Dark Light

Noticias STELLANTIS

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Noticias STELLANTIS

  • Este debate tiene 925 respuestas, 40 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 días por Avatar de LukaLuka.
Viendo 20 entradas - de la 901 a la 920 (de un total de 926)
  • Avatar de Giulia

      Las cifras son penosas como en Italia, por mucho que las adornen

      Y en Italia también son penosas

       

      Avatar de The_Osco

        Demasiado están vendiendo en general todas.

        Incluso Maserati para ser España no son pocas unidades precisamente. Supongo que la mayoría serán grecales

        Avatar de RadiK-Alfa

          Cifras lamentables

          Buscan rentabilidad por unidad y van a acabar mal

          Y luego no tienen suficientes unidades del 1.2 hybrid para llevar a todos los modelos

          Avatar de Engine Gear

            Tienen un problema al poner el mismo motor en todos los modelos de todas las marcas, y es falta de abastecimiento, por eso los nuevos lanzamientos están siendo principalmente de las versiones eléctricas, a la espera de que puedan aumentar los volúmenes de producción.

            PD: para diferenciar un motor gasolina con correa o con cadena, basta con mirar la tapa del aceite. Si está ubicada en el centro de la tapa del motor, es el modelo con cadena (hybrid o gasolina), si está ubicado en la parte inferior izquierda, sigue siendo el modelo con correa (la versión antigua). En el nuevo C3 y sus derivados, todos serán con cadena (segunda imagen).

            opel-corsa-1.2t-100-elegance-2020-pruebafull

            Avatar de DTM995

              Bueno el c3 nuevo y algunas novedades de Stellantis como el Avenger aún se venden con el motor de gasolina de correa bañada, la cadena es solo la del motor opcional híbrido.

              Avatar de Luka

                Les juro que todavía no entiendo por qué Stellantis en Europa insiste en Puretech cuando solo escucho quejas y mala fama de este motor, la imagen ya está manchada, y en el mismo grupo ya tienen el GSE de Fiat que al menos yo no tengo escuchado tantas quejas que el Puretech, y su versión 3 cilindros ya han sido adaptados a la plataforma Peugeot, solo falta la versión 4 cilindros atmosférico y turbo, esto ayudaría mucho a que el público tenga menos miedo a los nuevos productos Stellantis, ya que Puretech están tan manchados, mientras que Firefly /GSE no.

                Avatar de DTM995

                  Pues yo tampoco, no tendrán otra cosa en la parte de PSA por que los de FCA si tienen otros motores que ya podían usar los otros como los que lleva el Tonale.

                  Avatar de The_Osco

                    Pero se supone que ya habían dado con la solución, no?

                    Vamos, que iban a arreglar los ya afectados y los nuevos iban a salir con la solución de fábrica

                    Avatar de DTM995

                      No tiene solución ese motor, dicen que habían cambiado la composición y todo pero para nada se ha solucionado siguen igual. Solo que ahora los cambios de aceite y revisiones se hacen antes y te quitas parte del problema.

                      La única solución es el del híbrido que lleva cadena.

                      Avatar de mauropinoli

                        Para mí no han querido invertir en adaptar los Firefly a las plataformas de PSA, como los Avenger, 600, Junior y Panda que poco llevan de la extinta FCA. En cambio en Brasil sí adaptaron a los PSA a los motores de Fiat, pero porque PSA es muchísimo más chica en Sudamérica y venían importando motores desde Europa.

                        Avatar de Luka

                          @the_osco La razón por la que cuestiono esto es porque, incluso si solucionan los problemas de tecnología pura como la correa bañada en aceite, la imagen y reputación de este motor ya está dañada, he visto informes en foros de personas que no quieren ver un Coche con este motor, ni siquiera pintado de oro, hay informes de otro retiro reciente, no entiendo por qué quieren seguir usando este motor o nombre que ya asusta a muchos compradores, simplemente no tiene sentido. utilizar el mismo nombre o motor que tantos quebraderos de cabeza ha causado a PSA como a sus clientes, intentar salvar ese nombre parece una causa perdida.

                          Avatar de Engine Gear

                            El nuevo c3 no lleva ningún motor con correa bañada en aceite, tanto el híbrido automático como el gasolina manual van con cadena bajo la nueva configuración de ciclo Miller, misma motorización que ya están usando desde hace meses tanto Mokka como Corsa. En el siguiente video (min 12), de la versión gasolina manual, se ve como monta el motor ciclo Miller con cadena (tapa del aceite en el centro de la tapa motor), y que no lleva a su derecha los componentes de la versión híbrida.

                            Supongo que cuando terminen el stock del motor antiguo, ya todos pasarán al nuevo. Lleva usándose desde hace más de un año en modelos Opel principalmente y de momento no se conocen problemas, aunque todavía es pronto para asegurar que son fiables.

                             

                             

                            Avatar de Luka

                              @mauropinoli esto es otra cosa que me deja confundido, el equipo de ingeniería brasileño ya adaptó el Firefly/GSE para las plataformas PSA, lo único que falta es la versión de 4 cilindros, que dijeron que aún no lo han hecho por cuestiones de costos, si el europeo división quisiera utilizar estos motores, ambos ya podrían adaptarse para su uso en PSA y se evitarían el dolor de cabeza de convencer a alguien de que estos nuevos puretechs no son los mismos que los antiguos, aparte de las sinergias que supone utilizar una única familia de motores. En la mayor parte del mundo, si se colocara el sistema híbrido en el T3 podría sustituir al 1.2 Purtech Hybrid, y el T4 podría ser una alternativa al 1.6 THP/Puretech que, que yo sepa, no cabe en el cofre de vehículos de CMP. .

                              Avatar de Luka

                                No sé cómo será en Europa, si al cabo de un tiempo la gente deja de lado un problema con un motor o una transmisión o un coche, pero aquí cuando tiene mala fama es casi imposible de solucionar, tanto es así que las transmisiones automáticas no Ya no existen en los coches de acceso por la mala fama de las transmisiones automáticas con embrague seco simple, pero realmente me parece extraño que intentaran insistir no sólo en este motor, sino también en el nombre, era de esperarse. le cambiarían el nombre a algo para no sufrir con la historia del antiguo puretech.

                                Avatar de ChusCitroën

                                  Las relaciones entre el gobierno italiano y Stellantis van de mal en peor: ahora están hablando de expropiarles sus marcas Innocenti y Autobianchi y ofrecérselas a los chinos:

                                  https://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-italia-valora-expropiar-dos-marcas-coches-stellantis-ofrecerselas-fabricante-chino-20240712125310.html

                                  Avatar de The_Osco

                                    Nada nuevo bajo el sol, los chinos no acabarán con la industria europea, somos nosotros mismos los que la estamos hundiendo desde dentro.

                                    Avatar de mauropinoli

                                      Al final la “derecha” es más proteccionista que la “izquierda”.
                                      Me parece un poco tarde ir contra un monstruo como Stellantis. Tendrían que haber empezado por evitar la fusión, e invertir en FCA.

                                      Avatar de ChusCitroën

                                        A lo mejor Stellantis aún está a tiempo de utilizar las dos marcas aunque sea en versiones del Grande Panda…

                                        Avatar de mauropinoli

                                          Sí pensé lo mismo, un acabado Autobianchi para el Ypsilon y se soluciona

                                          Avatar de The_Osco

                                            Es que por ese tipo de medidas se hacen chorradas así.

                                            Sacarán alguna versión cutre y arreando. Perobno existe ninguna necesidad de forzar a una empresa a sacar un producto que no quiere para proteger algo que por su parte, es suyo!

                                          Viendo 20 entradas - de la 901 a la 920 (de un total de 926)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.