INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Formula 1 (2025)
Etiquetado: F1, Formula 1, Formula 1 (2025)
- Este debate tiene 137 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 días, 6 horas por The_Osco.
-
Ayer se comió las barreras y hoy ya es piloto Mercedes para 2025
A finales de año se hará oficial, Renault deja de ser motorista, haciendo que Viry-Chatiron se convierta en un centro de desarrollo de tecnologías eléctricas, baterías, etc y que ayude al desarrollo de los modelos Alpine. Pasará a ser Alpine Hypertech
Esto quiere decir que Alpine F1 pasará a usar motores de otro motorista, que parece que será Mercedes
https://soymotor.com/f1/noticias/viry-chatillon-vira-de-objetivo-adios-f1-y-hola-hypertech-alpine
https://www.motor.es/formula-1/confirma-oficialmente-muerte-renault-formula-1-2024104485.html
Hacen bien, ser motorista es una ventaja siempre que tengas los recursos. Renault hace tiempo que ni tiene los recursos y tampoco el personal.
Mejor que apuesten por Mercedes y solucionado, lo que son las cosas. Tenías un clase A con motor renault y ahora tienes un alpine con motor mercedes 🤣
Varias novedades:
- se elimina el punto extra por la vuelta rápida
- aumento de la participación obligatoria de pilotos jóvenes en los entrenos: hasta 4 participaciones
https://www.motor.es/formula-1/fia-recortara-puntos-f1-2025-2024104766.html
Espectacular movimiento de la F1, todos los coches se anunciarán a la vez el 18 de febrero de 2025.
Lo harán en el estadio O2 de Londres y podrá ir la gente que se compre la entrada.
Me parece una idea genial, todos los equipos y pilotos en un mismo sitio a 8 días del inicio de la pretemporada, sin eventillos sueltos en dos semanas.
Es una buena idea, lo hacen en otras competiciones del motor. Eso si, los monoplazas de 2025 no creo que sean lo que estén allí. O alguno se arriesga, quien sabe…
Yo no lo creo y tiene su sentido.
A 8 días de los entrenos de pretemporada, equipos como Ferrari o Alpine están lejos de Londres.
No van a mover el coche allí pars luego ir a Bahrein. Veo más viable que si funciona el experimento, acaben pagando los árabes por llevarse el show más cercano a los test y entonces quizás veamos los monoplazas definitos en vivo.
Pero ahora supongo que solo veremos los monos y las liverys
Está a punto de acabar la temporada 2024 y ya se están definiendo los equipos y pilotos. Solo falta 1:
- Red Bull: Max y Perez
- McLaren: Norris y Piastri
- Ferrari: Lecierc y Hamilton
- Mercedes: Russel y Antonelli
- Aston Martin: Alonso y Stroll
- Alpine: Gasly y Doohan
- Williams: Albon y Sainz
- RB Visa Cash: Tsunoda
- Haas: Ocon y Bearman
- Kick Sauber: Hulkenberg y Bortoleto
Novedades en la normativa para el DRS. Con ello intentan que no vuelva a pasar lo de McLaren este año
- El flap del DRS ahora debe cumplir con las restricciones de deformación incluso cuando no esté activado
- Debe haber una separación mínima de entre 9,4 mm y 13 mm entre los elementos del alerón trasero cuando el DRS está desactivado. será medida con un calibre esférico
Además de eso, habrán otros procedimientos específicos en eventos de mucho calor:
Si el índice de calor supera los 30,5 °C durante una sesión, el director de carrera puede declarar un «Peligro de Calor». En este caso, los equipos deberán instalar sistemas adicionales de refrigeración para los pilotos. Asimismo, el peso mínimo de los monoplazas se incrementará en 5 kg, alcanzando los 805 kg
Visa Cash App RB Formula One Team volverá a cambiar su nombre. Ahora se llamará…Racing Bulls
https://lat.motorsport.com/f1/news/rb-nombre-racing-bulls-oficial-2025/10669276/
Y la FIA publica la lista de pilotos inscritos para la temporada. Sigue faltando el piloto del ahora Racing Bulls
Dorsal Piloto Nombre de la compañía Nombre del equipo Nombre del chasis Nombre del motor 81 Oscar Piastri McLaren Racing Limited McLaren Formula 1 Team McLaren Mercedes 4 Lando Norris McLaren Racing Limited McLaren Formula 1 Team McLaren Mercedes 1 Max Verstappen Red Bull Racing Limited Oracle Red Bull Racing Red Bull Racing Honda RBPT 11 Sergio Pérez Red Bull Racing Limited Oracle Red Bull Racing Red Bull Racing Honda RBPT 16 Charles Leclerc Ferrari S.p.A Scuderia Ferrari HP Ferrari Ferrari 44 Lewis Hamilton Ferrari S.p.A Scuderia Ferrari HP Ferrari Ferrari 63 George Russell Mercedes-Benz Grand Prix Limited Mercedes-AMG PETRONAS Formula One Team Mercedes Mercedes 12 Andrea Kimi Antonelli Mercedes-Benz Grand Prix Limited Mercedes-AMG PETRONAS Formula One Team Mercedes Mercedes 18 Lance Stroll AMR GP Limited Aston Martin Aramco Formula One Team Aston Martin Aramco Mercedes 14 Fernando Alonso Díaz AMR GP Limited Aston Martin Aramco Formula One Team Aston Martin Aramco Mercedes 10 Pierre Gasly Alpine Racing Limited BWT Alpine Formula 1 Team Alpine Renault 7 Jack Doohan Alpine Racing Limited BWT Alpine Formula 1 Team Alpine Renault – TBC Racing Bulls S.p.A Visa Cash App Racing Bulls Formula One Team Racing Bulls Honda RBPT 22 Yuki Tsunoda Racing Bulls S.p.A Visa Cash App Racing Bulls Formula One Team Racing Bulls Honda RBPT 31 Esteban Ocon Haas Formula LLC MoneyGram Haas F1 Team Haas Ferrari 87 Oliver Bearman Haas Formula LLC MoneyGram Haas F1 Team Haas Ferrari 23 Alexander Albon Williams Gran Prix Engineering Limited Williams Racing Williams Mercedes 55 Carlos Sainz Williams Gran Prix Engineering Limited Williams Racing Williams Mercedes 27 Nico Hulkenberg Sauber Motorsport AG Stake F1 Team Kick Sauber Kick Sauber Ferrari 5 Gabriel Bortoleto Sauber Motorsport AG Stake F1 Team Kick Sauber Kick Sauber Ferrari https://es.motorsport.com/f1/news/fia-documento-pilotos-inscritos-2025-perez-red-bull/10682261/
El mayor ganador de esta historia es el representante de Checo. La cláusula que les habrá metido en el contrato para que les esté costando lo que les está costando tirarlo del equipo.
¿Les saldrá rentable tenerlo en el equipo? Porque aunque traiga mucho sponsor y venda camisetas, pierden un montón de dinero con la posición en el campeonato. Y sin contar los pobres mecánicos que ganan el bonus en función de la posición en la que quede el piloto.
No, lo dudo mucho. De ahí lo de su representante.
No sé que gol les habrá marcado con el contrato para que ahora tirarlo les cueste tanto. Creo que ya no es cuestión del dinero que pierden con los patrocinadores, es más el dinero que le tendrían que pagar por tirarlo antes de que cierre el contrato.
Ahora, si algún equipo más pequeño es listo, le tendrían que contratar para ganar pasta de los sponsors
Dudo que checo quiera pasar de redbull a un equipo de tercera
- Debes estar registrado para responder a este debate.