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Etiquetado: 2023 Citroën C- Elysse (C43), 2023 Citroën CC26, 2023 Citroën Fastlounge [CC22], 2023 Citroën Sedán (CC26), 2024 Citroën Fastlounge [CC26], Citroën, Citroën Basalt, Citroën C-Elysse (C43), Citroën Sedán (CC26)
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The_Osco.
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Lo peor es que se supone que es un concept y ya en el concept se han molestado en cambiar los proyectores…
Vaya tela
Los planificadores de producto de LATAM es más que probable que se encuentren en LATAM, no es que nadie quiera marginar a los ciudadanos de ese mercado… hay mil consideraciones que tienen en cuenta hasta para ver si ponen unos faros con proyector o sin ellos (estrategia de precios, lo que lleva la competencia, posicionamiento del coche en ese mercado, posicionamiento en la gama de Stellantis allí…).
Igual, simplemente no quieren pisar al Fiat Fastback y por eso en LATAM lo simplifican, no tengo ni idea, solo una hipótesis
La historia es… para qué molestarse en hacer estas chorradas en un concept?
@zhio Esto no sería un problema en LATAM si el precio estuviera acorde a la propuesta, pero no, estos modelos de la línea C-cubed de Citroën no sólo tienen estos ahorros en el estilo antiguo de Dacia (ya que ni siquiera Dacia lo hace ya). ) pero cobran lo mismo que proyectos más avanzados, el C3 (recordemos que es igual que el indio y no el europeo) tiene la mayoría de versiones que cuestan lo mismo que un Peugeot 208, aunque es diferente al 208, solo tiene 2 airbags, no tiene cuentarrevoluciones, peor aislamiento acústico, interior más espartano, no tiene ajuste de altura con cinturón, no tiene controles de ventanillas en las puertas y no tiene llave de navaja.
Este Basalt probablemente costará entre 120 y 150 mil reales (o entre 22 y 27 mil euros), pero tendrá todos estos ahorros espartanos de la familia C-cubed que los competidores del mismo rango de precios ni siquiera se atreven a hacer más.
Pues fracasará y ya… está claro que si no es competitivo, no tendrá nada que hacer
El C3 Aircross ya está fallando, tanto que apenas se lanzó y ya están haciendo un descuento de 13 mil reales (2.400 €) para poder sacarlo del lote, la verdad que no sé cómo Stellantis quiere Citroën tener algún futuro con productos como este y por estos precios.
La respuesta está en los márgenes. Y si encima le están metiendo esos descuentos es porque aún ganarán lo suyo aunque evidentemente, menos de lo que esperaban
Algunos sois jóvenes y no recordaréis aquellas campañas de «Diese el gustazo, diéselo» en las que toda la gama Citroën vivía en un 20% de descuento permanente. No me extrañaría que volviésemos a algo como aquello
Además, los precios de tarifa tienen incidencia en el valor usado y en las cuotas de renting, independientemente de que Stellantis en concreto tenga aún «margen» para bajar precios y no sólo mediante descuentos.
Del mercado LATAM no tengo idea alguna, así que las impresiones de Luka serán más certeras
Cuando vives con un descuento permanente, es porque tu producto nunca ha valido el precio original desde el primer momento.
Sigo pensando que el mejor modelo es el de Tesla, bien equipado y con pocas opciones para no encarecer a lo bestia el coche (como hacen las alemanas) y el precio es el que es. Si te gusta bien y si no también.
Y parece que es algo que estarán haciendo bien y debe gustar teniendo en cuenta el éxito de los Model Y y model 3 en todo el mundo.
Bueno las Alemanas no es el mejor ejemplo, ya que ella van a te pongo el coche básico a un precio alto y si quieres verlo mejor paga. El modelo de Tesla es más bien como el de las Japonesas o Coreanas que suelen ir más equipadas desde un nivel bajo.
Pero Stellantis se ha motivado mucho con los precios para luego hacer descuentazos, por lo que cuesta un 3008 tiene muchas mejores opciones de mejor calidad y fiabilidad.
Pues justo el 3008 no lo veo tan caro como otros Stellantis… comparativamente considerando la batería, un 308 o un Ypsilon están mucho más fuera de lugar que el 3008
Al menos aquí en Brasil Peugeot tiene estos descuentos permanentes con el 208, pero sin mucho efecto, el mes pasado vendieron 1548 unidades del mismo y quedaron en el puesto 36 del ranking general, el C3 no tiene eso pero siempre tiene descuentos también, solo que no permanente y consistente, estando detrás del 208 con 1515 unidades vendidas, el C3 Aircross vendió solo 204 unidades y ni siquiera está en el ranking general; a efectos comparativos, en el mismo mes, el SUV más vendido (Hyundai Creta) vendió 4385 unidades y ocupó el séptimo lugar en el ranking general, y el hatch más vendido fue el VW Polo, en segundo lugar con 8.063 autos vendidos en el mes.
Por aquí es unánime que estos nuevos autos Citroën son una involución de lo que teníamos, y con precios muy por encima de lo que deberían para lo que entregan, fueron considerados tan malos que los concesionarios citroen amenazado abrir uno proceso contra Stellantis por la falta de Calidad de los modelos C3 (sí, créanme, esto es real)
Al final Citroen si dejo de ser un producto generalista de calidad buena para empezar a producir coches muy low cost, es una pena que no piensen poner faros de proyección LED en LATAM, al menos que fuera muy inferior en precio a Nivus y Fastback de Fiat.
¿Podría el Citroën Basalt llegar a Europa como sustituto del C4? Al fin y al cabo el C4 se presentó hace prácticamente 4 años y no se conocen rumores de ningún rediseño previsto para adoptar el nuevo estilo de la marca en el modelo. Y este Basalt, que calca prácticamente las medidas exteriores con un poco más de altura, sería más barato de producir y podría cubrir el hueco que dejaría el C4. Así se ilustra la posible versión europea:
Fuente: L. Reynes
No creo, pero si viniera tendrían que modificar más cosas por que en proporciones y diseño se ve peor que el C4, tendrían que modificar el diseño a mi parecer.
Y si viniera espero que no triunfe, por que si se venden modelos de la India por bien en Europa sería ir a peor.
No sé de dónde procede la ocurrencia. Si hicieran eso, es hundir a Citroen en el fango directamente. Pero como estamos en la época de vender lavadoras con ruedas, me lo creo todo ya.
En el rarísimo caso que reemplace al C4, sería al X por formato. El nuevo C3 Aircross mide 4,30 y el C4 X mide 4,40. Este Basalt no será más largo que el Aircross así que claramente sería un segmento inferior al C4 EU. Yo creo que medirá poco más que el C3, que anda por los 4 metros. En LATAM, por precio y tamaño seguramente lo ubiquen por abajo del Fiat Fastback.
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