INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias VAG
Etiquetado: aerodinamica, Alejandro Mesonero-Romanos, Alianza vag, Altea y Exeo, Audi, Audi A1, Audi A3, Audi confirma su "anti-X6", Audi construirá nueva planta en China para fabricar el nuevo A3, Audi desarrolla un A5 que se tumba en las curvas, Audi diferenciará más sus modelos entre sí, Audi inicia la producción de vehículos en Indonesia, Audi logra las mejores ventas de su historia, Audi presenta e-Bike, Audi y BMW podrían ser vetados en Corea del Sur, Autobild: El Seat Tribu llegará en 2013, Autocar confirma producción del Lamborghini Estoque, Bentley, BMW, bugatti, Coche oficial de varios clubes de futbol españoles, Colección privada Porsche a subasta, con 100 millones de presupuesto, CUPRA, diseño, donckerwolcke leaves seat, DSG, Ducati, ebike, El Audi A1 se venderá fuera de Europa, El nuevo Audi A6 será un 20% mas ligero, El nuevo logotipo de SEAT, El nuevo Volkswagen Beetle irá a Detroit, El túnel aerodinámico de Audi, El Volkswagen Polo estrena motor 1.2 TSI con 90 CV, grupo volkswagen, grupo volswagen marcas, italdesign, James Muir (SEAT) anuncia Berlina en segmento del Jetta en Ginebra, Johnnie Walker, La producción del Audi A1 alcanza las 100.000 unidades, Lambo confirma un modelo de acceso, Lamborghini, Las cuatro nuevas plataformas del grupo VW, leon, MAN, máxima eficiencia, Muere Ferdinand Alexander Porsche, No habrá baby Porsche, noticias del grupo vag, noticias del grupo volkswagen, noticias para vag, noticias rimac, Noticias Seat 2011, Noticias Seat 2012, noticias vag, noticias volkswagen, Nueva Plataforma MQB VW, nuevo jefe de diseño de SEAT, Nuevo modelo de Lamborghini presentado en Frankfurt, Nuevo Seat Ibiza 1.2 TSI 105cv 6 vel a partir de semana 40, Nuevos motores para SEAT Ibiza, plataforma, Porsche, Porsche 911 GT1 Evolution a la venta, porsche 918 spyder, Porsche 919, Porsche compra las instalaciones de Nardó, Porsche desarrollara una nueva plataforma deportiva para VAG, Porsche diseña un minibar para "Juanito Caminante", PORSCHE quiere siete modelos en su gama, Porsche registra el nombre 919, Porsche se encargara de desarrollar las grandes berlinas de VAG, Rimac, rimac noticias, Scania, SEAT, SEAT abre en 3 semanas la nueva submarca deportiva, SEAT en la cuerda floja, SEAT estudia entrar en el mercado chino, SEAT invertirá 300 millones de euros anuales durante los próximos 5 años, Seat León Serie especial "60 Aniversario", SEAT tendrá que duplicar ventas para poder sobrevivir, SEAT y Castrol, Škoda, Škoda renueva en el Salón de París su gama Greenline, su prototipo de bicicleta eléctrica, Travolution, Tri-turbo para el próximo 911 turbo (serie 991), vag, vag news, vag noticias, Video: el Test Martin Winterkorn para el VW Gol Trend, Volkswagen, Volkswagen amplia el sistema Kessy a mas modelos, Volkswagen autoriza a SEAT a fabricar un modelo que competirá con el Q3, Volkswagen China y el Gobierno alemán se comprometen con la electromovilidad, Volkswagen industriales, Volkswagen negocia la compra de Ducati, Volkswagen quiere un nuevo SUV por debajo del Tiguan, Volkswagen se hace con el 90, volkwagen, VW, VW confirmará en Portugal su campaña en el WRC, VW eGolf para el 2013, VW gasta más que nadie en investigación y desarrollo, VW pide disculpas por los fallos de la caja DSG
- Este debate tiene 1,640 respuestas, 119 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana por The_Osco.
-
[quote quote=”PPYM”]
Seat quiere que el León sea líder de su segmento en 2011Y sí, con el modelo actual, y con sólo una carrocería. Se va realizar un grand espliegue comercial para este modelo, y la punta de lanza serán las versiones Copa. Bajarán su precio y vendrán con más equipamiento gratis.
[/quote] Se sabe algo mas de estas nuevas versiones Copa? Sera equipamiento a añadir al acabado sport/style?
Si todavia bajan mas los precios e incluyen mas equipamiento, se venderán tanto como el ibiza.
pues ya estan tarndando… yo quiero el tsi de 105 cv que pedian 14500 por 12000 euros…jejeje
y me compro uno ahora mismo
Porsche se encargara de desarrollar las grandes berlinas de VAG
Via es.autoblog.com Ya no quedan dudas sobre el interés real de Volkswagen en Porsche más allá de las rencillas familiares. Tras una larga pugna por conseguir el desarrollo de las futuras plataformas deportivas y de gran formato del Grupo Volkswagen, Porsche se ha alzado triunfadora sobre Audi, recibiendo de Martin Winterkorn el encargo para crear las arquitecturas comunes que servirán de base para fabricar los vehículos más caros de VAG.
Recordemos que Winterkorn, CEO de Volkswagen, ya anunció que tenía intención de traspasar las tareas de ingeniería relacionadas con los deportivos del grupo a Porsche, pero la inclusión de la plataforma para grandes berlinas deja clara la gran importancia del fabricante de Stuttgart dentro de VAG. Piensa que dentro de unos años, cuando conduzcas un ¿A8? ¿A9? o un Bentley, podrías estar a los mandos de un vehículo desarrollado en una parte muy significativa por la casa del 911. Lamborghini también se beneficiará de las plataformas desarrolladas por Porsche independientemente o no de que se autorice la producción del Estoque, puesto que recibirá desde Alemania los fundamentos técnicos para crear nuevos deportivos de motor central trasero.
Por supuesto, luego cada marca tendrá libertad para adaptar el trabajo de Porsche según desee (y según permitan los presupuestos adjudicados a cada proyecto). De Bugatti no sabemos nada, aunque podemos suponer que irá por libre.
Esta información, que ya nos la dábamos por confirmada desde que Porsche anunció la ampliación de sus instalaciones de I+D, no estaría completa sin señalar que Audi se encargará de desarrollar los futuros vehículos derivados de la arquitectura Modular Longitudinal Matrix, de la que saldrá la mayor parte de su gama, partiendo del A4. Volkswagen, por su parte, asume la responsabilidad de la Modular Transverse Matrix (MQB), germen de los próximos Audi A3, Volkswagen Golf y SEAT León entre otros modelos.
[i]China y Rusia, los próximos destinos de SEATEn los últimos tiempos hemos escuchado de todo sobre los planes de SEAT, pero parece que ya se van aclarando algunas cosas, sobre todo aquellas relacionadas con los nuevos mercados. James Muir ha declarado a Efe que la firma llegará a China y Rusia este mismo año.
En un principio, SEAT iniciará su actividad en pequeñas series con productos fabricados en España, suficientes para tantear el terreno y estudiar su viabilidad. Según palabras del presidente de la compañía, “No es posible dar el salto desde cero y llegar a una cuota importante de mercado de una sola vez. Hay que dar pequeños saltos, pero en 2011 vamos a sembrar las semillas de lo que será la presencia de SEAT en estos mercados”. Como ejemplo se tiene a Skoda, que llego en 2006 con productos importados y logró comercializar 15.000 unidades en el primer año, y hoy ya se venden más de 10 veces más.
Para Rusia los planes deben ser parecidos, aunque haciendo las cosas mejor que el importador polaco que actualmente se encarga de comercialziar los SEAT en tierras rusas, con una red de distribución excesivamente limitada. Otro país al que podrían dar el salto es Brasil, al igual que se tratará de mejorar los resultados de aquellos situados en ciertas regiones como los ribereños con el mar mediterráneo, el norte de África y Oriente Medio.
En cuanto a Europa, se debe incrementar la cuota en todos los países, alcanzando entre un 2,5 y 3% del total del mercado, algo que sólo se logra en unos pocos. Sin duda el mayor esfuerzo deberá realizase en Italia, Reino Unido, Alemania y Francia. Para ello la nueva gama de productos se adaptará a los gustos del público europeo, con un León disponible en distintas carrocerías y un Exeo de segunda generación de desarrollo propio.
El calendario de novedades por el momento es algo confuso, por lo que mejor no comentar nada. Lo que sí ha dejado claro Muir en la entrevista es que el 2012 será un gran año para SEAT, con una “auténtica ofensiva de lanzamientos”.
[/i] [url url=http://es.autoblog.com/2011/01/13/china-y-rusia-los-proximos-destinos-de-seat/]Starex en Spanish Autoblog[/url] Buenas expectativas, siempre van bien aunque mejor ser prudente. Si lo de China sale bien puede ser la salvación definitiva de Seat.
Está claro que el futuro de SEAT pasa por China. Solo hay que ver las ventas de Skoda en 2010 con su entrada en China. Yo no soy optimista, se va a vender en China y Rusia pero sin fabricar localmente. Skoda logró vender 15000 unidades en China en 2006, porque en esa fecha los Skoda posiblemente fueran mejores que la producción china equivalente y habría quién quisiera pagar esa diferencia. En 2011 los chinos ya producen de todo, ¿Qué aporta Seat de valor añadido para que un chino pague muchísimo más por uno que por un coche made in china equivalente? la respuesta es nada. No entiendo porque en autoblog no se hacen eco de este párrafo, que es de vital importancia:
[i]El presidente de Seat sí descarta una acción productiva en esos países, porque, reconoce, “no disponemos de los recursos para lograrlo y no se puede entrar allí sólo con soluciones de montaje”.En este sentido, insiste en que “tenemos planes de futuro en estos mercados y sentaremos las bases comerciales, para vender -no para producir- con el fin de tener éxito en esos mercados”.
[/i] qué aporta Seat en China? diseño, calidad de fabricación, imagen joven y moderna… allí no será un coche de “gama baja” como aquí, lo posicionarán por encima. posicionándose como “hermanos pijos” de los VW y Skoda de allí, mucho más espartanos. y si a los chinos les gusta seguro que acaban fabricando allí. es un mercado gigante y con una mano de obra baratísima, sale a cuenta, más cuando el grupo ya tiene fábricas allí. se podrían llevar las líneas de montaje de los coches que vayan dejando de fabricar en martorell, ahora que llegan cambios gordos (León, Exeo).
Una gran noticia despues del liderato conseguido en España (aun con las limitaciones y condicionantes de su gama).
Ojalá Seat se vaya consolidando en el exterior.Saludos.
SEAT invertirá 300 millones de euros anuales durante los próximos 5 años
Terminado 2010 hemos sabido que SEAT tuvo un buen año en lo que a ventas se refiere. Lideraron el sector durante 9 meses y algunos de sus modelos estuvieron en los más alto (SEAT Ibiza). Pues bien, parece que los responsables de la marca española quieren consolidar esos buenos resultados. De hecho, anuncian que invertirán 300 millones de euros anuales durante los próximos 5 años, lo que les permitirá finalizar el ERE temporal en el que la marca está inmersa durante el primer semestre del año. Esta inversión incluye la fabricación del nuevo Audi Q3, que generará 700 puestos de trabajo directos y 3.500 indirectos.
Con este plan SEAT se consolida como el tercer mayor grupo inversor en España, lo que evidentemente resalta la importancia que tiene para nuestro país la marca del grupo Volkswagen. Además, esta situación pretende ser mantenida por los responsables de SEAT. Habrá que ver si el mercado español sigue respondiendo bien ante la marca y nuestro país es la plataforma sobre la que SEAT se apoyaría para dar el salto al exterior.
el video aqui…entrevista a james muir a la agencia efe
salu2
La firma de los cuatro aros sigue con su particular plan de expansión en el que se tienen en cuenta la apertura de nuevas líneas de montaje en países en los que no estaba presente con una cuota elevada. Así, Audi ha iniciado la manufactura local de algunos de sus modelos. Según ha informado la compañía, se pretenden ensamblar localmente unas 2.700 unidades en los próximos cuatro, todas ellas destinadas al mercado local. Por modelos serán 2.000 unidades del A4 las previstas, equipadas con el motor 1.8 TFSI de 160 CV. La cantidad restante corresponderá a los Audi A6 con motor 2.0 TFSI de 210 CV. Inicialmente estos modelos se comercializarán en los tres concesionarios con los que cuenta la marca en el país, aunque se espera que en los próximos meses se sumen nuevos centros de distribución.
via
http://es.autoblog.com/2011/01/31/audi-inicia-la-produccion-de-vehiculos-en-indonesia/ sin comentarios
salu2
¿¿¿¿¿¿Montar una factoría para producir 2.700 coches para venderlos en 3 concesionarios????? Joder, sí que van sobraditos en Audi. Me lo expliquen porque no entiendo nada. 🙁 Seguro que son Kits, se lo envían todo en cajas y allí lo atornillan. No me creo eso de una planta solo para abastecer el mercado local, seguro que a mediano plazo tienen previsto exportar al sudeste asiático. Saludos…
[quote quote=”Fuego”]
No me creo eso de una planta solo para abastecer el mercado local, seguro que a mediano plazo tienen previsto exportar al sudeste asiático.Saludos…
[/quote] Debe ser algo parecido a lo que tuvo Mercedes con el Clase A en Brasil o en su momento Audi con el A3 en ese mismo país.
- Debes estar registrado para responder a este debate.