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        [size size=150]Francia bloquea la homologación de los Mercedes Clase A, Clase B, CLA y SL[/size]

        Según informan Reuters y Daimler, Francia ha bloqueado la homologación de los Mercedes Clase A, Clase B, CLA y SL fabricados después del 12 de junio de 2013. Legalmente, ya no son matriculables en Francia, por lo que el catálogo Mercedes en Francia acaba de perder de facto cuatro gamas de modelos.

        Resulta que estos modelos no están en conformidad con las normas francesas debido al uso de un liquido refrigerante, el R134a, el cual está prohibido por la Unión Europea y por ende tampoco es legal en Francia. Pero gracias a un artilugio legal consiguió que fuese homologado en Alemania, y en el resto de países europeos que se limitaron a seguir los dictados de Alemania de manera ciega.

        La polémica no es nueva. Hace un tiempo la comisión europea decidió prohibir a partir de 2012 el liquido de climatización R134a en los nuevos modelos porque emite muchos gases de efecto invernadero. En respuesta a esa norma, DuPont, uno de los fabricantes del R134a, desarrolló el HFO-1234yf , el cual tiene dos inconvenientes graves para los fabricantes. A nivel económico, el HFO-1234yf es diez veces más caro que R134a, y a nivel técnico es altamente inflamable y se transforma en ácido bajo el efecto del calor.

        En Alemania no fue muy bien acogido. Mercedes, que práctico un crash test con un Clase B, no lo considero viable porque provocó el incendio del Clase B. ¿Cómo hicieron pues para seguir utilizando el R134a a pesar de su prohibición? Homologó de nuevo esos coches como restyling o evoluciones, por lo tanto no se consideran modelos de nueva creación y pueden seguir utilizando el antiguo R134a. La cuestión es que Francia parece no tragar con el truco.

        En Daimler se dice sorprendidos por la actuación de las autoridades francesas. Pero esta acción podría ser una forma de presión o represalias contra Alemania en relación con algún otro dossier económico, según algunos medios. Otros apuntan a una muestra de proteccionsimo de las marcas galas encubierta. El Clase A y Clase B representan el 55% de las ventas Mercedes en Francia. Según Marc Langenbrinck, Director General (turismos) de Mercedes France, el Clase A es un modelo de conquista, muchos de los clientes vienen de marcas y modelos generalistas, como el Peugeot 308 o el Renault Mégane.

        Mientras tanto, para poder estar en conformidad con las normas europeas, Mercedes y Volskwagen están desarrollando un sistema que usaría el CO2 del coche para la climatización con el fin de evitar el uso del HFO-1234yf. Pero no estará listo hasta dentro de un par de años.

        Via http://es.autoblog.com/2013/07/08/francia-bloquea-la-homologacion-de-los-mercedes-clase-a-clase-b/

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          [size size=150]Francia bloquea la homologación de los Mercedes Clase A, Clase B, CLA y SL[/size]

          Según informan Reuters y Daimler, Francia ha bloqueado la homologación de los Mercedes Clase A, Clase B, CLA y SL fabricados después del 12 de junio de 2013. Legalmente, ya no son matriculables en Francia, por lo que el catálogo Mercedes en Francia acaba de perder de facto cuatro gamas de modelos.

          Resulta que estos modelos no están en conformidad con las normas francesas debido al uso de un liquido refrigerante, el R134a, el cual está prohibido por la Unión Europea y por ende tampoco es legal en Francia. Pero gracias a un artilugio legal consiguió que fuese homologado en Alemania, y en el resto de países europeos que se limitaron a seguir los dictados de Alemania de manera ciega.

          La polémica no es nueva. Hace un tiempo la comisión europea decidió prohibir a partir de 2012 el liquido de climatización R134a en los nuevos modelos porque emite muchos gases de efecto invernadero. En respuesta a esa norma, DuPont, uno de los fabricantes del R134a, desarrolló el HFO-1234yf , el cual tiene dos inconvenientes graves para los fabricantes. A nivel económico, el HFO-1234yf es diez veces más caro que R134a, y a nivel técnico es altamente inflamable y se transforma en ácido bajo el efecto del calor.

          En Alemania no fue muy bien acogido. Mercedes, que práctico un crash test con un Clase B, no lo considero viable porque provocó el incendio del Clase B. ¿Cómo hicieron pues para seguir utilizando el R134a a pesar de su prohibición? Homologó de nuevo esos coches como restyling o evoluciones, por lo tanto no se consideran modelos de nueva creación y pueden seguir utilizando el antiguo R134a. La cuestión es que Francia parece no tragar con el truco.

          En Daimler se dice sorprendidos por la actuación de las autoridades francesas. Pero esta acción podría ser una forma de presión o represalias contra Alemania en relación con algún otro dossier económico, según algunos medios. Otros apuntan a una muestra de proteccionsimo de las marcas galas encubierta. El Clase A y Clase B representan el 55% de las ventas Mercedes en Francia. Según Marc Langenbrinck, Director General (turismos) de Mercedes France, el Clase A es un modelo de conquista, muchos de los clientes vienen de marcas y modelos generalistas, como el Peugeot 308 o el Renault Mégane.

          Mientras tanto, para poder estar en conformidad con las normas europeas, Mercedes y Volskwagen están desarrollando un sistema que usaría el CO2 del coche para la climatización con el fin de evitar el uso del HFO-1234yf. Pero no estará listo hasta dentro de un par de años.

          Via http://es.autoblog.com/2013/07/08/francia-bloquea-la-homologacion-de-los-mercedes-clase-a-clase-b/

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            [size size=150]El próximo Citroën C3 Picasso podría fabricarse en Zaragoza[/size]

            En las últimas semanas hemos escuchado muchos rumores sobre la llegada de un nuevo modelo a la planta de Opel en Figueruelas. Pues bien parece que el modelo en cuestión será el próximo Citroën C3 Picasso, un monovolumen que compartirá muchos elementos con el Opel Meriva.

            Aunque por el momento no hay nada confirmado, todo parece apuntar a que las próximas generaciones de ambos modelos estarán estrechamente ligadas, es decir, no existirán la una sin la otra. Visto esto y sabiendo que las dos anteriores generaciones del Meriva han sido fabricadas en España, es fácil pensar que esto seguirá así en un futuro.

            La producción del C3 Picasso en solitario no sería rentable. El año pasado sólo se fabricaron 70.000 unidades por lo que se hace necesario el desarrollo conjunto con otro fabricante para sacarlo adelante. Dado que GM y PSA firmaron una alianza en febrero del año pasado, es lógico que del acuerdo salgan los dos nuevos modelos. De momento habrá que esperar para salir de dudas, pero todo se sabrá dentro de muy poco.

            Via http://es.autoblog.com/2013/07/09/el-proximo-citroen-c3-picasso-podria-fabricarse-en-zaragoza/

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                Dejo el enlace de el posible Shooting Brake

                Tiene sentido y el chop…precioso

                Si alguien puede y se puede, que suba la foto

                Salu2

                Enlace http://www.caranddriverthef1.com/coches/novedades-pruebas/52157-mercedes-cla-shooting-brake-2014

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                  Madre mía…

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                    El problema no es la medida de la llanta.
                    Es el perfil y ancho d la cubierta.

                    Como dice xavi para compensar medida en favor de prestaciones.

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                      Cada vez me gustan mas los C que los DS.

                      Que pinta el cromado en el portón trasero??

                      Esto cada vez me resulta mas una caricatura de coche.

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                        Es verdad que va a homologar el gasolina 5,1 litros a los 100??

                        De ser cierto sería un dato normal.

                        Lo positivo es que tb he leído que su CX baja a 0,27…

                        Creo que todo esto lo he leído en la Autobild.

                        Con las dimensiones de este coche, necesitan un Mazda 2 de 4 metros de longitud. Si o sí. Sino tendrán un vacío en la gama.

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                          Comparto la opinion…

                          [size size=150]Alemania nos hace pensar que es momento de centrarse en el coche de 2014[/size]

                          a temporada 2013 todavía tiene muchas carreras y muchos puntos por delante. Pero 2014 es un cambio reglamentario masivo, tanto de motores como de chasis. Los recursos de los equipos de fórmula 1 no son infinitos, aunque algunos den esa sensación, y tanto personal como dinero han de saber distribuirse de manera inteligente para no encontrarse con problemas en el arranque de temporada del año que viene.

                          Esto cobra especial importancia en el único equipo (Mercedes es otra historia, con motores fabricándose lejos de los chasis) que hace chasis y motores propios al 100%. Ferrari.

                          Hoy hemos visto una carrera en la que Red Bull ha tenido casi todo a favor para ganar la carrera. Por ritmo sólo los Lotus parecían estar al ritmo de poder ganar la carrera, o meter problemas a Vettel.

                          Con Webber perdiendo sus opciones de podio debido a un fallo en el atornillado de una rueda, Sebastien se quedaba solo ante el peligro, gestionando sus ruedas para tratar de evitar que Grosjean y Raikkonen le mojaran la oreja.

                          Viendo sólo la carrera de hoy, parece que el dominio de Red Bull no es tan aplastante, pero la realidad, viendo la tabla de puntos, y viendo carrera por carrera, es que los coches de Newey siguen destacando en el mundial y controlándolo.

                          Que equipos como Mercedes o Lotus brillen en unas pruebas y en otras sólo puedan aspirar a sumar algún puntito también te habla de las dificultades para brillar en cada carrera.

                          Y con todo esto sobre la mesa, uno se pregunta, ¿es el momento de cambiar los recursos y centrarlos para 2014?

                          Con un cambio reglamentario tan bestia como el de la próxima temporada, lo más probable es que dejemos de ver un campeonato tan igualado, para ver a unos equipos dominando, y otros siendo dominados. Ese cambio de reglamento, siempre que ha sucedido, ha traído consigo la caída de algún grande en desgracia, y la aparición de algún inesperado dominador.

                          Para no irnos muy lejos en el tiempo, podemos poner el ejemplo de los cambios cuando el Brawn (el Honda sin logos de Honda) dominó el mundial en su única temporada bajo ese nombre, con sus difusores «especiales», o el cambio generacional que llegó después con Red Bull.

                          Evolucionar un coche cada carrera cuesta muchísimos recursos, y ahora que llega el verano es cuando unos tomarán el camino de 2014, y otros tendrán que decidir seguir evolucionando el coche de este año. Suma a esto los cambios de neumáticos que todavía están por llegar, y tendrás sobre la mesa un complicadísimo puzle.

                          Bajo mi personal punto de vista, y hablando de Ferrari, con Allison y con Rory Byrne fichados para desarrollar el nuevo coche (lo de Allison está por confirmar pero… ya sabes que es algo que todo el mundo da por hecho), y con recursos para hacer un motor «digno», lo suyo sería pasar todo el esfuerzo de desarrollo al coche de 2014. Antes de que arrancara la temporada de este año, en otro artículo como este, te comentaba que Ferrari necesitaba fichar talento, no sólo para los volantes, sino para los tableros de diseño. Porque en el mundo del motor, el coche cuenta tanto o más que el piloto, y necesitas ingenieros de primera fila para crear máquinas ganadoras, entendiendo cada resquicio de reglamento.

                          Con el retorno de Allison y Byrne, Ferrari recupera parte del equipo de ensueño que creó los Ferrari ganadores de Schumacher, parte del equipo de genios que sabía leer el reglamento y encontrar esos retazos y huecos que permiten sacar esa ventaja mínima pero crucial para someter a sus rivales. Además podrán hacer uso de un túnel de viento nuevo.

                          Por todo esto, yo creo, sinceramente, que Ferrari tiene mucho más que ganar el año que viene si centra ya sus recursos en 2014, que lo que puede perder por desplazarlos. Alonso está haciendo un buen trabajo con el coche que tiene, y hoy ha logrado una «digna» cuarta plaza. Pero por más que apriete, parece que el conjunto piloto-coche de este año no está en condiciones de hacer poles, y aunque en carrera tiene un ritmo digno, no es capaz de luchar de tú a tú por las victorias. Sólo su constancia le puede colocar ahí, como candidato a campeón, pero nos da en la nariz que, aunque a Vettel aún le queden uno o dos errores en lo que resta del año, no se le escapará su cuarto mundial.

                          Y las cosas no acaban aquí. McLaren ya tiene toda la carne en el asador para el año que viene, aunque su «gran» año será 2015, con la llegada de Honda. Pero que los de Woking ya trabajen en el coche de la próxima temporada es una amenaza. El caso de Lotus es complicado y diferente. Es la escudería menos potente en lo económico, y quiere brillar este año para no perder a Raikkonen, que tontea con la idea de irse a Red Bull. El coche es brillante, sí, pero la cuestión es si esto coartará el rendimiento en 2014.

                          Y más de lo mismo para Red Bull, que también tiene esa presión de mantener a su coche de este año como el más rápido de la parrilla sin tirar el trabajo del año que viene. El beneficio de Red Bull está en dos factores: no tiene la presión de desarrollar un motor propio para 2014 (cosa que sí pesa en Ferrari), ya que es una cosa de Renault, y por otro lado, tiene a Adrian Newey en sus filas, un experto en afrontar cambios reglamentarios profundos, como hemos visto en los últimos veinte años.

                          Así que sí, bajo mi punto de vista, aunque no se pueda decir públicamente, tanto a Ferrari como a Lotus debería entrarles ya por los ojos la idea de pasarse a desarrollar el coche del año que viene, y reducir el trabajo de desarrollo de esta temporada. Y es que lo que aprendan para sacar rendimiento al coche de 2013 de poco les valdrá para aplicarlo en el de 2014.

                          Claro que esta decisión no podrá ser comentada públicamente… quedaría mal ver a Ferrari o a Lotus rendirse ante el poder de Red Bull.

                          ¿Quieres que opine de la carrera? Poco que añadir a lo que ya te he comentado… Que Vettel ganara en Alemania, por fin, era algo que veíamos venir. Que Mercedes se haya ido hacia atrás y Lotus hacia adelante cabía en lo probable… y es que las diferencias de temperatura van marcando quién está fuerte y quién no. Y sí, Ferrari sigue ahí, tal vez mejor que otras temporadas, pero sigue sin tener ni la velocidad, ni el rendimiento de un coche-equipo-piloto campeón.

                          Vamos, que sí, que veo a Vettel ganador, aunque aún veremos ganar carreras, probablemente, a Raikkonen, a Alonso, Hamilton y Rosberg.

                          Via http://es.autoblog.com/2013/07/07/alemania-nos-deja-sin-saber-si-es-momento-de-centrarse-en-el-coc/

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                            [size size=150]Junio: Top 10 por segmentos[/size]

                            URBANOS: Territorio Fiat. El Adam se nota que no ha calado

                            Fiat Panda 801
                            Fiat 500 742
                            Toyota Aygo 621
                            SEAT Mii 423
                            Chevrolet Spark 262
                            Ford Ka 178
                            Hyundai i10 162
                            Smart ForTwo 111
                            Opel Adam 93
                            Renault Twingo 72

                            POLIVALENTES: El A1 adelanta al Mini. Y el CLio empieza la remontada…

                            Opel Corsa 2.949
                            Renault Clio 2.854
                            SEAT Ibiza 2.621
                            Dacia Sandero 2.227
                            Peugeot 208 1.782
                            VW Polo 1.593
                            Audi A1 902
                            Ford Fiesta 723
                            MINI Hatch 652
                            Hyundai i20 629

                            BERLINAS B-C ó Low Cost

                            SEAT Toledo 483
                            Citroën C-Elysée 457
                            Skoda Rapid 179
                            Dacia Logan 96
                            Fiat Linea 21

                            COMPACTOS: A3 es el primer premium

                            Renault Mégane 2.269
                            SEAT León 1.949
                            VW Golf 1.585
                            Hyundai i30 1.262
                            Opel Astra 1.192
                            Citroën C4 1.109
                            Ford Focus 1.046
                            Peugeot 308 948
                            Audi A3 940
                            Toyota Auris 843

                            MEDIOS: Ha pegado fuerte el CLA

                            Chevrolet Cruze 589
                            Mercedes CLA 423
                            Skoda Octavia 388
                            Renault Fluence 200
                            Toyota Prius 174
                            Citroën DS5 116
                            Lancia Delta 29
                            VW Jetta 29
                            Hyundai Elantra 9
                            Volvo S40 4

                            BERLINAS: En España gusta el 508…sorprendente

                            BMW Serie3 820
                            Opel Insignia 709
                            Audi A4 589
                            VW Passat 554
                            Peugeot 508 432
                            Mercedes Clase C 301
                            Ford Mondeo 203
                            Toyota Avensis 180
                            Hyundai i40 173
                            Citroën C5 169

                            GRANDES: Territorio Germano

                            BMW Serie5 213
                            Audi A6 195
                            Mercedes Clase E 158
                            Jaguar XF 68
                            Mercedes CLS 31
                            Audi A7 30
                            Audi Allroad 23
                            Volvo XC70/V70 21
                            BMW Serie6 Grand Coupé 10
                            Lexus GS450h 7

                            REPRESENTACIÓN: Territorio germano

                            Porsche Panamera 16
                            Jaguar F-Type 15
                            Mercedes SL 15
                            Porsche 911 14
                            Porsche Boxster/Cayman 13
                            Audi A8 13
                            BMW Serie7 9
                            Bentley Continental 3
                            Ferrari F458 3
                            Lexus LS 3

                            MPV PEQUEÑO: Sin palabras. El adefesio ha calado en España

                            Fiat 500L 381
                            Hyundai ix20 296
                            Citroën C3 Picasso 252
                            Opel Meriva 196
                            Ford B-Max 193
                            Honda Jazz 47
                            Nissan Note 47
                            Kia Venga 24
                            Renault Modus 15
                            Skoda Roomster 11

                            MPV COMPACTO: Que se preparen, la nueva C4 Picasso va a barrer en este segmento

                            Ford C-Max 1.116
                            Renault Scénic 1.084
                            Citroën C4 Picasso 836
                            SEAT Altea 730
                            Peugeot 5008 622
                            Mercedes Clase B 604
                            Opel Zafira Family 541
                            Toyota Verso 466
                            VW Touran 320
                            Dacia Lodgy 225

                            MPV GRANDE: Gana la monovolumen mas atractiva merecidamente

                            Ford S-Max 225
                            Mercedes Viano 157
                            SEAT Alhambra 156
                            Ford Galaxy 135
                            SsangYong Rodius 116
                            VW Sharan 86
                            Fiat Freemont 67
                            Peugeot 807 41
                            Renault Espace 27
                            Lancia Voyager 24

                            SUVS, 4X4 Y CROSSOVER: Nissan gana de goleada en este segmento. Me sorprende la posicion del Q3

                            Nissan Qashqai 1.218
                            Nissan Juke 928
                            Kia Sportage 823
                            Hyundai ix35 658
                            Dacia Duster 629
                            Ford Kuga 627
                            Peugeot 3008 599
                            VW Tiguan 554
                            Renault Captur 453
                            Audi Q3 413

                            COUPÉ/DEPORTIVO: El mercado germano triunfa en España

                            VW Scirocco 65
                            Mercedes Clase C Coupé 53
                            Audi A5 2p 38
                            Mercedes Clase E 2p 32
                            BMW Serie3 2p 26
                            Mercedes SLK 15
                            Mazda MX-5 13
                            MINI Coupé/Roadster 11
                            Peugeot RCZ 11
                            VW Eos 11

                            Mas datos en el enlace

                            http://es.autoblog.com/2013/07/07/dossier-los-modelos-mas-vendidos-en-espana-durante-junio/

                            Avatar de BUser

                              Sinceramente y volviendo al coche en sí.

                              Ojalá sean fieles al concept. Que parecía un coche y no un MPV.

                              Avatar de BUser

                                Por curiosidad. Para que quieres maletero??

                                Para transportar cadáveres?? 😀

                                Avatar de BUser

                                  En este segmento yo no dudaría.

                                  Diseño+exclusividad+deportividad+elegancia= Volvo S60

                                  Avatar de BUser

                                    Motor 16 como nunca, especulando con los consumos…

                                    Y la autobild…un poco ida de olla no??
                                    Ya lo han puesto nombre y todo…como el cordoba vario…pues ala, A3 Vario

                                    Avatar de BUser

                                      Muchas gracias

                                      Avatar de BUser

                                        Donde lo veis??

                                        Avatar de BUser

                                          Creo recordar que en Holanda tb arrasaba el segmento A

                                          Avatar de BUser

                                            Es bonita la ranchera. Pero las llantas…

                                            Lucirian las del scirocco de turbina…

                                          Viendo 20 entradas - de la 3,701 a la 3,720 (de un total de 8,534)