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Viendo 20 entradas - de la 661 a la 680 (de un total de 1,690)
  • Avatar de xavimk3

      buenísima noticia. si Seat fabrica el Q3, el SUV Skoda y su propio SUV saturarán Martorell y eso significa garantizar el culo de prácticamente todos los currelas que curran en (o para) Seat.

      a su vez, tener a Skoda en el proyecto incrementa muchísimo las posibilidades de que VW le dé luz verde.

      Avatar de BUser

        [size size=150]El MPV de Audi se llamaría V3 y llegaría en 2016[/size]

        Montado sobre la plataforma MQB para coches modulares transversales, el nuevo MPV de Audi vendría a ocupar el espacio de un Altea «más caro». Equipado con componentes compartidos con el A3 y sus hermanos gemelos (Golf, León), la idea es ofrecer, como ya te contamos, un seis o siete plazas dinámico y tecnológico para cazar clientes premium que de otra manera se van a otras marcas, ante la imposibilidad de llevar a más de cinco personas en un Audi que no sea un Q7.

        Esta nueva gama de producto comenzaría por abajo, empleando la letra V, según cuentan los chicos de Autocar, configurando lo que sería el V3. Si, como en el caso de la familia Q, la fórmula resulta exitosa, podríamos ver un V6 más grande a medio plazo.

        Sea como fuere, el V3 ofrecería espacio interior superior a un Audi A4, con las ventajas constructivas de quedarse con el motor transversal, lo que da más espacio para los pasajeros.

        Dado que la plataforma MQB es la más rentable para VAG, y acepta mecánicas y transmisiones muy diversas, se podría configurar una gama de amplio espectro para el V3 sin que los de Ingolstadt se tengan que volver demasiado locos. Según cuentan desde Reino Unido, el V3 ya estaría en fase de desarrollo inicial, y aterrizaría en los concesionarios en 2016.

        Via http://es.autoblog.com/2012/08/01/el-mpv-de-audi-se-llamaria-v3-y-llegaria-en-2016/

        Avatar de xavimk3

          vamos, que Audi lo va a volver a hacer, y va a vender otra vez un coche mecánicamente barato a precio de oro.

          Si lleva la MQB llevará la misma gama de motores que el A3; el diseño será más o menos el del Q5 con las ruedas más pequeñas, la caja más larga y el morro más corto… parrillaca Audi y ya está.

          Avatar de Kenny13

            Espero que al A2 no lo acaben llamando V1, la idea de recuperar el nombre A2 me gustaba.

            Avatar de BUser

              [size size=150]Porsche se integra en Volkswagen[/size]

              Los fabricantes alemanes de automóviles Volkswagen y Porsche han culminado este miércoles su complejo proceso de integración, con lo que intensificarán aun más su cooperación para reforzar la gama de productos del consorcio, en el marco de un plan que fija entre otros objetivos generar sinergias por valor de 320 millones de euros.

                 Esta integración permitirá a Porsche y a Volkswagen la implementación de su estrategia conjunta de forma más rápida. «La marca Porsche seguirá su exitoso desarrollo bajo la estrategia multimarca de Volkswagen», declaró el presidente del consorcio de Wolfsburg, Martin Winterkorn.

                 «Porsche mantendrá su propia identidad y su independencia operacional, como el resto de las marcas del grupo», añadió Winterkorn. La multinacional alemana integra las marcas Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Bentley, Lamborghini, Bugatti, Volkswagen Vehículos Comerciales, Scania (MAN) y, desde ahora, Porsche. Además, la firma de motocicletas Ducati es propiedad de Audi.

                 Para la integración, el holding Porsche SE ha aportado a Volkswagen la participación del 50,1% que ostentaba en Porsche AG, a cambio de 4.490 millones de euros, fijados mediante la valoración del resto del capital de la marca de Stuttgart (3.880 millones de euros). De esta forma, Volkswagen se hace con el 100% de Porsche AG a través de una sociedad.

                 Porsche SE será remunerada a través de los dividendos que reciba por su participación indirecta en Porsche AG, así como por el valor de las sinergias que se ejecuten en el proceso acelerado de integración entre ambos fabricantes.

              Via http://www.europapress.es/motor/noticia-porsche-integra-volkswagen-20120801182938.html

              Avatar de CABO

                Dejando a un lado filias y fobias, Porche como marca independiente molaba más.

                Avatar de xavimk3

                  acabaremos viendo un 911 y un Gallardo compartiendo chasis? espero que no.

                  Avatar de tuglas

                    Qué guay.
                    😀

                    Avatar de daniS

                      [quote quote=»xavimk3″]
                      acabaremos viendo un 911 y un Gallardo compartiendo chasis? espero que no.
                      [/quote]

                      Yo tampoco, Porsche es demasiado particular, y mas el comportamiento tipico del 911, perderia toda su personalidad y la diferencia entre este y el resto

                      Avatar de BUser

                        [quote quote=»xavimk3″]
                        acabaremos viendo un 911 y un Gallardo compartiendo chasis? espero que no.
                        [/quote]

                        Mejor aun…un mii y un panamera  😀 😀 😀

                        Avatar de MACAUDI

                          Aston martin tiene su cygnet, porque porsche no? 😀

                          Avatar de BUser

                            [size size=150]Hella, galardonado por Volkswagen como mejor proveedor de sistemas de iluminación[/size]

                            El proveedor de productos para el sector del automóvil Hella ha sido galardonado por el fabricante alemán de vehículos Volkswagen como el mejor proveedor en sistemas de iluminación y de pilotos de última generación, informó la empresa en un comunicado.

                              Hella explicó que este galardón, denominado ‘Volkswagen Group Award 2012’, reconoce la calidad y la innovación de los productos de iluminación de su proveedor, así como la relación de colaboración con la empresa.

                              La corporación automovilística busca distinguir los últimos desarrollos de Hella en términos de iluminación dinámicos (Dynamic Light Assist Function) que buscan aumentar la seguridad al volante mediante su función adaptativa de luces en carretera.

                            Via http://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-hella-galardonado-volkswagen-mejor-proveedor-sistemas-iluminacion-20120813114805.html

                            Avatar de BUser

                              [size size=150]Volkswagen no comprará más marcas, salvo que Alfa se ponga a tiro[/size]

                              Hace unas semanas te contamos cómo los representantes sindicales de VAG pedían a la dirección de la compañía que no se metiera en más adquisiciones. Ayer el CEO de Volkswagen, Martin Winterkorn, calmaba los ánimos asegurando que ahora toca centrarse en consolidar la integración de los nuevos retoños que están ya a su cargo: Porsche (para la que han puesto 4.490 millones de euros a fin de comprar las acciones que no controlaban), MAN (donde han ampliado su participación hasta el 75%) y Ducati.

                              Winterkorn ha dicho que tienen trabajo ya con estas tres adquisiciones como para plantearse cualquier otra, y ha señalado directamente a Proton, diciendo que no tienen intención de quedarse con el productor malasio, ahora en manos de DRB Hicom, a pesar de lo que se rumorea. Pero el bueno de Martin también tuvo una palabra a la siempre pretendida y nunca conseguida Alfa Romeo, de la que dijo que les gustaría comprarla «aunque ahora ya estamos muy ocupados». El problema para VAG es que Marchionne y compañía no venderían Alfa Romeo ni aunque les fuera la vida en ello.

                              Via http://es.autoblog.com/2012/09/01/volkswagen-no-comprara-mas-marcas-salvo-que-alfa-se-ponga-a-tir/

                              Avatar de BUser

                                [size size=150]Ferdinand Piech predice la «desaparición» de un fabricante en Europa[/size]

                                Llevamos ya semanas hablando aquí de la posible caída de uno de los fabricantes europeos (te recomiendo leer el artículo sobre las estrategias de mercado que publicamos hace unos días aquí). Con una caída del mercado europeo del 23,5% respecto a su punto álgido, y con compañías dimensionadas para fabricar 17 millones de unidades al año teniendo que subsistir en un mercado que sólo mueve 13 millones, sólo hay dos escenarios posibles.

                                Uno es el defendido por Marchionne desde la cúpula de la ACEA: una reducción coordinada de la capacidad productiva de todos los fabricantes europeos, a fin de limitar los daños colaterales. Ferdinand Piech y «su» Volkswagen se niegan. Ellos están ganando cuota de mercado, y aseguran que no es su problema si los demás fabricantes no son capaces de ajustarse a la realidad comercial y de producto actual.

                                La otra alternativa no es otra que la caída de uno de los jugadores del panorama europeo actual. Y es que si no se recorta la capacidad productiva de manera «consensuada», lo que puede ocurrir es que una de las compañías de este mercado acarree pérdidas insostenibles que la hagan colapsarse.

                                Vamos, que en total hay que eliminar capacidad productiva por valor de cinco millones de unidades al año, y por el momento sólo ha caído Saab, y se ha cerrado una gran fábrica de Fiat, una pequeña de PSA, y poco más.

                                Con esta situación desarrollándose, Ferdinand Piech, en una ponencia realizada ayer para comunicar los datos de ventas de VAG (que van de récord en récord, a pesar de la caída del mercado europeo, donde cada vez controlan más cuota), declaró sin cortarse un pelo que «Volkswagen no está sufriendo, pero con la reciente presión de precios, algún fabricante desaparecerá».

                                ¿Por quién iba la afirmación de Piech? Tal vez por nadie en concreto. Parece obvio el problema de las unidades europeas de Ford y General Motors, los problemas de PSA y los de Fiat. Pero ¿caerá alguno de ellos? ¿cuál? Ahora mismo parece que lo peor pinta para Opel y Peugeot/Citroën.

                                Y en caso de caer algún fabricante, ¿quién se quedará sus restos?

                                Via http://es.autoblog.com/2012/09/12/ferdinand-piech-predice-la-desaparicion-de-una-marca-en-europa/

                                Lo veo como un metodo de presion para comprar alguna marca…que opinais??

                                Avatar de gusanllum

                                  Predice poco. Todos sabemos de los problemas que pasa PSA, Opel o … Seat. Sobretodo preocupa la situación de PSA que es un grupo pequeño y que no ha tenido o sabido establecer alianzas potentes para globalizarse y poder vender su producto en todo el mundo. Depender casi sólo de un mercado.

                                  Lo de Opel tiene mejor solución. GM no renunciará a su espacio en Europa. Lo que sí pongo en duda es como van a convivir Chevrolet y Opel.

                                  De este señor Piech… pues siempre un puntito de prepotencia… esperamos que no hable de Seat.

                                  Avatar de CABO

                                    Pues las opciones son las nombradas aquí Opel, PSA y Seat.

                                    La que peor lo tiene es Opel, porque a sus dueños no les tiemblan las manos cuando hay que cortar una cabeza, y los resultados no son los esperados con una buena gama a la que el mercado cada vez le da más la espalda.

                                    Avatar de marea

                                      Pues al menos hay uno que a desaparecido como marca totalmente independiente…

                                      Pues yo, viniendo de donde viene, me hecho a temblar…

                                      Avatar de facu

                                        yo creo que lo mas dificil la tienen en este orden:PSA(sin alianzas,mercdo europeo solamente),fiat(alfa no despega,productos dmorados) y opel(sobre-capacidad de produccion)

                                        Avatar de CABO

                                          PSA en China tampoco es manca del todo, en los 8 primeros meses del año:

                                          Citroen C-Quatre 67,964
                                          Citroen C-Elysée         37,991
                                          Citroen C5 20,715
                                          Citroen C2 9,286
                                          Citroen C-Triomphe 1,309

                                          Peugeot 308 40,590
                                          Peugeot 408 32,561
                                          Peugeot 307 23,266
                                          Peugeot 207 19,940
                                          Peugeot 508 16,378

                                          En total son más de 250k coches en 8 meses. Le añadimos los 301, el C4L, el C Elysee, y que están ultimando una fábrica allí para los DS pues el panorama no parece tan malo.

                                          Avatar de xavimk3

                                            Pues Opel (bajo marca Buick) también vende muchísimo en China. PSA puede subsistir con el mercado francés, otra cosa es que lo pueda hacer al mismo nivel (con modelos compitiendo entre sí dentro del propio grupo), y con el chino. No creo que VAG se pete a Seat, Martorell es una fábrica enorme que a día de hoy pasa el corte para fabricar Audis, y a malas puede fabricar Skodas con logo Seat y vender más o menos lo mismo.

                                            ¿No puede referirse a la desaparición de Europa de alguno de los fabricantes no europeos que fabrican aquí? Honda por ejemplo… este no era ya antes su principal mercado y puede que desarrollando para Europa pierdan dinero, así que igual deciden cerrar la fábrica de UK y dejar el mercado, no sé.

                                          Viendo 20 entradas - de la 661 a la 680 (de un total de 1,690)
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