, y que ya van dos días de buenas noticias para la empresa española (sí) y equipo de competición que nos alegran la existencia. Cristalbox ayer, Carbonell hoy, estamos esperando ver qué se nos ofrece mañana y pasado mañana en la semana previa al GP de España. Porque parece que la tendencia es la de darnos buenas nuevas. Atentos a la experiencia:
La presencia de Carbonell, líder mundial de aceite de oliva, supondrá una gran aportación en esta experiencia gastronómica a la vez que permitirá a la marca disfrutar de una plataforma inmejorable por la calidad e internacionalidad de las acciones de la escudería dentro de un escenario como el de la Fórmula 1. Carbonell ha escogido la máxima categoría del automovilismo y la escudería HRT Formula 1 Team, la primera y única en toda la historia de esta competición con sede en España, para iniciar esta vivencia gastronómica única alrededor de la Fórmula 1, convirtiéndose además en la marca exclusiva de aceites, aceitunas y vinagres de la escudería.
La cuestión es que este patrocinio y las acciones que tienen planeadas en cada GP me suenan muy, pero que muy bien. Me explico.
La Fórmula 1 no solo son pilotos rápidos, coches espectaculares y con buenas prestaciones. Es relaciones comerciales, clientes y proveedores, es negocio principalmente. Y una buena estrategia, que me suena poderosamente (y no se si deciros quién la escribió y dónde la leí) es la siguiente: vale que no tienes el mejor coche ni los mejores pilotos, pero ¿por qué no puedes tener el mejor hospitality, las mejores actividades para tus invitados, las mejores experiencias?
En esto veo una muy buena estrategia de HRT y que sale de su colaboración con Carbonell. Diferentes menús, experiencia gastronómica, experiencia gourmet como la “cocina en directo” o el “pintxo veloz”,… todo eso me suena bien y es clave para que los invitados de la escudería a cada Gran Premio se sientan lo más cómodos posibles. Llamadme loco, pero ese es el camino para ser vistos. Y los patrocinios pueden ser de mayor o menos cuantía, que es algo que no sabemos (¡ojo!), pero aportan valor añadido. Cristalbox aportó la ingente obra de ingeniería de acristalar la sede de HRT, Carbonell aporta experiencia gastronómica para los VIP.
No me resisto. ¿Dónde leí este tema? En mi libro de cabecera, en la bio del gran Jackie Stewart. Qué no habrá inventado este hombre. Si queréis saber más sobre esto, decidlo y hacemos un especial.
In reply to: Formula 1 (2012)Por no hablar del señor que va en el Prius del video que es invidente. [youtube youtube=425,350]cdgQpa1pUUE[/youtube] ¿Coches que conducen ellos solos por las carreteras? Algo así está a punto de convertirse en una realidad en EEUU. Nevada es el primer estado en conceder licencia de circulación a un vehículo con este sistema.
Según informa la cadena BBC, el primer coche en obtener esta licencia será un Toyota Prius modificado por Google para poder circular sin necesidad de un conductor.
Nevada se convirtió en marzo en el primer estado en modificar su normativa para permitir la circulación de coches que se conducen solos, y que lucirán una placa roja con un signo de infinito al lado del número 001.
El coche incluye una serie de avances tales como sensores de radar, cámaras en el techo y otros sensores laser para poder distinguir el tráfico y evitar acidentes con otros vehículos en carretera. Y sus defensores afirman que es incluso más seguro que un coche normal, al tener en cuenta que la mayoría de los accidentes de circulación se deben a errores humanos.
Durante las pruebas de este vehículo, que se han realizado en la ciudad de Las Vegas, en el vehículo iba un piloto de pruebas para poder tomar el control del coche en caso de emergencia. Este vehículo ha rodado también por calles de ciudades en California, e incluso ha cruzado sin problemas el Golden Gate de San Francisco.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/08/navegante/1336476861.html [size size=200]2ª Entrevista de Facebook/Twiter a Fernando Alonso Parte F1[/size] ¡Hola a todos!
Como os prometí, ya he leído todas las preguntas que me habéis enviado a mi cuenta de Twitter y Facebook. ¡Menudo trabajo! ¡Me habéis hecho sudar casi más que en el coche! En total, algo más de 7.000 preguntas que nos han amenizado los inacabables viajes en avión, de un Gran Premio a otro.
Sigo alucinando con la cantidad de apoyo que recibo por vuestra parte, y no me cansaré nunca de agradecéroslo. Parece que os están gustando mucho las fotos, los vídeos y los mensajes que vamos colgando, y no sólo en mi cuenta. Como os comenté la vez anterior, mis fisios Fabrizio y Edoardo, y mi manager Luis, también se han propuesto que podáis conocer de primera mano un poquito más este maravilloso deporte, y todo lo que le rodea. Y de paso, un poquito más a mí.
Sí: nos pasamos la vida en aviones, entrenando muy duro, trabajando en el simulador, en Maranello con el resto del equipo, atendiendo a la prensa o asistiendo a los actos programados por la Scuderia y por los patrocinadores. ¡Ya lo habéis visto! Pero también tenemos ratitos de relax que queríamos compartir con vosotros, que siempre habéis formado parte de este equipo que es mi segunda familia.
Me habéis pedido honestidad y sinceridad en mis respuestas. Y así será, no lo dudéis nunca. Como aclaro en la entrevista, siempre me he mostrado como soy, pese a que he tenido que verme (y no reconocerme) en muchas portadas de periódicos. Sigo siendo el mismo, en las cosas importantes, que debutó en Fórmula 1 hace ya once años. Y
no me considero distinto a nadie: echo de menos a los míos como lo haría cualquiera de vosotros que por trabajo pasase cerca de 280 noches lejos de su casa. Cuando me pongo el mono, soy competitivo y luchador hasta la última vuelta. Cuando me lo quito, soy hijo, hermano y amigo, como cualquiera de vosotros.Me he encontrado con varios mensajes en los que me preguntáis por algunos compañeros del equipo.
Espero dejar claro de una vez mi apoyo incondicional a Stefano y a Felipe. Como os explico, es siempre fácil alabar cuando las cosas van bien, pero mucho más criticar cuando van mal.También quería agradeceros los mensajes que recibí ayer. Pero nosotros no le dimos ninguna importancia, ya que solamente fue un choque a 7 km por hora…
He contestado a un buen número de preguntas; una vez más, me habéis sorprendido con vuestro ingenio. Por cierto, ¿Sabíais que colecciono los cascos de todos mis compañeros de la parrilla? ¿Y que la curva que más me gusta del Mundial es la 14 de Sepang? Uhmmmm… Más curiosidades a continuación. ¡Espero que os guste!
Forza_Nando (TT)
[color color=red]¿Cuál es, para ti, la curva la más difícil del calendario?[/color] Uhm…Curva 14 de Malasia.
jclancha72 (TT)
[color color=red]¿Cómo sabes si la vuelta que estás dando es buena? ¿Por el crono del volante o tenéis un sexto sentido?[/color] [color color=red]Porque con esas diferencias…[/color] Tenemos una “referencia” en el volante que se va actualizando cada metro de la pista y que te dice la diferencia con la mejor vuelta que has dado, que se queda memorizada. Así, cuando salgo a la Q2, por ejemplo, tengo la referencia del tiempo que he hecho en la Q1, y en las rectas normalmente miras para ver cómo está yendo la vuelta y cuánto más puedes mejorar en las últimas curvas.
Nacho_2810p (TT)
[color color=red]En carreras con agua en las que vas detrás de varios coches y la visibilidad es escasa… ¿Pasas miedo?[/color] Miedo… Diría que no, ya que el miedo y la competición no son compatibles. Eso sí, cuando estás en una recta a 300km/h y no ves absolutamente nada, y además no puedes levantar el pie del acelerador ya que el piloto que va detrás tampoco te está viendo a ti… Créeme, no es agradable.
Jose Antonio Fenollosa (FB)
[color color=red]¿Cuántos cm. pierde de goma una rueda en cada carrera?[/color] ¡La goma nueva no tiene ni un centímetro! Pierde unos 4 o 5 milímetros…
JuancalabuigVK (TT)
[color color=red]¿Te ves capaz de dar una vuelta en un F1 por el viejo Nurburgring?[/color] Sí. ¿Por qué no? Hay sitios y curvas en las que un F1 actual tendría problemas por los baches y peraltes, pero una vuelta la das en cualquier sitio.
enderxe 2 (TT)
Uhm… En ninguno de los casos la frenada va a ser fuerte; será más bien una maniobra para salvar esa curva e intentar recuperar el tiempo en las próximas vueltas, pero creo que prefiero la hierba a los marbles.[color color=red]Si tuvieras que elegir entre hacer una frenada fuerte fuera de la trazada llena de marbles, o pisar la hierba a 300 Km/h… ¿Qué harías?[/color] Javi_Fonte 2 (TT)
[color color=red]¿Cuál es la mejor sensación que aporta un coche de Fórmula 1? ¿Paso por curva? ¿Aceleración?[/color] El paso por curva y la frenada. Los coches de calle más potentes de Ferrari te pueden dar una sensación cercana de aceleración a la de un F1, pero ningún coche o monoplaza inferior llegará nunca a acercarse, ni un poco, al paso en curva o fuerza de frenada del F1.
armandozzz1 (TT)
[color color=red]A 300km/h los sentidos se reducen al 80% ¿Trabajáis técnicas de “intuición” o control mental?[/color] Ninguna. ¡No sabía lo de los sentidos! Llevo veintisiete años detrás de un volante, quizás a 300km/h estén ya acostumbrados… je je je.
Art_jmartinez (TT)
[color color=red]Cuando reduces, ¿Sueltas totalmente el acelerador? ¿O das golpes de gas por cada marcha reducida?[/color] Sueltas totalmente el acelerador. Antiguamente, en las categorías inferiores, había que hacerlo. De todas formas, en las mil ruletas que tenemos en el volante puedes ajustar el “freno motor” para tener más o menos efecto dependiendo de las curvas.
Jessica Jorge Fernandez (FB)
[color color=red]Hola, mi pregunta es: En los desplazamientos que haces/hacéis entre los distintos circuitos, ¿Voláis en líneas aéreas convencionales o usáis aviones fletados por Ferrari? Suerte y diviértete este fin de semana… Y los que siguen…[/color] Volamos en Líneas aéreas convencionales. Para algunas carreras de Europa, el equipo fleta un avión junto a Toro Rosso desde Italia. ¡Si antes o después de la carrera estoy en Italia también me uno a ese avión!
Emmanuella Zarraga (FB) Hola Fer,
[color color=red]¿Qué haces después de terminar la carrera? ¿A dónde vas?[/color] Después de terminar, tienes que pasar por la pesa, y luego hay que atender a las televisiones. Después te cambias, te duchas y te toca atender a los medios de comunicación escritos. Luego meriendas algo y tienes la reunión “post carrera” con todos los ingenieros, que suele durar una hora, en la que repasas toda la información del gran premio. Luego al aeropuerto: a veces te vas a casa, a veces algún evento con patrocinadores, y a veces a Italia si tengo simulador o trabajo allí…
Paola Moncalvo (FB)
[color color=red]Ciao Fer! che differenza c’è tra il tipo di preparazione fisica di @fabrifisio e quella di @Edo_osteo?[/color] Con Fabrizio Borra ce una preparazione dietro da tanti anni che si ocupa di tutti i parametri tecnici e valutazione dil stato di forma e dil aspetto medico e di integrazione.
Con Edoardo Bendinelli facio piu una preparazione atlética e di performance pura dil mio corpo con tutti i allenamenti, poi con le tecniche della osteopatía riusciamo mettere il corpo sempre al 100% del suo potenziale.
Tutti 2 insieme copreno le essigenze massime non solo di un pilota, di tutti sportivi che poi immaginare, quindi direi sono in buone mani…
Hola Fer!
[color color=red]¿Cuál es la diferencia entre el tipo de preparación física de @fabrifisio y la de @Edo_osteo?[/color] Con Fabrizio Borra llevo trabajando muchos años. Se ocupa de todos los parámetros técnicos y de valorar mi estado de forma, aspecto médico y de integración.
Con Eduardo Bendinelli la preparación es más física, de mejora de mi forma física. Con entrenamientos y la técnica de la osteopatía, podemos mantener el cuerpo siempre al 100% de su potencial.
Con la preparación de ambos cumplo los niveles máximos de exigencia no sólo de un piloto, sino de todos los deportes que te puedas imaginar. Así que se puede decir que estoy en buenas manos…
Nacho_2810p (TT)
[color color=red]¿Te consideras un piloto calculador? ¿Crees que con los años has perdido agresividad?[/color] No me considero un piloto calculador, me considero un piloto competitivo y luchador hasta la última vuelta del último Gran Premio, con más o menos acierto, con mejores o peores resultados; pero siempre tengo un alto espíritu de lucha. Con los años no creo que haya perdido agresividad, las mayores remontadas de mi vida las he hecho en los dos últimos años.
catalogomonster.jimd @jab… (TT)
[color color=red]¿Sigues repartiendo el dinero del premio entre tus mecánicos, o ya no??[/color] Sí, creo que es justo compartir con los que, junto a ti, hacen posible conseguir un podio o una victoria en F1. No sería justo llevarme todo el mérito yo.
Bina Hdez Van Massenhove (FB)
[color color=red]En Moto GP ya están corriendo las chicas, en F1 ya hemos visto pilotas probadoras. ¿Qué te parecería correr junto a “pilotas”?[/color] Me parecería fantástico compartir parrilla con mujeres piloto. Creo que es una de las bases de cualquier deporte, la unión y la práctica del deporte para todo el mundo por igual.
luigimaranello (TT)
[color color=red]Todos los deportistas tiene lesiones. Has corrido alguna vez lesionado (no enfermo) y Lobato no lo ha mencionado? ¿Qué lesiones?[/color] Alguna vez. A veces tienes lesiones musculares, como alguna “micro rotura” de algún entrenamiento previo, tendinitis, pinzamientos en el cuello por la fatiga… Pero como en cualquier deporte. Creo que cuando peor lo pasé fue en el inicio de la temporada pasada, con una lesión en el nervio ciático que me producía mucho dolor en la pierna en los finales de carrera. También un par de carreras en las que tenía fiebre alta; la sensación al final de la carrera era la de estar muy al límite de las fuerzas.
María Cristina Rama Gómez (FB)
[color color=red]¿Consigues que un mal momento en tu vida personal no te afecte durante un Gran Premio? Si es así, ¿Cómo lo haces?[/color] Cuando te subes a un coche de éstos, créeme que no estás para pensar en nada más.
María Cristina Rama Gómez (FB)
[color color=red]¿Crees que Massa es un piloto Ferrari a día de hoy? Insisto, a día de hoy.[/color] Es uno de los mejores pilotos del mundo y así lo ha demostrado durante toda su carrera. Cuando tienes un coche muy bueno es fácil alabar y con un coche no tan bueno criticar. He vivido situaciones parecidas en la última época con Renault que se había criticado a compañeros de manera muy injusta y mira por donde, hoy son alabados nuevamente.
María Cristina Rama Gómez (FB)
[color color=red]¿Crees que McLaren pudo hacer cambios en tu coche durante algún GP sin consultártelo o informártelo en 2007?[/color] Ni lo sé, ni ahora es importante. He tenido la suerte de competir para McLaren y de dar el 100% de mí para ayudar al que era mi equipo en ese momento.
María Cristina Rama Gómez (FB)
[color color=red]¿Crees que si Briatore ocupase el puesto de Domenicali, Ferrari funcionaría mejor?[/color] El trabajo de Stefano es fantástico en todos los sentidos y no puedo imaginar a nadie mejor que él. Como contestaba antes, de las críticas a las alabanzas sólo hace falta una carrera… Con Flavio tengo una gran amistad y hablamos asiduamente, y es una de las personas más inteligentes que he conocido en mi vida.
María Cristina Rama Gómez (FB)
[color color=red]¿Cuál fue el GP más difícil de afrontar para ti psicológicamente? ¿Por qué?[/color] [color color=red]En algún momento dudaste de tus cualidades como piloto?[/color] El Gran Premio de Valencia 2009, justo unos días después de morir mi abuela. No, nunca he dudado de mis posibilidades.
Continuara…
http://www.fernandoalonso.com/cuando-me-quito-el-mono-soy-hijo-hermano-y-amigo-como-cualquiera-de-vosotros/ In reply to: Formula 1 (2012)[size size=200]Fernando Alonso: «Todas las cosas que probamos funcionaron como se esperaba»[/size] Fernando Alonso ha comentado tras los test de Mugello que Ferrari debe desarrollar su progresión de cara al Gran Premio de España si quieren seguir manteniendo las esperanzas de luchar por el título. La Scuderia ya desveló gran parte de sus mejoras durante la última jornada en Mugello y Fernando Alonso asegura que no se equivoca sobre la importancia de los planes de desarrollo de Ferrari, a pesar de que todavía es muy pronto para saber hasta qué punto les harán avanzar las mejoras.
«Intentaremos reducir la distancia con los líderes ahora, porque estuvimos a unas ocho o nueve décimas de las primeras posiciones entre la Q1 y la Q3 de las cuatro carreras disputadas. Necesitamos reducir esa distancia inmediatamente si queremos estar en la lucha por los puntos y el Campeonato. En Barcelona debemos dar el primer paso. Sabemos que no hay ningún botón mágico que haga que consigamos la ‘pole’ allí, ya que todos mejorarán sus coches. Pero necesitamos reducir esta distancia. Canadá ha de ser el segundo paso y, Valencia, el tercero. Pero el de Barcelona será el paso más importante. Debemos hacerlo. No podemos estar luchando por entrar a la Q3 si queremos ganar el Mundial», explicaba Alonso.
Es necesario mejorar inmediatamente
El español rodó con unos escapes y una parte trasera nuevos durante el último día de test en Mugello, pero ha restado importancia sobre la relevancia de las cosas que probó. Cuando se le preguntó sobre la nueva configuración de los escapes, comentó: «Nada sorprendente en cuanto a rendimiento. Creo que probamos diferentes configuraciones de escapes y cada día tuvimos unos nuevos, así como partes diferentes en el coche. Este año no importa la posición de los escapes. En Australia vimos que uno de los coches más rápidos tenía los escapes laterales, como McLaren; en China vimos a los dos Red Bull con posiciones diferentes para los escapes; y en Baréin vimos que Red Bull tenía los laterales, mientras que el Lotus los tenía delante. Así que no hemos de perder ni siquiera cinco minutos en esto. Hay otras áreas que debemos mejorar y estamos intentando hacer eso».
«En cierta forma, ha sido una semana y unos test positivos, porque todas las cosas que pusimos, por pequeñas que fueran, funcionaron como se esperaba. Tras algunos problemas durante los test invernales y durante el pasado año, donde llevamos partes nuevas a los test, de las cuales seis funcionaron y otras cuatro no, las tres o cuatro piezas que trajimos aquí funcionaron todas. Así que esto nos da seguridad para Barcelona, para traer mejoras más grandes y para mejorar en el futuro. Y ahora parece que podemos confiar en la fábrica un poco más», apuntaba el español.
http://www.f1aldia.com/15120/fernando-alonso-todas-cosas-probamos-funcionaron-como-esperaba/ In reply to: Formula 1 (2012)