Dark Light

2026 Smart #2

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 90)

Lo veo muy sobrio, no es tan arriesgado como lo era originalmente…

A mi me gusta, es un coche para la ciudad y tiene su toque, es verdad que no tiene mucha personalidad, pero soso no me parece. Lo que no me gusta son los pilotos traseros, con la cara de enfadado que tiene se me hacen demasiado amigables / cute. Podrían haberlos hecho un poco más agresivos

Coincido en que no es tan impactante como el diseño de Sugar-Design, pero sinceramente no me parece mal; de hecho, tiene bastante carisma para ser un coche urbano. Me alegra que no hayan intentado darle un aspecto agresivo, algo que no encaja con un coche como este. Tendremos que ver cómo queda el interior, pero me sorprende que hayan mantenido las asas de las bolsas en la parrilla, que parecen sacadas directamente del C4 Cactus. Creo que la otra quedaría mejor pintada de negro o con los elementos invertidos.

9 sem título_20260808113902Image(1)_19 sem título_20260808113914

Espero que la variante de asas en la parrilla se quede en China, por que vaya cosa sin sentido y fea.

Ese interior es de un C4 Cactus.

Img_3874

Después de un par de días analizando y comparando con el resto de generaciones, creo que es el Smart más fiel al original. Han tirado de nostalgia y tiene muchos guiños al city-coupé/Fortwo que estuvo hasta 2007 (De hecho yo tuve uno)

Como reminiscencias del pasado, tenemos los faros en una pieza con forma de gota, como el de 1999. La famosa ventanilla en la estructura que se situaba cerca del maletero de la primera generación y que desapareció del resto, ahora está en el pilar C, eliminando también el segundo cristal y partición de la puerta, con una puerta sin marco totalmente limpia. Claramente, esta generación ya lleva toda la estructura en metal, adiós a los Bodypanels. Que facilitaban el recambio y salvaban de algunos daños típicos de golpes/portazos/picotazos… Tiene más presencia de coche y menos de «juguete». Al menos se aprecia eso, salvo en los paragolpes.

Smart-3gen

Los faros traseros redondos, el portón del maletero partido, el techo flotante imitando al «tridión» la recuperación de los tonos intensos de carrocería (amarillo, rojo)…

Otro detalle muy ingenioso, es que vuelve el salpicadero en forma de «S» como en el del 99. Los aireadores circulares, posiblemente las puertas también mantengan ese look de circunferencias, con porta-objetos. En el boceto, me parece observar un portabebidas y una cuerda. Los de primera gen, llevaban un elástico. Sin embargo de las pocas imágenes del concept del interior, no coincide la zona central con las espías. Carece de esa banqueta «corrida» puede que dependa de la versión. También el tapizado en negro sobrio, puede ser del modelo básico. Porque en el concept vuelven a usar el textil agujereado que traían todos los smart hasta que fueron «#».

Sinceramente, lo veo un producto muy bien replanteado sobre la base existente y con mucho legado. Es de carita amable y estoy seguro que será un éxito porque gustará en general.

Lo que si, es que con cada generación le aumentan el frontal y siendo que lucia mejor el primero sin ese frontal que últimamente tiene desde la pasada generación…

Perdón pero muy tirado de los pelos tu análisis Rubén. No le veo ninguna reminiscencia al original, es mas bien una evolución del anterior, que ya se alejaba bastante en diseño. Lo que lo caga a este auto es lo que comenta Black. Entiendo que debe ser por una cuestión de seguridad pero lo mal que le queda tener la trompa tan marcada cuando nació para ser un monovolumen.

El frontal es inevitable que sea más pronunciado en cada generación, principalmente por una razón de seguridad, en coches tan pequeños si no existe espacio de absorción, el golpe de la fuerza se la llevan los pasajeros y se trata de disipar esa energía, no que se coman la caja de un camión por estar el parabrisas casi pegado al morro…

En cuanto a las reminiscencias del pasado, es normal que apenas las veáis, son muy sutiles, pero para aquellos que hace 20 años conducíamos uno, podemos ver muchos detalles. La evolución con el anterior es evidente al partir de la misma plataforma, pero nosotros que tuvimos el forfour basado en el fortwo 453, se aleja muchísimo de las decisiones tomadas en conjunto con ruinol… Ahora es más Smart pero sigue teniendo decisiones de la nueva «smart»

Rubén no hace falta haber tenido un Fortwo de primera generación para darse cuenta que prácticamente no queda nada del original más allá de que sea dos plazas. Desde el vamos, lo más característico de este era el chasis expuesto, que en este último ya no lo tiene, cambiando completamente el planteo de diseño original.
                        Creo que la principal diferencia entre las primeras generaciones y las últimas dos, es que los últimos derivan de un hatch (fourfour/twingo) con una distancia de ejes recortada, cuando los originales desde el vamos fueron diseñados desde cero como un biplaza. Si bien creo que están bastante conseguidos para que no se note, se nota bastante que derivan de otra cosa.

Son cosas que para nosotros los que nos gusta hablar de coches son cosas muy importantes, la innovación y la ingeniería que había detrás de los primeros Smart era muy interesante, pero creo que para el cliente promedio de un Smart de hoy en día, lo único que importa es que sea pequeño y esté a la moda .

Filtrada la patente del salpicadero.

6b422765gy1ig167idiiuj20wh0hu0ui6b422765gy1ig167j7567j20wh0mpwgp

La forma curvada de este salpicadero, junto con lo diseno de las salidas de aire acondicionado, me recuerda al interior de la primera y la penúltima generación del Clase A

D80b2cfc04bf864ef84febe7ddb8cf8e

2019-02-08-img-8171

Mientras que la forma del cuadro de instrumentos me recuerdan al interior de la primera generación del Twingo.

456e7670b4ae616a93cfebeac32d53bc

Ojalá ese espacio que queda entre el velocímetro y el cristal lo hubieran aprovechado para dejar un portaobjetos…. Cosas que los coches de antes aprovechaban mejor a nivel de practicidad

Según el diseño de la patente, parece estar diseñado para guardar objetos pequeños; no tiene tapa para evitar que salgan volando, pero podría estar equivocado en cuanto a los detalles de la parte superior del panel.

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 90)
                                • Regístrate para acceder al foro, puedes hacerlo siguiendo el botón "Regístrate" en el final de la página.