Respuestas de foro creadas
-
Creo que debiéramos quitar lo del año. Dejar el título sólo en Ventas en España. [size size=150]Los modelos más vendidos en España en 2014[/size] URBANOS
Fiat 500 8.863
Fiat Panda 7.322
Ford Ka 5.230
Hyundai i10 3.872
Smart ForTwo 2.277
Toyota Aygo 1.992
SEAT Mii 1.378
Opel Adam 1.297
Kia Picanto 1.146
VW Up! 782Tengo curiosidad de saber como se comporta el mercado con la llegada de los nuevos. Podrán los Twingo, Smart, C1-108-Aygo con el 500? El i10 y el Picanto tb se lo pondrán complicado. El Up! Un Bluff en toda regla. Pienso que en este segmento todas las marcas venden lo mismo. Coche correcto y práctico. En el cual sus consumos, aceleraciones y frenadas serán en su mayoría muy similares y hay una lucha entre diseño contra precio. Porque, no olvidemos, que quien compra estas variantes es como segundo coche y se cumplen las dos premisas, quien se compra algo pijo o el que se compra algo barato. Por diseño, el que más me gusta, el i10.
POLIVALENTES
SEAT Ibiza 27.572
VW Polo 23.810
Opel Corsa 23.374
Dacia Sandero 20.938
Renault Clio 20.702
Peugeot 208 15.799
Ford Fiesta 13.875
Citroën C3 10.977
Toyota Yaris 9.874
Audi A1 7.373Segmento germanizado en España. Sorprende que vende mas el hermano pobre que el rico (Sandero wins to Clio). Se nota que el precio tb influye en este segmento (Diseño versus precio). Al fiesta le pesa su longevidad, necesita una imagen más fresca, siendo como es un buen producto en este segmento. El Yaris se queda en tierra de nadie, le falta algo para entrar en el Top 5. Me sorprende el décimo puesto del A1. Un producto bueno, bonito, pero demasiado caro y muy poco práctico. No tiene maletero ni rueda de repuesto (lleva la batería alojada en el hueco de dicha rueda, salvo en el 1.2 TFSi de 86 cv que desaparecerá con el nuevo restyling). Veremos cuánto daño puede hacer el nuevo Fabia el año que viene.
OMPACTO
SEAT León 27.714
VW Golf 21.859
Renault Mégane 21.246
Ford Focus 16.977
Opel Astra 16.013
Peugeot 308 15.120
Toyota Auris 14.683
Citroën C4 12.299
Audi A3 10.077
Hyundai i30 8.777
Kia Cee’d 7.793
BMW Serie1 7.397
Mercedes Clase A 7.144
Volvo V40 3.567
Skoda Spaceback 3.024
Mazda3 2.535
Honda Civic 2.419
Citroën DS4 2.120Qué decir en este segmento. Me da la sensación de que el DS4 ha sido un fracaso en España. Muuuy lejos de toda su competencia. No sé cuantas unidades tienen pensado vender el Europa (su mercado) pero con lo que vendan sólo en Francia, no creo que les de para mantenerlo mucho tiempo en el mercado. Su principal y mejor rival, el 308. Más barato, mejor diseño, mejor acabado…Me sorprende lo mal que se vende el Civic. Peca el diseño. El A3 el mejor premium en España, como siempre. Y con lo feo que es el Megane, cómo se vende. Veremos como lo hace el año que viene el nuevo Pulsar.
MPV COMPACTO
Citroën C4 Picasso 11.892
Ford C-Max 10.466
Renault Scénic 7.720
SEAT Altea 6.172
Peugeot 5008 5.484Cómo ha perdido protagonismo la Scenic. Los mejores productos del segmento, segundo y sexto (Toyota Verso).
BERLINAS
Opel Insignia 7.849
BMW Serie3 7.302
Audi A4 6.374
VW Passat 6.265
Mercedes Clase C 6.041
Peugeot 508 4.187
Ford Mondeo 2.251
Hyundai i40 2.083
Toyota Avensis 1.994
VW CC 1.897El i40 me sorprende, me resulta precioso, pero no pensé que se fuera a vender tan bien. Tengo curiosidad por ver el comportamiento del nuevo Mondeo, si llega el año que viene. Creo que el Passat se hará con el mercado en este 2015. El insignia ha aguantado muy bien el tipo.
SUVS PEQUEÑOS
Renault Captur 11.624
Nissan Juke 9.539
Peugeot 2008 8.897
Opel Mokka 6.390
Citroën C4 Cactus 4.011
MINI Paceman/Countryman 3.913El Captur, ha huevo. Bonito, barato y práctico. Normal que sea el más vendido de este segmento. Se habrá columpiado Citroen con el Cactus? (podían haberle dado otro nombre, que se parece en demasía al de su compatriota)
SUVS, 4×4 Y CROSSOVER
Nissan Qashqai 17.343
VW Tiguan 11.581
Kia Sportage 11.377
Hyundai ix35 10.590
Dacia Duster 9.696
Peugeot 3008 9.454
Ford Kuga 5.543
LR Evoque 5.323
Mazda CX-5 5.149
Toyota RAV4 4.878
Mercedes GLA 4.700
Honda CR-V 4.694
Audi Q3 4.681
BMW X1 4.227Ford creo que se ha equivocado con el nuevo Kuga. Es menos vistoso, y lo está pagando. Antes estaba en el Top 5 de ventas. Le están adelantando por todos lados. Está luchando en la barrera de los 5000 unidades vendidas, contra vehículos que son más caros que él.
El Q3 vence al X1. BMW se está equivocando con algunos modelos. Se darán cuenta? O pasarán del cliente. Si tienes un cliente objetivo, que piensa gastarse X dinero en un coche, que busca dicho cliente? Vemos que en los últimos tiempos prima el diseño deportivo. Mercedes ha reorientado su imagen y creo que le está dando resultados. Veremos si las otras marcas premium actúan. Porque Audi se está relajando en exceso en lo que a diseño se refiere.Más datos y más ampliado en el enlace.
😉 http://es.autoblog.com/2015/01/04/dossier-los-modelos-mas-vendidos-en-espana-en-2014/ In reply to: Ventas en EspañaEstoy deseando que lo plagien los chinos. Fijo que mejoran su diseño. Jejeje In reply to: Mercedes-Benz GLE W166 (2011-2019)Lo raro es que en ningún lado habla del Fiesta ni se ha visto mula ni nada. Y debe estar cociéndose ya… In reply to: Re: Adivinad que coche he visto esta tarde…Que manía de poner doble tono en el salpicadero gris y beige (Como los mamoalemanes). Fusilan lo que podía ser una bonita trasera. Como en el i20
In reply to: Hyundai Tucson mk3 (2015-2020)Es lo que iba a decir. El interior me recordaba al del Pulsar. No podían haber hecho algo totalmente diferente?
In reply to: Renault Kadjar (2015-2022)Algo está cambiando en BMW. Y no lo anuncian como MB. Jejeje In reply to: BMW Serie 2 Active Tourer (2014)Perdonado. Jejejeje. Yo creo que se ciñen a patrones, en cierto momento toca restyling, en cierto momento toca modelo nuevo. Y las cosas ya de por sí muy conocidas las ponen como presentación a bombo y platillo. o motores nuevos…
Pero algunas cosas son de traca.
Para eso es preferible preguntar al gabinete de marketing de cada marca a ver que te dejan publicar y punto. No cosas al azar sin pies ni cabeza.
In reply to: Re: Adivinad que coche he visto esta tarde…Auris Restyling?? Estos tiran de matemáticas. 6 años. Pues a los 3 restyling. Cuando suele ser a los 4 el restyling y luego a los dos fin de modelo. El A1 hasta junio?? Si ya aparece en la página oficial, está al caer…
Fiat nuevo compacto en diciembre??
Cambia el Jazz??
Nuevo Astra??
Tivoli y Tivoli SUV?? Son distintos??
In reply to: Re: Adivinad que coche he visto esta tarde…Mi opinión por todo. Mazda. El techo te gustará y lo usarás cuatro veces al principio. Después, te olvidarás de él. Salvo que vivas en Andalucía o en algún lugar muy caluroso. Viendo la posible urgencia. Lo que siempre aconsejo.
Salu2
In reply to: ¡ME COMPRO COCHE! ¿CUÁL ELIJO?Lo digo porque el Technofeel lo trae de serie In reply to: Prueba de 120.000km de km77: Renault ClioPara mi opinión, este coche me deja luces y sombras. Tiene un diseño precioso.
El motor sobre el papel es bueno, tanto en recuperaciones como en consumos. Luego, como la mayoría, sobre la carretera, penaliza esto último.
Es una grata sorpresa que no haya tenido problemas de fiabilidad mecánica. Salvo pijadillas. Pensé que iba a tener más problemas.
Tiene cosas mejorables (puntos débiles) que tienen que mejorar para el restyling. Por ejemplo, la mala visibilidad trasera está corregida con la cámara en la versión technofeel…
Se abre el debate.
In reply to: Prueba de 120.000km de km77: Renault ClioParece que al final dan con un buen Taller Renault. http://blogs.km77.com/prueba-renault-clio/2014/12/23/ultima-revision-120-000-kilometros/ In reply to: Prueba de 120.000km de km77: Renault ClioHombre, si el Skoda Superb tiene presencia, el nuevo tiene los rasgos que se dejan ver en las camufladas…Tendrá una presencia similar a la de un Audi o un Volkswagen. Si eso no es llamar la atención…jejeje
In reply to: Škoda Superb III (2015)GM is the best. Jejeje
In reply to: Chevrolet Volt II (2016)Frontal recargadísimo y llantas de dudoso gusto. Hablo de la versión Initiale París. Está bien la versión Technofeel por 12100€ supuestamente. Viene con las llantas bonitas. A parte de mucho equipamiento. Han sido tontos al tardar tanto en usar esa imagen deportiva. Sólo se veían Dynamiques con las cutre llantas de 16″ que son feísimas y que algún iluminado las escogió en color por el sobrecoste. Son un auténtico espanto. Y no sacan el jugo a la imagen deportiva del coche.
In reply to: Renault Clio IV (2012-2018)Este coche será espectacular. In reply to: Škoda Superb III (2015)Me surge una duda. Por ejemplo. Chevrolet no se venderá en Europa, de hecho, creo que no se puede comprar. Si quisiera un Volt. Lo podría comprar en la Opel??
In reply to: Chevrolet Volt II (2016)Low cost, para mí, es un mayor beneficio para el fabricante. Cambié el golf que tenía por un C4 más dinero, porque me compré una vivienda más cerca al trabajo y necesitaba el dinero para cubrir gastos y lo único de valor que tenía era el coche. Estaba pagado.
Sé que aunque sean del mismo segmento, no se pueden comparar. Compré un coche con motor atmosférico gasolina porque son fiabilidad y finura, a alguien que le gustan los coches, sabe que es un placer conducirlos, aunque sea un motor pequeño, por el abanico que tienes para jugar con la palanca de cambios.
No hace un año que lo tengo. Ya he puesto el tercer filtro de aceite. Sabes que coraje da que cada X tiempo se parten las patillas del filtro de aceite?
Posibles fallos, múltiples. Hay innumerables casos. De hecho hay coches que desde nuevos tienen ese problema (206, Xsara, C4…)Se puede permitir eso una marca como Citroen??
Tb tuve que desmontar el paño de la puerta, porque de abrir y cerrar la puerta, se pelan los cables. Es un fallo generalizado en los Xsara, Xsara Picasso, C4…
Y no sigo. Y toco madera, la electrónica de momento no ha llamado a la puerta de los fallos…
Pero he tenido 8 coches en 13 años (R-19, Megane I, Almera, Scenic, Megane, Almera Sedan, Golf y C4). Y lo que estoy viendo en el C4, no lo he visto en mi vida. Eso sí, me estoy haciendo un manitas en la cuestión. Pero estoy aburrido de arreglar chorradas en el coche. Y por que lo hago yo. Si no…todos los meses en el taller.
PD: Criticamos la sosez de Volkswagen (por citar una marca)(me gustaría que sus modelos fueran más deportivos), pero cada vez entiendo más a la gente mayor que directamente va a comprarse un Volkswagen, o un Toyota, o un Mazda, o un Honda. Les dan igual gastarse algo más de dinero, pero lo que no es normal, es que te compres un coche de esos que eran los más vendidos hace unos años, llamese Megane o C4, y cada X tiempo tengas que pasarte por el taller, por una chorraduca, fallo o avería. Un coche te da independiencia, y ciertas marcas te la quitan. Es como las cubiertas Run Flat. Muy bien, chulo sistema, pero en caso de reventón en fin de semana, te quedas sin coche por una mierda de rueda.
In reply to: Coche del año – Car of the year – (2015)Crecerá en tamaño. Supuestamente en calidad. In reply to: Renault Talisman (2015)Has montado en un Cactus? o abierto y cerrado la puerta? Y el Twingo…hay mayor diferencia entre el smart y el twingo que entre el clio y el sandero.
Honestamente.
Te lo digo con el corazón. He sido pro Renault. EL Clio actual lo adoré en foto. Pero cada vez que me monto en uno…la palanca de cambios del Megane…las puertas parecen de juguete…el portón…el capot…
Y el Cactus y el Twingo…si al Lodgy le dan 3 estrellas EuroNcap y a estos les dan 4…está claro que es politiqueo. Porque parecen coches de juguete.
Y el C4 Cactus me parece un coche original, simpático. Pero es lamentable. No me extraña que lo puedas comprar por menos de 12000€.
Y no me meto a criticar las mecánicas de las marcas francesas. Porque vamos. Digamos que mi experiencia con un C4 1.6 de 110 cv gasolina con motor atmosférico está siendo una pesadilla. Y que sean fallos comunes por ahorrar costes…
Y los nuevos motores pecan de los mismos fallos.
In reply to: Coche del año – Car of the year – (2015)