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Respuestas de foro creadas

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      Para gangsters es el coche ideal. Puedes abrir fuego a través de la luneta-tronera trasera y nunca te van a dar. Bromas aparte, Renault venía haciendo coches para ocupantes de hasta 1,85 m como máximo. Yo lo achacaba a que el «encargao» Carlos Gohsn era bajito y mandón. Dejó una herencia de vehículos donde los más talluditos, acomodados detrás, no sabían dónde meter las rodillas salvo en la riñonada de los ocupantes de «alante» y el peinado se echaba a perder nada más rozar el techo, cosa inevitable. De Meo no es Magic Johnson, pero parece que los Renoles crecen por dentro. Este Mégane aprovecha bien el espacio. Pero no creo que sea mejor que el id3, que es más largo. Saldrá a competir en desventaja.

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        Ya no tiene las aletas ensanchadas ni el aspecto marcial del prototipo. Lo han humanizado, abaratado y despersonalizado. El pequeño y nada pretencioso Duster, en su sencillez, tiene más gracia. Con todo, el Bigster se venderá como rosquillas.

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          Dacia tendría que haber electrificado el Kiger en lugar del Kwid. Pero claro, dónde lo hubicamos dentro de la oferta Dacia-Renault? Buscaban algo por debajo del Twingo. Y ahora lo tienen. Volviendo al MCV, o como quiera que se llame, esperemos que ofrezca algo más que un Tricilíndrico de 100 CV, inadmisible a mi entender para un vehículo capaz de albergar a siete sujetos y algunos bultos.

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            Se especulaba con posibles modificaciones en el habitáculo, asientos más firmes y mejoras en el equipamiento de seguridad, amén de un cambio de doble embrague. A ver al final que nos ofrecen.

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              Parece un Triber para Europa. En la foto se le ve rodando por Francia.

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                Más bien para mercados indulgentes. Los emergentes empiezan ya con exigencias. Son unos quisquillosos en materia de estética. Un coche barato será feo si los diseñadores son una cuadrilla de diletantes. La armonía es gratis.

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                  Y que ruedecitas, no? Como de juguete.

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                    Esto iba a ser una especie de cruce entre Lodgy y familiar con un toque campero. Al final han hecho und Logan MCV sin más. Pero no decían que lo retiraban por falta de aceptación? Les habrá quedado la cabeza hueca. Mucho ahorro de costes y de ideas, me parece.

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                      Al final decide el consumidor, si se doblega a la presión publicitaria y a las modas, es decir, a lo último que la industria propone, o si utiliza su raciocinio y decide optar por soluciones más eficientes de acuerdo a sus necesidades. La culpa no es de ninguna marca en particular sino de todas en general, con la inestimable colaboración de todos nosotros.

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                        No, no. He visto ya el ID3 de VW.  Me encantó por fuera, pero no así el interior. Creo que los plásticos empleados podrían ser propensos a rallarse. Tal vez es sólo una impresión. Eso sí, es muy amplio. Para mí es una seria opción.

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                          Se sabe algo de la capacidad de las diferentes baterías y los tiempo de recarga? Bien el interior, con su estética de vehículo eléctrico, pero mejor que el id3. Lo he visto ya al natural y me gusta mucho por fuera con su ventana tipo Scénic y nada por dentro.

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                            Los diésel van muy justos de potencia para mover un vehículo de ese volumen y con esa sección frontal. La puerta lateral trasera desliza menos que en los modelos de PSA o Toyota. Queda un menor umbral de acceso en cota longitudinal, al menos así lo parece. El interior es muy convencional y poco imaginativo; faltan esos detalles de practicidad para facilitar la vida a bordo típicos de la marca. La consola y el apoyabrazos central (un bulto de plástico horroroso) parece que están aún por diseñar. Que feo y que infrautilizado el espacio entre los asientos. Dónde están las ideas? Por Dios!! El freno de mano es una pértiga de salto, allá abajo, que parece que ni lo alcanzas. El interior decepciona. No hay más que ver El Toyota o el Citroen. El tablier parece de un VW. Por fuera, sin embargo, es mucho más atractivo y moderno que toda la competencia junta. Algo bueno habría de tener. Espero nuevas motorizaciones. Porque con estos motorcitos… Lo quería como segundo coche, pero así no.

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                              El rey del semáforo.

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                                No querían presentar el Duster renovado y vender el nuevo Kangoo ya en abril? Hay retrasos?

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                                  Volvo a 180 km/h. Los id3 e id4 a VW 160. Ahora Renault también se autolimita a 160, aunque en los modelos pequeños el listón se deja en 130. Los últimos híbridos de Toyota tampoco alcanzan los 180. Sufrimos un ataque de lógica y razón desconocido en la industria automovilística. Los que utilizábamos el coche para superar complejos estamos desprotegidos. La industria nos deja atrás.

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                                    Con buenos neumáticos pasa a 80 como el que lava. Menuda sorpresa. No lo esperaba.

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                                      Las ayudas electrónicas salvan vidas y disminuyen el número de accidentes y la gravedad de los efectos causados.  De eso no hay duda y debe ser valorado en su justa medida. Pero la dinámica del vehículo y su resistencia estructural son tanto o más importantes. Lo de las dos estrellas del Sandero puede dar la impresión de que las nuevas jornadas de Ingenieros son ya de generación «play». Prima la electrónica, que acaba encareciendo el producto. Pero hay muchos consumidores que no la pueden pagar. En el mundo se viaja a velocidades legales entre 90 y 130, salvó en ciertos tramos de Alemania… cuando se puede. Me pregunto qué estamos haciendo mal.

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                                        Hombre! Al fin un coche donde no tienes que dar gas para llegar al final del callejón. Enhorabuena. Y a 77 km!

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                                          En eso, si llueve, te mojas.

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                                            Ups!! Quise decir «performantes». Las motorizaciones altas son poco asequibles. Cómo reaccionará Dacia? Veremos.

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