Respuestas de foro creadas
-
[quote quote=»MACAUDI»][quote quote=»KR»][quote quote=»MACAUDI»]Igual que el Note o el Adam. tienen 86 y 87% de protección de peatones. El adam lleva avisador de ángulo muerto, el Note el escudo de protección inteligente (ángulo muerto, avisador de carril, te avisa de si aparece algo por detrás cuando sales del aparcamiento). Tienen 4 estrellas.
Mitsubishi Outlander, 88% de protección de peatones, tiene el avisador de carril y control de velocidad adaptativo. Tiene 5 estrellas.
Solo por un control de velocidad adaptativo, que unos coches destinados a un uso urbano no llevan (ni estos dos ni ningún coche del Segmento B lleva ese tipo de control de velocidad). Y hay coches con menos porcentaje que tienen 5 estrellas.EDITO: He leído que el Note te puede dejar heridas de gravedad por la columna de dirección. Entonces lo veo normal.
[/quote] El control de velocidad adaptativo no puntua, hay una lista de los sistemas que puntuan a partir de 2014.
Desde 2014 los coches sin frenado automatico de emergencia no podran ser 5 estrellas. Y se compararan con coches evaluados antes con el sistema que si lo podian ser.
[/quote]
Pues el Outlander saca un 81% en sistemas de seguridad y el Note un 70%, y me parece lo contrario, pero bueno.[/quote] Tienes que mirar lo que puntua y lo que no. Ademas, en 2014 sera diferente de lo que puntua ahora.
In reply to: BMW i3 (2013-2022)[quote quote=»MACAUDI»]Igual que el Note o el Adam. tienen 86 y 87% de protección de peatones. El adam lleva avisador de ángulo muerto, el Note el escudo de protección inteligente (ángulo muerto, avisador de carril, te avisa de si aparece algo por detrás cuando sales del aparcamiento). Tienen 4 estrellas.
Mitsubishi Outlander, 88% de protección de peatones, tiene el avisador de carril y control de velocidad adaptativo. Tiene 5 estrellas.
Solo por un control de velocidad adaptativo, que unos coches destinados a un uso urbano no llevan (ni estos dos ni ningún coche del Segmento B lleva ese tipo de control de velocidad). Y hay coches con menos porcentaje que tienen 5 estrellas.EDITO: He leído que el Note te puede dejar heridas de gravedad por la columna de dirección. Entonces lo veo normal.
[/quote] El control de velocidad adaptativo no puntua, hay una lista de los sistemas que puntuan a partir de 2014.
Desde 2014 los coches sin frenado automatico de emergencia no podran ser 5 estrellas. Y se compararan con coches evaluados antes con el sistema que si lo podian ser.
In reply to: BMW i3 (2013-2022)[quote quote=»CgD»]No alcanza las 5 estrellas porque no tiene recordatorio de cinturones en plazas traseras o limitador de velocidad.Cada vez se da más importancia a avisadores de cinturón que a unos propios elementos de seguridad pasiva. Y eso será todavía peor en el futuro.
Hace no mucho leí una lista de todos los sistemas de seguridad que hab’ia que tener en el futuro para puntuar en las pruebas de EuroNCAP. Por ejemplo, en el futuro los que lleven sistema de emergencia de frenado en ciudad puntuarán más que los que no lo lleven.
Por una parte me parece justo pero por otra parece que el coche que lleva eso te va a salvar de un accidente más que el que no lo tiene. Y hay muchas costas que aunque las tengas, de poco sirven en un accidente en carretera.
[/quote] No es verdad, tambien falla en proteccion de peatones, donde esta por debajo del 60%.
Lo que dices de frenado pasara dentro de poco mas de un mes.
In reply to: BMW i3 (2013-2022)[quote quote=»CABO»][quote quote=»KR»]
Yo no me rasgo las vestiduras porque Porsche venda un coche que no me gusta, porque BMW venda traccion delantera o porque Maserati venda motores diesel si ello significa que en su gama puede existir un coche que a mi me llene.[/quote] Siendo muy burro y llevando las cosas al extremo, eso es como decir que no te importa que tu mujer sea una furcia, y que todos lo sepan, con tal de que a ti te satisfaga.
El Cayenne no salvó Porsche, era superrentable gracias a su departamento de I+D. EL Cayenne fue el caballo de Troya que terminó con Porsche en manos de Volkswagen.[/quote] Salvando muchisimo las distancias y faltando al respeto, al mismo tiempo. Si no sabes ver la diferencia entre tu ejemplo y lo que estamos hablando, tienes un problema.
Dices lo del Cayenne porque nunca, en la historia, VW y Porsche han tenido nada que ver, verdad? La historia nos dice que hoy dia pocos fabricantes independientes sobreviven. Porsche, por mucho que haya sido la empresa mas rentable del planeta, no es la excepcion.
El departamento de I+D es una Business Unit independente. En este caso es diferente a Ferrari, donde su merchandising va al mismo saco.
In reply to: Porsche Macan (2014)[quote quote=»Azog»]Normal que se vendan más Cayennes que 911 y Boxster juntos, pero eso no quiere decir que Porsche no estuviese saneada, el tema es que decidieron crecer mucho como volumen de marca, pero eso es otra historia, con el Boxster y el 911 les iba bien, los años 98, 99, 2000, 2001, 2002, fueron buenos años en ventas y beneficios (otra cosa es que decidieron vender mucho más, pero es otro tema), es más Porsche competía en GT1 y saco el concepto del Carrera GT en 2000 antes que el Cayenne, osea se metieron en un proyecto de supercar antes que el Cayenne estuviese en producción el cual apareció en 2003, con lo cual no tiene sentido decir que sin el Cayenne no habría 911, Boxster, Carrera GT o 918.Lo dicho decir que un SUV vendía más que los 911 y Boxster juntos no es razón para decir que la marca no fuese viable, todo el mundo sabe que el mercado de los deportivos es más limitado que un SUV o Berlina familiar, la marca era viable perfectamente (y es) sin el Cayenne y el Macan ahora, otra cosa es que se quieran justificar al sacar este modelos diciendo que era la única solución, al igual que cuando sacaron el diesel, justificaciones banales en relación a la historia de la marca, pero en fin.
[/quote] El determinar que una marca esta saneada por participar en competiciones deberia sonrojar a mas de uno. Mira lo saneado que esta el grupo PSA y lo exitosa de su carrera en Rallys. O lo bien que estaba Jaguar cuando participaba en F1. O seat perdiendo dinero a espuertas y ganando el mundial de turismos.
Seamos serios, por favor.
El Cayenne es un pilar fundamental para que hoy disfrutemos de 911 / Boxster / Cayman. Y yo me alegro de que asi sea. Y si este Macan es el precio a pagar por tener un 911 GT3, bienvenido sea.
Yo no me rasgo las vestiduras porque Porsche venda un coche que no me gusta, porque BMW venda traccion delantera o porque Maserati venda motores diesel si ello significa que en su gama puede existir un coche que a mi me llene.
In reply to: Porsche Macan (2014)[quote quote=»Azog»][quote quote=»KR»][quote quote=»xavimk3″]
eso es un mantra sin ningún razonamiento. Porsche existió durante un montón de años sólo con el 911, y podrían subsistir con eso porque venden un montón de ellos. muchas otras marcas (Koenigsegg, Pagani) subsisten con mucho menos. simplemente tuvieron que elegir entre una variante más «indie», quedándose como fabricante de deportivos y renunciando a ciertas cosas, o pasar al gran consumo; y se quedaron con lo segundo.y tras pasar por el museo Porsche lo voy entendiendo. Los alemanes son muy aficionados al automovilismo, pero lo son desde un punto de vista menos romántico: siguen viendo los coches como objetos y las marcas como empresas. aparcan los coches en la calle, no los lavan, no les molesta ver un Cayenne en el concesionario, y seguramente no les molestaría que el siguiente 911 llevara un diesel tricilíndrico: los puristas de Porsche están en EEUU, que diría es su segundo mercado tras Alemania, y a los americanos les encantan los todoterrenos.
dato curioso: no había ni un sólo Cayenne en el museo Porsche.
[/quote] Porsche puede vender muchos 911 ahora porque tuvo beneficios suficientes para construirlo. Y eso ha venido con el Cayenne. Mira como estaba el 911 a finales de los 80 / principios de los 90. Si, coche de culto, pero lo compraban cuatro gatos enfermos de esto.
No me compares el precio y el margen que deja un 911 con el precio y margen de un Koenigsegg / Pagani.
Las veces que yo he estado en el museo porsche si habia Cayennes. No te lo saltarias?
[/quote] Ese dato no es cierto del todo. Porsche se salvo económicamente con el Boxster, es más a partir de aquel octubre de 1996 hasta que llego el Cayenne a Porsche le iba muy bien, pero se decido fabricar un SUV el cual fue un éxito de ventas pero el Cayenne no salvo a Porsche, solo engordo las cuentas, las cuales se las gastaron casi todas en intentar comprar a Volswagen, así que…., pues eso.
Lo dicho el Boxster fue el salvador de Porsche a partir de aquel octubre de 1996, nada de Cayenne.[/quote] No es tampoco cierto. El Boxster hizo que no fuese una sangria inaceptable, pero el que de verdad trajo beneficios fue el Cayenne.
Mirate las cifras de ventas y veras que cuando llego este se vendian mas Cayennes que 911 + Boxster juntos.
In reply to: Porsche Macan (2014)[quote quote=»xavimk3″]Precios:Macan S Diesel – 3.0 TDI V6 258cv – 63 153 €
Macan S – 3.0T V6 340cv – 68 175 €
Macan Turbo – 3.6T V6 400cv – 93 102 €es difícil comparar con el Cayenne ya que los motores y potencias son diferentes, pero se lleva entre 20.000 y 50.000€ con él según versión. respecto al Q5, cuesta unos 10.000€ más a igualdad de motor, que a esta escala me parece poco y pueden llegar a canibalizarse.
curioso que sólo uno se llame Turbo pero todos lo sean
😀 [/quote] El Cayenne diesel empieza en unos 70.000 Euros.
In reply to: Porsche Macan (2014)[quote quote=»xavimk3″][quote quote=»KR»]Y esa gama supondria el fin de Porsche como constructor de vehiculos.[/quote] eso es un mantra sin ningún razonamiento. Porsche existió durante un montón de años sólo con el 911, y podrían subsistir con eso porque venden un montón de ellos. muchas otras marcas (Koenigsegg, Pagani) subsisten con mucho menos. simplemente tuvieron que elegir entre una variante más «indie», quedándose como fabricante de deportivos y renunciando a ciertas cosas, o pasar al gran consumo; y se quedaron con lo segundo.
y tras pasar por el museo Porsche lo voy entendiendo. Los alemanes son muy aficionados al automovilismo, pero lo son desde un punto de vista menos romántico: siguen viendo los coches como objetos y las marcas como empresas. aparcan los coches en la calle, no los lavan, no les molesta ver un Cayenne en el concesionario, y seguramente no les molestaría que el siguiente 911 llevara un diesel tricilíndrico: los puristas de Porsche están en EEUU, que diría es su segundo mercado tras Alemania, y a los americanos les encantan los todoterrenos.
dato curioso: no había ni un sólo Cayenne en el museo Porsche.
[/quote] Porsche puede vender muchos 911 ahora porque tuvo beneficios suficientes para construirlo. Y eso ha venido con el Cayenne. Mira como estaba el 911 a finales de los 80 / principios de los 90. Si, coche de culto, pero lo compraban cuatro gatos enfermos de esto.
No me compares el precio y el margen que deja un 911 con el precio y margen de un Koenigsegg / Pagani.
Las veces que yo he estado en el museo porsche si habia Cayennes. No te lo saltarias?
In reply to: Porsche Macan (2014)[quote quote=»Azog»]Parece que Porsche solo existe desde que apareció el Cayenne.
Ahora mismo con «el paraguas» de VAG, por supuesto que tendría futuro fabricando una gama así, otra cosa es que quieran hacerlo.[/quote] Como marca economicamente viable, casi que si, que solo ha existido desde que aparecio el Cayenne.
In reply to: Porsche Macan (2014)[quote quote=»Azog»]A eso me refiero, Porsche nunca debería haber creado el Cayenne y mucho menos el Macan, y viendo el panorama seguro que sacaran una versión pequeña del Panamera.
A mi me gustaría una gama en Porsche así:Deportivos puros:
Boxster / Cayman
911
960 (deportivo motor central flat 8)
984 (un proyecto más que interesante que verá la luz en 2017)«Lujo»:
Panamera (diseño bonito, y por supuesto nada de diesel), por ejemplo diseño Sport Turismo.
Panamera coupe, tipo 928, algo así.Esta gama sería mucho más deportiva y más exclusiva, 4 módelos más deportivos y 2 más tipo GT, pero como digo nada de motores diesel y nada de suv o mini suv o mini berlinas.
Pero bueno es lo que hay.[/quote] Y esa gama supondria el fin de Porsche como constructor de vehiculos.
In reply to: Porsche Macan (2014)[quote quote=»pol_maikol»]Es impresionante, las marcas de lujo van camino de tener una gama más amplia que las generalistas.[/quote] Como que van camino de?
Mercedes: A, B, C, E, S, CLA, CLS, GLA, GLK, M, GL, G, SLS, C Coupe, E Coupe, CL, SLK, SL
BMW: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, i3, i8, X3, (X4), X5, X6, Z4
Audi: A1, A3, A4, A5, A6, A7, A8, TT, Q3, Q5, (Q6), Q7, R8Y seguro que me dejo alguno.
Dime si algun generalista tiene eso.
In reply to: Mercedes-Benz CLA C117 (2013-2019)Dices «si las fotos son buenas». A mi no me lo parecen. De lejos, desenfocadas y que no me ayudan a determinar si puede ser mi proximo coche o no.
Siendo algo tan subjetivo como «la bondad» de las fotos, creo que deberiamos revisar dicha normativa.
In reply to: Mercedes-Benz Clase C W205 (2014-2021)Yo apoyo que esten aqui. El coche no ha sido oficialmente desvelado y las fotos no son oficiales. In reply to: Mercedes-Benz Clase C W205 (2014-2021)Es lo que iba a decir. Tiene mucho sobrepeso. In reply to: Porsche Macan (2014)Por cierto, me queda ya claro como el agua de lluvia las especificaciones del Macan. Cristalino, vamos In reply to: Porsche Macan (2014)[quote quote=»pol_maikol»]El Macan S supongo que tambien montará turbo, porque si no que me expliquen como sacan 340 cv de un 3000 atmosférico.[/quote] Hace muchas lunas un M3 era un 3.2 atmosferico que llego a 360 CV. No me parece nada del otro jueves.
Pero si, el Macan es turbo. La cifra de par te deberia dar alguna pista.
In reply to: Porsche Macan (2014)Y de rebote generan mayor dificultad para obtener un comportamiento equilibrado In reply to: Nissan Bladeglider (Tokyo 2013)Pero no veis que esos chops no se corresponden con la imagen oficial? Un poquito de por favor… In reply to: Nissan Qashqai II (2014-2021)[quote quote=»maratoniano»][quote quote=»KR»]Y es que aunque eso fuera asi en nuestro pais, el mercado español no es prioritatio para ninguna marca a dia de hoy. Apuntad a China – Alemania – USA para encontrar al cliente medio de este vehiculo.[/quote] El Alemania, con más poder adquisitivo que aquí con precios parecidos ya tienes la respuesta.
De todos modos salvo los conductores más seniors los sistemas multimedia actualales dudo que representen problema a nadie.
Edito con este dato:
Vale que es un foro y de Usa, pero los datos son relevantes y más si los comparas con los del clase E en el mismo Foro
http://mbworld.org/forums/c-class-w203/85536-average-age-c-class-owner-revisited.html [/quote] Pues eso, que el Clase C es un coche de viejos, y tal.
Entra entre los candidatos a mi proximo coche.
In reply to: Mercedes-Benz Clase C W205 (2014-2021)Y es que aunque eso fuera asi en nuestro pais, el mercado español no es prioritatio para ninguna marca a dia de hoy. Apuntad a China – Alemania – USA para encontrar al cliente medio de este vehiculo. In reply to: Mercedes-Benz Clase C W205 (2014-2021)