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Etiquetado: Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, dodge, DS, DS Automobiles, FCA Forum, Fiat, Fiat Profesional, Fiat Professional, Foro Stellantis, Free2Move, Fusion FCA+PSA, Grupo Stellantis, Grupos PSA Y FCA, Grupos stellantis, Jeep, Lancia, M¿Cómo será el futuro de FCA-PSA? ¡Participa!, Maserati, Maserati Fuoriserie Collection, Noticias de Stellantis, Noticias STELLANTIS, Opel, Peugeot, Peugeot Sport, PSA + FCA, RAM, Stellantis, Stellantis forum
- Este debate tiene 990 respuestas, 42 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 4 días por Julio Cesar Ortiz Aguilar.
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Italy’s Agnelli and France’s Peugeot, the largest shareholders in Stellantis, have signed a consultation agreement, holding companies representing the two families said on Wednesday, on the eve of the automakers’ first annual general meeting.
Exor and Peugeot 1810 said in a joint statement they had entered an understanding “aimed at strengthening the relations between the Agnelli and Peugeot families and to provide support for Stellantis in its long-term success.”
The accord will allow the two companies to exchange views, while leaving them free to vote as they choose and not carrying any obligation to coordinate their actions as Stellantis shareholders, they said.With a 14.4 percent stake, Exor is the single largest shareholder in Stellantis, which was formed in January through the merger of Fiat Chrysler Automobiles and PSA Group.
Peugeot 1810 has a 7.2 percent stake.
Traducción de lo de @Zhio
La italiana Agnelli y la francesa Peugeot, los mayores accionistas de Stellantis, firmaron un acuerdo de consulta, según dijeron el miércoles empresas holding que representan a las dos familias, en vísperas de la primera reunión general anual de los fabricantes de automóviles.
Exor y Peugeot 1810 dijeron en un comunicado conjunto que habían llegado a un entendimiento “destinado a fortalecer las relaciones entre las familias Agnelli y Peugeot y brindar apoyo a Stellantis en su éxito a largo plazo”.El acuerdo permitirá que las dos empresas intercambien puntos de vista, al tiempo que las dejará en libertad de votar a su elección y sin ninguna obligación de coordinar sus acciones como accionistas de Stellantis, dijeron.
Con una participación del 14,4 por ciento, Exor es el mayor accionista de Stellantis, que se formó en enero mediante la fusión de Fiat Chrysler Automobiles y PSA Group.
Peugeot 1810 tiene una participación del 7,2 por ciento.
Por otra parte es lógico que la familia Peugeot tenga menos representación, cuando la empresa se tambaleaba a principios de la década pasada se empezaron a desentender de las acciones, de ahí la entrada en el accionariado de dongfeng y el gobierno francés.
La familia agnelli era de las pocas familias originales que todavía conservaba un papel importante dentro de las marcas si no me equivoco.
Hay que añadir que pasados 3 años, los grandes accionistas fundadores de Stellantis duplicarán su derecho a voto, por lo que ese 21,6% conjunto será un 43,2% en 2024 en cuanto a votos para toma de decisiones.
Si además consideramos que ya se ha comunicado que Peugeot comprará la parte del estado francés… entre ambas familias controlarán totalmente la empresa a efectos de voto
Mmm ¿pero Exor a la postre es de los Agnelli también no? siendo los dueños de FCA, de CNH Industrial Iveco y New Holland (aunque se rumorea que la quieren vender a FAW) y de parte de Ferrari
Pensaba que iban al 50% en todo pero realmente la familia Peugeot tendría menos peso, aunque quien parte el bacalao es el consejo de administración y el CEO supongo.
Lo que nunca se habla y no estoy muy puesto es el papel en todo esto de Dongfeng, que rescató al grupo PSA y compró parte del accionariado allá por el 2013 creo recordar (junto al gobierno francés como comenta @The_Osco) ¿Tendrá su parte del trozo de tarta en Stellantis también?)
Sinceramente no sé cómo quedó el asunto, supongo que al ser accionistas aunque puedan perder peso a nivel de cuota en china por una salida de las marcas de PSA, si ven futuro al grupo Stellantis dudo que quieran soltar su parte
Alfa Romeo dejará de usar la plataforma Giorgio y creará una grande para el grupo Stellantis que acepte electrificación.
Imparato habla en una entrevista sobre el futuro de Alfa romeo. El grupo Stellantis está trabajando en varias plataformas electrificadas : los futuros modelos de Alfa Romeo estarán “obviamente electrificados al 100%”. Estamos trabajando en la Plataforma Grande de Stellantis y ya no usaremos el Giorgio: debemos aprovechar los volúmenes para aprovechar todas las oportunidades posibles y llevar una gama Ev a Alfa Romeo, pero siempre con el toque de Alfa Romeo. “Detalles distintivos caracterizarán los autos eléctricos de Biscione, a partir del sonido, las sensaciones y el manejo, para mantener intacto el ADN de la marca.” (Pd: posteriormente, Imparato quiso especificar que la plataforma Giorgio no se archivará, sino que se integrará en el sistema de arquitecturas de Stellantis, a saber, Pequeña, Mediana y Grande.)
“No tienes que cambiar tu estrategia todos los días”.Learned luego contó lo que apreció de inmediato sobre Alfa y lo que pretende cambiar: “Lo que me llamó la atención cuando llegué a Alfa Romeo es el nivel de conciencia mundial: potencialmente es la marca premium mundial de Stellantis, es una marca conocida en Europa, América del Norte y también en China. Lo que creo que hay que arreglar es que no tenemos que cambiar de estrategia todos los días: necesitamos estabilidad. Lo que estamos haciendo es poner un plan en marcha durante diez años, con los (proyectos de) los primeros cinco años planeados, planeados, validados y financiados. Una vez hecho esto no cambiamos ”
La línea Quadrifoglio.Pasando a los coches deportivos, Jean-Philippe Imparato ha revelado que en el plan de producto actualmente en estudio hay una línea completa de versiones Quadrifoglio. “Las propuestas serán evaluadas y no traicionaremos el espíritu del Quadrifoglio: si creemos que no se puede construir una versión deportiva en un coche entonces no lo haremos, no es un problema”
Estados Unidos y China. “Alfa Romeo permanece en América”: las ideas del número uno de Arese sobre la estancia del Biscione en el extranjero son muy claras. Habrá que mejorar el modelo de negocio estadounidense para lograr ingresos capaces de sustentar la presencia en el mercado: “El costo de entrar a este país es enorme y cuando tienes la suerte de estar ya ahí con tus productos no sales”. . La actitud hacia China, en cambio, es diferente, un mercado hacia el que Imparato es muy cauteloso: “Los chinos quieren Alfa Romeo, los coches que vendemos en China son del más alto nivel. El potencial es enorme, pero antes de explotarlo se necesita solidez en Europa y Estados Unidos ”.
¨si creemos que no se puede construir una versión deportiva en un coche entonces no lo haremos, no es un problema”
Acaba de confirmar que el Tonale no tendrá versión QV.
Vale ya lo he pillao, resulta que la Giorgio también se va al garete y se centran en una nueva plataforma denominada STLA que se podrá utilizar en varios tamaños.
Lo último bueno que les quedaba a los de Alfa.
Pues se supone que Alfa, DS y Lancia serán más premium necesitan una plataforma que les de buenas sensaciones de manejó, se pueda tener potencias desde 130-150-180-250?
Que acepte electrificación, que tengan versiones deportivas, pues tiene sentido además las marcas americanas como Chrysler que le urge y quizás las motorizaciones más potentes para los Dodge que se me hace terminarán de montar los gigantescos Hemi y sus extravagantes potencias de hasta 700 hp pero bueno el futuro de las americanas es aún incierto la verdad pero todo apunta a qué va en serio lo de la imagen premium de DS y Alfa puede salir beneficiada en una plataforma más barata de hacer pero vendiendo a buen precio y claro manteniendo el diseño Italiano…
Stellantis pone el ojo en España para levantar una gigafábrica de baterías para coches eléctricos.
Stellantis estudia levantar una gigafábrica de baterías en España. Sería la tercera del conglomerado automovilístico en Europa, no llegaría hasta 2025 como pronto, y el gran perdedor de esta decisión, en caso de materializarse, sería Italia.
Italia aparentemente perdería la posibilidad de montar la gigafactoria ya que solo contemplab ayudas para fomentar las energías renovables y baterías por valor de 1.000 millones de euros, de un total de 192.000 millones de euros que recibirá de los Fondos de Recuperación europeos; España, por su parte, ya anunció por medio del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) una inversión prevista de 10.000 millones de euros hasta 2023.
La STLA Large nace de Giorgio, lo mismo que la Medium nace de eVMP y Small de CMP.
Giorgio como tal ya en FCA moría en el Grecale. La evolución que puede ser BEV la usará el Gran Turismo y será la que quede, pero no es más que una “Giorgio evo”
Y el GranTurismo que no sea BEV cuál usará, en teoría ese llega antes que el eléctrico
No, BEV ya se sabe que será con el Folgore, pero la versión normal, el de combustión qué plataforma usara entonces?
La misma, usará la misma. La evolución de Giorgio. Por eso digo que dicha plataforma pueder ser empleada dn BEVs, pero no que sea exclusivamente para estos.
Ahhh todo claro. Lo lógico era eso, usar la misma para ambos para simplificar
Tavares le da 10 años a Alfa Romeo para recuperarse o echan el cierre.
Hablando en el Future of the Car Summit del Financial Times, Tavares dijo: “En el pasado, muchas otras compañías automotrices estaban dispuestas a comprar Alfa. A los ojos de esos compradores, tiene un gran valor. Ellos están en lo correcto. Tiene un gran valor “.
El plan de 10 años de Alfa aún está por decidirse, pero Tavares dijo que inevitablemente involucrará la electrificación, pero también un enfoque continuo en la dinámica de conducción.
“Pasará al mundo de la electrificación”, dijo Tavares, “pero haciéndolo de una manera dinámica, con un CEO exitoso y apasionado de Peugeot . Imparato es un ciudadano italiano y está impulsando la marca con pasión y visión de lo que hay que hacer “.
Sobre lo que Alfa necesita mejorar, Tavares dijo: “Necesitamos mejorar la forma en que hablamos con los clientes potenciales. Hay una desconexión con los productos, la historia y con quién estamos hablando. Necesitamos arreglar la distribución y entender con quién estamos hablando y de qué promesa de marca les estamos hablando. Tomará algún tiempo hacerlo bien “.
Stellantis y Foxconn anunciarán mañana su próxima colaboración.
Comenzará a las 11:45 AM, enlace para verlo:
https://channel.royalcast.com/stellantis-foxconn/#!/stellantis-foxconn/20210518_1
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