En vez de endosarme un ipad me pones un iphone y me dices que con eso ya todo vale. No pones nada mas en ningun sitio, todo el salpicadero minimalista y un velocimetro enorme. Eso no es lujo.
Siento que seria mas novedoso o tecnológico una pantalla central no tan masiva que pudiese esconderse y una pequeña pantalla de cluster que igual pudiese esconderse si así lo desea el conductor mientras el auto esté apagado o en parking.
Quitando la calidad de materiales, Peugeot, DS hacen mucho mejor diseño de interiores que esta marca que se supone wue es de lujo
Si, o tal vez un buen head up display. Trato de buscar un punto bueno o algo con que defender a este coche pero simplemente no lo encuentro.
Esto ni siquiera es lujo, es cualquier cosa. Debería tener algo que demuestre lujo, o que al menos en Jaguar digan algo como esa pantalla que a nadie le gusta tiene vidrio de alta calidad fabricado en el Himalaya, pero en vez de eso muy seguramente van a decir que los asientos son de cuero vegano y nada más.
Esos asientos, parecen cuadrados y muy incomodos. Los asientos del Jaguar XF, por ejemplo, invitaban a tomar una siesta en el coche en vez de hacerlo en casa.
Me ha gustado cómo ha descrito Carscoops este Jaguar: «un prototipo de los años 70 que acabó fabricándose en serie». No va a ser fácil que te guste, pero… quién sabe, quizá en persona.
Me temo que Jaguar se va a dar una hostia con este engendro de dimensiones bíblicas. Y no puedo decir que me alegre, porque siempre ha sido de mis preferidas. De hecho, mi cuñado tiene un XE, que fue injustamente valorado y va de cine, y conserva un XJ 3.6 de 1990 con 40.000 km, que es una joya y yo aún lo conduzco de vez en cuando. Pero es que el hostiazo de este Type 01 mucho me temo implique el fin de la marca.
Es curioso, pero la marca que en su momento pensé que no podría hacer un interior digno para el segmento de lujo considero que lo ha logrado en forma más que espectacular y la que debería haberlo hecho simplemente ofrece un interior que no dice absolutamente nada que en verdad me haga pensar en un nivel o nicho de lujo como pretenden… Me refiero al Cadillac Celestiq, a pesar de su mega pantalla, el Cadillac se ve y seguro se siente más lujoso que está cosa sin chiste…
@pedro carvalho, carscoops nos debe de leer, ya comentamos en abril que parecía un concept de los 80 jajaja
Mal no se ve, pero parece que le falta algo, aparte de como decís todos, que no es que se vea muy lujoso. Quizás sea la combinación de colores la que haga que no parezca así
Si al menos fuese un salpicadero donde hubiese una pantalla escamoteable a cada lado, le daría más impacto
O teniendo en cuenta que lo quieren hacer tecnológico, en vez de esa «triste» pantalla (es que eso ya parece hasta desfasado, hace años que las marcas incorporan la pantalla así), un HUD que abarcase mucho espacio del cristal, daría un salto enorme, y ya muchos rivales van camino de tenerlo…
No se, añadir algo futurista, algo que llame la atención…
A lo mejor yo estoy anticuado o lo veo de forma distinta. Ya sé que la evolución va por donde va, a hacer pantallas con cuatro ruedas. Para mí eso no es lujo. Yo puedo poner una tele de 65" en mi salón, y se verá espectacular pero eso no hace mi salón más lujoso. En este segmento, en el que Jaguar quiere competir con Bentley (dicho por ellos), el interior del coche es como el salón de tu casa. Y el lujo viene dad por la elección y combinación de materiales, textiles o no, los colores , la artesanía incluso, en algunos elementos. Y ahí está Bentley, sus interiores son realmente lujosos, ya sean más elegantes o deportivos. Y no hace falta un videomarcador en el salpicadero. Lujo era el de los Jaguar de antes, el último XJ, por ejemplo. Yo sí soy un nostálgico del cuero, la madera y el cromado. Y en este coche no dudo que hayan elegido buenos materiales, pero no los han sabido trabajar para crear la atmósfera de lujo que este coche exige, al menos así en una primera percepción. Veremos en octubre.
Cierto es que no necesitaría pantallas gigantes y tal, pero ha puesto una grande y otra pequeña para controlar cosas, así que ha hecho como el resto en ese sentido. Si al menos hubiese sido creativo, como que se ocultase si no se necesita, usando un HUD para ello, sería más interesante
Ya no es clásico, o retro, sino una especie de retromoderno. Entonces debería de ser algo más diferenciador. El resto del interior si se ve diferente, pero es como si le faltase algo. Nadie duda de las calidades, pero el aspecto, al menos en fotos, no da la sensación de aportar el lujo que debería de tener…y no es por las pantallas ojo, es por lo que nuestros ojos ven, algunos detalles… En persona seguro que es diferente
Bueno yo por foto no diria que tiene mejor interior. Que los chinos parecen que tienen buenos interiores y luego los asientos son incomodos con los km y el cuero de imitacion casi de lo peor.
Para mi Julio lo has arreglado pero sigo echando en falta algo de “fisicalidad”
los rolls o los bentley tienen elementos para ajustar el clima, los aireadores y demás en aluminio. Es esa experiencia de tocar las cosas, que haya cierta fricción, es muy chungo de explicar con palabras pero todos sabemos el gusto que da tocar un boton que tiene cierta resistencia y hace cierto click que te hace decir… esto es otra cosa.
Dicho esto… hasta que punto nos estamos centrando demasiado en el frontal del coche que mide 5,2 metros o asi…
el foco no debería estar en la trasera? Es que creo que también es un problema de este coche… a quien va dirigido? A un millonario que le gusta conducir un cuatro puertas enorme? Hasta un clase s creo que se entiende mejor el concepto
Yo creo que este aunque sea enorme no va tan dirigido a que lo lleve si no a llevarlo, para eso estaba el futuro XJ que se supone que esta con luz verde. Que según le vaya a este será o no sera.
Es un punto a favor que hayan menos pantallas y no soy enemigo del diseño más bien minimalista, pero aun utilizando materiales como la madera de algún modo han logrado que el interior se vea excesivamente frío y poco acogedor. Otro tema que en los coches nuevos generalmente se le presta poca atención pero acá creo que han exagerado es la poca visibilidad que parece tener. El pilar A parece excesivamente grueso y de los laterales para atrás no se debe ver nada, supongo que le darán prioridad a las ayudas a la conducción.