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- Este debate tiene 332 respuestas, 56 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 2 semanas por Julio Cesar Ortiz Aguilar.
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Lo podría entender de un gobierno que intentara legislar tan a saco, pero me parecería aberrante, pero que eso lo instale un miembro de la industria, me parece insultántemente aberrante… es como si en los editores, o los periodistas, en pleno S.XXI, se impusiese la autocensura…
No me parece una buena decisión, Volvo puede dilapidar en parte su imagen de marca premium. Si quieren reducir accidentes podrían limitarla por debajo de 120Km/h o inferior ¿no? Me recuerda a cuando Opel eliminó los GSI de su gama y así le fué después.
Me parece interesante que un coche pueda reducir o limitar la velocidad en determinadas zonas con posibilidad de alta siniestralidad, pero de ahí a capar un coche…
Renovación del logotipo.
Fuente: https://www.autocar.co.uk/car-news/new-cars/lotus-reveals-new-logo-part-brand-revampVolvo se fusionará con la empresa matriz Geely.
Volvo y la empresa matriz Geely investigarán la fusión en una sola empresa para ser más competitivos en el mercado mundial de automóviles.
Las distintas marcas mantendrán sus identidades.
Más información y fuente: https://www.autocar.co.uk/car-news/industry/volvo-set-merge-parent-firm-geely
Lotus prepara 2 nuevos suv y un nuevo coupe aunque ponga el nombre de sedan. Uno de los suvs era el que ya conocíamos.
Fuente: https://www.autohome.com.cn/beijing/#pvareaid=3311664
Llamada de más de 730.000 unidades por fallos en el sistema de frenada automatica
Parece ser que el fallo consiste en que no detecta todos objetos/personas
Volvo reducirá su inversion en restyling e I+D para ahorrar dinero.
Un nuevo informe en Automotive News Europe dice que Volvo analizará varios aspectos de su negocio con la esperanza de reducir costos, y hay dos áreas donde la compañía podría hacerlo: I + D y actualizaciones de vehículos de mitad de ciclo. El CEO de Volvo, Håkan Samuelsson, dijo a la publicación que la compañía tiene miles de proyectos de I + D en desarrollo y que la compañía “cuestionará si necesitamos hacerlos todos”.
Fuente: https://www.motor1.com/news/410936/volvo-delay-facelifts-save-money/
Bien por el tema de los restyling, las marcas se pasan con tanto cambio, hay coches que no necesitan retoques en toda su vida comercial, y muchas veces esos retoques salen mal, y regular lo del I+D, aunque seguro que hay proyectos totalmente innecesarios.
Es lógico, el I+D+I es tremendamente caro, y las marcas cada vez tienen que recortar más o aliarse entre ellas para hacer frente a todos los desafíos que le llegan por arriba y abajo.
La cuestión es saber recortar como toca que eso Volvo-polestar lo está haciendo de p*** madre, un ejemplo, el sistema de infoentretenimiento. Para qué gastar millones que no tienes en hacer un sistema regulero pudiendo tirar de android auto que le gusta a todo el mundo y va genial. Google se come el desarrollo y tú solo lo implantas.
Y el tema restyling pues lo dicho, hay veces que se gasta tanto que luego habría que ver si les compensa ya que de normal tras el restyling el primer año aún tira que te va pero los dos siguientes son bastante flojos por lo general a nivel de ventas
Curioso que venda más el S90 que el V90, y en la gama 60 sea al revés.
Volvo usará tecnología Lidar para la conducción autónoma.
Volvo Cars, líder mundial en seguridad automotriz, está estableciendo nuevos estándares de seguridad y tecnología al asociarse con la firma de tecnología Luminar para proporcionar su tecnología LiDAR y de percepción líder en la industria para los automóviles de próxima generación de Volvo.
La arquitectura de vehículos modulares SPA 2 de próxima generación de Volvo Cars estará disponible como hardware listo para la conducción autónoma desde el inicio de la producción en 2022, con el Luminar LiDAR perfectamente integrado en el techo.
Lotus se asocia con el propietario de British Gas para desarrollar un nuevo modelo de carga del vehículo eléctrico.
Dice que la nueva asociación conducirá a “una estrategia de energía de Lotus dedicada al desarrollo de una infraestructura de carga para futuros clientes. Trabajarán juntos para desarrollar lo que ellos llaman una plataforma flexible que “integra completamente la movilidad y la energía en el futuro” al “hacer que el automóvil sea una extensión del hogar”. Si bien no se han proporcionado detalles específicos, implicará el uso de Lotus EV para ser un apoyo a la red del hogar, gracias al uso de las baterías del coche.
Las empresas también se unirán para establecer “una nueva infraestructura global de carga y energía para nuevos productos”. No se ha especificado si la infraestructura de carga resultante será un sistema abierto o solo exclusivo para los modelos Lotus, de manera similar a la red Supercharger de Tesla.
Fuente: https://www.autocar.co.uk/car-news/industry/lotus-partners-energy-firm-redesign-ev-ownership
Polestar y Koenigsegg están colaborando en algo ¨emocionante¨
Lotus recibe financiación del gobierno para crear una plataforma para eléctricos.
El financiamiento provendrá del Advanced Propulsion Center (APC) respaldado por el gobierno, luego de la aplicación ganadora de Lotus en la competencia Advanced Route to Market Demonstrator.
Lotus ganó con su Arquitectura de Vehículo Eléctrico Ligero (LEVA), que está planeada para servir como “un escaparate para los nuevos conceptos pioneros de chasis y tren motriz BEV” y apuntalar una gama de vehículos eléctricos de próxima generación.La plataforma se desarrollará aún más en asociación con el especialista en ingeniería ligera Sarginsons Industries junto con un equipo de académicos de la Universidad Brunel de Londres.
Lotus dice que confirmará más detalles de la plataforma LEVA a su debido tiempo.
Fuente: https://www.autocar.co.uk/car-news/industry/lotus-wins-government-funding-new-electric-car-platform
El nuevo vehículo eléctrico pequeño de Volvo se basa en una plataforma compartida con Polestar, Lotus y una compañía de taxis de Londres
Volvo tiene un plan para aumentar exponencialmente las ventas de vehículos a batería en los próximos cinco años, y ahora la nebulosa brecha entre el crossover XC40 totalmente eléctrico del próximo año y el XC90 totalmente eléctrico planificado para 2022 puede llenarse con algo en la arquitectura completamente nueva.
De Automotive News :
Volvo Cars confirmó que construirá un automóvil eléctrico pequeño, que será una parte crucial de su esfuerzo por obtener la mitad de sus ventas globales de vehículos a batería para 2025.
El modelo utilizará la Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) recientemente revelada que el El fabricante de automóviles sueco ayudó a la empresa matriz Zhejiang Geely Holding a desarrollarse.
[…]
Los fundamentos de SEA serán utilizados por otras marcas controladas por Geely, incluidas Polestar, Lotus y el fabricante de taxis de Londres LEVC.
Se espera que el modelo de Volvo basado en el SEA sea un crossover, según los comentarios que Samuelsson hizo a la revista británica Auto Express . El CEO, sin embargo, se negó a definir el “Baby Volvo” como un crossover o SUV.
“Creo que los SUV del futuro podrían no ser exactamente como los SUV de hoy”, dijo Samuelsson a la publicación. “La distancia al suelo y la capacidad todoterreno probablemente no sean las cosas más importantes ahora”.
Samuelsson también explicó por qué Volvo decidió optar por la nueva plataforma SEA, que no había usado antes, sobre su propia plataforma CMA (Arquitectura de módulo compacto). “Es difícil empujar la plataforma CMA, que es una plataforma combinada para vehículos eléctricos y automóviles con motor de combustión, más abajo. Entonces, si quieres hacer un automóvil más pequeño que el XC40, SEA puede hacerlo “.
https://jalopnik.com/volvos-new-small-ev-is-based-on-a-platform-shared-with-1845300345
Para que nos entendamos la plataforma SEA es una 100% para eléctricos y por eso la prefieren antes que adaptar las de combustión
Volvo invierte en el diseño y desarrollo de sus motores eléctricos.
Volvo Cars está realizando importantes inversiones que permiten el diseño y el desarrollo internos de motores eléctricos para la próxima generación de modelos Volvo, a medida que la empresa continúa avanzando para convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos.
La compañía inauguró el nuevo laboratorio de motores eléctricos en Shanghai, China, la última incorporación a su red global de instalaciones para el desarrollo y prueba de componentes de automóviles eléctricos. El laboratorio se suma al desarrollo continuo de motores eléctricos en Gotemburgo, Suecia, y laboratorios de baterías de última generación en China y Suecia.
Llevar el desarrollo de motores eléctricos internamente permitirá a los ingenieros de Volvo Cars optimizar aún más los motores eléctricos y toda la línea de transmisión eléctrica en los nuevos Volvo. Este enfoque permitirá a los ingenieros obtener más beneficios en términos de eficiencia energética y rendimiento general.
Este nuevo laboratorio se centrará principalmente en el desarrollo de motores eléctricos para su uso en vehículos totalmente eléctricos e híbridos basados en la próxima arquitectura de vehículos modulares SPA 2 de Volvo Cars.
Las inversiones en el diseño y desarrollo de motores eléctricos representan un paso más hacia las ambiciones climáticas y la estrategia de electrificación de Volvo Cars. Su objetivo es que el 50 por ciento de sus ventas sean vehículos totalmente eléctricos para 2025, con el resto híbridos.
Fuente: Volvo
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