INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias VAG
Etiquetado: aerodinamica, Alejandro Mesonero-Romanos, Alianza vag, Altea y Exeo, Audi, Audi A1, Audi A3, Audi confirma su "anti-X6", Audi construirá nueva planta en China para fabricar el nuevo A3, Audi desarrolla un A5 que se tumba en las curvas, Audi diferenciará más sus modelos entre sí, Audi inicia la producción de vehículos en Indonesia, Audi logra las mejores ventas de su historia, Audi presenta e-Bike, Audi y BMW podrían ser vetados en Corea del Sur, Autobild: El Seat Tribu llegará en 2013, Autocar confirma producción del Lamborghini Estoque, Bentley, BMW, bugatti, Coche oficial de varios clubes de futbol españoles, Colección privada Porsche a subasta, con 100 millones de presupuesto, CUPRA, diseño, donckerwolcke leaves seat, DSG, Ducati, ebike, El Audi A1 se venderá fuera de Europa, El nuevo Audi A6 será un 20% mas ligero, El nuevo logotipo de SEAT, El nuevo Volkswagen Beetle irá a Detroit, El túnel aerodinámico de Audi, El Volkswagen Polo estrena motor 1.2 TSI con 90 CV, grupo volkswagen, grupo volswagen marcas, italdesign, James Muir (SEAT) anuncia Berlina en segmento del Jetta en Ginebra, Johnnie Walker, La producción del Audi A1 alcanza las 100.000 unidades, Lambo confirma un modelo de acceso, Lamborghini, Las cuatro nuevas plataformas del grupo VW, leon, MAN, máxima eficiencia, Muere Ferdinand Alexander Porsche, No habrá baby Porsche, noticias del grupo vag, noticias del grupo volkswagen, noticias para vag, noticias rimac, Noticias Seat 2011, Noticias Seat 2012, noticias vag, noticias volkswagen, Nueva Plataforma MQB VW, nuevo jefe de diseño de SEAT, Nuevo modelo de Lamborghini presentado en Frankfurt, Nuevo Seat Ibiza 1.2 TSI 105cv 6 vel a partir de semana 40, Nuevos motores para SEAT Ibiza, plataforma, Porsche, Porsche 911 GT1 Evolution a la venta, porsche 918 spyder, Porsche 919, Porsche compra las instalaciones de Nardó, Porsche desarrollara una nueva plataforma deportiva para VAG, Porsche diseña un minibar para "Juanito Caminante", PORSCHE quiere siete modelos en su gama, Porsche registra el nombre 919, Porsche se encargara de desarrollar las grandes berlinas de VAG, Rimac, rimac noticias, Scania, SEAT, SEAT abre en 3 semanas la nueva submarca deportiva, SEAT en la cuerda floja, SEAT estudia entrar en el mercado chino, SEAT invertirá 300 millones de euros anuales durante los próximos 5 años, Seat León Serie especial "60 Aniversario", SEAT tendrá que duplicar ventas para poder sobrevivir, SEAT y Castrol, Škoda, Škoda renueva en el Salón de París su gama Greenline, su prototipo de bicicleta eléctrica, Travolution, Tri-turbo para el próximo 911 turbo (serie 991), vag, vag news, vag noticias, Video: el Test Martin Winterkorn para el VW Gol Trend, Volkswagen, Volkswagen amplia el sistema Kessy a mas modelos, Volkswagen autoriza a SEAT a fabricar un modelo que competirá con el Q3, Volkswagen China y el Gobierno alemán se comprometen con la electromovilidad, Volkswagen industriales, Volkswagen negocia la compra de Ducati, Volkswagen quiere un nuevo SUV por debajo del Tiguan, Volkswagen se hace con el 90, volkwagen, VW, VW confirmará en Portugal su campaña en el WRC, VW eGolf para el 2013, VW gasta más que nadie en investigación y desarrollo, VW pide disculpas por los fallos de la caja DSG
- Este debate tiene 1,653 respuestas, 119 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 horas, 42 minutos por The_Osco.
-
[size size=150]Audi se acerca a BMW[/size] La marca de alta gama del grupo Volkswagen vendió 733.000 turismos en el primer semestre frente a los 747.064 vehículos que comercializó BWM. La rivalidad de ambos grupos está cargada de alto voltaje y se resolverá en la segunda mitad del año.
La marca de los cuatro aros aumentó un 12,3% sus entregas durante la primera mitad de 2012 gracias al Audi A6 y los nuevos modelos de los todocamino Q3 y Q5. Las ventas en Europa aumentaron un 2,8%, hasta 393.350 unidades. Alemania creció un 7,3%, Francia se mantuvo con un 0,5% más, mientras que Italia y España aportaron los números negativos con un 18,7% y un 9,9% menos, respectivamente. Audi aumentó las ventas un 16,5% en EEUU, un 40,9% en Rusia y un 37,8% en China.
BMW vendió 747.064 vehículos de su marca estrella (también es propietaria de Mini y Rolls-Royce) en el primer semestre de este año, un 8,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía registró una progresión del 4% en junio, con un total de 139.869 unidades.
El consejero delegado de Audi, Rupert Stadler, dijo ayer que «pese al notable viento en contra del sur de Europa, en el que la compañía tiene un comportamiento mejor que el conjunto del mercado, la marca crece en todas las regiones del mundo y por eso mantenemos el objetivo de lograr a finales de año unas ventas anuales de 1,4 millones de unidades».
Sin embargo, Ian Robertson, responsable de Ventas y Márketing de BMW, destacó que la empresa logró récords de ventas en junio y en el semestre, y espera cerrar 2012 con un nuevo máximo histórico. «Es importante para nosotros mantener un buen balance entre Europa, Asia y América, así como seguir ganando cuota en todos los continentes, en grandes y pequeños mercados», añadió Robertson.
Via
http://www.expansion.com/2012/07/09/empresas/auto-industria/1341851180.html [size size=150]Volkswagen incrementa sus ventas un 10,2 % en el primer semestre de 2012[/size] La marca Volkswagen ha incrementado sus ventas un 10,2 % en el primer semestre de 2012 en comparación interanual, según anunció hoy el consorcio automovilístico alemán desde su central en Wolfsburg, al norte de Alemania.
El consorcio añadió que en los seis primeros meses del presente año las ventas de automóviles con el emblema de Volkswagen, cabecera del grupo en el que se integran otras marcas como SEAT, Audi o Skoda, se elevaron a 2,79 millones de unidades.
El consorcio subrayó que tan solo en el mes de junio las ventas de sus automóviles VW se incrementaron en un 13,7 % frente al mismo mes del año anterior.
Desde Wolfsburg se destacó igualmente que las ventas aumentaron especialmente en los mercados de Asia, Norteamérica y el este de Europa, aunque «se mantienen las apreciables inseguridades en Europa» occidental.
Via
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20120710/volkswagen-incrementa-ventas-primer-1451473.html [size size=150]Audi construye una nueva planta de matricería en Martorell[/size] Audi Tooling Barcelona, filial de Audi AG dedicada a proyectos de matricería y líneas de soldadura para el Grupo Volkswagen, invertirá más de diez millones de euros en un nuevo centro de puesta a punto de matricería en Martorell (Barcelona), para el que creará 50 nuevos puestos de trabajo.
Las nuevas instalaciones, ubicadas en terrenos próximos a la fábrica de Seat, tendrán una superficie de 4.100 metros cuadrados ampliables hasta 9.200 y una capacidad de 70.000 horas anuales para puesta a punto de matricería. Anexo al taller se ubicará un edificio de 2.100 metros cuadrados que albergará las oficinas de gestión e ingeniería. El centro estará operativo a partir del primer trimestre de 2013.
[size size=150]Skoda bate récords en la primera mitad de 2012[/size] La marca del grupo Volkswagen ha entregado 493.000 unidades en los seis primeros meses del año y mejora en todos sus mercados. Junio de 2012 ha sido el segundo mejor mes en ventas de toda la historia.
El fabricante checo tuvo un buen rendimiento en los mercados de Europa Occidental, los más castigados por el desplome de las matriculaciones. Como ya indicaban las predicciones, el negocio cayó casi un 5% en junio, pero Skoda aumentó sus ventas un 1,2%, hasta las 35.600 unidades. Los mayores crecimientos en el sexto mes del año fueron Suiza (+31,7%), Austria (+15,5%), Alemania (+10,5%) y Reino Unido (+9,8%).
Los modelos más populares en Europa Occidental fueron el Skoda Octavia, con 11.600 unidades vendidas, y el Skoda Fabia, con 10.700 coches en vendido en todo el Viejo Continente.
Sin embargo, las ventas de Skoda en Europa bajaron un 0,7%, hasta 195.400 unidades, durante la primera mitad de 2012. El mercado europeo disminuyó un 7,5% en el mismo período, así que la cuota de mercado de la marca de VW aumentó hasta el 3%.
«Skoda mantiene su crecimiento durante la primera mitad del año a pesar del clima cada vez más complicado que vive el sector», comentó ayer Winfried Vahland, presidente del Consejo de Dirección de la enseña checa. «Hemos superado el rendimiento del mercado prácticamente en todas las regiones de ventas, por lo que hemos mejorado nuestra posición favorable».
«Sin embargo, la segunda mitad del año no será fácil. Estamos estudiando de cerca los mercados y creemos que nos encontraremos con un viento en contra aún más fuerte», añadió Vahland. «Nuestra ofensiva de modelos ha empezado justo en el momento adecuado. El Skoda Rapid, nuestra berlina compacta que se lanzará en Europa en otoño de 2012, tendrá un papel muy importante».
Via
http://www.expansion.com/2012/07/12/empresas/auto-industria/1342117523.html [size size=150]Audi abre en Londres su primer concesionario digital Audi City[/size] La firma automovilística alemana Audi, del grupo Volkswagen, ha inaugurado en Londres su primera Audi City, como un nuevo formato de concesionario, en el que se exhibe de forma digital la gama completa de vehículos de la marca en un espacio reducido, informó la empresa en un comunicado.
La compañía afirmó que esta nueva utilización eficiente del espacio permite que la marca esté presente en el centro de las principales ciudades del mundo. Así, la firma tiene previsto abrir más de 20 de estas Audi City en todo el mundo hasta 2015.
La corporación indicó que en el futuro este tipo de punto de exposición de sus vehículos jugará un «papel crucial» en la difusión de los nuevos servicios de movilidad y en relación con los automóviles eléctricos de la marca.
El responsable de Marketing y Ventas de la empresa de los cuatro aros, Peter Schwarzenbauer, subrayó que la Audi City combina lo mejor de dos mundos, la presentación digital del producto y el contacto personal con el concesionario.
«Este nuevo formato de venta nos lleva aún más cerca de los clientes, geográficamente, por supuesto, pero primero y más importante en términos de calidad de nuestra relación. Audi City ofrece nueva libertad para servicios a medida y para un contacto más individual con el cliente», añadió.
[size size=150]Volkswagen lidera un mercado europeo en retroceso[/size] El grupo Volkswagen y su marca estrella, del mismo nombre, siguen liderando las ventas a nivel europeo en los seis primeros meses del 2012. No obstante, el mercado continental sigue retrocediendo, dentro de una tónica general negativa.
La empresa alemana sigue en lo alto del ránking un año más, ayudada por un decrecimiento de un 2,2% de su coche estrella en relación al primer semestre del año anterior, descenso inferior a la media del sector (-6,8%). En concreto, fueron 838.162 los Volkswagen adquiridos en dicho periodo de tiempo.
El segundo grupo en número de unidades (PSA Group) ve debilitada su posición con marcados retrocesos en las compras de sus marcas Peugeout y Citroen, cuarta y quinta a nivel mundial, respectivamente.
Entre los que peor resultado tienen en estos seis meses destacan las importantes caídas, del 17%, de empresas como Renault, lo que arrastra a su vehículo, que deja la segunda posición en el ránking (450.881) en favor del Opel/Vauxhall (457.630 coches en el primer semestre).
Entre las compañías y automóviles que más se apartan de la dinámica general, incluso incrementando sus unidades vendidas, sobresalen por encima del resto las subidas de Land Rover (+42,4%), Jeep (+35,9) o de Kia (+24,7%). Por otro lado, la peor parte se la llevan marcas como Mitsubishi (-32,4%) o Alfa Romeo (-31,2%)
Los datos, aportados por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), son un reflejo de los retrocesos entre enero y junio en tres de los cinco principales mercados de la UE: España (-8,2%), Italia (-19,7%) y Francia (-14,4%).
Via
http://www.expansion.com/2012/07/17/empresas/auto-industria/1342539311.html Deberian de aprender las marcas…
Capitulo X…Range Rover Evoque, o como atraer clientela con un producto bueno, bonito, y a un precio razonable, porque para el coche que es no es caro, y tiene un diseño y una personalidad…
Algun capitulo anterior…fue el Nissan Qashqai…bueno bonito y barato
[size size=150]Volkswagen Navarra mantiene su previsión de fabricar 285.350 coches[/size] La fábrica de Volkswagen Navarra mantiene su programa de fabricar 285.350 coches del modelo ‘Polo’ en este año 2012. Así lo ha conocido el comité de empresa de la planta en Landaben tras mantener este viernes una reunión de trabajo con la dirección de factoría.
Según han informado desde el comité, el calendario fijado para septiembre y de forma provisional para octubre no sufrirá ningún variación y se mantiene como estaba establecido.
El presidente del comité, José Luis Manías (UGT), ha manifestado que se «han desmentido algunos rumores» que hablaban de una posible bajada en el programa de la empresa en Navarra y se mantiene la previsión de fabricar 285.350 coches.
Manías ha mostrado su «tranquilidad» por la confirmación del mantenimiento del programa y ha considerado una «buena noticia» que no se vaya a registrar una disminución. «Como hemos podido leer, hay cierta inquietud con ciertos mercados», ha dicho, pero ha recordado que la planta navarra trabaja principalmente para la exportación.
[size size=150]SEAT no puede abastecer la demanda del Mii en Dinamarca[/size] Curiosidades en esto del mundo del automóvil hay muchas, algunas que nos dejan incluso de piedra. Mientras en España, Francia y Alemania las ventas del pequeño Mii marchan sin más, en Dinamarca la filial local de SEAT se ha visto desbordada y no da abasto.
Según ha comunicado la propia marca, el Mii se ha convertido en uno de los pequeños con mayor demanda del segmento y en poco más de un mes a la venta ya se habían vendido todas las unidades para los tres primeros meses (más de 700 para una marca que habitualmente vendía 200 coches/mes entre todos los modelos). De ahí que hayan tenido que aumentar la producción de la versión para Dinamarca y se espera que se puedan entregar unas 700 unidades en julio y otras tantas en agosto. Este éxito no ha llegado sólo, pues la oferta del modelo español es de las más atractivas por su contenido precio -es más barato que el Peugeot 107-.
Su hermano, el VW Up!, sigue estando entre los modelos preferidos del mercado, con más de 1.000 unidades vendidas en junio.
Via
http://es.autoblog.com/2012/07/24/seat-no-puede-abastecer-la-demanda-del-mii-en-dinamarca/ pues es una noticia fantástica. un éxito puntual en un modelo como el Mii en un país «nuevo» para la marca puede ser una puerta de entrada de mucha gente al resto de la gama. [quote quote=»CABO»]
Pues lo que deberían es subir es precio digo yo.
[/quote] Supongo que ya es lo suficiente caro con el nivel de impuestos de ese país. En la web pone que parte en 79.900 coronas danesas, que son 10.700 euros. Aquí la versión Reference parte de los 9.220.
Si pero allí lo pagan con 3 sueldos medios y aquí hacen falta 6. Me gustaria saber el ratio de producción de estas trillizas.
¿Estás seguro de esto? Me suena a mí que hay gente que se ha negado a aceptar un ascenso porque el siguiente nivel de sueldo (o de imposición por tipo de cargo que ocupa el «tributador») implicaba pagar muchos más impuestos, ya sean sobre la renta o la seguridad social. El esfuerzo fiscal es otra cosa.
Eso ocurre, Castro, pero muchas veces puedes negociar en la forma de pago y que sea más de principal y menos de complementos para subir de tramo de cotización (mayor jubilación), etc. El problema es que los coches en Dinamarca tienen unos impuestos especiales que meten miedo, literalmente. Saludos
No sabía eso de la negociación de la forma de pago. Sí sabía los impuestos sobre los coches, tengo grabado en la mente una frase que leí en un blog, «Comprarse un Veyron en Dinamarca supone la muerte a efectos fiscales», o algo así. [size size=80]PD: Otra vez igual…http://cochespias.net/foro/index.php?topic=16935.new#new [/size] [size size=150]Seat reduce sus pérdidas un 12,5% en el primer semestre[/size] El fabricante español de automóviles Seat, del grupo Volkswagen, cerró el primer semestre del año con unas pérdidas operativas de 42 millones de euros, lo que supone reducir en un 12,5% los ‘números rojos’ de 48 millones registrados en el mismo período de 2011.
En el segundo trimestre, Seat registró unas pérdidas de 13 millones de euros, recortando en un 64% el resultado negativo de 36 millones de euros que la firma de Martorell (Barcelona) contabilizó en el mismo período del ejercicio precedente.
La cifra de negocio de la compañía española sumó 3.349 millones de euros entre los pasados meses de enero y junio, lo que se traduce en una progresión del 21,4% en comparación con los mismos meses de 2011, cuando los ingresos alcanzaron 2.760 millones de euros.
Las ventas mundiales de coches producidos en Martorell se elevaron a 218.000 unidades en la primera mitad de 2012, cifra superior en un 16% a la contabilizada en los seis primeros meses de 2011, cuando se comercializaron 188.000 unidades. No obstante, las ventas ‘retail’ de Seat bajaron un 12,4%, hasta 163.300 coches.
Volkswagen destacó que Seat se ha visto afectada por la debilidad y la caída de la demanda en el mercado español, si bien contrarrestó esta situación con crecimientos en países como Alemania, Reino Unido o México.
En Alemania, la firma vendió 28.400 coches hasta junio, un 8% más, mientras que en Reino Unido sus entregas progresaron un 6,8%, con 19.800 unidades. En México, el incremento fue del 20,5%, con 10.200 unidades.
La matriz de Seat subrayó especialmente los positivos resultados comerciales de dos de los modelos de la marca española, el monovolumen Alhambra y el nuevo modelo urbano Mii.
[size size=150]Europcar incorpora el Volkswagen Beetle a su flota de vehículos[/size] La empresa de alquiler de vehículos Europcar ha incorporado a su flota el nuevo modelo Beetle de la firma automovilística Volkswagen, informó la empresa, que apuntó que este coche ya está disponible para todos sus clientes.
Europcar explicó que este automóvil cuenta con un capó más alargado, mientras que su parabrisas está más inclinado y tiene unas dimensiones en línea con las del Scirocco. También destacan los nuevos faros bixenon con luz diurna, así como las estriberas y faldones y el ‘spoiler’ trasero.
La firma indicó que con la incorporación de este vehículo «vuelve a demostrar» el interés que tiene por contar con una oferta plural de productos y servicios, que se ajuste a las necesidades de cada uno de sus clientes.
El director general de Europcar IB, José María González, subrayó que su empresa dispone de la flota más variada del sector ‘rent a car’. «Aproximadamente, cada seis meses renovamos nuestros vehículos y constantemente introducimos nuevos modelos para cumplir las expectativas de nuestros clientes», añadió.
La flota internacional de la corporación está formada por un total de 180 modelos diferentes procedentes de 31 fabricantes distintos. En España, Europcar ofrece el alquiler de 80 modelos de 19 fabricantes y una completa red de oficinas.
Capricho de un dia
[size size=150]El grupo Volkswagen dispara un 40% su beneficio en la primera mitad del año[/size] El primer fabricante europeo de automóviles, el consorcio alemán Volkswagen, cerró el primer semestre de 2012 con un beneficio neto de 8.774 millones de euros, lo que representa una subida del 40% respecto a los datos del mismo período de 2011, según datos de la compañía.
La compañía de Wolfsburg indicó que a esta mejora de los resultados en el primer semestre contribuyó el efecto positivo derivado de las inversiones en activos y la adecuación de los derechos de compra y venta de Porsche Zwischenholding, que se sitúan en 2.600 millones de euros.
La facturación del grupo se situó en 95.378 millones de euros entre enero y junio de este año, lo que supone una subida del 22,6% en comparación con las cifras contabilizadas en el mismo período del año precedente.
La corporación automovilística contabilizó un resultado operativo positivo de 6.492 millones de euros en la primera mitad de 2012, lo que se traduce en una progresión del 6,7% si se compara con los datos del mismo semestre del año precedente.
El consorcio Volkswagen matriculó un total de 4,64 millones de vehículos en todo el mundo hasta el pasado mes de junio, un 12,4% más, mientras que su producción subió un 11,9%, hasta 4,68 millones de unidades.
En el segundo trimestre de 2012, Volkswagen logró un beneficio neto de 5.608 millones de euros, un 20% más, y la cifra de negocio en este período se situó en 48.052 millones de euros, un 19,2% más que en los mismos meses del año previo.
La división de Automoción de la compañía alemana logró un beneficio bruto de explotación de 10.296 millones de euros en el primer semestre, un 14,7% más, y su posición de liquidez alcanzó 14.900 millones de euros, que incluye un flujo de caja de 2.100 millones de euros derivado del aumento de los derechos de voto en MAN al 75,03%.
Para el conjunto del año, la corporación contempla obtener un beneficio operativo en línea con el contabilizado en el año precedente, mientras que su previsión es lograr una facturación mayor que en 2011.
Muchas veces estar en tierra de nadia no te lleva a ningun lado…
Volkswagen ha sabido sacar partido de ello…ojala pronto modernicen sus diseños
¿Qué haces si tu socio, que te fabrica 1.3 millones de coches al año, te copia algunas piezas? Pues te CaLlah Y lO asIMilah
[size size=150]Seat desarrollará para Skoda una versión de su futuro todoterreno[/size] Los ingenieros y los especialistas del Centro Técnico de Seat que trabajan en el desarrollo de un nuevo modelo de todoterreno urbano han recibido un nuevo encargo. La dirección de la marca checa Skoda ha pedido a la cúpula del grupo Volkswagen entrar en el proyecto y contar con una versión propia del vehículo.
La petición de Skoda ha obligado a los responsables técnicos de Martorell a replantear los desarrollos en marcha para incorporar la variante que ha solicitado Skoda, lo que ha ralentizado el ritmo que estaba tomando la configuración del futuro vehículo, según fuentes próximas al grupo Volkswagen.
La pelota está ahora sobre el tejado de la dirección de Volkswagen, que ha de recalcular los costes y los beneficios potenciales del nuevo todocamino (SUV en sus siglas en inglés) si es compartido entre Seat y Skoda con algunas modificaciones para diferenciar cada versión. Sobre el papel, la incorporación de Skoda al proyecto refuerza las opciones de que la multinacional alemana le dé su visto bueno definitivo.
COLABORACIÓN / Un portavoz de Skoda indicó ayer que la compañía no puede realizar comentarios sobre «los proyectos de estrecha colaboración con otras marcas del consorcio Volkswagen», y añadió que todas las firmas del grupo «están trabajando juntas». Como ejemplo puso el modelo Skoda Rapid, una berlina que Seat ha transformado en el nuevo Toledo y que se fabrica en Mlada Boleslav. Skoda mantiene el SUV compacto Yeti, que está a la mitad de su vida.
La marca española eludió pronunciarse sobre la petición de Skoda y se limitó a afirmar que «es concebible que Seat cuente con un SUV», aunque ahora se concentran en una ofensiva de lanzamientos de nuevos modelos que incluirá el Toledo y el León en los próximos meses. La prudencia de Seat se debe a la necesidad de que Volkswagen dé luz verde a la producción del coche y decida a qué planta lo asigna.
El nuevo vehículo, que puede estar en el mercado en el 2014, se empezó a desarrollar en el Centro Técnico de Martorell después del verano pasado y es una pieza clave en el futuro de la marca española y para saturar la fábrica de Martorell. Con este SUV, Seat entraría en un segmento de mercado de gran crecimiento en el que ya están presentes Volkswagen con el Tiguan y Audi con el Q3 aunque el objetivo es competir en el segmento medio con el pionero Nissan Qashqai.
La estrategia de Seat para conseguir la producción del futuro SUV se basa en la mejora de la productividad y los costes que le da el último convenio colectivo, que permite abrir Martorell casi los mismos días que en la República Checa.
- Debes estar registrado para responder a este debate.