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- Este debate tiene 990 respuestas, 42 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 4 días por Julio Cesar Ortiz Aguilar.
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El Tonale ya lo llevaba, en el pilar C en la parte que continuaba las ventanas laterales
PD: no reemplazará al Biscione, irá como logo adicional de los enchufables
Como aruinar la marca primero y luego el logo también… Getting Lancia vibes
Peugeot y DS estrenarán la tecnología MHEV en 2022, junto a Punch Powertrain
https://www.motor.es/noticias/peugeot-ds-mhev-2022-punch-powertrain-202176370.html
La producción del Fiat 500 en la fábrica de Tychy (Polonia) ha alcanzado las 2.5 millones de unidades.
Stellantis apuesta por el hidrogeno en el futuro para los vehículos comerciales.
- Mismo volumen de carga y capacidad de carga que las versiones con motor de combustión
- Repostaje rápido en tres minutos
- Autonomía superior a los 400 kilómetros según el ciclo WLTP
El sistema de pila de combustible de hidrógeno de Stellantis destinado a furgonetas se compone de un motor eléctrico que alcanza los 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo. Está acompañado de una batería de iones de litio de 10,5 kWh y tres tanques en los que se puede almacenar 4,4 kilogramos de hidrógeno. La autonomía supera los 400 kilómetros según el ciclo WLTP y gracias a este conjunto mecánico, se puede acelerar de 0 a 100 km/h en 15 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.
Fuente: https://www.motor.es/noticias/stellantis-hidrogeno-202176765.html
Esto es lo que mola, por fin hay movimiento con el hidrógeno!! En 10 años ya veremos quién manda, pero me da que veremos avances mucho más grandes en el mismo periodo de tiempo vs los coches a pilas.
Baja de las nubes Caperucita, me alegro de que haya alternativas claramente pero si al ev a pilas todavia le queda desarrollar aún más la infraestructura de carga y las baterias, al hidrógeno ya ni te cuento. Pero lo dicho, la cuestión es que haya opciones y no sea una solamente, que el cliente decida por las virtudes y defectos de cada una.
También el hidrógeno y sus componentes tienen que evolucionar, los tanques son enormes y el coche quitando el chasis, es una fontanería por todos lados.Aquí en España si las quieren traer ya están tardando en poner hidrolineras.
Por eso mismo, ya hemos visto lo que se puede hacer con las pilas, es básicamente meter más y más y seguir aumentando el peso además de reventar las reservas de litio. Adaptar las actuales gasolineras a hidrolineras teniendo en cuenta quienes son los que tienen el interés por hacerlo verás como pasa en un chasquido de dedos.
Por no hablar de que pese al coste de obtener el hidrógeno, lo tienes a punta pala en todo el planeta. El coche a pilas pa las ciudades y para el que quiera ansiedad de carga. El mío que vaya con hidrogeno.
En 2040 serán los coches eléctricos, pero ya veremos qué los mueve.
Precisamente las marcas o las empresas fabricantes de evs andan desarrollando y con el I+d en baterías mucho más livianas, con mayor capacidad energética en menor tamaño y con la menor dependencia de minerales caros, como en este caso es el litio, cobre, ferrofosfato, etc….. así que cuando se decidan a lanzarlas y tengan el plan de industrialización concretado ( ahí está el problema, la industrialización de esas nuevas baterías)…… la cosa cambia. Las empresas son las primeras que no quieren depender de las minas de empresas externas, no son imbéciles.
El caso de sustituir las gasolineras por hidrolineras solamente cambiando los tanques suena muy bien y ejecutable en poco tiempo, pero se nos olvida que el hidrógeno que conviene usar ( el limpio, si se usa el de origen fósil estamos en las mismas) no se produce cual paquete de clinex. Requiere de procesos complejos y ahora mismo son producciones a baja escala; y no, por mucho hidrógeno que haya en el planeta y en la atmósfera no es tan fácil como extraerlo del agua. Para cuando quieran meter hidrolineras a punta pala con las petroleras detrás, ya veremos cómo se las ingenian ( usarán ese petróleo y de ahí derivarán el hidrógeno…..).
Que tampoco se nos olvide los precios de los tanques y su durabilidad; no son para siempre como los de combustión ni están hechos del mismo componentes. Están a muchísima presión y con el tiempo si no se sustituyen pues…… de fiesta con Frozen, pero malamente.
Estaré muy al loro del desarrollo de esa tecnología, porque puede salir cosas interesantes en el mundo eV ( que no se nos olvide, que son coches eV pero con distinto almacenaje de energía ), pero hay que ser cautos y no fliparnos con que sea la alternativa definitiva a la sustitución del combustión ; ambas tecnologías están en desarrollo, la de baterías más aún.
Al final el que también podría mejorar es el motor eléctrico, siempre se habla de baterías y el hidrógeno pero al igual que los motores de combustión que cada vez se han vuelto más eficientes es de esperar que los motores eléctricos también den un salto y vayan mejorando.
¿Y como podria mejorar un motor electrico? Es un motor muy simple y con una eficiencia que creo que es cercana al 100%. En motores de gasolina hay muy pocos que puedan llegar al 40%, en diesel es el mayor, pero siguen sin llegar a la de un electrico, asi que no se como podrian mejorar este ultimo
Podría mejorar en componentes y en su alto consumo a alto rendimiento, tal vez ligado a una pseudo caja de cambios como lleva el Taycan. Así el motor a altas “revoluciones, xd” no traga tantos kWh. Si ya de por sí es un motor eficiente por antonomasia, si se mejora los matices que lo hacen tragon, el coche eléctrico se va puliendo en todos sus aspectos.
Efectivamente, siempre se pueden mejorar. Se pueden por ejemplo reducir o miniaturizar los componentes incluso montando un motor en cada rueda (ya se ha hecho) pero para que pueda ser más eficiente para los coches de calle. Por ejemplo los coches con tracción a lasn4 ruedas tendrían un reparto de potencia en cada rueda brutal
La Movano eléctrica entiendo que se trata de la Jumper/Boxer/Ducato y definitivamente deja de ser Renault.
Por otro lado, tras el reciente lavado de cara de la Trafic, Renault sigue proporcionando a Fiat la Talento?
No, creo quea futura Talento ya viene con la EMP2 y además seguramente también venga con las opciones de hidrógeno
Alejandro Mesonero, ex director de diseño de SEAT, podría haber abandonado Dacia por Alfa Romeo.
https://www.motorpasion.com/industria/alejandro-mesonero-ex-director-diseno-seat-podria-haber-abandonado-dacia-alfa-romeo?utm_source=emailsharing&utm_medium=email&utm_content=POST&utm_campaign=botoneramobile_AMP&utm_term=CLICK+ON+Alejandro%20Mesonero,%20ex%20director%20de%20dise%C3%B1o%20de%20SEAT,%20podr%C3%ADa%20haber%20abandonado%20Dacia%20por%20Alfa%20Romeo
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