Respuestas de foro creadas
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algo muy parecido, Tesla 2.5 In reply to: [JUEGO] Haz tu gama de motoresreformas solo para vehículos completos o completados pero matriculados. Un vehículo incompleto ya no se podrá matricular. Las empresas que reforman vehículos previamente a la matriculación deberán hacerlo igual, pero sobre vehículos matriculados. Tiene una explicación. La homnologación nacional suele ser un coladero, es mucho menos restricitiva y ademas es que es mucho mas cara la homologación CE que la nacional
😉 In reply to: Nueva normativa para las reformas de vehículosya no hay reformas «de importancia», siempre me ha parecido un nombre un poco chorra lo de darle «importancia» a las reformas, jejejeje. Me recuerda a una receta con patatas. Afortunadamente eso se ha subsanado. Ahora solo son reformas. con «jauja» me refiero al coladero que han sido las reformas en este pais, hay casos para todos. Ingenieros, particulares, laboratorios, ITVs, talleres, fabricantes, importadores, gestores y personajes de diferente pelaje y condición. Aqui todo dios ha querido meter mano en las reformas para hacerse de oro y eso se va a acabar.
Homologación TÜV. supongo que te refieres a la homologación nacional alemana concedida por el TüV. Bien. Eso no tiene nada que ver con las reformas.
Te explico. La homologación nacional es reglada por la Directiva marco 2007/46/CE en sus diferentes entradas en vigor dependiendo del tipo de vehículo. Antes, las homologaciones nacionales emanaban de las particulares reglamentaciones de cada estado. Eso con la nueva marco ya no es asi. Ahora las nacionales tienen que estar basadas en lo que dice la marco.
Las homologaciones nacionales no están armonizadas entre los paises miembros y el tener un vehículo con homologación nacional era un impedimento para ser matriculado en otro pais miembro con el único camino posible de una homologación individual. Esto sigue siendo igual, pero puede darse el caso de las equivalencias, es decir, que un pais (por ejemplo españa) considere válida una homologación nacional de otro (por ejemplo españa). En ese caso, ese vehículo podrá ser matriculado en otro estado miembro mediante esa equivalencia.
Habra que ver que actos reglamentarios han sido homologados y que ensayos se han llevado a cabo, criterios de exención, etc, para verlo. En este caso es el ministerio de industria el que establecerá la equivalencia, ojo, vehículo por vehículo. Ni finales de serie ni familias ni nada de eso. Uno por uno. Eso pasa mucho con las importaciones de vehículos con homologaciones nacionale, coches en kit, etc, etc. Esos todos tendrá que ir via individuales.
In reply to: Nueva normativa para las reformas de vehículosel borrador (que yo si tengo) tiene 506 páginas. Está dividido en 4 secciones. Será referencia legislativa como lo es el manual de procedimiento de ITV. afortunadamente, aqui tráfico ha metido poco el cazo. Es un tema mas de homologación (una reforma es la ruptura de la homologación del vehículo) y de ITV.
yo haría un resumen, pero los cursos que estoy impatiendo sobre el tema duran 16 horas.
lo mas importante es lo que ya he comentado. En vehículos con homologación CE, no será posible reformar un vehículo antes de su matriculación (ojo con los PMR, a ver como se arregla esto)
nuevas exigencias técnicas a cumplir por los vehículos reformados y nuevos requisitos exigibles a los Servicios técnicos designados para intervenir en las reformas de vehículos.
luego están las fichas de cada posible reforma, etc, etc. 506 páginas dan para mucho. Yo tengo un resumen de 80 páginas, jejejeje. Pero si, las reformas vana ser pelin mas restrictivas, que esto era jauja y no es plan.
In reply to: Nueva normativa para las reformas de vehículosEl texto del RD 866/2010, se ha publicado hoy http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf el manual de reformas, donde vendrán tipificadas, va por mas de 500 páginas. Estamos trabajando para que se publique antes de la entrada en vigor del RD, el 14 de enero de 2011.
Patoaparato, la 2007/46/CE afecta totalmente a las reformas, y desvirtúa el actual RD 736/88 lo que hace necesaria su derogación por un nuevo Real Decreto. En primer lugar, impide que haya reformas previas a la matriculación, lo que deja a las mismas solo con la vía de homologación individual. En segundo lugar, establece criterios incompatibles con el actual RD. Esto, logicamente, hacia necesario replantear las reformas. Y se ha aprovechado para quitar toda la morralla y todos los agujeros y coladeros (reforma 46 p.e.) que tenía la norma todavía en vigor.
No se va a limitar la modificación o reformas de vehículos, se va a crear un marco nuevo con mayor control, que hacia falta.
In reply to: Nueva normativa para las reformas de vehículos[quote quote=»BlackSeries»]El principal escollo del asunto es que las normas comunes que se establezcan en la UE no serán obligatorias por lo tanto necesitan de la implicación de la autoridad de cada país para su implantación. No lo voy a negar, esto es lo mínimo que puede hacer la UE para favorecer la evolución del mercado de vehículos eléctricos. Sin un estándar tendríamos un gran número de opciones diferentes e incompatibles que implicarían, para empezar, un mayor coste en la implantación de las infraestructuras de recarga y por tanto un desarrollo con peor implantación.
[/quote] Estas son las cosas que se dicen cuando no se tiene mucha idea del tema a tratar. Las Directivas si tienen que trasponerse al acervo legislatico nacional de que cada pais miembro, en España lo hacemos mediante la figura del Real Decreto.
Pero lo que no sabe este articulista es que la UE tiene una figura legislativa que no necesita trasposición y es de obligado cumplimiento, el Reglamento CE. Es mas, las ultimas modificaciones importantes en el sector y en la homologación de vehículos ha venido de la mano de Reglamentos CE. Pero ya digo que no habra ni directiva europea ni Reglamento CE que legisle sobre las características técnicas específicas del enchufe de los coches electricos. El Reglamento CEPE/ONU nº 100 legisla lo que debe cumplir el ensayo en cuanto al modo de funcionamiento, pero no regula las características, por eso hay tanto follón. Nadie quiso meter mano y crear un standard y ahora corre prisa.
Eso debe ser una norma CEI, que es lo normal.
[quote quote=»A.P.M.»]
No deberia ponerlo aqui, porque se supone que este es del V, y lo que sabemos es que viene un IV phase III, pero bueno…Está sacado de planete Renault
[i]Je déterre ce topic car il me parait plus approprié au sujet que le topic sur l’espace V!Voilà ce qu’un membre a posté sur FA :
«Voici quelques infos concernant la phase 3 :
Extérieur :
– nouveau capot avec apparition de nervures, nouvelle calandre, nouveaux pare-chocs AV et AR
– nouvelles optiques avant avec diodes blanches intégrées
– feux arrières à diode (mais position inchangée, pour des raisons de coût)
– suppression des protections latérales des portières afin de renforcer l’aspect «cossu»
– nouvelles teintes dont un blanc nacré et marron foncé très classes
– nouvelles jantesIntérieur :
– Nouveaux revêtements de siège, nouveaux coloris
– nouveaux accoudoirs AV plus larges
– Nouveau volant
– Nouvelle partie haute de la planche de bord (revêtements revus à la hausse) ; la casquette reste en place
– Nouvel afficheur avec plus d’informations
– GPS couplé avec caméra de recul arrière
– commande de clim relookées
– certains détails de finitions revus à la hausseMotorisation :
– Le 2.0 dci passe de 175 à 190 cv «Si la casquette de la planche de bord, comme dans la Twingo Gordini, ou toute la planche de bord, comme dans la Clio Gordini ou la Laguna Coupé Monaco GP, pouvaient être recouvertes de leur plastique cousu (ou en vrai cuir!) sur les versions haut de gamme, ce serait vraiment sympa!
[/i] http://www.planeterenault.com/forum/espace-iv-phase-iii-t27499-18.html Traducido por google, ya sabeis jejeje
Esto es lo que un miembro ha anunciado en el FA:
«He aquí algo de información sobre la Fase 3:
Exterior:
– Nueva campana con la aparición de venas, nueva parrilla, parachoques delanteros y traseros nuevos
– Frente a Nueva óptica integrada con LEDs blancos
– Luces traseras LED (pero la posición constante, por razones de coste)
– Eliminación de los paneles laterales de las puertas para mejorar el aspecto «pijo»
– Nuevos colores incluyendo una perla marrón claro y oscuro con mucha clase
– Nuevas ruedasInterior:
– Nuevo asiento cubiertas, nuevos colores
– Nuevo frente más amplio apoyabrazos
– Nueva dirección
– Nueva superior del tablero de instrumentos (revestimientos revisado al alza), la tapa permanece en su lugar
– Nueva exhibición con más información
– GPS junto con la cámara de vista trasera
– Aire acondicionado de control rediseñado
– Algunos detalles de acabados revisado al alzaMotor:
– El 2.0 dCi va desde 175 hasta 190 caballos de fuerza «Si la tapa del tablero de instrumentos, como en el Twingo Gordini, o un guión, como en el Clio Gordini o Laguna Coupé Gran Premio de Mónaco, podrían ser cubiertos por sus cosido de plástico (o de cuero de verdad!) El versiones de gama alta, que sería muy bueno!
[/quote] APM, fíjate que esto es el deseo de lo que debería ser un fase 3 para un forero de planeterenault, no que vaya a ser asi ni es información de nadie de renault
😉 In reply to: Renault Espace V (2015)Donde está el Focus? ya ni aparece entre los 15 primeros, que raro In reply to: Ventas en España[quote quote=»patoaparato»]
[quote quote=»olo»]
No me entusiasma que lo llamen como si de un software se tratase.
[/quote] Pues yo le veo un cierto morbillo, la verdad.
[/quote] +1, tiene que ser curioso circular a cielo abierto sin apenas ruidos mecánicos a esas velocidades
In reply to: Tesla Roadsteruff, flipo con el passat que fuerte ha empezado el duster
porque no ponen en los 4×4 al qashqai???
In reply to: Ventas en Españadonde se puede comprar ese soporte para aifon? 😀 In reply to: Mundial Sudáfrica 2010 – Tópico Oficiallo nuevo esta por dentro, chasis, frenos, motor, etc, etc por fuera es igual
In reply to: Renault Megane mk3 (2009-2017)lleva meses rodando en palencia la presentación está próxima
In reply to: Renault Megane mk3 (2009-2017)Me parece una idea estupenda, solo quería puntualizar una información que me aprecia errónea o incompleta. Si lo que quieres es mostrar las primeras fases de desarrollo, te faltan mas fases anteriores a estas bases rodantes. Lo dificil será encontrar fotos de las mismas, pero algunas hay, o por lo menos yo las he visto, de diferentes marcas. De todas maneras, que tengas suerte, si lo haces bien, será un hilo estupendo.
por ejemplo, la ultima foto: yo creo que en vez de un X6 están probando sistemas de un serie 7, fijate en los faros.
😉 Que las bases rodantes tengan pinta de todoterreno no quiere decir que desemboque en un todoterreno o en un SUV
In reply to: Cómo nacieronesto no son mulas, son prototipos en primera fase de desarrollo, donde se prueban y validan, entre otras cosas, los componentes electrónicos y sistemas que van a formar parte del vehículo. Todos los fabricantes hacen este tipo de prototipos. Es una base rodante. no se puede considerar que esos prototipos sean la primera fase de un diseño
In reply to: Cómo nacieronse me ocurre, entre otras cosas, que puede ser que al montarlo tranversalmente no sea compatible con la norma de peatones, perfectamente. Porque supongo que sabes que el 3,5 V6 va montado tranversalmente en el murano. tambien lleva mas componentes que ocupan mucho espacio, espacio que en el vano del murano no es que abunde. In reply to: Avistamientos espíasxavimk3, el pathfinder lo va a llevar, creo que sale ya In reply to: Avistamientos espíasque peligro tiene el omic…. In reply to: Coches que no nacieron