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Viendo 20 entradas - de la 821 a la 840 (de un total de 1,654)
  • Avatar de minisaurio

      Skoda confirma Suv de 7 plazas para 2016.

      [url]es.autoblog.com/2013/12/19/skoda-confirma-su-gran-suv-de-siete-plazas-para-2016/[/url]

      Avatar de BUser

        [size size=150]Esta es la creatividad ganadora del concurso Yorokobu/Volkswagen[/size]

        Lo mejor de VW. Sus anuncios. Os aconsejo que miréis el enlace. El dibujo es buenísimo.

        Puede que no conozcas Yorokobu. Te diremos que es una revista de papel (y también un blog) dedicada al mundo creativo, a los que diseñan, dibujan, fotografían, crean… a los que gustan de ver diseños y creaciones de otros.

        De la mano de Volkswagen, Yorokobu montó un concurso para crear una publicidad para vestir la revista de febrero de la publicación en la contraportada y también la parte trasera de la propia portada. La ganadora ha sido Judit Maldonado, con la creatividad que puedes ver aquí encima, con unos simpáticos escarabajos, y el escarabajo de VW, que se sale del grupo.

        Si quieres ver el resto de finalistas (los hay muy buenos) puedes hacerlo pinchando aquí. Para que luego digan que la publicidad no es un tipo de arte creativo…

        Vía: http://es.autoblog.com/2014/02/03/esta-es-la-creatividad-ganadora-del-concurso-yorokobu-volkswagen/

        Avatar de CABO

          Un motor diesel para Bentley
          Martin Winterkorn: “Diesel for Bentley is decided. It won’t be a V10. But the V10 is not dead within the VW Group; there will be a successor,”

          http://paultan.org/2014/02/03/bentley-diesel-engine-confirm/

          Avatar de BUser

            [size size=150]Audi adelanta a BMW, con Mercedes aproximándose en la lucha premium[/size]

            La carrera sin final por dominar el mercado premium sigue su curso, y cada día se encarniza más. Como hemos contado muchas otras veces, ser «el que más vende» no siempre es el factor determinante en una operación industrial. Hay que vender mucho, sin duda, pero hacerlo con márgenes comerciales elevados, para garantizar beneficios a final de año.

            El tema está en que ahora mismo existe la oportunidad de crecer de manera desorbitada en esta zona premium del mercado, y los tres germanos que la dominan, Audi, BMW y Mercedes-Benz, están luchando por acaparar ese potencial de crecimiento de la mejor manera posible. Porque perder el ritmo de crecimiento puede significar perder la oportunidad de acceder a mercados en crecimiento exponencial, como el chino.

            Y ser segundo hoy puede implicar tener un problema de largo recorrido. Audi tiene mucha experiencia sobre ese caso en Estados Unidos, donde entró tarde y con mal pie, y todavía está muy lejos de poder acercarse a las ventas de Mercedes y BMW.

            Pero los de Ingolstadt no quieren que eso vuelva a suceder en otros mercados, de ahí que estén manejando un programa de inversiones salvaje. Pero de esto hablaremos más abajo. Primero vamos a centrarnos en las cifras de los dos primeros meses del año.

            Sumando enero con febrero, Audi consiguió vender, según sus propios datos, 242.400 coches. BMW por su parte colocó 241.971 coches, mientras que Mercedes-Benz se colocó en 215.753 unidades. Claro, en esta cuenta matemática «oficial» es imposible valorar la cantidad de automatriculaciones y demás tretas practicadas por los concesionarios, auspiciadas sistemáticamente por las matrices.

            Pero es que la venta del vehículo de ocasión pre-matriculado representa prácticamente la mitad de las ventas de cada concesión de estas marcas en suelo Europeo. Esta jugada les permite contar con alternativas más económicas a los precios de tarifa sin tener que aplicar grandes descuentos de manera oficial. Esta jugada sirve para, por ejemplo, poder contar con un A4 2.0 TDI o un BMW 318d capaz de rivalizar con un Mondeo cuando el cliente busca cierto rango de precios.

            Pero más allá de valoraciones sobre automatriculaciones, lo que sigue estando claro es que la lucha por vender más que los demás se sigue apretando. Las tres firmas lograron crecer en estos dos primeros meses del año.

            Las diferencias estuvieron en el ritmo de crecimiento. Audi logró crecer al 9,3% mientras BMW creció al 8,9%. Pero la que realmente brilló fue Mercedes-Benz, que logró un crecimiento en los dos primeros meses del año superior al 10%, recortando terreno con sus rivales.

            En declaraciones durante la rueda de prensa en Ingolstadt para anunciar no sólo los resultados de los dos primeros meses del año, sino también para anunciar la producción del ejercicio pasado, los responsables de Audi aseguraron que no les interesa tanto esa lucha por el primer puesto (algo que quieren consolidar de 2020 en adelante) como mantener el ritmo de crecimiento.

            La gran explosión comercial de Audi este año se ha producido gracias al incremento productivo del A3 y el inminente lanzamiento del A3 sedán en Estados Unidos. Sumar a esto el crecimiento en China y el interés todavía mantenido de productos «viejos» como el Q7 hace que la firma de los cuatro aros tenga ventaja ahora mismo.

            Pero los analistas creen que BMW les recuperará terreno y acabará completando, por décima vez consecutiva, el año como la firma premium más vendida del planeta. Para ello tendrá especial importancia el éxito que pueda tener el nuevo Serie 2 Active Tourer que sale al mercado entre otoño e invierno, y las ventas del Serie 4 Gran Coupe, así como las del remozado X3.

            En la misma exposición de Audi sobre resultados, la firma comunicó varios programas de inversión. Los germanos confesaron que, a pesar de seguir creciendo a ritmo de récord, en 2014 probablemente ganen menos dinero que en 2013.

            Y no porque sus nuevos modelos sean menos rentables que los anteriores, sino por el fortísimo ritmo de inversión que tiene la compañía en marcha. Audi va a invertir nada menos que 22.000 millones de euros, una cifra salvaje, hasta 2019, con la idea de lanzar nuevos productos, remozar factorías y crear nuevas instalaciones, como las fábricas de México y Brasil.

            Dice Audi que las inversiones de hoy asientan las ganancias del mañana, y no nos cabe duda de ello. Además, la firma tiene que lanzar en breve su producto más importante: el nuevo Audi A4. Éste será el primer nuevo Audi en estrenar la nueva plataforma modular de motor longitudinal de la firma, que alcanza su segunda generación en el A4.

            Esta nueva plataforma modular empleará más aluminio, será más ligera, y debería permitir no sólo ahorrar mediante economías de escala, sino también crear coches de manera más eficiente, con lo que se ganará más dinero por coche vendido.

            Además, esta plataforma ya viene pre-diseñada para servir de base a modelos híbridos enchufables e-tron, que deberían convertirse en una opción más común a medio plazo en la gama de Audi.

            Y no es la única novedad «inminente» de Audi. El Q7 recibirá relevo a finales de año, casi al mismo tiempo que el A8. El buque insignia de aluminio de Audi tendrá mucho que demostrar tras ver la tecnología incorporada en la Clase S de Mercedes-Benz.

            Dice Audi que el A8 no defraudará, e incluirá conducción automatizada para ciertas circunstancias del tráfico, como atascos, por ejemplo.

            Conviene recordar que la mitad del beneficio neto total de VAG cada año viene de lo que genera Audi, por lo que de su estrategia a largo plazo depende en mucho la salud del grupo.

            Vía : http://es.autoblog.com/2014/03/12/audi-adelanta-a-bmw-con-mercedes-aproximandose-en-la-lucha-prem/

            Avatar de BUser

              [size size=150]Audi adelanta a BMW, con Mercedes aproximándose en la lucha premium[/size]

              La carrera sin final por dominar el mercado premium sigue su curso, y cada día se encarniza más. Como hemos contado muchas otras veces, ser «el que más vende» no siempre es el factor determinante en una operación industrial. Hay que vender mucho, sin duda, pero hacerlo con márgenes comerciales elevados, para garantizar beneficios a final de año.

              El tema está en que ahora mismo existe la oportunidad de crecer de manera desorbitada en esta zona premium del mercado, y los tres germanos que la dominan, Audi, BMW y Mercedes-Benz, están luchando por acaparar ese potencial de crecimiento de la mejor manera posible. Porque perder el ritmo de crecimiento puede significar perder la oportunidad de acceder a mercados en crecimiento exponencial, como el chino.

              Y ser segundo hoy puede implicar tener un problema de largo recorrido. Audi tiene mucha experiencia sobre ese caso en Estados Unidos, donde entró tarde y con mal pie, y todavía está muy lejos de poder acercarse a las ventas de Mercedes y BMW.

              Pero los de Ingolstadt no quieren que eso vuelva a suceder en otros mercados, de ahí que estén manejando un programa de inversiones salvaje. Pero de esto hablaremos más abajo. Primero vamos a centrarnos en las cifras de los dos primeros meses del año.

              Sumando enero con febrero, Audi consiguió vender, según sus propios datos, 242.400 coches. BMW por su parte colocó 241.971 coches, mientras que Mercedes-Benz se colocó en 215.753 unidades. Claro, en esta cuenta matemática «oficial» es imposible valorar la cantidad de automatriculaciones y demás tretas practicadas por los concesionarios, auspiciadas sistemáticamente por las matrices.

              Pero es que la venta del vehículo de ocasión pre-matriculado representa prácticamente la mitad de las ventas de cada concesión de estas marcas en suelo Europeo. Esta jugada les permite contar con alternativas más económicas a los precios de tarifa sin tener que aplicar grandes descuentos de manera oficial. Esta jugada sirve para, por ejemplo, poder contar con un A4 2.0 TDI o un BMW 318d capaz de rivalizar con un Mondeo cuando el cliente busca cierto rango de precios.

              Pero más allá de valoraciones sobre automatriculaciones, lo que sigue estando claro es que la lucha por vender más que los demás se sigue apretando. Las tres firmas lograron crecer en estos dos primeros meses del año.

              Las diferencias estuvieron en el ritmo de crecimiento. Audi logró crecer al 9,3% mientras BMW creció al 8,9%. Pero la que realmente brilló fue Mercedes-Benz, que logró un crecimiento en los dos primeros meses del año superior al 10%, recortando terreno con sus rivales.

              En declaraciones durante la rueda de prensa en Ingolstadt para anunciar no sólo los resultados de los dos primeros meses del año, sino también para anunciar la producción del ejercicio pasado, los responsables de Audi aseguraron que no les interesa tanto esa lucha por el primer puesto (algo que quieren consolidar de 2020 en adelante) como mantener el ritmo de crecimiento.

              La gran explosión comercial de Audi este año se ha producido gracias al incremento productivo del A3 y el inminente lanzamiento del A3 sedán en Estados Unidos. Sumar a esto el crecimiento en China y el interés todavía mantenido de productos «viejos» como el Q7 hace que la firma de los cuatro aros tenga ventaja ahora mismo.

              Pero los analistas creen que BMW les recuperará terreno y acabará completando, por décima vez consecutiva, el año como la firma premium más vendida del planeta. Para ello tendrá especial importancia el éxito que pueda tener el nuevo Serie 2 Active Tourer que sale al mercado entre otoño e invierno, y las ventas del Serie 4 Gran Coupe, así como las del remozado X3.

              En la misma exposición de Audi sobre resultados, la firma comunicó varios programas de inversión. Los germanos confesaron que, a pesar de seguir creciendo a ritmo de récord, en 2014 probablemente ganen menos dinero que en 2013.

              Y no porque sus nuevos modelos sean menos rentables que los anteriores, sino por el fortísimo ritmo de inversión que tiene la compañía en marcha. Audi va a invertir nada menos que 22.000 millones de euros, una cifra salvaje, hasta 2019, con la idea de lanzar nuevos productos, remozar factorías y crear nuevas instalaciones, como las fábricas de México y Brasil.

              Dice Audi que las inversiones de hoy asientan las ganancias del mañana, y no nos cabe duda de ello. Además, la firma tiene que lanzar en breve su producto más importante: el nuevo Audi A4. Éste será el primer nuevo Audi en estrenar la nueva plataforma modular de motor longitudinal de la firma, que alcanza su segunda generación en el A4.

              Esta nueva plataforma modular empleará más aluminio, será más ligera, y debería permitir no sólo ahorrar mediante economías de escala, sino también crear coches de manera más eficiente, con lo que se ganará más dinero por coche vendido.

              Además, esta plataforma ya viene pre-diseñada para servir de base a modelos híbridos enchufables e-tron, que deberían convertirse en una opción más común a medio plazo en la gama de Audi.

              Y no es la única novedad «inminente» de Audi. El Q7 recibirá relevo a finales de año, casi al mismo tiempo que el A8. El buque insignia de aluminio de Audi tendrá mucho que demostrar tras ver la tecnología incorporada en la Clase S de Mercedes-Benz.

              Dice Audi que el A8 no defraudará, e incluirá conducción automatizada para ciertas circunstancias del tráfico, como atascos, por ejemplo.

              Conviene recordar que la mitad del beneficio neto total de VAG cada año viene de lo que genera Audi, por lo que de su estrategia a largo plazo depende en mucho la salud del grupo.

              Vía : http://es.autoblog.com/2014/03/12/audi-adelanta-a-bmw-con-mercedes-aproximandose-en-la-lucha-prem/

              Avatar de A.P.M.

                Novedades en la linea de trabajo de VAG
                nota de prensa, en inglés

                VOLKSWAGEN GROUP DECIDES ON FUTURE-ORIENTED CHANGES CHANGES IN PRODUCTION SYSTEM

                – Volkswagen Commercial Vehicles to produce successor to Crafter in Poland from 2016
                – Optimized plant capacity deployment: new production concept for the Volkswagen Tiguan at the Wolfsburg and Hanover plants
                – Porsche Panamera to be produced in Leipzig in future

                Wolfsburg, March 18, 2014 – The Volkswagen Group is re-ordering major parts of its international plant capacity deployment. For example, the successor to the Volkswagen Crafter is to be produced in Poland from 2016. For this purpose, a new plant, which is to be commissioned in the second half of 2016, will be built at Wrze?nia. With the new plant, the Volkswagen Commercial Vehicles brand will be creating at least 2,300 new jobs. The Volkswagen Tiguan is to be assembled in Hanover in addition to Wolfsburg from 2016. The next generation of the Porsche Panamera is to be produced entirely in Leipzig.

                “With the decision to produce the Crafter in Poland, we have laid the foundations for the strategic reorientation of our light commercial vehicles,” said Dr. Leif Östling, Member of the Board of Management of Volkswagen Aktiengesellschaft responsible for commercial vehicles. He continued: “The Crafter is outstandingly well-suited for all the growth markets of the world and will take Volkswagen Commercial Vehicles a stage forward on its way to becoming a globally active manufacturer.”

                The new plant at Wrze?nia is located about 50 km to the east of Pozna? and will be the second location of Volkswagen Commercial Vehicles in Poland in addition to the plant at Pozna?, where Caddy urban delivery vans have already rolled off the production line for more than a decade. Dr. Eckhard Scholz, Speaker of the Management Board of Volkswagen Commercial Vehicles, commented: “Our experience with the production of the Caddy in Poland has been excellent. And the region around Wrze?nia offers ideal economic, infrastructure and labor market policy conditions for us.”

                The area of the future plant will be about 220 hectares and the plant will consist of a body shop, a paint shop and a final assembly unit. Construction is scheduled to start at the end of 2014 with the start of production following in the fourth quarter of 2016.

                From 2016, capacities at the Hanover plant are to be used for the assembly of additional Volkswagen Tiguan vehicles on the basis of the Modular Transverse Matrix. This re-organization of the current plant allocation underlines the high flexibility the Volkswagen Group achieves by the gradual modularization of new and existing plants.

                That also applies to Porsche: from 2016, the sports car brand will be producing the complete next-generation Panamera in Leipzig. Since its market introduction in 2009, body shells for the Panamera have been produced and painted at the Volkswagen plant in Hanover before being shipped to the Porsche plant in Saxony for pre-assembly and final assembly. With the re-organization of the Volkswagen Group production system, body production and painting for the Panamera is to start in Leipzig from 2016. The company already owns land that can be used for the expansion of the plant.

                Avatar de A.P.M.

                  [size size=150]Bentley fabricará los motores W12 para todo el grupo[/size]
                  nota de prensa, en inglés
                  ADVANCED TECHNOLOGY MADE IN BRITAIN

                  – Bentley to become centre of excellence for W12 engines
                  – Bentley to export engines for the first time in its history
                  – 100 jobs across the business to be created

                  (Crewe/London, 19 March 2014) Bentley has firmly reinforced its position as the world’s largest producer of 12 cylinder engines after announcing its Crewe headquarters will become the centre of excellence for the Volkswagen Group for all W12 engine production from the end of 2014 onwards. With this decision, Bentley will export engines for the first time in its history, creating around 100 jobs across the business.

                  Dr. Wolfgang Schreiber, Chairman and Chief Executive of Bentley Motors, said: «This is an important step, not just for Bentley but also for the UK manufacturing sector. This W12 centre of excellence is recognition of the long standing engine manufacturing expertise we have that has resulted in performance improvements across the model ranges over recent years. The production of this advanced engine and its future generations will bring new technologies and skills to Crewe.»

                  Business Secretary Vince Cable said: «Our world beating car industry employs 142,000 people in the UK and is worth £11.2 billion to our economy.

                  «With more than four out of every five cars made in the UK exported to the rest of the world, the news that Bentley will now export engines as well is another feather in their cap. The Government’s Industrial Strategy is supporting world-class companies like Bentley to create highly skilled long term jobs and promote exports.»

                  The W12 engine is an advanced 12 cylinder high performance engine in a unique ‘W’ configuration. The engine offers high levels of power and torque. Bentley expects to produce up to 9,000 engines per year at peak times.

                  Avatar de A.P.M.

                    [size size=150]Audi presenta un nuevo 3.0 V6 TDi Euro6[/size]
                    Dispone de 2 versiones, de 218 y 272cv y hasta 600Nm
                    http://content.worldcarfans.co/2014/5/8/super/11143465261817192712.jpg

                    Nota de prensa, en inglés
                    Power and efficiency: Audi presents new 3.0 TDI at Vienna Motor Symposium

                    – New three-liter V6 as “clean diesel” and Euro 6 classification
                    – Two versions with 160 kW (218 hp) and 200 kW (272 hp)
                    – 13 ultra models with extremely low fuel consumption in the Audi lineup

                    New generation of the Audi V6 TDI with 160 kW (218 hp) and 200 kW (272 hp)

                    More powerful, more efficient and cleaner than ever: Audi presents the latest generation of its 3.0 TDI engine at the 35th International Vienna Motor Symposium May 8 and 9. The V6 diesel boasts innovative solutions in many fields of technology.

                    As Prof. Rupert Stadler, Chairman of the Board of Management of AUDI AG, explains: “TDI engines are a central part of our technology mix for the mobility of tomorrow. We have continued to perfect this technology over several decades and believe there is still potential for increasingy efficiency in the future too.”

                    “The new 3.0 TDI substantiates our claim as the leader in diesel technology,” said Prof. Dr. Ulrich Hackenberg, Member of the Board of Management of AUDI AG, Technical Development. “We have led the competition ever since the first TDI engine 25 years ago, and are constantly extending this lead with new ideas.”

                    Audi offers the exhaust turbocharged V6 in two versions producing 160 kW (218 hp) and 200 kW (272 hp). It features a 90?degree cylinder bank angle and a displacement of 2,967 cc. Peak torque is as much as 600 Nm (442.5 lb-ft) depending on the model. Although the new 3.0 TDI is significantly more powerful than its predecessor, it is – again depending on the model – as much as 13 percent more fuel efficient.

                    The new V6 diesel is packed with numerous high?end features. The piston rings and pins have been optimized for minimal friction. The crankcase and the newly designed cylinder heads have separate coolant loops. The updated, innovative thermal management system improves efficiency even further. The turbocharger and the fully variable?load oil pump have also been updated. For the first time in automotive history, a NOx storage catalytic converter has been combined with a diesel particulate filter and SCR injection in a single assembly.

                    The exhaust gas after?treatment integrated into the engine package satisfies the most stringent of emissions legislation, including the Euro 6 standard. It also reduces CO2 emissions by an average of 15 grams (24.1 g/mi). This improvement earns the 3.0 TDI the “clean diesel” suffix.

                    The Audi lineup offers a broad choice of diesel engines with four, six and eight cylinders. It begins with the 1.6 TDI, includes the 2.0 TDI and 3.0 TDI, and tops out with the 4.2 TDI producing 283 kW (385 hp) and 850 Nm (626.9 lb?ft) of torque in the Audi A8 [7.4 l/100 km (31.8 US mpg), 194 g CO2 per km (312.2 g/mi)]. All of these engines combine ample power with groundbreaking efficiency, particularly in the 13 ultra models currently available. The Audi A4 1.6 TDI ultra, for example, consumes on average just 3.2 liters of fuel per 100 kilometres (73.5 US mpg) [85 grams CO2 per km (136.8 g/mi)]. These same figures for the A4 2.0 TDI ultra are 4.0 liters per 100 kilometres (58.8 US mpg) [104 grams CO2 per km (167.4 g/mi)] and for the A6 2.0 TDI ultra with S tronic 4.4 liters per 100 kilometres (53.5 US mpg) [114 grams CO2 per km (183.5 g/mi)].

                    Audi continues to honor a small tradition with the presentation of the new 3.0 TDI engine at the 35th International Vienna Motor Symposium taking place May 8 and 9 at the Congress Center Hofburg. The company presented its five?cylinder TFSI engine here in 2009 and in 2010 the (at that time) new 3.0 TDI. The premieres of the 3.0 TDI biturbo and the new 1.8 TFSI followed in 2011. Audi presented the 4.0 TFSI in 2012, and the company first presented the V6 TDI for the Audi R18 e?tron quattro race car to the public at the 2013 Vienna Motor Symposium.

                    “The Vienna Motor Symposium offers us an excellent stage for our technologies,” said Dr. Stefan Knirsch, Head of Engine Development. “We can present our innovations and discuss them here with experts from all around the world.” Besides the new 3.0 TDI, Audi is also presenting another innovation in Vienna: a new seven-speed dual?clutch transmission for models with longitudinal engines and front?wheel drive. The latest-generation S tronic is extremely sporty, yet very comfortable. The newly developed dual-clutch transmission impresses with its high efficiency, reducing CO2 emissions by as much as 10 grams per kilometer (16.1 g/mi).

                    Avatar de MACAUDI

                      No usa AdBlue no?

                      Avatar de A.P.M.

                        [quote quote=»MACAUDI»]No usa AdBlue no?[/quote]
                        ¿Es el SCR? En ese caso lo lleva

                        Avatar de A.P.M.

                          Detalles de la caja de cambios de 10 velocidades:
                          – Para motores longitudinales y transversales
                          – Tanto trasera comoo total
                          – Soporta hasta 500Nm de par

                          http://es.autoblog.com/2014/05/13/volkswagen-confirma-que-tendra-una-caja-dsg-de-10-marchas/

                          Avatar de xavimk3

                            estaría bien que en secuencial pudiese saltar marchas fácilmente, porque sinó será un peñazo usarlo.

                            Avatar de A.P.M.

                              [quote quote=»xavimk3″]estaría bien que en secuencial pudiese saltar marchas fácilmente, porque sinó será un peñazo usarlo.[/quote]
                              Pues si, porque si no se está mas tiempo cambiando que en la marcha.
                              Veremos a ver como funciona, pero incluso en modo automatico supongo que irá saltando relaciones en las marchas cortas para llegar a las mas altas lo mas rapido posible
                              Aunque, viendolo asi, no entenderia tantas marchas si va saltandose alguna que otra…

                              Avatar de BUser

                                El único sentido a un número tan alto de marchas es a que el motor trabaje en el rango de mayor rendimiento, que será de entre 1500-2000 vueltas; dando el mayor torque obteniendo el menor consumo posible.

                                El modo Sport con tanta marcha debe ser bestial.

                                Avatar de A.P.M.

                                  [size size=150]Nuevo motor 2.0 TDi biturb[/size]o
                                  – 240cv y 500Nm
                                  – presentado en el Passat. Solo con un nuevo DSG7 y tracción 4Motion

                                  http://content.worldcarfans.co/2014/5/26/super/10573411651177459139.jpg
                                  http://content.worldcarfans.co/2014/5/26/super/58112169149590.jpg

                                  WCF

                                  Avatar de CABO

                                    Acabo de ver en el telediario que el SUV de Seat va para Chequia. Duro golpe para las políticas del gobierno de devaluación interna porque ni con esas.

                                    Avatar de Fuego

                                      El mismo Jurgen lo declara, tienen capacidad ociosa y un costo laboral muy inferior al de España. Nada ilógico que lo hagan en Kvasiny.
                                      Lo mejor y ya era hora, es que Seat tenga el dichoso SUV.

                                      Avatar de A.P.M.

                                        Audi usará muelles nuevos muelles mas ligeros
                                        Segun dicen, parece una especie de polimeros reforzados de fibra de vidrio. En teoria, los nuevos muelles reducirian un 40% el peso. Es decir, a igualdad de propiedades, seria 1.6kg mas ligero que unos metalicos (2.7kg)

                                        http://content.worldcarfans.co/2014/6/30/large/17882664611701185438.jpg

                                        nota de prensa, en inglés
                                        Audi bringing new lightweight springs to production models

                                        – Suspension springs of glass fiber-reinforced polymer instead of steel
                                        – For more precise driving: 40 percent weight savings
                                        – Market launch in fall 2014

                                        Audi is reinforcing its leading role in automotive lightweight construction. The company is introducing new, lightweight suspension springs made of glass fiber-reinforced polymer (GFRP) in an upper mid-size model before the end of the year.
                                        The GFRP spring, which Audi developed in collaboration with an Italian supplier, even looks different than a steel spring. It is light green, the fiber strand is thicker than the wire of a steel spring, and it has a slightly larger overall diameter with a lower number of coils. Most importantly, however, it is some 40 percent lighter. Whereas a steel spring for an upper mid-size model weighs nearly 2.7 kilograms (6.0 lb), a GFRP spring with the same properties weighs just approximately 1.6 kilograms (3.5 lb). Together the four GFRP springs thus reduce the weight by roughly 4.4 kilograms (9.7 lb), half of which pertains to the unsprung mass. “The GFRP springs save weight at a crucial location in the chassis system. We are therefore making driving more precise and enhancing vibrational comfort,” said Dr. Ulrich Hackenberg, Member of the Board of Management for Technical Development at AUDI AG.

                                        The core of the springs consists of long glass fibers twisted together and impregnated with epoxy resin. A machine wraps additional fibers around this core — which is only a few millimeters in diameter — at alternating angles of plus and minus 45 degrees to the longitudinal axis. These tension and compression plies mutually support one another to optimally absorb the stresses acting on the component. In the last production step, the blank is cured in an oven at temperatures of over 100 degrees Celsius.

                                        The GFRP springs can be precisely tuned to their respective task, and the material exhibits outstanding properties. It does not corrode, even after stone chipping, and is impervious to chemicals such as wheel cleaners. Last but not least, production requires far less energy than the production of steel springs.

                                        Avatar de BUser

                                          Con lo quebradizo que es el vidrio??
                                          No me convence ni lo más absoluto

                                          Avatar de MACAUDI

                                            El Megane RS 275 Trophy-R lleva una suspensión similar…

                                          Viendo 20 entradas - de la 821 a la 840 (de un total de 1,654)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.