Dark Light

Formula 1 (2022)

Viendo 25 entradas - de la 276 a la 300 (de un total de 927)

Forocoches nunca decepciona 🤣🤣

forocoches

Esa chimenea me recuerda a la de un F1 de los de antaño, pero no recuerdo cual.

Sobre el Ferrari, eso que hay debajo del pontón, es una canalización del flujo del aire o el una aleta, es que el ángulo de la foto me despista. Si es una canalización del efecto suelo, es que usan la configuración abierta, por que si fuera la cerrada, no sería tan ancha y estaría más recogida en los bajos.

Yo tengo una duda con esas fotos del alfa romeo.

Entiendo que están rodando para hacer fotos y luego igual quizás editarlas en postproducción con la livery final pero probar lo que se dice probar en principio no pueden.

Vamos tienen como un límite de 100km para shakedowns y demás pero nada más

Yo creo que están editadas, al menos para que no se vean las entradas del efecto suelo que delate su configuración, o si no están editadas, han sabido camuflarlas muy bien, por que es imposible no verlas en una foto tan cercana, y por lo menos yo, no logro apreciarlas.

El Ferrari F1-75

forocoches

El secreto a voces, Otmar Szafnauer llega a Alpine. Será Team Principal

Szafnauer

“I am thrilled to join BWT Alpine F1 Team and ready to get to work with everyone to achieve our challenge: bring the team to fight for the Championship within the next 100 races. My attention is focused on preparing for the start of the season in Bahrain. As one of the three car manufacturers involved in Formula 1, Alpine is fully armed to achieve its ambition, I can’t wait to start the journey!”

Tambien se añade otro nombre, Bruno Famin, en este caso proveniente de la FIA, encargandose de la división de motores

Famin

“It’s great to be back in competition, and even greater to join Alpine, with such ambition and unique engineering capacities. Viry-Châtillon is among the greatest factories one could dream of, I can’t wait to join its amazing talents, and to work closely with the teams in Enstone, Dieppe and Boulogne-Billancourt.”

https://www.formula1.com/en/latest/article.szafnauer-named-alpine-team-principal-as-rossi-confirms-new-structure.5QxVapHMDXMs66llJoQGge.html?dclid=CNjn5_mSh_YCFYacUQodwUwHyA

Pues fíjate lo de otmar no me lo esperaba tras los últimos movimientos de Alpine

Dicho esto, el ferrari es una pasada, con esas entradas parece un avión tipo concorde

Parece que la amenaza de Merche a resultado ser efectiva, aunque sea con efecto retardado.

Que listos son en Ferrari a la hora de tapar los bajos, pero no engañan a nadie, me sorprendería que fuera de otra forma. Es el más ancho de todos los presentados con mucha diferencia, el único que se podría acercar sería AM. Y la hendidura me resulta una solución muy ingeniosa para conducir el aire caliente que escupa el motor por las rejillas, me resulta una pasada ese detalle.

Por cierto, esa apertura en el morro que es???

PD: Vamos a tener VAR en la F1?, pues como sea como en el fútbol, apañaos vamos.

Lo dices por la destitución de Massi y tener a dos?

Lo digo porque a mi me parece un movimiento de lujo. Ni quiero que los equipos tengan contacto directo ni que las decisiones las tome solo uno.

Respecto al Ferrari el detalle de la ventilación es una maldita pasada, es un coche precioso. Me recuerda a los de la temporada 2007-2008. Ojalá sea tan rápido como bonito, creo que a nadie le gusta ver a Ferrari sin pelear por estar en lo alto.

Si, lo digo por eso, por que pidieron que echaran a Massi o se marchaban.

Pero es compatible tener a 2 personas con mantener a Massi en el cargo.

@marea, creo que es la refrigeración para el piloto

Dicen que se ha filtrado el redbull de este año mientras hacía un rodaje por silverstone

20220217-235938

NPAZ-95ac9a3ca4a547568f61133f51777ca7

A.P.M, yo creo que es más un efecto aerodinámico para pegar la parte delantera al coche, fíjate en esta foto, es similar a esas 2 que tiene el Nissan, y yo tengo entendido que sirven para pegar la delantera al coche. Se que tienen un nombre, pero no me acuerdo ahora mismo cual.

ant

¿Donde se quedó el rake de Red Bull? Decían que podía pasar un gato por debajo, ahora ni una lagartija, jaja.

Más partes del Ferrari

Y lo que yo creo que es la función de las hendiduras de los laterales;

Esa hendidura en el pontón me tiene maravillado, e imagino que es para que el aire que pasa alrededor del coche no deje escapar el aire caliente que sale de las rendigas y canalizarlo hacía atras para que cuando este se junte con el aire del efecto suelo, que tenderá a subir por el difusor, y el aire caliente tiende a subir, al juntar ambos flujos ascendentes, creas un mayor efecto suelo sin necesidad de infringir las normas FIA sobre el efecto suelo, y como es un elemento de la carrocería no lo podrían prohibir. Pero no soy aerodinámico y me puedo confundir, pero es lo que me dice la física, que de eso algo se, que el aire caliente tiende a subir, y el aire frio a bajar, por eso los radiadores en las casas se colocan en la parte del suelo y los aires acondicionados en el techo.

Si hay alguien en el foro que entienda de aerodinámica, que me diga si estoy equivocado en esto y en lo del triángulo delantero, y como se llama los 2 que tiene el Nissan que he colgado, que se que tienen un nombre pero no me acuerdo cual es.

@ant la rake se quedo pa los poligonos xddd

Esas fotos tienen un montón de detalles, pero lo que me llama la atención es eso que parece una canalización encima del endplate con publicidad… algo así no sale en las maquetas de la fía, pero está en la zona donde la FIA deja libertad a los ingenieros… puede ser una canalización extra para aportar mayor efecto suelo???

Debajo del RB no cabe ni un microbio.

Viendo 25 entradas - de la 276 a la 300 (de un total de 927)
                                                    • Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.
                                                    Esto también te podría interesar
                                                    0 usuarios en línea