Dark Light

Noticias VAG

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Noticias VAG

Etiquetado: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Viendo 20 entradas - de la 701 a la 720 (de un total de 1,654)
  • Avatar de D. Fernando

      Video: el Test Martin Winterkorn para el VW Gol Trend

      Avatar de D. Fernando
        Avatar de BUser

          [size size=150]Volkswagen trabaja en un motor 0.8 TDI para el Up! con dos cilindros[/size]

          Parece que Volkswagen rectificará su estrategia para el segmento A y contemplará un motor diésel para los pequeños Up!, además de los Mii y Citigo. Este nuevo bloque se encuentra en desarrollo y debería estar listo para ver la luz a lo largo del año que viene.

          Pese a que los nuevos 1.0i de gasolina son bastante frugales, en ciertos países como Francia, Italia y España los clientes se interesan más por los diésel. De ahí que Volkswagen quiera seguir creciendo y para ello contará con un pequeño 0.8 TDI con sólo dos cilindros. Por ahora no hay demasiada información, aunque se dice sus consumos serán realmente bajos (rondando e incluso rebajando los 3,0 L/100).

          El nuevo motor será compatible con todos los modelos de la «New Small Family», incluyendo la versión de producción del Taigun visto en Sao Paulo. Con este motor se estrenará una nueva entrega de bloques downsizing entre la que también se contempla la llegada del 1.0i de tres cilindros al Golf y otros modelos con la plataforma MQB, aunque eso sí, con más potencia y posiblemente sobrealimentación (recuerda que el 1.0 TSI del Taigun desarrolla 110 CV, así que no debería ser problema). Este bloque será la respuesta al Ecoboost de un litro instalado en los Focus.

          Via http://es.autoblog.com/2012/10/23/volkswagen-trabaja-en-un-motor-0-8-tdi-para-el-up-con-dos-cilin/

          Avatar de xavimk3

            ojalá todos los jerifaltes de grandes empresas tuviesen este espíritu, la verdad. seguramente cuando estás tan arriba todo te llega tan filtrado que puedes ser el último en enterarte de la realidad de las cosas.

            Avatar de BUser

              [size size=150]El Volkswagen Up! rompe todos los récord de ventas en Japón[/size]

              Increíble. Así podemos definir el éxito del pequeño Volkswagen Up! en el mercado japonés. Ni las mejores previsiones de ventas se acercaban ligeramente a la constante acumulación de pedidos que está recibiendo el urbanita y eso que todavía no están realizándose las entregas.

              Desde el pasado día 1 de octubre la filial japonesa de Volkswagen comenzó la recepción de pedidos del Up!. Tres semanas después los concesionarios informaron a la firma de que el interés por el modelo es muy superior a lo previsto, con más de 3.000 reservas en firme y otros tantos dispuestos a llevarse uno. Puede que a simple vista parezcan pocas pero no, para ser un producto importado son muchas y en sólo 20 días.

              Para entender mejor aquel mercado te diremos que en los nueve primeros meses del 2012 se han vendido 2.971 unidades de vehículos con el logotipo Ford (allí se venden los Mustang, Kuga, Explorer y Escape). Otro ejemplo puede ser Renault, que sumando todos los modelos a la venta ha logrado vender sólo 2.403 unidades en nueve meses.

              Volkswagen, lógicamente contenta, parece que tendrá en el Up! el modelo de importación de mayor éxito de la historia del mercado japonés. Hasta ahora la firma ya estaba satisfecha con su Golf, habitual líder mensual entre los importados pero con el excelente arranque del citadino, posiblemente el compacto se deba conformar con la segunda plaza (cosa que no es mala ya que todo queda en casa).

              Con el éxito del Up! seguiremos atentos la evolución de otro pequeño que también causó furor hace unos meses: el Fiat 500. La firma italiana ha sobrevivido en este mercado gracias a él, pero el Up! podría complicarle la existencia. En los nueve primeros meses se han vendido 3.515 unidades, lo que comparativamente con el VW es poco pero teniendo en cuenta los altos aranceles, es una cifra también muy buena.

              Via http://es.autoblog.com/2012/10/29/el-volkswagen-up-rompe-todos-los-record-de-ventas-en-japon/

              Avatar de VLC911

                Tenéis datos de España? Creo que con un diesel en la gama venderian 3 veces más. Yo sólo he visto 5 o 6 rodando

                Avatar de xavimk3

                  es curioso que en Japón arrase un utilitario de 3.5m que no es kei y no accede a su ventajas…

                  Avatar de BUser

                    [size size=150]Audi empezará a fabricar el Q3 en India a mediados de 2013[/size]

                    El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, comenzará a producir en India a mediados del próximo año su modelo Q3, que se fabrica también en la planta de Seat en Martorell (Barcelona), informó la empresa en un comunicado.

                      De esta forma, la empresa refuerza la base productiva del Q3, uno de los modelos que gozan de mayor aceptación en la actualidad, al tiempo que ratifica su apuesta por la industria y por el mercado automovilístico de India.

                      De hecho, Audi ha empezado a producir su todoterreno de lujo Q7 en la planta india de Aurangabad, donde se producirán mil unidades anuales de este modelo destinadas al mercado local.

                      Se trata del cuarto modelo que la firma de los cuatro aros produce localmente en india, tras el A4, el A6 y el Q5. Las ventas de Audi en India han crecido un 55% en los diez primeros meses de este año, con 7.237 unidades, sobrepasando además las 5.511 unidades vendidas en todo 2011.

                      El responsable de Producción de Audi, Frank Dreves, explicó que el inicio de la producción del Q7 es parte de la estrategia a largo plazo de la compañía en India, uno de los mercados «más prometedores» del mundo. La planta en la que se produce el Q7 en Aurangabad es propiedad de Skoda, la filial checa de Volkswagen.

                      En el ámbito comercial, Audi también está reforzando su presencia en India, donde contará con 25 concesionarios al cierre del presente ejercicio, tras aperturas en localidades como Kanpur, Goa, Navi, Bombay, Coimbatore o Bhopal, entre otras.

                    Via http://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-audi-empezara-fabricar-q3-india-mediados-2013-20121108113105.html

                    Menos mal que SEAT se sigue fabricando integramente en España

                    Avatar de BUser

                      [size size=150]Piech se arrepiente de haber dejado ir a Schreyer a Kia[/size]

                      Seguramente te sonará, pero si no te vamos a refrescar la memoria: Peter Schreyer es actualmente el jefe de diseño de Kia, pero su anterior trabajo fue en Audi. Que Schreyer es bueno es algo que todos los que seguimos esta industria sabemos más que de sobra, ¿verdad?

                      Pues en un raro movimiento por parte de Ferdinand Piech, el máximo exponente de Volkswagen reconoció que fue un error dejar ir a Schreyer. No aclaró Piech si el error es por haber perdido un talento para Audi, o por haber permitido que otro fabricante como Kia se haya hecho con él. Porque en este mundillo, tan importante es captar el talento como evitar que éste acabe poblando las filas de tus rivales.

                      Al enemigo, ya sabes, ni agua.

                      Via http://es.autoblog.com/2012/11/13/piech-se-arrepiente-de-haber-dejado-ir-a-schreyer-a-kia/

                      Avatar de BUser

                        [size size=150]Skoda empieza a producir motores de gasolina en la República Checa que también usarán VW, Audi y Seat[/size]

                        La corporación señaló que la capacidad máxima de fabricación de estas mecánicas se situará en 2.200 unidades al día. Skoda explicó que estos motores disponen de inyección directa de combustible, así como menor peso, menores consumos y emisiones de dióxido de carbono (CO2).

                        El responsable de Producción y Logística de la marca automovilística, Michael Oeljeklaus, afirmó que Skoda continúa con la expansión de sus capacidades de producción de motores y transmisiones en su centro de Mladá Boleslav.

                        «La producción de motores para las series EA211 refuerza nuestra base de producción en la República Checa y subraya el importante papel de la fabricación de Skoda para el conjunto del consorcio Volkswagen», añadió.

                        La filial del grupo alemán afirmó el inicio de la fabricación de estos nuevos motores se produce pocas semanas después de que la factoría de la empresa en Vrchlabi empezara a fabricar transmisiones automáticas de doble embrague para el consorcio, con una capacidad de 1.000 cajas de cambio diarias. A mediados de 2013, este centro prevé montar 1.500 unidades diarias.

                        Skoda señaló que el refuerzo de la actividad productiva forma parte del «extensivo programa de inversión» de la empresa en la República Checa, que también se enfoca en las capacidades de desarrollo. Así, la empresa invertirá 34 millones en la construcción de 21 nuevas estaciones de pruebas de motores y componentes el país.

                        Via http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/ecomotor/motor/noticias/4446440/12/12/Economia-Motor-Skoda-empieza-a-producir-motores-de-gasolina-en-la-Republica-Checa-que-tambien-usaran-VW-Audi-y-Seat.html

                        Avatar de 918_929

                          Porsche registra el nombre 919

                          Avatar de 918_929

                            Porsche ha registrado el nombre de 919, en autoevolution hablan sobre un posible coche por encima del 918!!!!, osea una especie de nuevo GT1 o algo así capaz de ser el bicho más rapido en circuito, o un 918 sin baterias y con un motor térmico en torno a los 800hp. Esto claro es una teoría, otra sería que podría ser el supuesto módelo de motor central cumbre de gama, sea lo que sea lo que parece es que puede que sea un monstruo de mucho cuidado o no, ya veremos.

                            http://www.autoevolution.com/news/porsche-registers-919-name-52650.html
                            http://www.germancarblog.com/2012/12/porsche-919-name-registered-at-german-patent-office/

                            Avatar de A.P.M.

                              Te he modificado el titulo, porque todavia no sabemos que saldrá de ahí 😉
                              Yo lo vi en esta web: http://www.gtspirit.com/2012/12/06/porsche-registers-919-name-at-german-patent-office/

                              Avatar de 918_929

                                Llevas razón, ok.

                                Avatar de 918_929

                                  Lo mismo el 919 es el LMP1 con el que Porsche va a correr en Le Mans a partir de 2014, es otra posibilidad.

                                  Avatar de A.P.M.

                                    Podria ser, pero a mi me cuadra mas con un vehiculo de producción, puesto que si se basa en la base (valga la redundancia 😀) del 918, pero sin hibridación, menos peso, mas rapido, etc…pues no se, le pegaria el 919

                                    Avatar de A.P.M.

                                      En 2013 los RS de Audi se amplian
                                      http://cdn3.worldcarfans.co/2012/12/13/large/8338109851226036221.jpg

                                      http://www.worldcarfans.com/112121351628/audi-rs7-and-rs-q3-coming-in-2013

                                      Ahí estaran el RS6 y el RS7. Y supongo que el SUV es el Q3 RS

                                      Avatar de BUser

                                        [size size=150]Volkswagen pone en marcha una nueva revista internacional[/size]

                                        El fabricante alemán de automóviles Volkswagen ha puesto en marcha una nueva revista corporativa internacional, denominada ‘Das Auto. Magazine’, que está disponible en Internet en seis idiomas para siete países, informó la empresa en un comunicado.

                                        Esta revista es una de las primeras publicaciones periódicas que se puede leer a través de una gran variedad de soportes gracias al diseño ‘receptivo’, que se puede adaptar a la presentación dependiendo del dispositivo con el que se lea.

                                        El director de Marketing del consorcio Volkswagen, Jürgen Stackmann, indicó que la nueva revista de la empresa presenta un innovador concepto de publicación corporativa ‘cross-media’ que se puede adaptar al público internacional para adecuarse a necesidades de mercado «muy diversas».

                                        Asimismo, el directivo indicó que este nuevo concepto cuenta con un estilo periodístico distintivo, al tiempo que hace un uso intensivo de las posibilidades que ofrecen los diferentes canales de comunicación a través de los que se puede consultar.

                                        Via http://www.europapress.es/motor/noticia-volkswagen-pone-marcha-nueva-revista-internacional-20121217181824.html

                                        Avatar de artinata

                                          otra más? no tienen bastante con todo el grupo motorpress?

                                          Avatar de marea

                                            Al parecer, no…

                                          Viendo 20 entradas - de la 701 a la 720 (de un total de 1,654)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.