Guillermooo

Dark Light

Respuestas de foro creadas

Viendo 20 entradas - de la 621 a la 640 (de un total de 660)
  • Avatar de Guillermooo

      A mi me parece increíble. Ese chop desluce la trasera, no le hace justicia. Las mulas son mucho mas sugerentes. Va camino a ser de los mas bonitos del segmento C. Considero al Mazda6 uno de los mas bonitos de su segmento. Este Mazda3 se ve muy bien proporcionado, pocas lineas bien dinamicas (la caida de la trasera del hatch es exquisita). Lastima que no haya version 3 puertas como el Golf o el Leon teniendo un diseño tan deportivo. Una pena.

      En cuanto a proporciones la caida del pilar A cae mas cerca del centro de la rueda comparándolo a un Golf. No llega a ser como un Serie 1 pero la verdad es que es un logro (el 308 II en esto creo que esta peor que el Golf, una lastima).

      Luego el morro con tres volumenes bien diferenciados ayuda a acortar la vista lateral del pasaruedas diferenciandolo del capot que queda como un volumen en un plano posterior. Le da musculo y me parece un buen truco para no caer en esa sensacion de furgoneta que dan la mayoria de los autos modernos (de segmento A, B, C en particular) de perfil.

      Ejemplo en el Mazda6 queda genial.
      http://image.motortrend.com/f/roadtests/sedans/1302_2013_mazda_6_grand_touring_sport_first_test/43373857/2014-Mazda6-side.jpg

      Avatar de Guillermooo

        Es una foto como la del Cherokee 2014 en fabrica, desluce.

        Si las opticas no tuvieran fondo negro el frontal ganaria mucho por contraste. Yo creo que es bonito.

        Por la foto la linea de cintura parece mas baja y pareciera que hay mas vidrio que chapa cuando no es asi (aunque empiezo a dudar de la veracidad de los photoshop de presentacion tomados de abajo hacia arriba, debe ser un termino medio la sensacion real).

        Es muy probable que sea un 508 recortado en proporciones. 1,456h x 1,85w. Creo que es el punto fuerte del auto. La trasera me gusta mucho.

        Me gustaria una version 3 puertas con el remate de la ventanilla mas dinamico y no tan vertical…..

        Avatar de Guillermooo

          Me encanta el Cayman nuevo y los chops de Autobild prometen, mas que nada 3/4 trasera.

          La mula como que le falta un poco de morro que se proyecte, no? Entiendo que mucho voladizo no puede tener un SUV pero parece una caricatura al lado del Cayman con tan poca trompa. Le hubiese sumado muchos puntos…

          Avatar de Guillermooo

            http://fotos.subefotos.com/32c85a0782fe677da4a69cda1a3c25b4o.jpg

            Lo que hay que leer…. Al menos no insistió con lo de Audi.

            Al Kia Venga no se parece en absoluto. Ni para comenzar tengo.

            El Kia Cadenza en las ópticas? Porque la trasera es completamente distinta. Y si nos remitimos a las ópticas en forma, la del Maserati mientras por arriba son dos segmentos, uno convexo hacia arriba y luego recto, por abajo son dos rectas formando una concavidad hacia abajo. Mientras, el Kia tanto por arriba como por abajo son dos curvas, dos trazos limpios, uno plenamente concavo hacia arriba y el otro convexo hacia abajo, al revés del Maserati. Solo los extremos se parecen. La iluminación de la óptica como dije es parte del ADN del GranTurismo que Audi copio, que Kia copio y gustosamente Maserati puede seguir evolucionandolo a piacere, aunque el Kia se le termine pareciendo (como lo hace al BMW por delante, ligeramente). Todo esto sin verlo en vivo, sujeto a mayores diferencias aun. 2 fotos photoshop para sacar conclusiones no bastan. Pero que hay diferencias claras, las hay.

            Avatar de Guillermooo

              Maserati no se copio de Audi para la trasera del QP. De hecho Audi incorporo el estilo de la trasera del GranTurismo (faros flotantes), es un derivado de el. Por lo tanto decir que Maserati copia a Audi es ridiculo. Maserati evoluciono su estilo del GranTurismo en el QP, y como Audi copio un estilo de ahi coincidencias.
              Kia Venga? Un Maserati se va a fijar en Kia Venga? JAAA. Por favor. No sera al reves?

              Avatar de Guillermooo

                Los plasticos duros del Captur/Clio te resultaron cutres o aceptables como Skoda/Seat.

                Avatar de Guillermooo

                  Los faros no se parecen en nada a los del Honda HSV-010GT. Estos ultimos son horizontales y describen una curva clara. Los de LaFerrari son longitudinales con una pequeña pestaña hacia el centro. Es decir, absolutamente distintos.

                  Si se va a bastardear sistematicamente un auto al menos que las apreciaciones no sean inconsistentes, je.

                  Avatar de Guillermooo

                    El diseño es un exito. En casi todas las encuestas tiene una aprobacion superior al 75%, sumando indecisos entorno al 90%. Realmente Ferrari se la jugo y dio en el clavo. El McLaren P1 queda como diseño de estudiante de primer año frente a la Ferrari, palabras mayores.

                    Avatar de Guillermooo

                      Jojojo lo que suena.

                      Preciosa. Como viene arriesgando Ferrari en diseño. Me gusta, rompiendo un poco la monotonía.

                      pd: Me parece que no da ensuciar el hilo de LaFerrari con marcas alemanas (que obviamente no están a la altura).

                      Avatar de Guillermooo

                        El auto es precioso, aunque no me gusta el bitono, pero en un tono… me parece que el remate frontal es mas bello que el del Clio. La verdad que Renault a diferencia de Peugeot eligió un lenguaje de diseño tan sensual que ahora veo un Volkswagen y me dan ganas de llorar, literalmente. Muy bien Van den Acker y auspicio un muy buen porvenir tanto para Renault como para Dacia. Si bien los interiores no son fantasticos como los exteriores, creo que cumplen (el interior del Captur me parece incluso bonito, sacar los ventiletes de la consola central gigante fue un gran acierto).

                        Avatar de Guillermooo

                          Es muy subjetivo el tema interiores. Uno siempre hace un balance entre el diseño y la calidad de los materiales. Los dos apartados dan para un millon de impresiones distintas. Ej. hay gente que a los plasticos de las puertas ni siquiera les presta atencion, otros seria un detalle excluyente. Lo mismo para el diseño, algunos una plancha sin mucha variedad de lineas es sinonimo de austero, de baja calidad.

                          Personalmente pienso que el Fiesta tiene el mejor diseño, el mas atrevido y por eso me parece el mejor, mas alla de perder frente al Polo en plasticos.

                          El A1 no es generalista.

                          Avatar de Guillermooo

                            Ranking de interiores B generalistas (calidad/diseño):
                            1ero Fiesta
                            2do Polo
                            3ero 208
                            4to Punto
                            5to Clio
                            6to Ibiza

                            Avatar de Guillermooo

                              Es perfecto por fuera. Proporciones perfectas. Lo mejor del segmento. Aire coupe. Por dentro no tiene tan mala calidad, el diseño es un poco simple. Tampoco el Polo tiene un diseño interior maravilloso, simple tambien, un poco de mejor calidad.

                              Referente del segmento en cuanto a diseño. Chapeau Renault.

                              Avatar de Guillermooo

                                Fiat deberia usar Lancia y Alfa no como «prestigio» per se por la marca en si, sino como un medio para alcanzar VOLUMEN. VW es VW por los PASSATS y los GOLF que venden. Los autos grandes tienen mucho mas margen de rentabilidad que un Panda! Lo de hacer coches «chics» pequeños fue una genialidad de FIAT para ser rentable en segmentos poco rentables. Pero ahora el paso siguiente es vender Lancias Flavia como si fueran Passat y Lancias Delta como si fueran Golf, en cantidades. Claro en un principio vender Lancia a precio de VW es muy difícil, son décadas de buen producto de VW, por lo que los Lancias deberían tener precios mas próximos a FIAT…. Me enoja mucho la actitud de «nicho» que le quieren dar a Lancia y a Alfa, cuando el NEGOCIO es VOLUMEN y luego versiones caras una vez que hay volumen de ventas (Alfa version premium de Lancia, fin). Me parece que es mucho mas atractivo para un «no italiano» (alemán, francés o español) un Lancia segmento C D a precio mas próximo a FIAT (primer etapa captar publico dentro de la marca, luego mantenerlos, como hizo Hyundai-Kia) que un FIAT grande, la gente asocia a FIAT con coches pequeños. La actualidad de Lancia y Alfa demuestra el mal manejo que hacen de las marcas y el poco riesgo que toman. Dejar morir a Lancia como están haciendo y seguir con los FIAT Bravo me parece poco sabio. Fiat desgraciadamente nunca va a tener aceptación como auto lider en el mercado C, D, E… Es desperdiciar dinero en modelos que nunca van a alcanzar volumen.

                                Avatar de Guillermooo

                                  Es claro que FIAT a nivel interiores, plásticos, esta un paso detrás del resto de las grandes terminales europeas (VW, PSA, Opel, BMW-Mini). FIAT debería mejorar sus proveedores y darle un toque de mayor calidad percibida a los interiores. Entiendo que FIAT siempre fue muy pequeña (y dedicada encima a un sector poco rentable como son los autos citadinos) para poder darse ese lujo. Ahora que la alianza FIAT-Chrysler esta a medio camino confió que al tener una gama de autos GRANDES (por fin) va a poder acceder a mejores costos para el tema plásticos y poder mejorar todas las gamas en calidad percibida. Aun así van a pasar varios años hasta que nos olvidemos de FIAT «baratos». Me parece buena estrategia los 500, 500L, 500X, 500C, 500Z. No se si me gustaria un G.Punto. Preferiria un Fiat 850, una estrategia parecida al 500. Autos mas grandes C/D/E usaria Lancia para acceso y Alfa Romeo para semipremium. Maserati para BMW, Audi. Desgraciadamente FIAT nunca va a tener aceptacion masiva como marca en autos grandes por lo que me parece mas inteligente hacerla una marca citadina «chic». Que Lancia se vuelva una marca mas accesible. Esto de poner a Lancia y Alfa Romeo tan poco escalonadas no sirve. Al final ni Lancia ni Alfa avanzan. Sobran marcas y faltan ventas.

                                  Avatar de Guillermooo

                                    Tan lindo por fuera…y…
                                    Tan poco esmerado por dentro. Ni siquiera la pantalla táctil tiene un diseño de menu agradable. El del Adam es mas lindo.
                                    El diseño de la plancha es muy nada.
                                    La guantera que se cae.
                                    Las puertas de plástico duro y agarraderas con un diseño insulso, recto, de auto de posguerra.
                                    El auto claramente por dentro no esta a la altura de lo que es por fuera. Da bronca, es como hacer la jugada del siglo y a la hora de chutar a la porteria arrojarla a la grada.
                                    Estos de Renault…

                                    Avatar de Guillermooo

                                      paulo y PPYM seria bueno que nos cuenten sus apreciaciones respecto a la calidad de los plásticos del interior del Clio IV. Por lo que leí en la prensa francesa y franceses que fueron al salón, es lo que mas se critica. A  ustedes les pareció realmente notoria la diferencia respecto a la competencia? Porque?
                                      El plástico blando de la plancha es semejante a ej. Ford Fiesta o VW Polo?
                                      Los paneles de las puertas porque se los critica tanto si por ejemplo los paneles de un Fiesta también son mayormente duros y bastante finos. Quizás sera que tienen textura mas gruesa?
                                      Muchas gracias.

                                      Avatar de Guillermooo

                                        Mejora en blanco.

                                        Faltan las piezas de plastico en los pasarruedas al estilo DS3 Racing.

                                        No entiendo los sideskirts negros que lleva puestos, parecen 2 piezas pero no aportan nada nuevo en volumen solo continuidad de color.

                                        Habia leido que el RS era 1.6 210cv.  👿

                                        Avatar de Guillermooo

                                          De momento no me gusta nada el parachoques del RS, es demasiado grande la mitad del rombo «de fondo» (donde va el RS) en la parte inferior y por ello queda prácticamente al filo de la linea de los bajos, sin separación como en la version comun.

                                          Me encanta el blanco que acompaña en el thread del Renault Juke. Hasta queda mejor con los antinieblas mas centrados. Habra que confrontar blanco vs blanco RS.

                                          Avatar de Guillermooo

                                            [quote quote=»PLASUR»]
                                            El problema es que los fabricantes han perdido el norte con las medidas del utilitario perfecto.Para mi un utilitario no puede sobrepasar las medidas de 3,80 m.Tengan en cuenta que un vehiculo que mida 4,00 m bajo mi opinion, de utilitario nada de nada.Estamos en una inmensa crisis y si se dan cuenta los ciudadanos piden fiat 500, fiat panda.No hay ningun fabricante que posea coches menor a 3,80 y motor diesel salvo Fiat.A este Clio le pasa un poco como al 208 (si fuesen más cortos mucho mejor) pero es lo que hay.Los coreanos al acecho, al tiempo.Saludos.
                                            [/quote]

                                            Hay «overlaping» de «nameplates». Clio ahora seria lo que fue el Megane 1995-2002. Y asi.
                                            El Clio nuevo así como el Fiesta y los nuevos B estan en medidas de un Golf Mk3. Son mas C que B.
                                            El Twingo III si pasara a los 3,80 pasaria a B antiguo y quedaría un lugar para un nuevo nameplate en el actual A, de 3,60.

                                            Para mi el auto ideal gira en torno de las medidas del Clio IV, un auto de 4 metros (3,80 ya compromete el espacio trasero, tuve un 206 hace mucho) con suficiente espacio en plazas traseras, debajo del 1,45 en altura (el RS lo veo en 1,42) y cerca de 1,75 de ancho.

                                            Los nuevos C >4,20-1,75-1,45 se me hacen demasiado grandes. Depende de uno, yo prefiero bajar de nameplate y estar en un auto que me es comodo en sus dimensiones, menor peso y mas potencia que ir acompañando el crecimiento dimensional. En 10 años quizas ande en un Twingo o Fiat 500, jajaja.

                                          Viendo 20 entradas - de la 621 a la 640 (de un total de 660)