BUser

Dark Light

Respuestas de foro creadas

Viendo 20 entradas - de la 2,961 a la 2,980 (de un total de 8,534)
  • Avatar de BUser

      Creo que debiéramos quitar lo del año. Dejar el título sólo en Ventas en España.

      [size size=150]Los modelos más vendidos en España en 2014[/size]

      URBANOS

      Fiat 500 8.863
      Fiat Panda 7.322
      Ford Ka 5.230
      Hyundai i10 3.872
      Smart ForTwo 2.277
      Toyota Aygo 1.992
      SEAT Mii 1.378
      Opel Adam 1.297
      Kia Picanto 1.146
      VW Up! 782

      Tengo curiosidad de saber como se comporta el mercado con la llegada de los nuevos. Podrán los Twingo, Smart, C1-108-Aygo con el 500? El i10 y el Picanto tb se lo pondrán complicado. El Up! Un Bluff en toda regla. Pienso que en este segmento todas las marcas venden lo mismo. Coche correcto y práctico. En el cual sus consumos, aceleraciones y frenadas serán en su mayoría muy similares y hay una lucha entre diseño contra precio. Porque, no olvidemos, que quien compra estas variantes es como segundo coche y se cumplen las dos premisas, quien se compra algo pijo o el que se compra algo barato. Por diseño, el que más me gusta, el i10.

      POLIVALENTES

      SEAT Ibiza 27.572
      VW Polo 23.810
      Opel Corsa 23.374
      Dacia Sandero 20.938
      Renault Clio 20.702
      Peugeot 208 15.799
      Ford Fiesta 13.875
      Citroën C3 10.977
      Toyota Yaris 9.874
      Audi A1 7.373

      Segmento germanizado en España. Sorprende que vende mas el hermano pobre que el rico (Sandero wins to Clio). Se nota que el precio tb influye en este segmento (Diseño versus precio). Al fiesta le pesa su longevidad, necesita una imagen más fresca, siendo como es un buen producto en este segmento. El Yaris se queda en tierra de nadie, le falta algo para entrar en el Top 5. Me sorprende el décimo puesto del A1. Un producto bueno, bonito, pero demasiado caro y muy poco práctico. No tiene maletero ni rueda de repuesto (lleva la batería alojada en el hueco de dicha rueda, salvo en el 1.2 TFSi de 86 cv que desaparecerá con el nuevo restyling). Veremos cuánto daño puede hacer el nuevo Fabia el año que viene.

      OMPACTO

      SEAT León 27.714
      VW Golf 21.859
      Renault Mégane 21.246
      Ford Focus 16.977
      Opel Astra 16.013
      Peugeot 308 15.120
      Toyota Auris 14.683
      Citroën C4 12.299
      Audi A3 10.077
      Hyundai i30 8.777
      Kia Cee’d 7.793
      BMW Serie1 7.397
      Mercedes Clase A 7.144
      Volvo V40 3.567
      Skoda Spaceback 3.024
      Mazda3 2.535
      Honda Civic 2.419
      Citroën DS4 2.120

      Qué decir en este segmento. Me da la sensación de que el DS4 ha sido un fracaso en España. Muuuy lejos de toda su competencia. No sé cuantas unidades tienen pensado vender el Europa (su mercado) pero con lo que vendan sólo en Francia, no creo que les de para mantenerlo mucho tiempo en el mercado. Su principal y mejor rival, el 308. Más barato, mejor diseño, mejor acabado…Me sorprende lo mal que se vende el Civic. Peca el diseño. El A3 el mejor premium en España, como siempre. Y con lo feo que es el Megane, cómo se vende. Veremos como lo hace el año que viene el nuevo Pulsar.

      MPV COMPACTO

      Citroën C4 Picasso 11.892
      Ford C-Max 10.466
      Renault Scénic 7.720
      SEAT Altea 6.172
      Peugeot 5008 5.484

      Cómo ha perdido protagonismo la Scenic. Los mejores productos del segmento, segundo y sexto (Toyota Verso).

      BERLINAS

      Opel Insignia 7.849
      BMW Serie3 7.302
      Audi A4 6.374
      VW Passat 6.265
      Mercedes Clase C 6.041
      Peugeot 508 4.187
      Ford Mondeo 2.251
      Hyundai i40 2.083
      Toyota Avensis 1.994
      VW CC 1.897

      El i40 me sorprende, me resulta precioso, pero no pensé que se fuera a vender tan bien. Tengo curiosidad por ver el comportamiento del nuevo Mondeo, si llega el año que viene. Creo que el Passat se hará con el mercado en este 2015. El insignia ha aguantado muy bien el tipo.

      SUVS PEQUEÑOS

      Renault Captur 11.624
      Nissan Juke 9.539
      Peugeot 2008 8.897
      Opel Mokka 6.390
      Citroën C4 Cactus 4.011
      MINI Paceman/Countryman 3.913

      El Captur, ha huevo. Bonito, barato y práctico. Normal que sea el más vendido de este segmento. Se habrá columpiado Citroen con el Cactus? (podían haberle dado otro nombre, que se parece en demasía al de su compatriota)

      SUVS, 4×4 Y CROSSOVER

      Nissan Qashqai 17.343
      VW Tiguan 11.581
      Kia Sportage 11.377
      Hyundai ix35 10.590
      Dacia Duster 9.696
      Peugeot 3008 9.454
      Ford Kuga 5.543
      LR Evoque 5.323
      Mazda CX-5 5.149
      Toyota RAV4 4.878
      Mercedes GLA 4.700
      Honda CR-V 4.694
      Audi Q3 4.681
      BMW X1 4.227

      Ford creo que se ha equivocado con el nuevo Kuga. Es menos vistoso, y lo está pagando. Antes estaba en el Top 5 de ventas. Le están adelantando por todos lados. Está luchando en la barrera de los 5000 unidades vendidas, contra vehículos que son más caros que él.
      El Q3 vence al X1. BMW se está equivocando con algunos modelos. Se darán cuenta? O pasarán del cliente. Si tienes un cliente objetivo, que piensa gastarse X dinero en un coche, que busca dicho cliente? Vemos que en los últimos tiempos prima el diseño deportivo. Mercedes ha reorientado su imagen y creo que le está dando resultados. Veremos si las otras marcas premium actúan. Porque Audi se está relajando en exceso en lo que a diseño se refiere.

      Más datos y más ampliado en el enlace. 😉

      http://es.autoblog.com/2015/01/04/dossier-los-modelos-mas-vendidos-en-espana-en-2014/

      Avatar de BUser

        Estoy deseando que lo plagien los chinos. Fijo que mejoran su diseño. Jejeje

        Avatar de BUser

          Lo raro es que en ningún lado habla del Fiesta ni se ha visto mula ni nada. Y debe estar cociéndose ya…

          Avatar de BUser

            Que manía de poner doble tono en el salpicadero gris y beige (Como los mamoalemanes).

            Fusilan lo que podía ser una bonita trasera. Como en el i20

            Avatar de BUser

              Es lo que iba a decir. El interior me recordaba al del Pulsar.

              No podían haber hecho algo totalmente diferente?

              Avatar de BUser

                Algo está cambiando en BMW. Y no lo anuncian como MB. Jejeje

                Avatar de BUser

                  Perdonado. Jejejeje.

                  Yo creo que se ciñen a patrones, en cierto momento toca restyling, en cierto momento toca modelo nuevo. Y las cosas ya de por sí muy conocidas las ponen como presentación a bombo y platillo. o motores nuevos…

                  Pero algunas cosas son de traca.

                  Para eso es preferible preguntar al gabinete de marketing de cada marca a ver que te dejan publicar y punto. No cosas al azar sin pies ni cabeza.

                  Avatar de BUser

                    Auris Restyling?? Estos tiran de matemáticas. 6 años. Pues a los 3 restyling. Cuando suele ser a los 4 el restyling y luego a los dos fin de modelo.

                    El A1 hasta junio?? Si ya aparece en la página oficial, está al caer…

                    Fiat nuevo compacto en diciembre??

                    Cambia el Jazz??

                    Nuevo Astra??

                    Tivoli y Tivoli SUV?? Son distintos??

                    Avatar de BUser

                      Mi opinión por todo. Mazda. El techo te gustará y lo usarás cuatro veces al principio. Después, te olvidarás de él. Salvo que vivas en Andalucía o en algún lugar muy caluroso.

                      Viendo la posible urgencia. Lo que siempre aconsejo.

                      http://www.coches.net/mazda-cx-5-20-165cv-ge-2wd-style-5p-gasolina-2013-en-almeria-29713467-covo.aspx

                      http://www.coches.net/ofertas_especiales/mazda/cx__5/barcelona/20_165cv_ge_2wd_style-gasolina-de-km0-28733694-kovn.aspx

                      http://www.coches.net/ofertas_especiales/mazda/cx__5/barcelona/20_165cv_ge_2wd_style-gasolina-de-km0-29690712-kovn.aspx

                      Salu2

                      Avatar de BUser

                        Lo digo porque el Technofeel lo trae de serie

                        Avatar de BUser

                          Para mi opinión, este coche me deja luces y sombras.

                          Tiene un diseño precioso.

                          El motor sobre el papel es bueno, tanto en recuperaciones como en consumos. Luego, como la mayoría, sobre la carretera, penaliza esto último.

                          Es una grata sorpresa que no haya tenido problemas de fiabilidad mecánica. Salvo pijadillas. Pensé que iba a tener más problemas.

                          Tiene cosas mejorables (puntos débiles) que tienen que mejorar para el restyling. Por ejemplo, la mala visibilidad trasera está corregida con la cámara en la versión technofeel…

                          Se abre el debate.

                          Avatar de BUser
                            Avatar de BUser

                              Hombre, si el Skoda Superb tiene presencia, el nuevo tiene los rasgos que se dejan ver en las camufladas…Tendrá una presencia similar a la de un Audi o un Volkswagen.

                              Si eso no es llamar la atención…jejeje

                              Avatar de BUser

                                GM is the best.

                                Jejeje

                                Avatar de BUser

                                  Frontal recargadísimo y llantas de dudoso gusto. Hablo de la versión Initiale París.

                                  Está bien la versión Technofeel por 12100€ supuestamente. Viene con las llantas bonitas. A parte de mucho equipamiento. Han sido tontos al tardar tanto en usar esa imagen deportiva. Sólo se veían Dynamiques con las cutre llantas de 16″ que son feísimas y que algún iluminado las escogió en color por el sobrecoste. Son un auténtico espanto. Y no sacan el jugo a la imagen deportiva del coche.

                                  Avatar de BUser

                                    Este coche será espectacular.

                                    Avatar de BUser

                                      Me surge una duda. Por ejemplo. Chevrolet no se venderá en Europa, de hecho, creo que no se puede comprar.

                                      Si quisiera un Volt. Lo podría comprar en la Opel??

                                      Avatar de BUser

                                        Low cost, para mí, es un mayor beneficio para el fabricante.

                                        Cambié el golf que tenía por un C4 más dinero, porque me compré una vivienda más cerca al trabajo y necesitaba el dinero para cubrir gastos y lo único de valor que tenía era el coche. Estaba pagado.

                                        Sé que aunque sean del mismo segmento, no se pueden comparar. Compré un coche con motor atmosférico gasolina porque son fiabilidad y finura, a alguien que le gustan los coches, sabe que es un placer conducirlos, aunque sea un motor pequeño, por el abanico que tienes para jugar con la palanca de cambios.

                                        No hace un año que lo tengo. Ya he puesto el tercer filtro de aceite. Sabes que coraje da que cada X tiempo se parten las patillas del filtro de aceite?
                                        Posibles fallos, múltiples. Hay innumerables casos. De hecho hay coches que desde nuevos tienen ese problema (206, Xsara, C4…)

                                        Se puede permitir eso una marca como Citroen??

                                        Tb tuve que desmontar el paño de la puerta, porque de abrir y cerrar la puerta, se pelan los cables. Es un fallo generalizado en los Xsara, Xsara Picasso, C4…

                                        Y no sigo. Y toco madera, la electrónica de momento no ha llamado a la puerta de los fallos…

                                        Pero he tenido 8 coches en 13 años (R-19, Megane I, Almera, Scenic, Megane, Almera Sedan, Golf y C4). Y lo que estoy viendo en el C4, no lo he visto en mi vida. Eso sí, me estoy haciendo un manitas en la cuestión. Pero estoy aburrido de arreglar chorradas en el coche. Y por que lo hago yo. Si no…todos los meses en el taller.

                                        PD: Criticamos la sosez de Volkswagen (por citar una marca)(me gustaría que sus modelos fueran más deportivos), pero cada vez entiendo más a la gente mayor que directamente va a comprarse un Volkswagen, o un Toyota, o un Mazda, o un Honda. Les dan igual gastarse algo más de dinero, pero lo que no es normal, es que te compres un coche de esos que eran los más vendidos hace unos años, llamese Megane o C4, y cada X tiempo tengas que pasarte por el taller, por una chorraduca, fallo o avería. Un coche te da independiencia, y ciertas marcas te la quitan. Es como las cubiertas Run Flat. Muy bien, chulo sistema, pero en caso de reventón en fin de semana, te quedas sin coche por una mierda de rueda.

                                        Avatar de BUser

                                          Crecerá en tamaño. Supuestamente en calidad.

                                          Avatar de BUser

                                            Has montado en un Cactus? o abierto y cerrado la puerta?

                                            Y el Twingo…hay mayor diferencia entre el smart y el twingo que entre el clio y el sandero.

                                            Honestamente.

                                            Te lo digo con el corazón. He sido pro Renault. EL Clio actual lo adoré en foto. Pero cada vez que me monto en uno…la palanca de cambios del Megane…las puertas parecen de juguete…el portón…el capot…

                                            Y el Cactus y el Twingo…si al Lodgy le dan 3 estrellas EuroNcap y a estos les dan 4…está claro que es politiqueo. Porque parecen coches de juguete.

                                            Y el C4 Cactus me parece un coche original, simpático. Pero es lamentable. No me extraña que lo puedas comprar por menos de 12000€.

                                            Y no me meto a criticar las mecánicas de las marcas francesas. Porque vamos. Digamos que mi experiencia con un C4 1.6 de 110 cv gasolina con motor atmosférico está siendo una pesadilla. Y que sean fallos comunes por ahorrar costes…

                                            Y los nuevos motores pecan de los mismos fallos.

                                          Viendo 20 entradas - de la 2,961 a la 2,980 (de un total de 8,534)