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Etiquetado: aerodinamica, Alejandro Mesonero-Romanos, Alianza vag, Altea y Exeo, Audi, Audi A1, Audi A3, Audi confirma su "anti-X6", Audi construirá nueva planta en China para fabricar el nuevo A3, Audi desarrolla un A5 que se tumba en las curvas, Audi diferenciará más sus modelos entre sí, Audi inicia la producción de vehículos en Indonesia, Audi logra las mejores ventas de su historia, Audi presenta e-Bike, Audi y BMW podrían ser vetados en Corea del Sur, Autobild: El Seat Tribu llegará en 2013, Autocar confirma producción del Lamborghini Estoque, Bentley, BMW, bugatti, Coche oficial de varios clubes de futbol españoles, Colección privada Porsche a subasta, con 100 millones de presupuesto, CUPRA, diseño, donckerwolcke leaves seat, DSG, Ducati, ebike, El Audi A1 se venderá fuera de Europa, El nuevo Audi A6 será un 20% mas ligero, El nuevo logotipo de SEAT, El nuevo Volkswagen Beetle irá a Detroit, El túnel aerodinámico de Audi, El Volkswagen Polo estrena motor 1.2 TSI con 90 CV, grupo volkswagen, grupo volswagen marcas, italdesign, James Muir (SEAT) anuncia Berlina en segmento del Jetta en Ginebra, Johnnie Walker, La producción del Audi A1 alcanza las 100.000 unidades, Lambo confirma un modelo de acceso, Lamborghini, Las cuatro nuevas plataformas del grupo VW, leon, MAN, máxima eficiencia, Muere Ferdinand Alexander Porsche, No habrá baby Porsche, noticias del grupo vag, noticias del grupo volkswagen, noticias para vag, noticias rimac, Noticias Seat 2011, Noticias Seat 2012, noticias vag, noticias volkswagen, Nueva Plataforma MQB VW, nuevo jefe de diseño de SEAT, Nuevo modelo de Lamborghini presentado en Frankfurt, Nuevo Seat Ibiza 1.2 TSI 105cv 6 vel a partir de semana 40, Nuevos motores para SEAT Ibiza, plataforma, Porsche, Porsche 911 GT1 Evolution a la venta, porsche 918 spyder, Porsche 919, Porsche compra las instalaciones de Nardó, Porsche desarrollara una nueva plataforma deportiva para VAG, Porsche diseña un minibar para "Juanito Caminante", PORSCHE quiere siete modelos en su gama, Porsche registra el nombre 919, Porsche se encargara de desarrollar las grandes berlinas de VAG, Rimac, rimac noticias, Scania, SEAT, SEAT abre en 3 semanas la nueva submarca deportiva, SEAT en la cuerda floja, SEAT estudia entrar en el mercado chino, SEAT invertirá 300 millones de euros anuales durante los próximos 5 años, Seat León Serie especial "60 Aniversario", SEAT tendrá que duplicar ventas para poder sobrevivir, SEAT y Castrol, Škoda, Škoda renueva en el Salón de París su gama Greenline, su prototipo de bicicleta eléctrica, Travolution, Tri-turbo para el próximo 911 turbo (serie 991), vag, vag news, vag noticias, Video: el Test Martin Winterkorn para el VW Gol Trend, Volkswagen, Volkswagen amplia el sistema Kessy a mas modelos, Volkswagen autoriza a SEAT a fabricar un modelo que competirá con el Q3, Volkswagen China y el Gobierno alemán se comprometen con la electromovilidad, Volkswagen industriales, Volkswagen negocia la compra de Ducati, Volkswagen quiere un nuevo SUV por debajo del Tiguan, Volkswagen se hace con el 90, volkwagen, VW, VW confirmará en Portugal su campaña en el WRC, VW eGolf para el 2013, VW gasta más que nadie en investigación y desarrollo, VW pide disculpas por los fallos de la caja DSG
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DTM995.
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buenísima noticia. si Seat fabrica el Q3, el SUV Skoda y su propio SUV saturarán Martorell y eso significa garantizar el culo de prácticamente todos los currelas que curran en (o para) Seat. a su vez, tener a Skoda en el proyecto incrementa muchísimo las posibilidades de que VW le dé luz verde.
[size size=150]El MPV de Audi se llamaría V3 y llegaría en 2016[/size] Montado sobre la plataforma MQB para coches modulares transversales, el nuevo MPV de Audi vendría a ocupar el espacio de un Altea «más caro». Equipado con componentes compartidos con el A3 y sus hermanos gemelos (Golf, León), la idea es ofrecer, como ya te contamos, un seis o siete plazas dinámico y tecnológico para cazar clientes premium que de otra manera se van a otras marcas, ante la imposibilidad de llevar a más de cinco personas en un Audi que no sea un Q7.
Esta nueva gama de producto comenzaría por abajo, empleando la letra V, según cuentan los chicos de Autocar, configurando lo que sería el V3. Si, como en el caso de la familia Q, la fórmula resulta exitosa, podríamos ver un V6 más grande a medio plazo.
Sea como fuere, el V3 ofrecería espacio interior superior a un Audi A4, con las ventajas constructivas de quedarse con el motor transversal, lo que da más espacio para los pasajeros.
Dado que la plataforma MQB es la más rentable para VAG, y acepta mecánicas y transmisiones muy diversas, se podría configurar una gama de amplio espectro para el V3 sin que los de Ingolstadt se tengan que volver demasiado locos. Según cuentan desde Reino Unido, el V3 ya estaría en fase de desarrollo inicial, y aterrizaría en los concesionarios en 2016.
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http://es.autoblog.com/2012/08/01/el-mpv-de-audi-se-llamaria-v3-y-llegaria-en-2016/ vamos, que Audi lo va a volver a hacer, y va a vender otra vez un coche mecánicamente barato a precio de oro. Si lleva la MQB llevará la misma gama de motores que el A3; el diseño será más o menos el del Q5 con las ruedas más pequeñas, la caja más larga y el morro más corto… parrillaca Audi y ya está.
Espero que al A2 no lo acaben llamando V1, la idea de recuperar el nombre A2 me gustaba. [size size=150]Porsche se integra en Volkswagen[/size] Los fabricantes alemanes de automóviles Volkswagen y Porsche han culminado este miércoles su complejo proceso de integración, con lo que intensificarán aun más su cooperación para reforzar la gama de productos del consorcio, en el marco de un plan que fija entre otros objetivos generar sinergias por valor de 320 millones de euros.
Esta integración permitirá a Porsche y a Volkswagen la implementación de su estrategia conjunta de forma más rápida. «La marca Porsche seguirá su exitoso desarrollo bajo la estrategia multimarca de Volkswagen», declaró el presidente del consorcio de Wolfsburg, Martin Winterkorn.
«Porsche mantendrá su propia identidad y su independencia operacional, como el resto de las marcas del grupo», añadió Winterkorn. La multinacional alemana integra las marcas Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Bentley, Lamborghini, Bugatti, Volkswagen Vehículos Comerciales, Scania (MAN) y, desde ahora, Porsche. Además, la firma de motocicletas Ducati es propiedad de Audi.
Para la integración, el holding Porsche SE ha aportado a Volkswagen la participación del 50,1% que ostentaba en Porsche AG, a cambio de 4.490 millones de euros, fijados mediante la valoración del resto del capital de la marca de Stuttgart (3.880 millones de euros). De esta forma, Volkswagen se hace con el 100% de Porsche AG a través de una sociedad.
Porsche SE será remunerada a través de los dividendos que reciba por su participación indirecta en Porsche AG, así como por el valor de las sinergias que se ejecuten en el proceso acelerado de integración entre ambos fabricantes.
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http://www.europapress.es/motor/noticia-porsche-integra-volkswagen-20120801182938.html Dejando a un lado filias y fobias, Porche como marca independiente molaba más. acabaremos viendo un 911 y un Gallardo compartiendo chasis? espero que no. [quote quote=»xavimk3″]
acabaremos viendo un 911 y un Gallardo compartiendo chasis? espero que no.
[/quote] Yo tampoco, Porsche es demasiado particular, y mas el comportamiento tipico del 911, perderia toda su personalidad y la diferencia entre este y el resto
[quote quote=»xavimk3″]
acabaremos viendo un 911 y un Gallardo compartiendo chasis? espero que no.
[/quote] Mejor aun…un mii y un panamera
😀 😀 😀 [size size=150]Hella, galardonado por Volkswagen como mejor proveedor de sistemas de iluminación[/size] El proveedor de productos para el sector del automóvil Hella ha sido galardonado por el fabricante alemán de vehículos Volkswagen como el mejor proveedor en sistemas de iluminación y de pilotos de última generación, informó la empresa en un comunicado.
Hella explicó que este galardón, denominado ‘Volkswagen Group Award 2012’, reconoce la calidad y la innovación de los productos de iluminación de su proveedor, así como la relación de colaboración con la empresa.
La corporación automovilística busca distinguir los últimos desarrollos de Hella en términos de iluminación dinámicos (Dynamic Light Assist Function) que buscan aumentar la seguridad al volante mediante su función adaptativa de luces en carretera.
[size size=150]Volkswagen no comprará más marcas, salvo que Alfa se ponga a tiro[/size] Hace unas semanas te contamos cómo los representantes sindicales de VAG pedían a la dirección de la compañía que no se metiera en más adquisiciones. Ayer el CEO de Volkswagen, Martin Winterkorn, calmaba los ánimos asegurando que ahora toca centrarse en consolidar la integración de los nuevos retoños que están ya a su cargo: Porsche (para la que han puesto 4.490 millones de euros a fin de comprar las acciones que no controlaban), MAN (donde han ampliado su participación hasta el 75%) y Ducati.
Winterkorn ha dicho que tienen trabajo ya con estas tres adquisiciones como para plantearse cualquier otra, y ha señalado directamente a Proton, diciendo que no tienen intención de quedarse con el productor malasio, ahora en manos de DRB Hicom, a pesar de lo que se rumorea. Pero el bueno de Martin también tuvo una palabra a la siempre pretendida y nunca conseguida Alfa Romeo, de la que dijo que les gustaría comprarla «aunque ahora ya estamos muy ocupados». El problema para VAG es que Marchionne y compañía no venderían Alfa Romeo ni aunque les fuera la vida en ello.
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http://es.autoblog.com/2012/09/01/volkswagen-no-comprara-mas-marcas-salvo-que-alfa-se-ponga-a-tir/ [size size=150]Ferdinand Piech predice la «desaparición» de un fabricante en Europa[/size] Llevamos ya semanas hablando aquí de la posible caída de uno de los fabricantes europeos (te recomiendo leer el artículo sobre las estrategias de mercado que publicamos hace unos días aquí). Con una caída del mercado europeo del 23,5% respecto a su punto álgido, y con compañías dimensionadas para fabricar 17 millones de unidades al año teniendo que subsistir en un mercado que sólo mueve 13 millones, sólo hay dos escenarios posibles.
Uno es el defendido por Marchionne desde la cúpula de la ACEA: una reducción coordinada de la capacidad productiva de todos los fabricantes europeos, a fin de limitar los daños colaterales. Ferdinand Piech y «su» Volkswagen se niegan. Ellos están ganando cuota de mercado, y aseguran que no es su problema si los demás fabricantes no son capaces de ajustarse a la realidad comercial y de producto actual.
La otra alternativa no es otra que la caída de uno de los jugadores del panorama europeo actual. Y es que si no se recorta la capacidad productiva de manera «consensuada», lo que puede ocurrir es que una de las compañías de este mercado acarree pérdidas insostenibles que la hagan colapsarse.
Vamos, que en total hay que eliminar capacidad productiva por valor de cinco millones de unidades al año, y por el momento sólo ha caído Saab, y se ha cerrado una gran fábrica de Fiat, una pequeña de PSA, y poco más.
Con esta situación desarrollándose, Ferdinand Piech, en una ponencia realizada ayer para comunicar los datos de ventas de VAG (que van de récord en récord, a pesar de la caída del mercado europeo, donde cada vez controlan más cuota), declaró sin cortarse un pelo que «Volkswagen no está sufriendo, pero con la reciente presión de precios, algún fabricante desaparecerá».
¿Por quién iba la afirmación de Piech? Tal vez por nadie en concreto. Parece obvio el problema de las unidades europeas de Ford y General Motors, los problemas de PSA y los de Fiat. Pero ¿caerá alguno de ellos? ¿cuál? Ahora mismo parece que lo peor pinta para Opel y Peugeot/Citroën.
Y en caso de caer algún fabricante, ¿quién se quedará sus restos?
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http://es.autoblog.com/2012/09/12/ferdinand-piech-predice-la-desaparicion-de-una-marca-en-europa/ Lo veo como un metodo de presion para comprar alguna marca…que opinais??
Predice poco. Todos sabemos de los problemas que pasa PSA, Opel o … Seat. Sobretodo preocupa la situación de PSA que es un grupo pequeño y que no ha tenido o sabido establecer alianzas potentes para globalizarse y poder vender su producto en todo el mundo. Depender casi sólo de un mercado. Lo de Opel tiene mejor solución. GM no renunciará a su espacio en Europa. Lo que sí pongo en duda es como van a convivir Chevrolet y Opel.
De este señor Piech… pues siempre un puntito de prepotencia… esperamos que no hable de Seat.
Pues las opciones son las nombradas aquí Opel, PSA y Seat. La que peor lo tiene es Opel, porque a sus dueños no les tiemblan las manos cuando hay que cortar una cabeza, y los resultados no son los esperados con una buena gama a la que el mercado cada vez le da más la espalda.
Pues al menos hay uno que a desaparecido como marca totalmente independiente… Pues yo, viniendo de donde viene, me hecho a temblar…
yo creo que lo mas dificil la tienen en este orden:PSA(sin alianzas,mercdo europeo solamente),fiat(alfa no despega,productos dmorados) y opel(sobre-capacidad de produccion) PSA en China tampoco es manca del todo, en los 8 primeros meses del año: Citroen C-Quatre 67,964
Citroen C-Elysée 37,991
Citroen C5 20,715
Citroen C2 9,286
Citroen C-Triomphe 1,309Peugeot 308 40,590
Peugeot 408 32,561
Peugeot 307 23,266
Peugeot 207 19,940
Peugeot 508 16,378En total son más de 250k coches en 8 meses. Le añadimos los 301, el C4L, el C Elysee, y que están ultimando una fábrica allí para los DS pues el panorama no parece tan malo.
Pues Opel (bajo marca Buick) también vende muchísimo en China. PSA puede subsistir con el mercado francés, otra cosa es que lo pueda hacer al mismo nivel (con modelos compitiendo entre sí dentro del propio grupo), y con el chino. No creo que VAG se pete a Seat, Martorell es una fábrica enorme que a día de hoy pasa el corte para fabricar Audis, y a malas puede fabricar Skodas con logo Seat y vender más o menos lo mismo. ¿No puede referirse a la desaparición de Europa de alguno de los fabricantes no europeos que fabrican aquí? Honda por ejemplo… este no era ya antes su principal mercado y puede que desarrollando para Europa pierdan dinero, así que igual deciden cerrar la fábrica de UK y dejar el mercado, no sé.
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