s18j

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Respuestas de foro creadas

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  • Avatar de s18j

      Salvo esas llantas que le sientan a mi modo de ver algo mal para un coche de su estatus (le pegan de todos modos), por lo demás es una belleza en todo.

      Avatar de s18j

        Puede ser interesante analizado por partes y si tuviera versión de calle más «normalita», pero de tan brutote y mazacote no llama la atención nada. Tiene detalles y un batiburrillo de ideas de otras marcas como DS, Renault o Lincoln como se ha comentado. Audi parece estar intentando salir o reorientar su estilo Bauhaus pero algo fallido, demasiado Le Corbusier y a la vez Art Decó y eso es un poco incoherencia.

        Está visto que quieren salir de la época Avus Quattro de una vez.

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          Un innecesario retrofuturismo para hacer otro one-off de un coche de serie ya mascado sobre el que especular monetariamente, y con detalles de sin fin de coches de la marca como el Sian mismamente en la trasera. Es lo que tiene que el jefe de diseño de la marca esté abocando a la marca a una falta de creatividad bastante grave, que en un futuro podrá ser muy visible cuando ya no exista de donde sacar ideas. En el mundo del diseño se critica a Gordon Wagener y su filosofía Sensual Purity por convertir a Mercedes en un callejón sin salida pero lo de Mijta Borkert me parece más palpable.

          En el viaje de final de estudios a la Feria del Diseño de Milán estaba él en una sala haciendo lo que tanto explota en su Instagram (hacer sketches de lateral con una técnica usando pegatinas negras y bocetando a lápiz). Hizo las delicias de los jóvenes y muchachos que mundialmente se fascinan por esas formas angulosas que ha convertido en religión y en, como él llama, el ADN de Lamborghini. Y esto me parece peligroso por la osadía de reducir Lamborghini a un perfil sobreexplotado que tuvo su sentido y su gracia en unos años, pero que ahora solo se usa para poder crear una imagen de marca sin fondo y que quizás no sea lo mejor para poder realmente crear cosas nuevas e innovadoras. Y querer angulizar en bocetos el 350 GT o el Miura me parece trastocar y mucho la verdadera historia.

          De vez en cuando aparece fotografiado con el padre del Countach y Miura, Marcelo Gandini, al cual idolatra y enseña sus bocetos con cierto amor y admiración. Pero creo que el propio Gandini está interiormente algo horrorizado por ver como convierte sus creaciones y uno de sus periodos de diseño en esa especie de religión sin mucha filosofía detrás, y creo también que se aprovecha a su vez de él porque en ultima instancia lo mitifica y le da un papel de genio (que es) pero lo engrandece aún más. No se si Mitja es simplemente un enamorado de la mitificación que ha creado entorno a un producto, y no quiero juzgarlo por ello, aunque creo que está reduciendo todo

          El coche en si es un sinsentido, no parece tener una moral o sentido de ser porque no acaba tampoco de respetar al original que sigue siendo mucho mas puro y original, propio de un momento determinado. Un elemento de merchandising más.

          Espero no haber sido duro.

          Avatar de s18j

            Renault Trucks, división de Volvo Trucks y que no tiene relación empresarial con Renault, presentó hace unos meses la renovación de sus gamas media y pesada a modo de restylings. Las gamas T, C y K se presentaron en 2013 para sustituir a las series Magnum (1990), Premium (1997) y Kerax (1997) respectivamente.

            Los camiones T hacen referencia a las cabinas de larga distancia (el acabado T-High es una edición especial con elementos en fibra de carbono y aspecto deportivo), las C a los de recorrido medio-carrozados especiales y las K a los de obras.  Aquí las pongo por ese orden:

            Los principales cambios estéticos son en el frontal, con una nueva calandra y nuevas ópticas rasgadas de tecnología LED. Pero los mayores cambios se presentan en materia de confort (nueva columna de dirección regulable en 3 puntos, rediseño de asientos, colchón más grueso), seguridad (un dispositivo de mecanismo antiintrusión a modo de bloqueo de las puertas, cámaras y sensores de presencia, nuevas puertas de visión), consumos (reducción por medio de un mejor diseño aerodinámico y de los softwares) y mantenimiento (un nuevo plan de mantenimiento personalizado para saber con el estado del vehículo en todo momento y diagnósticos en remoto).

             

            La presentación en Lyon, sede del fabricante y donde tiene su principal factoría, resumida en castellano aquí abajo:

            Por supuesto y siendo ya una tradición se presentó en el Euro Truck Simulator 2 de manera oficial. Días antes en los concesionarios Renault virtuales llegó una tractora T tapada con una lona roja que se desveló el día de la presentación (solo está disponible en el juego la gama T)

            La gama anterior al restyling

            Avatar de s18j

              Bastante conservador y soso de estilo en el frontal, muy similar a patrones que usa Scania (esto es un chascarrillo típico de que todas las marcas la copian, pero en este caso hay bastantes semejanzas) porque probablemente quieran dar empaque a su producto. DAF aun siendo considerada pequeña dentro de los 7 fabricantes europeos cuenta con muchos seguidores y sus servicios postventa son de altísima calidad, por lo que querrán dar el paso hacia un nivel superior y comparable a Scania.

              Creo que había más expectativas en el tema anchura y aerodinámica, quizás no se han podido aplicar por temas leyes y se queda un poco frio aunque si que es verdad que se ve diferente de proporciones y más liberado en su zaga, y envejecerá muy bien en ese sentido. Pero le falta ese factor sorpresa en conjunto. Cuando se presentó en 2012 el Volvo FH a casi nadie le gustaba, se decia que era horrible pero a los meses y años todo el mundo lo ve como uno de los camiones más bellos jamás fabricados. Y es porque en su momento era tan diferente y raro que se hizo pensando en el tiempo e incluso ha marcado tendencia. Da la senación de que le han puesto un frontal conservador para que la zaga no provoque rechazo de primeras y asi poder meterle restylings con el tiempo y mantener la cabina unos 20-30 años.

              Lo de la cifra de la potencia en la calandra da sensación malísima, de que no tenían donde ponerla. Los faros tan rectangulares lo avieja bastante, y en general el tratamiento del frontal es bastante mediocre. El lateral sin ser giracuellos es más interesante y atlético. El color elegido no es muy apropiado creo y no ayuda. Y el interior parece de lo mejor, muy elegante y refinado.

              Y me pregunto cuantos años llevará diseñado, teniendo este modelo 3d interno más de 10 años y siendo tan palpable que lo presentado es la versión de producción de este (sin poder exceder más las medidas de lo que querian, como meterle un pequeño morro que se ha quedado en una ligera inclinación):

              https://i.ibb.co/cb9NKB0/2af2a5157af1adcd187d61ebd3bb8d81.jpg

               

              Avatar de s18j

                @jac4more los acuerdos de DAF con el grupo Volvo fueron a través de su matriz Renault V.I. como bien comentas, pero en lo referido a las cabinas pequeñas de las gamas de los tres fabricantes. En teoria todas parten del Renault Midlum – Gama D de finales de los 90, a los que se añadió el DAF LF y el Volvo FL

                La cabina más grande Premium de Renault, ahora también gama D, la comparte con el Volvo FE. Con la serie T no hay ningún parentesco con DAF, más que el que puedan recordar estéticamente ya que últimamente el diseño de camiones se está convirtiendo en muy similar de por si (perfiles diagonales y grandes parrillas).

                Renault D con cabina Midlum

                DAF LF

                Volvo FL

                Por si fuera poco se vende también en EEUU a través de la filiales americanas de PACCAR (dueño de DAF):

                Kenworth KW55

                Peterbilt 220

                Renault D con cabina Premium

                Volvo FE

                 


                @DTM995
                en teoría tendría que ir por el tema distribución de paquetería, para lo que iría encaminada ese tipo de cabina de media distancia (descargar con mayor facilidad en almacenes). Pero estando el tema candente de los ángulos muertos también podría ser, los que somos europeos si os fijais en las carreteras muchos trailers llevan unas pegatinas obligadas por Francia para avisar de ello, y que han provocado polémica. DAF va a tratar especialmente los espejos de cámara, también es algo que podría indicar que es algo relacionado. Mañana saldremos de dudas.

                Avatar de s18j

                  Me gustaba más los renders, pero el resultado final mucho mejor que el actual.

                  Avatar de s18j

                    Con el techo en el mismo color que la carroceria, el alerón y la superficie acristalada completamente lo hace parecer muy XM, al final me va a gustar y todo. Incluso el interior de la versión básica tiene buen gusto. Lástima que no se note más ese vinilo a rayas del pilar C y del efecto suv.

                    Avatar de s18j

                      A horas de que se presente se sabe que la gama tendrá al menos tres variantes de cabinas, siendo una novedad la denominada XG como principal cambio.

                      [url=https://ibb.co/4KBpxnX]https://i.ibb.co/34tcH9j/newdafxg2021-1621753791-2579780240515840189-44223156483.jpg[/url]

                      Nuevos teasers oficiales

                      https://www.youtube.com/watch?v=YdxM6of1M-8

                      https://www.youtube.com/watch?v=dsdvzPvdzd8

                      Y una de esas cabinas contará con un cristal en la puerta, como algunos camiones de reparto (en origen los Leyland Roadrunner, que se basaron los DAF 45 Y 55 en ellos, llevaban algo similar). No entiendo muy bien el por que de esto, puede que por el tema de los ángulos muertos que es algo muy candente.

                      [url=https://ibb.co/gMgpmNG]https://i.ibb.co/27KQWxw/daffaninternational-1623098207-2591058018266486389-1664836295.jpg[/url]

                      [url=https://ibb.co/jVNvH6q]https://i.ibb.co/LQFzvkB/daffaninternational-1623098207-2591058018249584109-1664836295.jpg[/url]

                      Como off topic dejo el famoso anuncio de presentación del Leyland, creo que rodado en España y muy recordado en UK.

                      Avatar de s18j

                        Filtrado

                        [url=https://ibb.co/cDV5c5k]https://i.ibb.co/FgCvbvm/newdaf2021-1621690250-2579247224580465546-44223156483.jpg[/url]

                        Se presenta el 9 de Junio

                        [url=https://ibb.co/KbS1nfq]https://i.ibb.co/CmDrLY7/truckstar-magazine-1621622784-2578681275004392035-2263020078.jpg[/url]
                        [url=https://ibb.co/6FNZy0k]https://i.ibb.co/9WGvpH7/truckstar-magazine-1621622784-2578681275121743639-2263020078.jpg[/url]

                        Curiosamente se parece más a estos sketchs que son bastante antiguos (tendrán unos 10 años o asi) que se publicaron por parte del estudio de diseño de DAF en una revista inglesa que al concept último que presentaron.

                        Avatar de s18j

                          Me va gustando por el hecho de que si te fijas en el vinilo lo convierte en fastback-berlina como se intuía en los sketches, pero al industrializar ese vinilo queda impreso en el cristal por dentro y apenas se deja ver en muchas de las fotos (convirtiendolo a veces en rachera). De todos modos, fijándote también en eso me recuerda bastante al ID4 en la caida trasera y el formato en si del coche, ¿no os pasa?

                          Pero con luz clara si se deja notar

                          Esa versión electrica es interesante por las llantas, pero podrian plantearse pintar los plásticos negros para hacerlo menos suv.

                          Avatar de s18j

                            Parece que se ha filtrado hace unos dias

                            Mientras tanto siguen probandolo en USA

                            https://www.youtube.com/watch?v=dpQ0Cm5tBRU

                            Avatar de s18j

                              Participo!

                              [url=https://ibb.co/wsbTFC2]https://i.ibb.co/fvKbztT/skoda-1.png[/url]

                              [url=https://ibb.co/3SGr9Jg]https://i.ibb.co/kqkHsdN/skoda-3.png[/url]
                              [url=https://ibb.co/G7mkYwY]https://i.ibb.co/kKZ0bnb/skoda-2.png[/url]
                              [url=https://ibb.co/6PT3ykd]https://i.ibb.co/vPT7cSt/skoda-5.png[/url]
                              [url=https://ibb.co/H2r9ZZM]https://i.ibb.co/Db7jdd6/skoda-4.png[/url]

                              Avatar de s18j

                                Que monada con los vinilos y esa versión Cargo, le veo futuro en concreto a esa versión y creo que es un coche que con el tiempo le ocurrirá un efecto «Torre Eiffel», que ahora se verá horrible por muchos pero que cogerá carisma y cariño con el tiempo.

                                Y eso es bueno porque así ha de ser un Citroën, polarizante.

                                Avatar de s18j

                                  Esa foto sale tremendo, las de 20″ son las que más le benefician y le dan verdadero porte.

                                  De hecho en Francia lo han probado con el A6 y ellos mismos se han sorprendido de que sea más ancho cuando no lo parece (y en parte es por las llantas de 19″ que previsiblemente las han usado para vendérnoslo en Europa más como aspirante a segmento D que E).

                                  Avatar de s18j

                                    Ayer comenzaron con los teasers oficiales

                                    [url=https://ibb.co/x56s5Vm]https://i.ibb.co/GPRJPgs/Captura-de-pantalla-completa-08052021-82708-bmp.jpg[/url]
                                    [url=https://ibb.co/zPGzHDy]https://i.ibb.co/SVRz7Gh/Captura-de-pantalla-completa-08052021-82722-bmp.jpg[/url]
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                                    [url=https://ibb.co/jMk7ZvD]https://i.ibb.co/fpdmGYH/Captura-de-pantalla-completa-08052021-82653-bmp.jpg[/url]

                                    Avatar de s18j

                                      Es una muestra más de que FIAT no parece encontrarse a si misma o realmente quiere sacar de su órbita la gama 500 de la supuestamente normal (que no tiene un leitmotiv claro ni lenguaje de diseño como tal), no mezclándola en nada con visos o de mantener esa equidad o de en un futuro adoptar dos insignias. Otra tarea más para Napoleón Tavares que lo encumbrará definitivamente si consigue esto, relanzar Lancia, rentabilizar Alfa Romeo y DS…

                                      El problema viene del posicionamiento de la marca, cercano al periodo ahora ensoñado pero algo contraproducente de Pierre Bercot al frente de Citroën donde en un concesionario tenias desde un 2cv o un Mehari hasta todo un señor SM. La gama bien planteada creo que podría coexistir y ser actualmente algo así como la Skoda italiana, con coches sensuales pero populares y algo creativos pero están viviendo tanto de lo chic y retro del 500 por un lado y del mercado de América del Sur con productos radicalmente diferentes.

                                      El coche será todo lo previsible y genérico pero está planteado para venderse como naranjas, y aún así tiene una cierta sensualidad y empaque de líneas bien ejecutadas sin elementos innecesarios como el Tipo que no me extrañaría que se trajesen a Europa. Es como el Tomaco, no aporta nada pero no desagrada mirarlo.

                                      Avatar de s18j

                                        Posteo algunas fotillos más

                                        Se ve que está cerca la presentación porque ya aparece menos camuflado (los fabricantes de camiones suelen presentar o cuando les conviene de forma independiente o cuando caía el Salón de Ámsterdam o el de Hannover-Frankfurt que solía ser a finales de año). Y que también están dejándoselo a empresas del transporte para que lo testeen y lo pongan a punto.

                                        Una de ellas es la importante flotista holandesa Dimatrea, a la que le han cedido una unidad con la cabina más alta (la que seria la actual Super Space Cab).

                                        [url=https://ibb.co/BZc0KGh]https://i.ibb.co/yydHBpz/dimetra-holland-1619473131-2560648673189359230-4483544457.jpg[/url][url=https://ibb.co/gPV0gm4]https://i.ibb.co/3Mzxh4R/dimetra-holland-1619473131-2560648673239686076-4483544457.jpg[/url]
                                        [url=https://ibb.co/JqWm0KF]https://i.ibb.co/zFWQjrH/dimetra-holland-1619473131-2560648673197610703-4483544457.jpg[/url][url=https://ibb.co/KbXpRWc]https://i.ibb.co/S5P4WBD/dimetra-holland-1619473131-2560648673231243424-4483544457.jpg[/url]
                                        [url=https://ibb.co/0q1yk5s]https://i.ibb.co/Q9hvZ0D/dimetra-holland-1619473131-2560648673248040736-4483544457.jpg[/url]

                                        De hecho se intuye que la nueva cabina tendrá varias tallas, y una de ellas se convertirá en la mayor de toda la Unión Europea al aprovechar las nuevas medidas europeas de pesos y medidas que aportan mayor longitud a las nuevas tractoras. Se rumoreaba que contaría con un pequeño morro en el frontal para aportar mayor seguridad y mejor aerodinámica, pero de tenerlo será muy leve. Y contará por supuesto con la ultima sensación en el sector, las cámaras sustituyendo a los espejos, algo que comenzó Mercedes con el Actros y que están probando actualmente IVECO e Volvo. Por todo ello creo que se convertirá en un punto de inflexión en la historia del camión europeo, porque no se veia una revolución en el formato de cabinas desde principios de los 1990s.

                                        Aquí se ve comparada con un DAF XF actual, cabina en origen compartida con Pegaso como comenté en otro post y de larga historia, donde se puede apreciar el gran espacio extra para la zona del descanso de conductor.

                                        [url=https://ibb.co/f1Kp3Xx]https://i.ibb.co/X2dsnWC/newdaf2021-1619381174-2559877290511534145-44223156483.jpg[/url]

                                        En esta imagen se intuye una tercera talla menor, orientada a la media-larga distancia (puede que sustituyan también a la serie CF, una gama por debajo de la XF).

                                        [url=https://ibb.co/8sR0hFs]https://i.ibb.co/7CTX97C/newdaf2021-1619912081-2564330858685651477-44223156483.jpg[/url]

                                        Detalles de la cabina intermedia a las otras dos. que podría pasar por la Space Cab de ahora.

                                        [url=https://ibb.co/R6PzfjL]https://i.ibb.co/xgGJWFV/newdaf2021-1619912045-2564330556536234905-44223156483.jpg[/url]
                                        [url=https://ibb.co/cCxbCqR]https://i.ibb.co/qWx0W6h/newdaf2021-1619912000-2564330181531882117-44223156483.jpg[/url]
                                        [url=https://ibb.co/FW2mg5q]https://i.ibb.co/Ctgmhbs/newdaf2021-1619912016-2564330314340339333-44223156483.jpg[/url]
                                        [url=https://ibb.co/jy8xzRQ]https://i.ibb.co/rxQL3sz/newdaf2021-1619911985-2564330054167635147-44223156483.jpg[/url]

                                        Y llevo unos días imaginándome como puede ser el diseño exterior final y he estado dibujándome un sketch basándome por las espías y lo que se mostró en el concept de hace un tiempo.

                                        [url=https://ibb.co/4TytP2t]https://i.ibb.co/d29MGtM/xf-cochespias-80.png[/url]

                                        Saludos!

                                        Avatar de s18j

                                          Curiosamente el 407 a dia de hoy creo que responde más a lo que criticaba en su momento, las parrillas tan abusivas y el empaque algo amorfo casi caricaturesco ha envejecido mal cuando en su momento si es cierto que se veia moderno y bien.

                                          El camuflaje es atroz, da miedo. No se si alguna se ha debatido sobre ellos, porque da la sensación de que no están pensados para pruebas dinámicas.

                                          Avatar de s18j

                                            Con que saquen un Suv-B nos podemos dar con un canto en los dientes, visto el percal en Alfa.

                                            Aunque seria una oportunidad de lujo la de reinventar la marca y posicionarla con un perfil diferente y más opulento lanzando un modelo así, pero el Ypsilon sigue vendiéndose como churros en Italia y precisamente eso creo que en parte es lo que lo impide.

                                          Viendo 20 entradas - de la 2,861 a la 2,880 (de un total de 2,908)