INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › McLaren P1 (2013-2020)
Etiquetado: 2013 McLaren P1, 2015 McLaren P13, McLaren, McLaren P1 (2013-2020), McLaren P1 GTR, McLaren P1 GTR (2015)
- Este debate tiene 162 respuestas, 30 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 6 meses por A.P.M..
-
[quote quote=»pol_maikol»]
Ufff, yo veo un habitáculo muy reducido.
[/quote] Pero que me estas contando? Voy a ver a la bruja lola, a ver que me dice.
Joder, si en ese dibujo ves algo eres un crack…. Y en las espías si se ve perfectamente el habitáculo.
Dibujo sobre el teaser de a página anterior.
http://cdn3.worldcarfans.co/2012/9/10/big/21370694311013142790.jpg Se filtran las especificaciones, si son ciertas me quedo sin palabras: http://teamspeed.com/forums/mclaren/72007-spied-mclarens-new-supercar-p12-23.html Some stats from an article on the car.
-It may be called the MP4-24C
-803hp from the 3.8L V8 at 9100 RPM and 160hp from KERS for 963hp total
-2693 lbs (unos 1220kg aproximadamente)
-0-100kph in 2.8 seconds
-0-200kph in 6.9 seconds
-Quarter mile in 9.1 seconds at 161mph
-Top speed of 239mph (384 km/h aproximadamente)
-Use of vacuum formed acrylic, like in jet cockpits, instead of glass. No windshield wipers because the acrylic is so slick it is unnecessary
-Active aero that helps the car pull 2g lateral in the corners on street tires
-After tests at Silverstone it beat the standing production lap record of the Noble M600, 2:22, at 1:58. Beat it by 24 seconds.
-Cost is $1,390,000Increible, veremos el Ferrari que nos ofrece y si estas cifras son reales.
I have no idea how much is true but this was stated in the article below. Can anyone confirm? This car is going to be a monster.
McLaren Unveils the P12…as we see it. | Inside MclarenWaaaaaaawww!!! Al final parece que los faros sí tendrán la forma del logo de la marca.
Creo que esta máquina va a ser brutal.Ese nivel de potencia para 3.8 litros me parece una borriquería absoluta que va a penalizar la fiabilidad sí o sí. Vale que quien lo compre no le va a hacer muchos kilométros al cabo del año, y le da igual que se le averíe o que lo tenga que llevar a hacer muchas revisiones y más lo que les cueste, pero yo soy de la opinión que un fabricante que se precie de serio tiene que fabricar productos de calidad y estas burradas dejarselas a preparadores tipo Gemballa, RUF, Hennessey, etc,… cuyos clientes ya saben a lo que se meten. Muy bueno el video, deja ver mucho y al mismo tiempo nada, es decir, se ve en cierta forma la silueta del auto y al parecer los faros efectivamente sigue el diseño del logo, hay un punto especifico donde se aprencian o al menos me da esa sensación… [quote quote=»pol_maikol»]
Ese nivel de potencia para 3.8 litros me parece una borriquería absoluta que va a penalizar la fiabilidad sí o sí. Vale que quien lo compre no le va a hacer muchos kilométros al cabo del año, y le da igual que se le averíe o que lo tenga que llevar a hacer muchas revisiones y más lo que les cueste, pero yo soy de la opinión que un fabricante que se precie de serio tiene que fabricar productos de calidad y estas burradas dejarselas a preparadores tipo Gemballa, RUF, Hennessey, etc,… cuyos clientes ya saben a lo que se meten.
[/quote] La guerra de potencia en la que están algunas marcas me parece exagerada, es algo que ya comenté hace tiempo, Ferrari por ejemplo es el claro ejemplo, el FF tiene 120hp más que su predecesor al igual que el F12, así que ¿eso hace que sean mejores coches? no necesariamente, pero en fin es lo que hay, la única de momento que veo algo más racional dentro de lo que cabe es Porsche, es la única que va a su «bola» ya que el 918 no buscar «tenerla más grande que nadie».
Con respecto al motor del Mclaren pues a mí me parece un gran ejercicio de ingenieria sacar 800hp de un motor con tan poca cilindrada, de todas formas no olvidemos que es turbo, lo que veo increible son las 9100rpm de regimen máximo, veremos que compresión tiene el motor, yo lo veo más «racional» que el 7,3 litros del Ferrari FX70 o como se llame, dentro de la locura de potencias.Esto no va a ser un pepino al uso, si no un misil baslístico transoceánico con capacidad termonuclear perforante de asfaltos. La capacidad de un coche no se mide por los tropecientos caballos si no en la forma en que esos tropecientos caballos llegan al suelo, y eso, con el F12, chavales, se le llama hacer magia, magia de verdad, de la buena, y no un truco a lo Copperfield.
Y yo me pregunto, si el Veyron, con sus 8 litros y sus 12 cilindros en W (creo, no se si confundo datos, perdonarme si es así, pues todavía no he salido de la confusión que me han provocado Maserati y BMW) necesita 4 turbacos, este, con sus 6 cilindros y sus casi 4 litros, cuantos va a necesitar, 8?, uno por cilindro, dado que son 200 (400 si contamos el reestiling)Cv???
Un par de apreciaciones, el Veyron tiene 16 cilindros, y el Mclaren tiene 8 cilindros en vez de 6, como dices no es cuestión de poner cilindros y centrimetros cubicos a lo bestia, lo dicho lo veo más «lógico» un motor de 3,8 litros que uno de 8 litros o de 7,3 que se supone que va a tener el Ferrari, estos motores me parecen mastodónticos. El frontal será algo así:
http://up.autotitre.com/0b9aa84338.jpg
además según el vídeo parece que tiene salidas de aire en los hombros de las puertas y algo que desvía el aire atrás, seguramente un alerón fijo o móvil.Otra puntualización, el hecho de que se utilice el mismo motor que en el MP4-12C con «unas cuantas tuercas apretadas» hace que el modelo pierda exclusividad. El Ferrari FX70 va a utilizar el mismo motor que el FF y el F12 pero con muchas más potencia y cilindrada, hay que ahorrar costes. [quote quote=»918_929″]
El Ferrari FX70 va a utilizar el mismo motor que el FF y el F12 pero con muchas más potencia y cilindrada, hay que ahorrar costes.
[/quote] No es por nada, pero yo entiendo que si un motor tiene más cilindrada que otro ya no es el mismo motor.
Yo creo que no, el ejemplo es el Porsche 997 gt3 rs 4.0 si lo comparamos con el 997 gt3 rs de 3.8 o 3.6 litros, es el mismo motor (Melzer), aunque claro que se tocan cosas del motor pero la base es la misma, no por tener cilindros más grandes es un motor distinto. imagen del morro con mejor calidad:
[img width=1024 height=553]http://oi49.tinypic.com/dolamr.jpg
http://www.behance.net/gallery/McLaren-P12-Teaser-McLaren-vs-Aerodynamics/5157747
- Debes estar registrado para responder a este debate.