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Etiquetado: aerodinamica, Alejandro Mesonero-Romanos, Alianza vag, Altea y Exeo, Audi, Audi A1, Audi A3, Audi confirma su "anti-X6", Audi construirá nueva planta en China para fabricar el nuevo A3, Audi desarrolla un A5 que se tumba en las curvas, Audi diferenciará más sus modelos entre sí, Audi inicia la producción de vehículos en Indonesia, Audi logra las mejores ventas de su historia, Audi presenta e-Bike, Audi y BMW podrían ser vetados en Corea del Sur, Autobild: El Seat Tribu llegará en 2013, Autocar confirma producción del Lamborghini Estoque, Bentley, BMW, bugatti, Coche oficial de varios clubes de futbol españoles, Colección privada Porsche a subasta, con 100 millones de presupuesto, CUPRA, diseño, donckerwolcke leaves seat, DSG, Ducati, ebike, El Audi A1 se venderá fuera de Europa, El nuevo Audi A6 será un 20% mas ligero, El nuevo logotipo de SEAT, El nuevo Volkswagen Beetle irá a Detroit, El túnel aerodinámico de Audi, El Volkswagen Polo estrena motor 1.2 TSI con 90 CV, grupo volkswagen, grupo volswagen marcas, italdesign, James Muir (SEAT) anuncia Berlina en segmento del Jetta en Ginebra, Johnnie Walker, La producción del Audi A1 alcanza las 100.000 unidades, Lambo confirma un modelo de acceso, Lamborghini, Las cuatro nuevas plataformas del grupo VW, leon, MAN, máxima eficiencia, Muere Ferdinand Alexander Porsche, No habrá baby Porsche, noticias del grupo vag, noticias del grupo volkswagen, noticias para vag, noticias rimac, Noticias Seat 2011, Noticias Seat 2012, noticias vag, noticias volkswagen, Nueva Plataforma MQB VW, nuevo jefe de diseño de SEAT, Nuevo modelo de Lamborghini presentado en Frankfurt, Nuevo Seat Ibiza 1.2 TSI 105cv 6 vel a partir de semana 40, Nuevos motores para SEAT Ibiza, plataforma, Porsche, Porsche 911 GT1 Evolution a la venta, porsche 918 spyder, Porsche 919, Porsche compra las instalaciones de Nardó, Porsche desarrollara una nueva plataforma deportiva para VAG, Porsche diseña un minibar para "Juanito Caminante", PORSCHE quiere siete modelos en su gama, Porsche registra el nombre 919, Porsche se encargara de desarrollar las grandes berlinas de VAG, Rimac, rimac noticias, Scania, SEAT, SEAT abre en 3 semanas la nueva submarca deportiva, SEAT en la cuerda floja, SEAT estudia entrar en el mercado chino, SEAT invertirá 300 millones de euros anuales durante los próximos 5 años, Seat León Serie especial "60 Aniversario", SEAT tendrá que duplicar ventas para poder sobrevivir, SEAT y Castrol, Škoda, Škoda renueva en el Salón de París su gama Greenline, su prototipo de bicicleta eléctrica, Travolution, Tri-turbo para el próximo 911 turbo (serie 991), vag, vag news, vag noticias, Video: el Test Martin Winterkorn para el VW Gol Trend, Volkswagen, Volkswagen amplia el sistema Kessy a mas modelos, Volkswagen autoriza a SEAT a fabricar un modelo que competirá con el Q3, Volkswagen China y el Gobierno alemán se comprometen con la electromovilidad, Volkswagen industriales, Volkswagen negocia la compra de Ducati, Volkswagen quiere un nuevo SUV por debajo del Tiguan, Volkswagen se hace con el 90, volkwagen, VW, VW confirmará en Portugal su campaña en el WRC, VW eGolf para el 2013, VW gasta más que nadie en investigación y desarrollo, VW pide disculpas por los fallos de la caja DSG
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Pensé que ya lo habían acordado antes de las fiestas. Igual lo leí el día de los inocentes. jejeje
[size size=150]Buenas noticias, el Audi A1 será fabricado en Martorell a partir de 2018[/size] Muy buenas noticias para planta española de Martorell, se ha confirmado que el futuro Audi A1 se fabricará en dicha factoría y de manera exclusiva para todo el mundo. Esto sucederá a partir del 2018, cuando llegue la nueva generación del pequeño de los cuatro aros.
Actualmente se estaba ensamblando en una fábrica situada en Bélgica del grupo VAG y como ya se había filtrado hacia unos meses, la planta española tenía muchas posibilidades de conseguir la producción del nuevo A1. Recordemos que la planta de Martorell de SEAT es una de las fábricas más modernas que tiene el grupo Volkswagen en Europa, además de ser una de las más eficientes del grupo.
Actualmente ya se estaba fabricando el Audi Q3 en dicha planta, con lo que no será el primer coche “Premium” que salga de sus instalaciones. Esta noticia la ha confirmado el propio presidente del comité de empresa de SEAT, Matías Carnero.
Las estimaciones de fabricación del A1 son muy interesantes, se prevé producir alrededor de 170.000 unidades al año. La única pega de esta noticia es que aún no se ha confirmado si la próxima generación del Q3 seguirá en la planta española, o es un cambio de cartas, el A1 por el Q3. El SUV compacto de Audi está siendo un éxito y está generando muchos puestos de trabajo, el pasado 2015 se produjeron 110.000 unidades.
Si se cambiara el A1 por el Q3, saldría perdiendo Martorell ya que para ensamblar el Q3 se necesitan 23 horas de trabajo y para el A1 tan solo 17 horas. Con lo que no sería muy halagüeño para el futuro de todos los trabajadores de la planta situada en las cercanías de Barcelona.
Al preguntarle sobre este hecho a Matías Carnero, ha expresado que aún no hay nada decidido y de dejarse fabricar el Q3 allí, la fábrica pediría otro modelo para que se uniera al nuevo A1 y así no tener que despedir a nadie.Sea como sea, nosotros te contaremos las próximas decisiones que se realicen en el seno del grupo VAG y del futuro de la planta de Martorell. Estamos a la espera de conocer nuevas noticias.
Curiosa la redacción del articulo y su relación con el titulo. Por un lado buenas noticias pero por otro implicaría reducir personal. A saber… No creo. Supongo que intenten producir más. Son modelos, tanto el Q3 como el A1, de gran volumen.
Supuestamente, se trabaja mucho y bien. Maximizan sus instalaciones.Lo que me pregunto, es a cambio de qué? Porque no dejarán a la factoriá de Bélgica sin nada. Irá algún modelo de Seat compartido.
La lógica sería producir todos los modelos que compartan la mayor parte de componentes en una misma factoría.
Por ejemplo. Yo produciría en dos factorías los Golf, León y A3. Al ser de gran volumen, por si hubiera un problema en una de ellas. Lo mismo con los Ibiza, Polo y A1. El fabia no puesto que no comparte tanto, debido a que todavía utiliza la plataforma anterior y estos utilizarán la nueva.
Y así por segmentos. Si tienes un grupo. Produce en el grupo. Que se comparten muchas cosas y se podrían abaratar costes.Si lo hacen así. Por algo será.
Audi tiene todavia un amalgama de modelos para poder producir en varias plantas, incluida esa belga si dejan de fabricar totalmente el A1: Q1, Q2, Q4, Q6, Q8…Vamos, hay unos cuantos todavia, aunque claro, habria que ver como se organizan algunos, puesto que son hermanos de otros que se fabrican en otras plantas: Q4=Q5, Q8=Q7.
Es factible dejar en la belga el Q1 y Q2, con la MQB ambosPues en El Pais, dice que SEAT fabricará el A1, pero dejará de producir el Q3, algo que en la nota de Pistonudos se da como posibilidad. Eso explicaría que haya despidos. En el Periódico de Catalunya ponen que se va el Q3, entra A1. Curioso que a priori parezca mejor por ser un modelo más generalista y supongo que con mayor volumen, pero comentan que necesita menos horas de trabajo por coche, y por tanto, menos horas de mano de obra.
[size size=150]Audi Q6: el primer SUV eléctrico de Audi se fabricará en Bruselas en 2018[/size] Audi reestructurará la producción de varios de sus modelos en el futuro más inmediato. El Audi A1 se fabricará en Martorell, por lo que su producción cambiará Bélgica por España. No se acaban aquí los cambios, y es que hay una mala noticia al respecto: el Audi Q3, que hasta ahora se fabricaba en Martorell, se producirá en la planta de Audi en Györ (Hungría).
En Hungría ya se fabrican los Audi A3 Sedan, Audi A3 Cabrio y los Audi TT, y como te contamos próximamente también lo hará allí el Audi Q3, que hasta ahora era producido en España. Por su parte, la factoría de Bruselas se especializará en vehículos eléctricos: el primer SUV eléctrico de Audi se fabricará en Bélgica, y llegará a la producción en el 2018.
Este SUV eléctrico basará su diseño en el del prototipo Audi e-tron quattro concept, mostrado en el pasado Salón de Frankfurt 2015. Tendrá un diseño dinámico y deportivo, de cierta inspiración coupé, y se situará entre los Audi Q5 y Audi Q7: en su llegada a la producción, durante el 2018, lo conoceremos como Audi Q6.
El Audi Q6 e-tron dispondrá de tres motores eléctricos y baterías de alta capacidad, con un sistema de carga rápida y más de 500 kilómetros de autonomía. Estas baterías eléctricas serán fabricadas en Bruselas, y es bastante probable que otros futuros eléctricos de la marca también se fabriquen allí.
Volviendo a la reestructuración de la producción en Audi, ¿Cómo se explica esta rotación de modelos entre sus diferentes fábricas? Según Rupert Stadler, Presidente de Audi AG, «esta nueva distribución mejorará nuestra eficiencia, fortaleciendo todas las localizaciones involucradas. Utilizaremos nuevas sinergias dentro del Grupo Volkswagen, agrupando las competencias clave».
No está del todo claro cómo afectarán estas decisiones en lo relativo a puestos de trabajo, refiriéndonos en concreto a plantas como Martorell. Sin embargo, la propia Audi afirma que esto se debe simplemente a una «internacionalización de la red de producción» para establecer sinergias y ahorrar costes de producción, y que los puestos de trabajo están garantizados en todas sus fábricas.
Vía :
http://www.motor.es/noticias/audi-q6-electrico-fabricacion-bruselas-201625436.html La solución a los enigmas.
Y dejo enlace sobre la producción de vehículos premium en España.
http://www.motor.es/noticias/espana-pierde-q3-201625441.html La nota de prensa, en inglés
Audi production network: ready for electric mobilityAudi is preparing its international production network for the mobility of the future. Large series production of the first purely electric driven SUV from Audi will begin at the site in Brussels in 2018. The plant will also produce its own batteries. The company will transfer production of the Audi A1 from Belgium to Martorell in Spain. The Audi Q3, which is currently produced in Spain, will be built in Győr (Hungary) in the future.
The model rotation will benefit all the sites of Audi’s global production network. “The new model distribution will enhance our production efficiency and strengthen all of the sites involved,” stated Rupert Stadler, Chairman of the Board of Management of AUDI AG. “It will allow us to utilize further synergies within the Volkswagen Group and to bundle key competencies.” The model decisions protect jobs and promote the internationalization of the production network.
As of 2018, Audi Brussels will exclusively produce the first battery‑electric SUV from the brand with the Four Rings for the world market. The Audi e-tron quattro concept study that was presented at the Frankfurt Motor Show in 2015 provides a clear indication of the final production version. The sporty SUV will fit between the Audi Q7 and the Audi Q5 in the product portfolio. Equipped with three electric motors and a high‑capacity battery, the Audi e-tron model will offer a maximum of sportiness, driving dynamics and efficiency. It will have full everyday practicality with a range of more than 500 kilometers and will feature quick battery charging.
The Brussels plant will also have its own battery production. The site in Belgium will thus become a key plant for electric mobility at the Volkswagen Group.
In the context of this restructuring, the Audi A1, which is currently produced in Brussels, will be built in Martorell in Spain in the future. The Audi Hungaria plant in Győr will take over production of the Audi Q3, which is currently built in Spain. The site in Hungary already produces four Audi models: the Audi A3 Sedan, the Audi A3 Cabriolet, the Audi TT and the Audi TT Roadster.
VAG incrementará su gama hibrida/electricaCon el plan Strategy 2025, quiere tener 20 nuevos modelos electros e hibridos plug in para 2020
Quiere hacer que Europa sea el lider de la movilidad electricaNota de prensa, en inglés
Volkswagen: Europe Needs to Lead with Electric Mobility– CEO Matthias Müller: Automotive future should not be left to Silicon Valley
– Closer cooperation called for between industry and policy makers in expanding infrastructure and framework conditions
– Volkswagen to have external and independent experts verify emission values of its vehicles in the future
– Numerous EU parliamentarians visit company’s New Year’s reception in BrusselsThe Volkswagen Group wants industrial companies and policy makers to work more closely on the future of mobility in the EU. Europe needs to take the technological lead in future areas of the automotive sector and work with policy makers to create the necessary framework conditions, demands Volkswagen CEO Matthias Müller at the company’s traditional New Year reception in Brussels. Whether digitization, autonomous driving or electric mobility – Europe should set the course «also in terms of infrastructure and the right legislative framework,» Müller told the numerous honorary guests and EU parliamentarians. «We must not leave this playing field to Silicon Valley.»
The Volkswagen Group wants policy makers and the automotive industry to cooperate more closely on digital transformation and electric mobility. «The efforts of our industry alone won’t be enough. We need to work together to make sure that Europe remains innovative and competitive as an industrial location in a rapidly changing world,» Müller emphasized in his speech. «A true breakthrough for electric mobility will only be achieved if politics, society and authorities work together more closely.» He used the lack of infrastructure as an example: Europe desperately needs an extensive network of 150 kW rapid charging stations. Customer trust in e-mobility will only grow «if there is a visible, functioning infrastructure,» said Müller convinced.
The CEO promised that Volkswagen would concentrate on sustainability «more than ever before» and that would include the company’s products, strategy and management. He will present the new Strategy 2025 for the Group this summer. Among other things, the company’s brands will introduce about 20 additional models with electrical or plug-in hybrid drive trains by 2020, announced the CEO.
When looking at the emissions issue of the past few weeks, Müller explained to the EU parliamentarians in Brussels: «We are using the current crisis to fundamentally realign the Group. I strongly feel we now have the chance to build a new and better Volkswagen.»
The CEO emphasized that Europe’s largest automobile manufacturer would have the emission values of its vehicles checked and certified by external and independent inspectors in the future. The company vehicles will also be tested randomly under real driving conditions, Müller went on to explain: «We hope this will help to win back trust.»
He was convinced: «The industry-wide discrepancies between the official test results and actual consumption are no longer accepted and no longer acceptable. We need to break new ground here.»
The CEO stated that EU-wide, comprehensive technical solutions for the approximately 8.5 million vehicles have been agreed. The retrofitting will start this week. Customers can rely on Volkswagen, emphasized Müller in Brussels: «We will manage the recall in the most customer friendly and best possible way.»
The Volkswagen Group has twelve brands from seven European countries. Volkswagen has more than 440,000 employees at 72 locations in Europe. The Group is the largest industrial investor in many EU countries. Müller emphasized that Volkswagen remains dedicated to Europe as a development and production location: «Volkswagen believes in Europe. And I see it as our and my core duty to make sure that Europe can trust Volkswagen in the future.»
Cada vez que leo esto, me pongo malo : «motores trucados». Y no va por Seat, va por VAG. TODAS. [size size=150]Seat empieza a enviar cartas a los compradores de motores trucados[/size] http://www.motor.es/fotos-noticias/2016/01/min652x435/seat-carta-motores-trucados-201625609_2.jpg Vía :
http://www.motor.es/noticias/seat-carta-motores-trucados-201625609.html Iba a escribir algo más pero, esta, es de esas situaciones en las que no es necesario decir nada puesto que ellos solitos han hecho y dicho todo.
Me costará volver a comprar un VAG. El problema, que tengo dificil quitar de la mente el A1 a mi mujer.
Dejo el enlace de un Estudio curioso. VAG nos está haciendo perder vida.
Bueno, más bien la industria automovilística Europea.
Tenemos la normativa anticontaminación aprobada hace cuatros dias, pero nos la pasamos por el forro de los coj… y que los coches diesel pueden contaminar el doble. ALEGRIA
Se dice, se cuenta, se rumorea… [size size=150]Volkswagen descarta el Taigun y nos presentará un Polo SUV en Ginebra[/size] Nos llegan rumores directos desde Alemania que la propia Volkswagen habría descartado una versión de producción Taigun. Todo indicaba que el coche conceptual que nos presentaron en el Salón de Sao Paulo iba a ser el nuevo SUV de la marca “del coche del pueblo”. Una verdadera pena, tengo que reconocer que el diseño fresco y juvenil del Taigun me gustaba y me había encandilado.
Según indica la publicación alemana Focus, el Taigun sería demasiado pequeño para las pretensiones de Volkswagen. Necesitarían un B-SUV con gran versatilidad y habitabilidad para hacer frente a la competencia actual. Recordemos que Volkswagen no tiene actualmente ningún vehículo que compita contra el Opel Mokka, Mazda CX-3, Nissan Juke, Renault Captur, Ford EcoSport…, etc.
La marca alemana está dejando escapar un interesante trozo de la tarta y sabe que tiene que mover ficha y presentar un vehículo con estas características. Pero no solo Volkswagen está llegando tarde a un segmento que cada mes crece en ventas. Las marcas del grupo VAG no tienen en su catálogo ningún modelo de estas características, SEAT y Skoda presentaran (por fin) un SUV compacto y el siguiente paso sería elaborar un SUV del segmento B. Lo más parecido a esto es el singular crossover Skoda Yeti, pero no ha tenido una gran acogida en el mercado.
Los rumores también indican que el Polo SUV lo veremos en el Salón de Ginebra en modo concept car y nos adelantara el diseño que veremos en el próximo SUV que saque al mercado Volkswagen. Estos diretes no son nuevos, ya lo adelanto mi compañero Eduardo el pasado 27 de enero, pero ahora nos llegan más confirmaciones sobre el descarte del concept Taigun.
A mí particularmente, el Taigun me parecía un Polo SUV. En breve sabremos en que queda todo.
[size size=150]Seat anuncia el traslado parcial a Madrid del almacén de recambios de Martorell[/size] La dirección de Seat ha anunciado a los sindicatos un cambio en el sistema logístico de los recambios que supondrá trasladar a Madrid una parte de la actividad del almacén de Martorell. La compañía anunció la medida hace unos días a los sindicatos argumentando la necesidad de buscar más ahorros e incrementar la eficiencia dentro del grupo.
Los planes de la multinacional alemana consisten en contar con el centro logístico de piezas ya existente en Madrid para recibir los envíos que proceden del ‘hub’ europeo del grupo en la ciudad alemana de Kassel. Hasta ahora, esos recambios se envían desde Kassel a Martorell, desde donde se distribuyen a los talleres de reparación de todas las marcas del consorcio (Seat, Volkswagen, Audi y Skoda) existentes en España.
El grupo justifica el traslado de actividad a Madrid por la centralidad que tendrá el nuevo almacén, lo que reducirá los costes logísticos y permitirá más rapidez en los envíos, según ha explicado un portavoz de Seat. «Se trata de un proyecto que está sobre la mesa», ha añadido la misma fuente.
RECOLOCACIÓN DE TRABAJADORES
El almacén central de recambios de Seat y el grupo Volkswagen cuenta con una plantilla global de unos 350 empleados, de los que unos 60 podrían perder el trabajo o verse obligados a trasladarse a la fábrica de Martorell o algún otro centro de la compañía, según los sindicatos.
El posible excedente que se pueda producir si se sigue adelante con la reorganización logística, según el portavoz de Seat, será recolocado en la compañía. La actividad que se está estudiando trasladar de Martorell a Madrid es la de «piezas comunes» de todas las marcas del grupo para el mercado español, por lo que el centro de Martorell continuará distribuyendo el resto de componentes, especialmente para la zona mediterránea, y seguirá gestionando las exportaciones.
Los sindicatos UGT y CCOO han mostrado su rechazo frontal a la iniciativa de Seat y el grupo Volkswagen ya que «tendrá un efecto sobre la plantilla al eliminar puestos en Martorell y crear otros empleos en Madrid para gestionar la actividad que se quiere trasladar», ha explicado Matías Carnero, presidente del comité de empresa de Seat. Por ello, los sindicatos han exigido a la firma que paralice la reorganización logística y que dé garantías de estabilidad a los trabajadores afectados.
Seat ha puesto en marcha este año un plan de reducción de costes que prevé un ahorro de 100 millones de euros en cada ejercicio hasta el 2017. Las principales medidas se centran el capítulo de gastos generales, de viajes y desplazamientos y de patrocinio de eventos. Con estas medidas, pretende salvaguardar las inversiones de 3.300 millones planificadas hasta el 2019.
[size size=150]El caso #Dieselgate está lejos de quedar resuelto[/size] Parecía que han amainado los problemas para Volkswagen, ¿verdad? Pues no es así. El episodio más reciente se ha dado en Corea del Sur, donde los investigadores han entrado en las oficinas de la filial local de VW-Audi. Según la agencia de noticias Yonhap, se han intervenido correos electrónicos y documentos relativos a homologaciones y resultados de emisiones contaminantes.
Este país representa el segundo mercado asiático más grande para motores diésel después de la India. Fuera de Europa, estos motores tienen una cuota de mercado muy baja. Corea del Sur se ha abierto a los coches extranjeros, y el Grupo Volkswagen es el principal fabricante foráneo que vende en su suelo. Su ministerio de medio ambiente está investigando al gigante alemán.
Los investigadores de otros países buscan conexiones entre las delegaciones y la central de Wolfsburgo. Según la versión oficial, los altos ejecutivos no fueron conscientes del problema hasta que estalló, y que se trata de un problema que han provocado unos cuantos ingenieros que no eran capaces de cumplir los objetivos. Martin Winterkorn dimitió a los pocos días de estallar el escándalo en Estados Unidos, pero dijo que era inocente.
La semana pasada, el New York Times tuvo acceso a documentación interna de Volkswagen, cuya autenticidad han verificado un par de ejecutivos que quieren permanecer en el anonimato. Dicha documentación prueba que Martin Winterkorn y demás ejecutivos sabían que habría problemas con las autoridades allá por mayo de 2014, y no septiembre de 2015. Y si lo sabían, han mentido a las autoridades, lo cual solo puede agravar la situación.
En uno de los mensajes, se comunica a la cúpula que una simple reprogramación de los motores EA189 no permitiría cumplir con la normativa federal de Estados Unidos y de California. Aunque en Europa las soluciones técnicas si han contentado a la autoridad alemana de homologación -KBA- en Estados Unidos no ha sido así. Todavía Volkswagen no ha conseguido cumplir con el límite de emisiones al otro lado del charco.
Tan pronto como saltó el escándalo, se paralizaron las ventas de turismos diésen del Grupo VAG en aquel país. ¿Qué pasará con todos los coches que están en circulación? Se baraja incluso la posibilidad de comérselos con patatas, es decir, comprarlos a sus actuales dueños, y sacarlos de las carreteras. Será una medida cara, pero más caro será el gasto en sanciones, multas y pleitos que están gestándose por todas partes. Hay mucho cliente cabreado por publicidad engañosa o pérdida de valor de su coche a raíz del escándalo.
Aunque la compañía dice que colabora con las autoridades y que va a ser más transparente que el agua pura, los hechos nos dicen otra cosa. Sigue habiendo mucha opacidad, y de lo que nos estamos enterando es por filtraciones a la prensa. No van en el camino de la transparencia si dependemos de las gargantas profundas para saber la verdad.
¿Qué pasará con Martin Winterkorn? Formalmente no se le acusa de nada, y si tiene que pagar sanciones le trae sin cuidado. Este ejecutivo cuenta con un seguro de responsabilidad civil que sería suficiente para hacer frente a cualquier multa que se le imponga. Otra cosa es que se le condene por lo penal, y se le ordene ingresar en prisión.
El fuego está relativamente controlado en Europa, los motores 1.2 TDI, 1.6 TDI y 2.0 TDI de la familia EA189 que sean actualizados en los servicios oficiales reducirán los malos humos. Sin embargo, en Estados Unidos el problema tiene una envergadura difícil de calcular, y se pueden sumar más países, como es el caso de Corea del Sur. De momento, el resultado del registro del viernes no se ha hecho público.
Vía :
http://www.pistonudos.com/noticias/el-caso-dieselgate-esta-lejos-de-quedar-resuelto/ Cambios en las presidencia de LamborghiniCon el paso de Stephan Winkelmann a Quattro GmbH, se nombra a Stefano Domenicali como presidente de Lamborghini. Heinz Hollerweger, el anterior presidente de Quattro, se retira
nota de prensa, en inglés
https://www.audi-mediacenter.com/en/press-releases/stephan-winkelmann-to-be-new-ceo-of-quattro-gmbh-5612 Las novedades de Audi para 2017 y 2018
http://i.imgur.com/VuCx3my.jpg?1 forocoches
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