Respuestas de foro creadas
-
[quote quote=»paulodelarosa»]
los led que se montan tienen que mantener unas medidas estandar entre ellas y de altura al suelo…
lo lei en una autobild…hace ya tiemposalu2
[/quote] los leds no, las luces diurnas, sean del tipo que sean
😉 pero luego tienes que ir a un laboratorio de reformas para que certifique que estan bien instaladas, que el dispositivo está homologado (no se puede poner cualquier mierdecilla de luz), etc.In reply to: Re: 2010 BMW X3[quote quote=»marea»]
En España serán obligatorias las luces diurnas (que no son de posición ni de cruce ni largo alcance) por temas de seguridad, más que por temas de pocas horas de luz como ocurre en los países escandinavos. A mi me parece una medida acertada si es por cuestiones de seguridad.
[/quote] las DRL son obligatorias ya para las nuevas homologaciones y para nuevas matriculaciones, salvo fines de serie. En España, aun no es obligatorio el uso de DRL (de hecho todos los vehículos pueden desactivarlas, o por el usuario o en postventa). Pero cuando lo sea, solo serán obligatorias para aquellos vehículos que lleven DRL, no para todos. Esta salvedad es importante, no vaya a ser que se ponga la gente a montar luces sin necesidad y encima les multen por no llevarlas legales.
In reply to: Re: 2010 BMW X3[quote quote=»Castro»]
La matrícula roja es también para coches que circulan sin haber sido matriculados con la blanca. Algún vehículo de pruebas de algún concesionario circula con la placa roja. Y los importados creo que llevan la verde.[quote quote=»Exeo»]
ya te digo que si, que es una unidad de pruebas
[/quote] Estaba seguro de ello. Me pregunto por qué los Mossos los pararon…
[/quote] para pedirles la documentación. Unos coches con matrícula alemana, antenas por todos lados, canta un poco y hay que certificar que sean coches de pruebas.
In reply to: Avistamientos espíasya te digo que si, que es una unidad de pruebas In reply to: Avistamientos espíasel juke ha puesto las pilas a mas de un fabricante In reply to: Ford Fusion (2010)Pues parece que la cosa se enfría, ya que montilla esperaba traerse el si de chery y parece que solo se trae un pliego de intenciones, lo que quiere decir muy poco. Parece que andalucia tambien lucha por esa fábrica. In reply to: Re: 2010 BMW X3la fuerza de trabajo española es de las mejores a nivel mundial. En estos momentos en los que la deslocalización de la producción es un peligro latente, que esta marca elija España para montar una fábrica es una buenísima noticia que va a repercutir en todo el sector productivo español. A ver si suena la flauta…
In reply to: Re: 2010 BMW X3Suerte, xavimk3 estas sobradamente preparado para esto
😉 In reply to: Xavimk3 – Nuevo moderadorun ssangyong que no me horroriza definitivamente estamos viviendo tiempos mejores
😀 In reply to: SsangYong Korando (2010-2018)el scenic, el C-max, el S-max,el espace, el carnival, el touran, el galaxy, el sharan… no «la», no es por ti APM, no te corrijo concretmente, es una cruzada que tengo con el «laismo» con los monovolúmenes 😀 In reply to: Ventas en EspañaAPM, yo no fabrico bombillas, asi que no puedo saber si a una persona le hace gracia o no que se le funda una bombilla. Solo doy datos de ensayos/durabilidad que conozco. Pueden durar mas de esos 6 meses o pueden durar mucho menos, depende del vehículo, del faro, de la bombilla, de varios factores. Una bombilla P21W halógena, que es la que suele usarse para luz diurna, vale muy poco dinero, no creo ni que lleguen a los 5 euros la pareja. No es una bombilla especial ni mucho menos.
Los vehículo que ya están matriculados y por lo tanto en circulación no tienen que llevar luz diurna. La reglamentación del automovil, salvo dos casos, no es retroactiva. Ya he visto anuncios de tiendas de recambios donde están engañando (engañando, lo digo de nuevo con todas las letras) al público diciendo que la DRL va a ser obligatoria haciendo creer que todo el mundo deberá ponerlas. Eso es mentira. De hecho el ministerio de turno ya tomo cartas en el asunto.
En España no van a obligar a llevar las luces de cruce encendidas salvo los vehículos que deben llevarlo según reglamento general de circulación, es uno de los paises que está abanderando la oposición a la obligatoriedad de llevar DRL. Encabezan esta oposición todos los paises mediterráneos, que por su situación geográfica disponen de mas horas de luz que otros paises de europa donde si es importante el uso de la DRL. Estos paises del sur de europa tambien se oponen porque implica un aumento del consumo y por lo tanto de las emisiones (Hay que pensar en millones de vehículos y salen muchas emisiones)
lo del tema de impuestos ya no es mi negociado, no puedo saber que pretenden.
In reply to: Re: 2010 BMW X3si te lo quieres comprar ya hay alguno que se adelanta, madre mia, cuanto espabilado este por lo menos le ha puesto al chop la barra antivuelco, aunque sigue con las 4 puertas, jejejejeje
😀 y otro tema, cuando dicen «anunciado a bombo y platillo» a que se refieren? he visitado todas las webs de prensa de nissan y no hay nada sobre este murano. Donde esta el supuesto comunicado de prensa?
In reply to: Re: 2010 BMW X3he visto angel eyes con halógenos fundidos, asi que es posible que alguna vez se funda, si. Pero siempre queda la esperanza que bmw no haya acudido a un proveedor barato para esas bombillas 😀 In reply to: Re: 2010 BMW X3Yo no sabría decirte si la bombilla que lleva el bmw de tu padre se va a fundir pronto, jejejeje. Sería cuasi adivino 😀 In reply to: Re: 2010 BMW X3El problema de los diodos para automoción es que las placas generan muchísimo calor que hay que disipar, lo cual en un faro delantero, por su tamaño, situación, etc, no es una tarea sencilla ni tampoco barata. Los diodos de automoción de alto rendimiento (para luces de cruce y carretera) son caros aún, mucho mas que las luces de descarga de gas (p.e. Xenon). Es mas facil poner diodos solo en una función de alumbrado, como luces de pare, de posición, de luz diurna e indicador de dirección. La intensidad necesaria para una luz diurna la ofrece una bombilla halógena perfectamente. Pero tenemos el problema de la durabilidad. Una P21W encendida todos los días, unas 3 horas diarias, suele fundirse a partir de los 6 meses. Podría durar más, pero es que tenemos el problema del calor. Se funden los casquillos y las clemas que da gusto. Pero claro, pensamos que los diodos durarán siempre y aunque los diodos por definición no se funden, si dejan de funcionar. Y si lo tienes agrupado en un faro con todas las funciones, tipo mercedes CLS, audi o Vw por poner ejemplos, mucho me temo que implica cambiar el faro. O al menos toda la placa de diodos. Lo que no debe ser barato. Yo prefiero el halógeno. No es tan «chuli», pero hace la función pefectamente y es mucho mas barato de mantener.
Decir que los diodos que se compran en centros de repuestos hacen la función de luz diurna es como poco una frivolidad, ojo que no critico a nadie, es mi opinión según lo que escucho en la calle cuando alguien dice » le he puesto luces diurnas y mira que le he puesto» señalando una tirita de luces que parecen destinadas a alumbrar una pecera o una guantera como mucho.
Es mejor decir que a uno u a otro le gusta ponerle lucecitas a su coche, porque no dan la intensidad necesaria para hacer esa función. Poner luces diurnas a un coche (que no olvidemos es reforma) debería hacerse bajo la premisa de mejorar nuestra visibilidad de día, por nuestra seguridad y la de los demás. El resto, si es bonito o feo llevarlas, es un tema que no entro, porque pertenece a los gustos personales y no me parece interesante meterme en ese fregado.
In reply to: Re: 2010 BMW X3a mi me recuerda mucho al 406 break, muchísimo, asi que si, me parece mucho menos moderno y rompedor que el 407 sw. In reply to: Peugeot 508 I (2011-2018)Si lo hacen en europa tendrían que cerrar el chiringuito por ruina… 😀