Dark Light

Noticias Toyota-Lexus

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Noticias Toyota-Lexus

Etiquetado: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Viendo 277 entrada (de un total de 277)
  • Avatar de DTM995

      Toyota avanza como será las baterías de sus futuros eléctricos.

      • Tres nuevas tecnologías de baterías de electrolito líquido para ofrecer mayor potencia, mayor alcance, carga más rápida y menor costo
      • El avance del estado sólido cambia el enfoque del desarrollo hacia la producción en masa
      • La tecnología de reducción de altura de la batería es clave para mejorar la autonomía

      HOJA DE RUTA DE LA TECNOLOGÍA DE BATERÍAS DE TOYOTA (2)

      Rendimiento mejorado de las baterías de electrolito líquido

      Toyota está desarrollando aún más las baterías con electrolitos líquidos, que actualmente son la tecnología principal para los BEV, para ofrecer una mejor densidad de energía, competitividad de costos y velocidades de carga.

      Hay tres tecnologías principales en desarrollo para baterías de electrolito líquido: «rendimiento», «popularizada» y «alto rendimiento».

      1. Rendimiento [Iones de litio]

       

      La batería Performance Li-Ion, que se introducirá con los BEV de próxima generación en 2026, aumentará la autonomía a más de 800 km cuando se combine con una aerodinámica mejorada y un peso reducido del vehículo.

      20% de reducción en el costo (en comparación con el actual bZ4X BEV)
      Tiempo de recarga rápida de 20 minutos o menos (SOC* 1 = 10-80%)
      Calendario: previsto para 2026
      * 1 SOC – Estado de carga

       

      2. Popularización [Fosfato de hierro y litio]

      Toyota está desarrollando baterías de alta calidad y de menor costo para respaldar el atractivo más amplio de los BEV al ofrecer a los clientes una variedad de opciones de baterías, similar a la elección que tienen hoy con diferentes sistemas de propulsión.

      La batería Popularisation se construye utilizando la tecnología bipolar en la que Toyota fue pionera y confirmó con sus baterías de vehículos eléctricos híbridos NiMh, combinada con fosfato de hierro y litio de bajo costo (LiFePO) como material central.

      Se espera que la batería de Popularización ofrezca:

      Aumento del 20 % en la autonomía de crucero (en comparación con el bZ4X actual)
      40% de reducción en el costo (en comparación con el bZ4X actual)
      Tiempo de recarga rápida de 30 minutos o menos (SOC* 1 = 10-80%)
      Calendario: previsto para 2026-27
      Figura: Estructura monopolar versus bipolar

      Foto 1

       

       

      3. Alto rendimiento [iones de litio]

      Toyota también está desarrollando una batería de alto rendimiento que combina la estructura bipolar con la química de Li-Ion y un cátodo con alto contenido de níquel para lograr mayores avances y aumentar aún más la capacidad de autonomía a más de 1.000 km cuando se combina con una aerodinámica mejorada y un peso reducido del vehículo.

      También se espera que la batería de alto rendimiento ofrezca:

      Reducción adicional del coste del 10 % en comparación con la batería Performance
      Tiempo de carga rápida de 20 minutos o menos (SOC* 1 = 10-80%)
      Calendario: previsto para 2027-28
      Avance con baterías de estado sólido [iones de litio]

      Considerado durante mucho tiempo como un potencial revolucionario para los BEV, Toyota ha logrado un avance tecnológico en su búsqueda por mejorar la durabilidad de las baterías de estado sólido de Li-Ion.

      Las baterías de estado sólido de Toyota tienen un electrolito sólido, lo que permite un movimiento más rápido de iones y una mayor tolerancia a altos voltajes y temperaturas.

      Estas cualidades hacen que las baterías de estado sólido sean adecuadas para una carga y descarga rápidas y para entregar más energía en un formato más pequeño.

      La compensación, hasta ahora, ha sido una duración esperada de la batería más corta. Sin embargo, los recientes avances tecnológicos de Toyota han superado este desafío y la compañía ha cambiado su enfoque hacia la producción en masa de baterías de estado sólido.

      El objetivo es estar listo para uso comercial en 2027-28.

      Y, aunque inicialmente se programó la introducción del estado sólido en los HEV, el enfoque de Toyota ahora está principalmente en los BEV de próxima generación.

      Se espera que la primera batería de estado sólido de Toyota ofrezca:

      Aumento del 20 % en la autonomía de crucero en comparación con la batería Performance (aprox. 1000 km)
      Tiempo de carga rápida de 10 minutos o menos (SOC* 1 = 10-80%)
      Mayor actividad de desarrollo de estado sólido

      Toyota ya tiene en desarrollo una batería de estado sólido de iones de litio de mayor especificación que tiene como objetivo una mejora del 50% en la autonomía de crucero en comparación con la batería Performance.

       

      Teaser de un futuro eléctrico de Lexus.

      Fuente: Toyota

       

    Viendo 277 entrada (de un total de 277)
    • Debes estar registrado para responder a este debate.