INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias VAG
Etiquetado: aerodinamica, Alejandro Mesonero-Romanos, Alianza vag, Altea y Exeo, Audi, Audi A1, Audi A3, Audi confirma su "anti-X6", Audi construirá nueva planta en China para fabricar el nuevo A3, Audi desarrolla un A5 que se tumba en las curvas, Audi diferenciará más sus modelos entre sí, Audi inicia la producción de vehículos en Indonesia, Audi logra las mejores ventas de su historia, Audi presenta e-Bike, Audi y BMW podrían ser vetados en Corea del Sur, Autobild: El Seat Tribu llegará en 2013, Autocar confirma producción del Lamborghini Estoque, Bentley, BMW, bugatti, Coche oficial de varios clubes de futbol españoles, Colección privada Porsche a subasta, con 100 millones de presupuesto, CUPRA, diseño, donckerwolcke leaves seat, DSG, Ducati, ebike, El Audi A1 se venderá fuera de Europa, El nuevo Audi A6 será un 20% mas ligero, El nuevo logotipo de SEAT, El nuevo Volkswagen Beetle irá a Detroit, El túnel aerodinámico de Audi, El Volkswagen Polo estrena motor 1.2 TSI con 90 CV, grupo volkswagen, grupo volswagen marcas, italdesign, James Muir (SEAT) anuncia Berlina en segmento del Jetta en Ginebra, Johnnie Walker, La producción del Audi A1 alcanza las 100.000 unidades, Lambo confirma un modelo de acceso, Lamborghini, Las cuatro nuevas plataformas del grupo VW, leon, MAN, máxima eficiencia, Muere Ferdinand Alexander Porsche, No habrá baby Porsche, noticias del grupo vag, noticias del grupo volkswagen, noticias para vag, noticias rimac, Noticias Seat 2011, Noticias Seat 2012, noticias vag, noticias volkswagen, Nueva Plataforma MQB VW, nuevo jefe de diseño de SEAT, Nuevo modelo de Lamborghini presentado en Frankfurt, Nuevo Seat Ibiza 1.2 TSI 105cv 6 vel a partir de semana 40, Nuevos motores para SEAT Ibiza, plataforma, Porsche, Porsche 911 GT1 Evolution a la venta, porsche 918 spyder, Porsche 919, Porsche compra las instalaciones de Nardó, Porsche desarrollara una nueva plataforma deportiva para VAG, Porsche diseña un minibar para "Juanito Caminante", PORSCHE quiere siete modelos en su gama, Porsche registra el nombre 919, Porsche se encargara de desarrollar las grandes berlinas de VAG, Rimac, rimac noticias, Scania, SEAT, SEAT abre en 3 semanas la nueva submarca deportiva, SEAT en la cuerda floja, SEAT estudia entrar en el mercado chino, SEAT invertirá 300 millones de euros anuales durante los próximos 5 años, Seat León Serie especial "60 Aniversario", SEAT tendrá que duplicar ventas para poder sobrevivir, SEAT y Castrol, Škoda, Škoda renueva en el Salón de París su gama Greenline, su prototipo de bicicleta eléctrica, Travolution, Tri-turbo para el próximo 911 turbo (serie 991), vag, vag news, vag noticias, Video: el Test Martin Winterkorn para el VW Gol Trend, Volkswagen, Volkswagen amplia el sistema Kessy a mas modelos, Volkswagen autoriza a SEAT a fabricar un modelo que competirá con el Q3, Volkswagen China y el Gobierno alemán se comprometen con la electromovilidad, Volkswagen industriales, Volkswagen negocia la compra de Ducati, Volkswagen quiere un nuevo SUV por debajo del Tiguan, Volkswagen se hace con el 90, volkwagen, VW, VW confirmará en Portugal su campaña en el WRC, VW eGolf para el 2013, VW gasta más que nadie en investigación y desarrollo, VW pide disculpas por los fallos de la caja DSG
- Este debate tiene 1,652 respuestas, 119 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 minutos por A.P.M..
-
Travolution: la nueva filosofía de Audi de reducción de consumos y emisiones
Una idea por demás interesante por lo que he leido de la nota, interesante para evitar los semaforos en luz roja… Audi Travolution Project Minimizes Red Lights and Emissions
Audi has spent the past two years developing its Travolution project, which has recently ended test trials on the streets of Audi’s home town, Ingolstadt, Germany. The project, with an investment of about €1.2 million, is designed to optimize the flow of traffic through networked communications between traffic lights and cars, resulting in less stopping times – and thus idling, braking and downshifting which affects fuel efficiency.
The Travolution system was tested at 46 traffic lights in the municipal area of Ingolstadt. Audi made an Audi A5 and an A6 Avant available as test vehicles for the project. Traffic lights equipped with communications modules sent the time for the next green-light phase to the car’s on-board computer. The drivers of these cars were informed through the Audi MMI infotainment system at what speed they should travel in order to drive through the intersection without having to stop.
With the successful completion of the test trials, Travolution is to be expanded by another 20 cars and 50 traffic light installations. In addition, up-to-the-minute traffic information for the city will keep drivers better informed.
http://www.worldcarfans.com/9080731.008/audi-travolution-project-minimizes-red-lights-and-emissions De conocimiento público es que Volkswagen pretende volverse el mayor fabricante de automóviles del mundo, sobrepasando así al actual líder Toyota. Para ello, quiere facilitarse las cosas, haciendo que la gran mayoría de los modelos de sus marcas utilicen una de las cuatro nuevas plataformas. Ellas son para cuatro categorías de vehículos: modelos compactos con motor trasero, pequeños y medios, deportivos y grandes. De acuerdo con Automotives News, esas cuatro arquitecturas permitirán que el Grupo Volkswagen doble su volumen de ventas antes de 2018.
Además, el tiempo de desarrollo de un nuevo vehículo podrá reducirse hasta un año y bajar los costos en entre un 25 y 40%.
La plataforma MHB, para modelos compactos, será la base del Volkswagen Up! Y también servirá para un nuevo compacto de Seat, que se llamará Ros. Siendo la plataforma más barata de fabricar, será fundamental para los mercados emergentes.
La segunda plataforma, la MQB, será la más versátil de todas. Se utilizará en modelos pequeños y medianos, como el Volkswagen Polo, Skoda Fabia, Volkswagen Passat y Seat Bolero.
La tercera base fue hecha para deportivos como los Porsche Boxster y Cayman, el Lamborghini Gallardo y el próximo Audi R4.
Finalmente, de la plataforma MLB se beneficiarán modelos como el Audi A6, el nuevo Volkswagen Phaeton y el próximo Bentley Continental GT. Esta permite que los modelos dispongan de tracción integral.
latercera.com
Suena interesante, a ver que tal les queda esta estrategia y que sacan con las mismas… [quote quote=»nautiliux»]
La plataforma MHB, para modelos compactos, será la base del Volkswagen Up! Y también servirá para un nuevo compacto de Seat, que se llamará Ros. Siendo la plataforma más barata de fabricar, será fundamental para los mercados emergentes.La segunda plataforma, la MQB, será la más versátil de todas. Se utilizará en modelos pequeños y medianos, como el Volkswagen Polo, Skoda Fabia, Volkswagen Passat y Seat Bolero.
La tercera base fue hecha para deportivos como los Porsche Boxster y Cayman, el Lamborghini Gallardo y el próximo Audi R4.
[/quote] Esto no es una novedad, lo sabemos desde hace mucho tiempo pero voy a matizar una cosa. La plataforma del Up! MHB es una plataforma de motor central, desarrollada tanto para los pequeños como para los modelos de Porsche y Audi pero que, actualmente, está congelada. No es para modelos compactos.
Lo del SEAT Bolero … tiene tela que usen ese nombre aún.
fio, el up dejó de tener motor central hace un par de años. ahora es poco más que un polo recortado. la MQB no es la que estrenaran los nuevos seat leon, audi A3 y volkswagen golf VII???
pues si que es flexible si va desde el polo al passat…
saludos…[quote quote=»paulodelarosa»]
la MQB no es la que estrenaran los nuevos seat leon, audi A3 y volkswagen golf VII???
pues si que es flexible si va desde el polo al passat…
saludos…
[/quote] Actualmente el Passat y el Golf comparten así que lo nuevo es la inclusión del Polo, aunque si uno piensa lo que ha crecido este último no resultan taaan extraño.
me choca debido a la diferencia de tamaño entre el polo y el passat…
ademas el polo no ha estrenado plataforma???
ya se que la respuesta es si…es una duda retorica
saludos[quote quote=»paulodelarosa»]
la MQB no es la que estrenaran los nuevos seat leon, audi A3 y volkswagen golf VII???
pues si que es flexible si va desde el polo al passat…
saludos…
[/quote] actualmente golf y passat ya comparten plataforma, el polo no es tanto más pequeño que el golf.
por lo demás, no veo yo este artículo excesivamente bien documentado. lo más importante es que la MQB es de motor transversal, la MLB de longitudinal y la otra es de motor central, y eso no lo mencionan… pues tú dirás. y eso de que la MLB «podrá tener tracción integral» es un poco así, en todo caso podrá tener tracción total de tipo Torsen, la MQB podrá llevar Haldex, e imagino que la de motor central también podrá montar Torsen.
por lo demás y si no recuerdo mal la MLB ya está en uso (A4, A5, A8) y la MQB la ha estrenado el Polo.
[quote quote=»kiko»]
Nuevo Phaeton??
[/quote] Sí, esta vez sobre el nuevo Audi A6.
No recuerdas mas xavi, es todo como lo dices.
muchas gracias xavimk3
esa era la duda que tenia en el ultimo post que puse…
que como el polo habia estrenado una plataforma…no me exprese bien…
y el otro comentario era que es chocante que un polo de 3,97 comparta plataforma con un passat de 4,76
es curioso…
salu2[quote quote=»alarcos»]
Seat Bolero??? Seat Ros???
[/quote] ???
[quote quote=»alarcos»]
Seat Bolero??? Seat Ros???
[/quote] a mí eso me suena a cosecha propia del redactor. ros viene de arosa, igual que up viene de lupo, iroc vino de scirocco y ibz vino de ibiza.
[quote quote=»Fiorano»]
[quote quote=»kiko»]
Nuevo Phaeton??
[/quote] Sí, esta vez sobre el nuevo Audi A6.
[/quote]
Y a su vez con el A8 recién presentado que comparte la MLB modificada ad-hoc para el tamaño y la peculiar carrocería del A8.
- Debes estar registrado para responder a este debate.