INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias STELLANTIS
Etiquetado: Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, dodge, DS, DS Automobiles, FCA Forum, Fiat, Fiat Profesional, Fiat Professional, Foro Stellantis, Free2Move, Fusion FCA+PSA, Grupo Stellantis, Grupos PSA Y FCA, Grupos stellantis, Jeep, Lancia, M¿Cómo será el futuro de FCA-PSA? ¡Participa!, Maserati, Maserati Fuoriserie Collection, Noticias de Stellantis, Noticias STELLANTIS, Opel, Peugeot, Peugeot Sport, PSA + FCA, RAM, Stellantis, Stellantis forum
- Este debate tiene 1,037 respuestas, 42 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 horas, 41 minutos por ant.
-
Y dejan al DS 9 de lado… Pues confirmamos los rumores de que está muerto y ya no se produce.
Si no promocionas un coche, es que no lo vendes.
Lancia anuncia su vuelta a España.
- Primera reunión oficial entre el equipo de Lancia, el CEO de la marca y los inversores de España.
- Después de Italia, Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos serán los primeros países europeos donde se lanzará el Nuevo Lancia Ypsilon, seguidos de España donde continúa el proceso de internacionalización de la marca.
- La red de distribución de Lancia en España estará formada por más de 10 showrooms que presentarán el Nuevo Ypsilon.
- Lancia avanza en su plan estratégico decenal, que prevé la introducción de tres nuevos modelos, uno cada dos años, la reestructuración de la red italiana y su regreso a Europa inicialmente con una red de más de 70 nuevos concesionarios en los 70 principales Ciudades europeas.
Fuente: Lancia
Fiat elimina la bandera Italiana del exterior del 600 y Topolino.
El problema viene por un artículo del código penal:
«La importación y exportación con fines de comercialización o la comercialización o comisión de actos dirigidos inequívocamente a la comercialización de productos que lleven indicaciones de procedencia u origen falsas o engañosas constituye un delito y está penado en virtud del artículo 517 del Código Penal.
Constituye una indicación falsa estampar «made in Italy» en productos y bienes no originarios de Italia, de conformidad con las normas europeas sobre origen.
De ahí que el Topolino haya sido requisado en la Aduana y Fiat para no tener más problemas también ha quitado la bandera del 600.
Pero como comentan en Quatroruote.it muchos productos hechos fuera de Italia, hasta la camiseta de la selección Italiana tiene la bandera de este país pero se produce en Vietnam y no tiene ningún problema.
Entre este nuevo encontronazo y lo del Alfa Romeo Junio parece que Stellantis y el gobierno Italiano hay algunos problemas.
Sinceramente, no sé a qué juega el gobierno italiano. Porque están tensando un cable que si se rompe, va a perjudicar a lo bestia al país
Ya sea moviendo plantas o incluso chapando marcas. Si a tavares se le calienta el morro, empiezan a despedir a gente que, a todo esto, no tendrá culpa de todo este culebrón
En una reciente entrevista de Auto Express al CEO de DS, Olivier François, se abre la posibilidad de que DS pueda implementar una versión modernizada de la suspensión hidráulica en sus futuros modelos:
DS’s team of engineers could also look to implement a modernised version of the original DS’s hydraulic suspension system – further emphasising the old car’s modern-day influence. “I still love the idea of the hydraulic suspension,” François told us. “Not just to go down when you drive, but to go up to facilitate ingress. I mean, people now love SUVs for that.”
Además da otras informaciones como: el uso de la tecnología 800V, permitiendo una carga 10-80% en menos de 20 minutos; el uso de elementos de diseño que recuerdan al DS original; etc.
Para leer la entrevista completa: https://www.autoexpress.co.uk/ds/363167/ooh-la-la-new-ds-flagship-get-inspiration-worlds-coolest-car
El hombre le pone muchas ganas y es un vendedor nato. Pero vende humo que no veas, y si no pregúntale a fiat. Sus dos únicos nuevos modelos en Europa desde la creación de stellantis es un suv gracias a la plataforma de PSA y un ami relogotipado…
Lo mismo aquí, le encanta la idea como a todos, la va a llevar a cabo? No
Y luego, elementos del DS original los encuentras hasta en el DS9 con los intermitentes en la parte trasera. ¿Qué tal si dejan de meter chorradas absurdas para recordar al modelo y le dan un verdadero sucesor en vez de hacer un 408 con logos de DS?
Es todo HUMO
Bueno y la doblo y la ulysse… Que son relogotipadas de las de PSA también
Nuevos cargos en el equipo de dirección de Stellantis
- Luca Napolitano: CEO de Lancia y nuevo director de ventas y marketing de Stellantis.
- Thierry Koskas: CEO de Citroën tras dejar el cargo que ocupa Luca Napolitano.
- Olivier Bourges: director de experiencia al Cliente de Stellantis en sustitución de Richard Schwarzwald.
- Clara Ingen-Housz: sustituye a Olivier en el cargo de jefa de la oficina corporativa global y asuntos públicos de Stellantis.
STELLANTIS ESPAÑA: VENTAS (Mayo 2024)
* DATOS GLOBALES: 95.158 unidades vendidas, un 3.4% más respecto al año pasado.
* DATOS STELLANTIS: 18.240 unidades vendidas, para una cuota de mercado del 19.1%.Desglose por marcas:
- ABARTH: 23 unidades.
- ALFA ROMEO: 329 unidades, sube un 35.4%.
- CITROËN: 4.992 unidades, 5.3% de cuota de mercado.
- DS AUTOMOBILES: 366 unidades, sube un 2.2%.
- FIAT: 1.634 unidades, 1.7% de cuota de mercado.
- JEEP: 1.226 unidades, 1.3% de cuota de mercado.
- MASERATI: 31 unidades.
- OPEL: 3.390 unidades, 3.6% de cuota de mercado.
- PEUGEOT: 6.249 unidades, 6.6% de cuota de mercado y marca líder de Stellantis en España.
#El Citroën C3 se convierte en el modelo más vendido en España en el mes de mayo con 2.823 unidades, justo antes de que comience la comercialización de su nueva generación.
Según unas declaraciones del CEO de Citroën a Autocar, el C5X no tendrá sucesor y Citroën se basará exclusivamente en la plataforma Smart Car para hacer modelos de los segmentos B y C:
A ver, al final tendrán el C5 Aircross que no estará mal. Un crossover de casi 5 metros para viajar en una marca que ahora aspira a ser low cost pues no parece tener demasiado sentido.
Igualmente una pena, en China había tenido una acogida muy buena
A ver Osco, en primer lugar el C5 Aircross tiene 4,5 m. que es un tamaño mediano y si la noticia de @ChusCitröen es cierta, este y todos los modelos medianos y grandes van a desaparecer lo más grande que vamos a ver de Citröen es el C3 Aircross, triste sí, si es cierta esta noticia.
No del todo, primero porque empieza muy convencido en el artículo de que todo a la smart car y luego empieza a derivar en que el próximo C5 aircross ya estaba en camino.
Que si igual puede que siga en desarrollo, etc y demás. No sé, yo esperaría a ver qué pasa porque no veo a Citroën cerrando su gama en el C3 Aircross. Entre otras cosas porque tendrían 5 modelos, si llega.
Koskas decía que el modelo más alto de la gama sería el C5 Aircross. El tema es si la futura generación está suficientemente desarrollada ya con la STLA Large y va a salir así, o bien si lo van a redefinir con la Smart Car.
La stla large nunca va a ser para Citroën, esa es para los premium. Pero en principio iba a ir con la STLA medium como el 3008
Visto ahora el último mensaje @chus👍🏼
Yo creo que sí que lo lanzarán, es un Citroën que mal no se ha vendido y con el que tendrán que pelear con Dacia Duster
STELLANTIS ESPAÑA: VENTAS (Junio 2024)
* DATOS GLOBALES: 103.357 unidades vendidas, un 2.2% más respecto al año pasado.
* DATOS STELLANTIS: 17.259 unidades vendidas, para una cuota de mercado del 16.7%.Desglose por marcas:
- ABARTH: 44 unidades.
- ALFA ROMEO: 188 unidades, baja un 35.8%.
- CITROËN: 5.364 unidades, 5.2% de cuota de mercado y marca líder de Stellantis en España.
- DS AUTOMOBILES: 416 unidades, sube un 4.0%.
- FIAT: 2.167 unidades, 2.1% de cuota de mercado.
- JEEP: 983 unidades, 1.2% de cuota de mercado.
- MASERATI: 26 unidades.
- OPEL: 2.842 unidades, 2.8% de cuota de mercado.
- PEUGEOT: 5.226 unidades, 5.1% de cuota de mercado.
- Debes estar registrado para responder a este debate.