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[size size=150]Francia bloquea la homologación de los Mercedes Clase A, Clase B, CLA y SL[/size] Según informan Reuters y Daimler, Francia ha bloqueado la homologación de los Mercedes Clase A, Clase B, CLA y SL fabricados después del 12 de junio de 2013. Legalmente, ya no son matriculables en Francia, por lo que el catálogo Mercedes en Francia acaba de perder de facto cuatro gamas de modelos.
Resulta que estos modelos no están en conformidad con las normas francesas debido al uso de un liquido refrigerante, el R134a, el cual está prohibido por la Unión Europea y por ende tampoco es legal en Francia. Pero gracias a un artilugio legal consiguió que fuese homologado en Alemania, y en el resto de países europeos que se limitaron a seguir los dictados de Alemania de manera ciega.
La polémica no es nueva. Hace un tiempo la comisión europea decidió prohibir a partir de 2012 el liquido de climatización R134a en los nuevos modelos porque emite muchos gases de efecto invernadero. En respuesta a esa norma, DuPont, uno de los fabricantes del R134a, desarrolló el HFO-1234yf , el cual tiene dos inconvenientes graves para los fabricantes. A nivel económico, el HFO-1234yf es diez veces más caro que R134a, y a nivel técnico es altamente inflamable y se transforma en ácido bajo el efecto del calor.
En Alemania no fue muy bien acogido. Mercedes, que práctico un crash test con un Clase B, no lo considero viable porque provocó el incendio del Clase B. ¿Cómo hicieron pues para seguir utilizando el R134a a pesar de su prohibición? Homologó de nuevo esos coches como restyling o evoluciones, por lo tanto no se consideran modelos de nueva creación y pueden seguir utilizando el antiguo R134a. La cuestión es que Francia parece no tragar con el truco.
En Daimler se dice sorprendidos por la actuación de las autoridades francesas. Pero esta acción podría ser una forma de presión o represalias contra Alemania en relación con algún otro dossier económico, según algunos medios. Otros apuntan a una muestra de proteccionsimo de las marcas galas encubierta. El Clase A y Clase B representan el 55% de las ventas Mercedes en Francia. Según Marc Langenbrinck, Director General (turismos) de Mercedes France, el Clase A es un modelo de conquista, muchos de los clientes vienen de marcas y modelos generalistas, como el Peugeot 308 o el Renault Mégane.
Mientras tanto, para poder estar en conformidad con las normas europeas, Mercedes y Volskwagen están desarrollando un sistema que usaría el CO2 del coche para la climatización con el fin de evitar el uso del HFO-1234yf. Pero no estará listo hasta dentro de un par de años.
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http://es.autoblog.com/2013/07/08/francia-bloquea-la-homologacion-de-los-mercedes-clase-a-clase-b/ In reply to: Noticias Mercedes-Benz[size size=150]Francia bloquea la homologación de los Mercedes Clase A, Clase B, CLA y SL[/size] Según informan Reuters y Daimler, Francia ha bloqueado la homologación de los Mercedes Clase A, Clase B, CLA y SL fabricados después del 12 de junio de 2013. Legalmente, ya no son matriculables en Francia, por lo que el catálogo Mercedes en Francia acaba de perder de facto cuatro gamas de modelos.
Resulta que estos modelos no están en conformidad con las normas francesas debido al uso de un liquido refrigerante, el R134a, el cual está prohibido por la Unión Europea y por ende tampoco es legal en Francia. Pero gracias a un artilugio legal consiguió que fuese homologado en Alemania, y en el resto de países europeos que se limitaron a seguir los dictados de Alemania de manera ciega.
La polémica no es nueva. Hace un tiempo la comisión europea decidió prohibir a partir de 2012 el liquido de climatización R134a en los nuevos modelos porque emite muchos gases de efecto invernadero. En respuesta a esa norma, DuPont, uno de los fabricantes del R134a, desarrolló el HFO-1234yf , el cual tiene dos inconvenientes graves para los fabricantes. A nivel económico, el HFO-1234yf es diez veces más caro que R134a, y a nivel técnico es altamente inflamable y se transforma en ácido bajo el efecto del calor.
En Alemania no fue muy bien acogido. Mercedes, que práctico un crash test con un Clase B, no lo considero viable porque provocó el incendio del Clase B. ¿Cómo hicieron pues para seguir utilizando el R134a a pesar de su prohibición? Homologó de nuevo esos coches como restyling o evoluciones, por lo tanto no se consideran modelos de nueva creación y pueden seguir utilizando el antiguo R134a. La cuestión es que Francia parece no tragar con el truco.
En Daimler se dice sorprendidos por la actuación de las autoridades francesas. Pero esta acción podría ser una forma de presión o represalias contra Alemania en relación con algún otro dossier económico, según algunos medios. Otros apuntan a una muestra de proteccionsimo de las marcas galas encubierta. El Clase A y Clase B representan el 55% de las ventas Mercedes en Francia. Según Marc Langenbrinck, Director General (turismos) de Mercedes France, el Clase A es un modelo de conquista, muchos de los clientes vienen de marcas y modelos generalistas, como el Peugeot 308 o el Renault Mégane.
Mientras tanto, para poder estar en conformidad con las normas europeas, Mercedes y Volskwagen están desarrollando un sistema que usaría el CO2 del coche para la climatización con el fin de evitar el uso del HFO-1234yf. Pero no estará listo hasta dentro de un par de años.
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http://es.autoblog.com/2013/07/08/francia-bloquea-la-homologacion-de-los-mercedes-clase-a-clase-b/ In reply to: Noticias Mercedes-Benz[size size=150]El próximo Citroën C3 Picasso podría fabricarse en Zaragoza[/size] En las últimas semanas hemos escuchado muchos rumores sobre la llegada de un nuevo modelo a la planta de Opel en Figueruelas. Pues bien parece que el modelo en cuestión será el próximo Citroën C3 Picasso, un monovolumen que compartirá muchos elementos con el Opel Meriva.
Aunque por el momento no hay nada confirmado, todo parece apuntar a que las próximas generaciones de ambos modelos estarán estrechamente ligadas, es decir, no existirán la una sin la otra. Visto esto y sabiendo que las dos anteriores generaciones del Meriva han sido fabricadas en España, es fácil pensar que esto seguirá así en un futuro.
La producción del C3 Picasso en solitario no sería rentable. El año pasado sólo se fabricaron 70.000 unidades por lo que se hace necesario el desarrollo conjunto con otro fabricante para sacarlo adelante. Dado que GM y PSA firmaron una alianza en febrero del año pasado, es lógico que del acuerdo salgan los dos nuevos modelos. De momento habrá que esperar para salir de dudas, pero todo se sabrá dentro de muy poco.
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http://es.autoblog.com/2013/07/09/el-proximo-citroen-c3-picasso-podria-fabricarse-en-zaragoza/ In reply to: Noticias PSAO ambas cosas In reply to: Škoda Rapid Spaceback (2014-2019)Dejo el enlace de el posible Shooting Brake Tiene sentido y el chop…precioso
Si alguien puede y se puede, que suba la foto
Salu2
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http://www.caranddriverthef1.com/coches/novedades-pruebas/52157-mercedes-cla-shooting-brake-2014 In reply to: Mercedes-Benz CLA C117 (2013-2019)El problema no es la medida de la llanta.
Es el perfil y ancho d la cubierta.Como dice xavi para compensar medida en favor de prestaciones.
In reply to: Mazda 3 [BM/BN] (2014-2019)Cada vez me gustan mas los C que los DS. Que pinta el cromado en el portón trasero??
Esto cada vez me resulta mas una caricatura de coche.
In reply to: 2012 Citroën DS3 CabrioEs verdad que va a homologar el gasolina 5,1 litros a los 100?? De ser cierto sería un dato normal.
Lo positivo es que tb he leído que su CX baja a 0,27…
Creo que todo esto lo he leído en la Autobild.
Con las dimensiones de este coche, necesitan un Mazda 2 de 4 metros de longitud. Si o sí. Sino tendrán un vacío en la gama.
In reply to: Mazda 3 [BM/BN] (2014-2019)Comparto la opinion… [size size=150]Alemania nos hace pensar que es momento de centrarse en el coche de 2014[/size] a temporada 2013 todavía tiene muchas carreras y muchos puntos por delante. Pero 2014 es un cambio reglamentario masivo, tanto de motores como de chasis. Los recursos de los equipos de fórmula 1 no son infinitos, aunque algunos den esa sensación, y tanto personal como dinero han de saber distribuirse de manera inteligente para no encontrarse con problemas en el arranque de temporada del año que viene.
Esto cobra especial importancia en el único equipo (Mercedes es otra historia, con motores fabricándose lejos de los chasis) que hace chasis y motores propios al 100%. Ferrari.
Hoy hemos visto una carrera en la que Red Bull ha tenido casi todo a favor para ganar la carrera. Por ritmo sólo los Lotus parecían estar al ritmo de poder ganar la carrera, o meter problemas a Vettel.
Con Webber perdiendo sus opciones de podio debido a un fallo en el atornillado de una rueda, Sebastien se quedaba solo ante el peligro, gestionando sus ruedas para tratar de evitar que Grosjean y Raikkonen le mojaran la oreja.
Viendo sólo la carrera de hoy, parece que el dominio de Red Bull no es tan aplastante, pero la realidad, viendo la tabla de puntos, y viendo carrera por carrera, es que los coches de Newey siguen destacando en el mundial y controlándolo.
Que equipos como Mercedes o Lotus brillen en unas pruebas y en otras sólo puedan aspirar a sumar algún puntito también te habla de las dificultades para brillar en cada carrera.
Y con todo esto sobre la mesa, uno se pregunta, ¿es el momento de cambiar los recursos y centrarlos para 2014?
Con un cambio reglamentario tan bestia como el de la próxima temporada, lo más probable es que dejemos de ver un campeonato tan igualado, para ver a unos equipos dominando, y otros siendo dominados. Ese cambio de reglamento, siempre que ha sucedido, ha traído consigo la caída de algún grande en desgracia, y la aparición de algún inesperado dominador.
Para no irnos muy lejos en el tiempo, podemos poner el ejemplo de los cambios cuando el Brawn (el Honda sin logos de Honda) dominó el mundial en su única temporada bajo ese nombre, con sus difusores «especiales», o el cambio generacional que llegó después con Red Bull.
Evolucionar un coche cada carrera cuesta muchísimos recursos, y ahora que llega el verano es cuando unos tomarán el camino de 2014, y otros tendrán que decidir seguir evolucionando el coche de este año. Suma a esto los cambios de neumáticos que todavía están por llegar, y tendrás sobre la mesa un complicadísimo puzle.
Bajo mi personal punto de vista, y hablando de Ferrari, con Allison y con Rory Byrne fichados para desarrollar el nuevo coche (lo de Allison está por confirmar pero… ya sabes que es algo que todo el mundo da por hecho), y con recursos para hacer un motor «digno», lo suyo sería pasar todo el esfuerzo de desarrollo al coche de 2014. Antes de que arrancara la temporada de este año, en otro artículo como este, te comentaba que Ferrari necesitaba fichar talento, no sólo para los volantes, sino para los tableros de diseño. Porque en el mundo del motor, el coche cuenta tanto o más que el piloto, y necesitas ingenieros de primera fila para crear máquinas ganadoras, entendiendo cada resquicio de reglamento.
Con el retorno de Allison y Byrne, Ferrari recupera parte del equipo de ensueño que creó los Ferrari ganadores de Schumacher, parte del equipo de genios que sabía leer el reglamento y encontrar esos retazos y huecos que permiten sacar esa ventaja mínima pero crucial para someter a sus rivales. Además podrán hacer uso de un túnel de viento nuevo.
Por todo esto, yo creo, sinceramente, que Ferrari tiene mucho más que ganar el año que viene si centra ya sus recursos en 2014, que lo que puede perder por desplazarlos. Alonso está haciendo un buen trabajo con el coche que tiene, y hoy ha logrado una «digna» cuarta plaza. Pero por más que apriete, parece que el conjunto piloto-coche de este año no está en condiciones de hacer poles, y aunque en carrera tiene un ritmo digno, no es capaz de luchar de tú a tú por las victorias. Sólo su constancia le puede colocar ahí, como candidato a campeón, pero nos da en la nariz que, aunque a Vettel aún le queden uno o dos errores en lo que resta del año, no se le escapará su cuarto mundial.
Y las cosas no acaban aquí. McLaren ya tiene toda la carne en el asador para el año que viene, aunque su «gran» año será 2015, con la llegada de Honda. Pero que los de Woking ya trabajen en el coche de la próxima temporada es una amenaza. El caso de Lotus es complicado y diferente. Es la escudería menos potente en lo económico, y quiere brillar este año para no perder a Raikkonen, que tontea con la idea de irse a Red Bull. El coche es brillante, sí, pero la cuestión es si esto coartará el rendimiento en 2014.
Y más de lo mismo para Red Bull, que también tiene esa presión de mantener a su coche de este año como el más rápido de la parrilla sin tirar el trabajo del año que viene. El beneficio de Red Bull está en dos factores: no tiene la presión de desarrollar un motor propio para 2014 (cosa que sí pesa en Ferrari), ya que es una cosa de Renault, y por otro lado, tiene a Adrian Newey en sus filas, un experto en afrontar cambios reglamentarios profundos, como hemos visto en los últimos veinte años.
Así que sí, bajo mi punto de vista, aunque no se pueda decir públicamente, tanto a Ferrari como a Lotus debería entrarles ya por los ojos la idea de pasarse a desarrollar el coche del año que viene, y reducir el trabajo de desarrollo de esta temporada. Y es que lo que aprendan para sacar rendimiento al coche de 2013 de poco les valdrá para aplicarlo en el de 2014.
Claro que esta decisión no podrá ser comentada públicamente… quedaría mal ver a Ferrari o a Lotus rendirse ante el poder de Red Bull.
¿Quieres que opine de la carrera? Poco que añadir a lo que ya te he comentado… Que Vettel ganara en Alemania, por fin, era algo que veíamos venir. Que Mercedes se haya ido hacia atrás y Lotus hacia adelante cabía en lo probable… y es que las diferencias de temperatura van marcando quién está fuerte y quién no. Y sí, Ferrari sigue ahí, tal vez mejor que otras temporadas, pero sigue sin tener ni la velocidad, ni el rendimiento de un coche-equipo-piloto campeón.
Vamos, que sí, que veo a Vettel ganador, aunque aún veremos ganar carreras, probablemente, a Raikkonen, a Alonso, Hamilton y Rosberg.
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http://es.autoblog.com/2013/07/07/alemania-nos-deja-sin-saber-si-es-momento-de-centrarse-en-el-coc/ In reply to: Formula 1 (2013)[size size=150]Junio: Top 10 por segmentos[/size] URBANOS: Territorio Fiat. El Adam se nota que no ha calado
Fiat Panda 801
Fiat 500 742
Toyota Aygo 621
SEAT Mii 423
Chevrolet Spark 262
Ford Ka 178
Hyundai i10 162
Smart ForTwo 111
Opel Adam 93
Renault Twingo 72POLIVALENTES: El A1 adelanta al Mini. Y el CLio empieza la remontada…
Opel Corsa 2.949
Renault Clio 2.854
SEAT Ibiza 2.621
Dacia Sandero 2.227
Peugeot 208 1.782
VW Polo 1.593
Audi A1 902
Ford Fiesta 723
MINI Hatch 652
Hyundai i20 629BERLINAS B-C ó Low Cost
SEAT Toledo 483
Citroën C-Elysée 457
Skoda Rapid 179
Dacia Logan 96
Fiat Linea 21COMPACTOS: A3 es el primer premium
Renault Mégane 2.269
SEAT León 1.949
VW Golf 1.585
Hyundai i30 1.262
Opel Astra 1.192
Citroën C4 1.109
Ford Focus 1.046
Peugeot 308 948
Audi A3 940
Toyota Auris 843MEDIOS: Ha pegado fuerte el CLA
Chevrolet Cruze 589
Mercedes CLA 423
Skoda Octavia 388
Renault Fluence 200
Toyota Prius 174
Citroën DS5 116
Lancia Delta 29
VW Jetta 29
Hyundai Elantra 9
Volvo S40 4BERLINAS: En España gusta el 508…sorprendente
BMW Serie3 820
Opel Insignia 709
Audi A4 589
VW Passat 554
Peugeot 508 432
Mercedes Clase C 301
Ford Mondeo 203
Toyota Avensis 180
Hyundai i40 173
Citroën C5 169GRANDES: Territorio Germano
BMW Serie5 213
Audi A6 195
Mercedes Clase E 158
Jaguar XF 68
Mercedes CLS 31
Audi A7 30
Audi Allroad 23
Volvo XC70/V70 21
BMW Serie6 Grand Coupé 10
Lexus GS450h 7REPRESENTACIÓN: Territorio germano
Porsche Panamera 16
Jaguar F-Type 15
Mercedes SL 15
Porsche 911 14
Porsche Boxster/Cayman 13
Audi A8 13
BMW Serie7 9
Bentley Continental 3
Ferrari F458 3
Lexus LS 3MPV PEQUEÑO: Sin palabras. El adefesio ha calado en España
Fiat 500L 381
Hyundai ix20 296
Citroën C3 Picasso 252
Opel Meriva 196
Ford B-Max 193
Honda Jazz 47
Nissan Note 47
Kia Venga 24
Renault Modus 15
Skoda Roomster 11MPV COMPACTO: Que se preparen, la nueva C4 Picasso va a barrer en este segmento
Ford C-Max 1.116
Renault Scénic 1.084
Citroën C4 Picasso 836
SEAT Altea 730
Peugeot 5008 622
Mercedes Clase B 604
Opel Zafira Family 541
Toyota Verso 466
VW Touran 320
Dacia Lodgy 225MPV GRANDE: Gana la monovolumen mas atractiva merecidamente
Ford S-Max 225
Mercedes Viano 157
SEAT Alhambra 156
Ford Galaxy 135
SsangYong Rodius 116
VW Sharan 86
Fiat Freemont 67
Peugeot 807 41
Renault Espace 27
Lancia Voyager 24SUVS, 4X4 Y CROSSOVER: Nissan gana de goleada en este segmento. Me sorprende la posicion del Q3
Nissan Qashqai 1.218
Nissan Juke 928
Kia Sportage 823
Hyundai ix35 658
Dacia Duster 629
Ford Kuga 627
Peugeot 3008 599
VW Tiguan 554
Renault Captur 453
Audi Q3 413COUPÉ/DEPORTIVO: El mercado germano triunfa en España
VW Scirocco 65
Mercedes Clase C Coupé 53
Audi A5 2p 38
Mercedes Clase E 2p 32
BMW Serie3 2p 26
Mercedes SLK 15
Mazda MX-5 13
MINI Coupé/Roadster 11
Peugeot RCZ 11
VW Eos 11Mas datos en el enlace
http://es.autoblog.com/2013/07/07/dossier-los-modelos-mas-vendidos-en-espana-durante-junio/ In reply to: Ventas en EspañaSinceramente y volviendo al coche en sí. Ojalá sean fieles al concept. Que parecía un coche y no un MPV.
In reply to: BMW Serie 2 Active Tourer (2014)Por curiosidad. Para que quieres maletero?? Para transportar cadáveres??
😀 In reply to: Lexus IS [XE30] (2013-2020)En este segmento yo no dudaría. Diseño+exclusividad+deportividad+elegancia= Volvo S60
In reply to: Lexus IS [XE30] (2013-2020)Motor 16 como nunca, especulando con los consumos… Y la autobild…un poco ida de olla no??
Ya lo han puesto nombre y todo…como el cordoba vario…pues ala, A3 VarioCreo recordar que en Holanda tb arrasaba el segmento A In reply to: 2015 Ford KaEs bonita la ranchera. Pero las llantas… Lucirian las del scirocco de turbina…
In reply to: Škoda Octavia III (2013)