Dark Light

Noticias VAG

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Noticias VAG

Etiquetado: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Viendo 20 entradas - de la 961 a la 980 (de un total de 1,654)
  • Avatar de Kenny13

      Pues sí. Es que es raro que de aquí al Salon de Ginebra de 2017 solo se presente el Q2, no? O que el RS3 Sedan no se presente hasta dentro de más de un año cuando ya lo hemos visto en una presentación interna.

      Avatar de A.P.M.

        [quote quote=»Kenny13″]Pues sí. Es que es raro que de aquí al Salon de Ginebra de 2017 solo se presente el Q2, no? O que el RS3 Sedan no se presente hasta dentro de más de un año cuando ya lo hemos visto en una presentación interna.[/quote]
        Pensandolo, es posible que sea las puestas en venta
        Porque sino me equivoco, el Q5 y A5 estan para finales de año, el TT Rs diria que tambien

        Lo del RS3 es raro de narices. Cuando hubo esa filtración se hablaba de 2018. Me parece muy raro una fecha tan lejana (aunque vemos ahi finales de 2017) cuando dentro de poco (a lo largo de este año me refiero)tendremos en facelift presentado

        Avatar de Palmero

          ¿Suelen coincidir las fechas de comercialización en Europa y Norteamérica? Porque hay cosas que no cuadran…
          Según AutoBild el A5 se presenta el 18 de Mayo de este año y a la venta en Septiembre.

          Avatar de KR
          KR

            Lastima que no se vea el A8, principios de 2017

            Avatar de A.P.M.

              [quote quote=»Palmero»]¿Suelen coincidir las fechas de comercialización en Europa y Norteamérica? Porque hay cosas que no cuadran…
              Según AutoBild el A5 se presenta el 18 de Mayo de este año y a la venta en Septiembre.[/quote]

              No, creo que no siempre cuadran. Podria ser eso si, que ese cuadro sea para EE.UU.

              Avatar de daniS

                Coincido con apm, en usa llegan más tarde, creó recordar que el rs3 sedan se comentó fecha finales de 2017 en creó que worldscoop…

                Avatar de A.P.M.

                  Esta debe de ser la presentación europea de Audi en 2016
                  http://i63.tinypic.com/demka9.jpg

                  forocoches

                  Supongo que serán las semanas lo que pone 28, 38 y demás ¿no?
                  ¿Q1?

                  Avatar de Palmero

                    Sí, son las semanas de comercialización. Esas fechas ya cuadran más porque el Q7 e-tron comienza a venderse dentro de unos días.
                    Lo del Q1 quizás sea por el problema con el nombre que había con Alfa…

                    El facelift del A3 se podría presentar en Ginebra?

                    Avatar de A.P.M.

                      Pues entonces ya tenemos encajada la primera con la 2ª foto jejeje. La primera no es para Europa, la 2ª si.

                      Pues teniendo en cuenta que pone semana 28, es decir, julio, lo veo factible. Solo que para un facelift como ese no se si es tardar demasiado en ponerlo a la venta.
                      ¿Hay algun salon por esas fechas? Igual es uno chino

                      De todas maneras, de momento no tenemos información del salón de Ginebra, asi que puede ser cualquier cosa

                      Avatar de Azog

                        Porsche 911 GT1 Evolution a la venta

                        Avatar de Azog

                          Esta versión del GT1 del año 97 entrará a subasta, no es una unidad de serie, de las cuales se fabricaron unas 25 unidades entre las versiones del 96, 97 y 98, este coche es el de competición pero homologado para andar por la calle, tiene más de 600 c.v. y pesa alrededor de 1150kg, vamos una bestia nada más hay que ver las fotos 😀 brutal este coche.
                          [url]http://www.autoforum.cz/zajimavosti/na-prodej-je-porsche-911-gt1-evolution-na-znackach-je-jedine-takove-na-svete/[/url]
                          http://www.autoforum.cz/tmp/magazin/p9/porsche_911_gt1_evo_znacky_prodej_04_800_600.jpg
                          http://www.autoforum.cz/tmp/magazin/p9/porsche_911_gt1_evo_znacky_prodej_05_800_600.jpg
                          http://www.autoforum.cz/tmp/magazin/p9/porsche_911_gt1_evo_znacky_prodej_08_800_600.jpg

                          Avatar de Palmero

                            Al final no estaba el A3 FL en Ginebra, y el SQ7 tampoco porque se presentó dos días después de la apertura del salón (el problema del diesel quizás tuvo algo que ver :pensando: )

                            Las próximas citas importantes son el salón de Nueva York la próxima semana y el de China a finales de Abril, veremos que presentan.

                            Avatar de A.P.M.

                              Tema «dieselgate»
                              Bueno, acaba de salir una noticia que da carpetazo definitivo (o eso parece) a la investigación sobre las marcas:
                              El resumen: la investigación por parte de Federal Motor Transport Authority (KBA) determina que solo VW es la que ha hecho trampa

                              Vamos, en Alemania han invesitgado mas de 50 vehiculos de muchas marcas y solo han encontrado pruebas de que VW trampease sus motores. Los demás, pese a que se desviaban de la norma, entraban dentro de la legalidad. Pondran sus resultados cuando termine toda la investigación

                              [url]http://www.carscoops.com/2016/04/german-authorities-investigation-shows.html[/url]
                              [url]http://www.reuters.com/article/us-volkswagen-emissions-kba-idUSKCN0X329P[/url]

                              Eso si, todavia sigue habiendo lio en el caso VW puesto que no encuentran, o no parecen encontrar, solución para arreglar los coches. El primero que han modificado el software en Europa ha sido el Amarok y han tenido que apralizarlo porque parece haber un aumento considerable en el consumo. En EE.UU. están peor, ya que tienen 20 dias maximo para mostrar lo que van a hacer, y de momento nada de nada…

                              Avatar de BUser

                                Si el chip famoso fue porque los motores donde habían gastado un dineral, no obtenían los consumos prometidos.
                                El resto de marcas, supuestamente, no montaban dicho chip.

                                Avatar de BUser

                                  [size size=150]Volkswagen indemnizará a los afectados del #Dieselgate en EEUU con motores 2.0 TDI Clean Diesel[/size]

                                  Volkswagen tiene varios frentes judiciales abiertos en Estados Unidos. Solo respecto al Gobierno federal, tiene detrás al Department of Justice (equivale al Ministerio de Justicia) por violación de la normativa medioambiental (Clean Air Act), y la Federal Trade Commission por publicidad engañosa. Además, varios Estados pleitean por su cuenta, así como clientes particulares de forma individual o colectiva.

                                  Ayer, 21 de abril, se sentaron las bases para ir solucionando el marrón poco a poco, aunque solo para los cerca de 482.000 dueños de Jetta, Golf, Beetle y Passat, así como Audi A3, con motores de dos litros. Los 3.0 V6 TDI de momento no están incluidos en el acuerdo.

                                  Todos los motores diésel que se han comercializado en EEUU desde 2008 se promocionaron como “Clean Diesel”, lo cual era falso. Un estudio del International Council on Clean Transportation reveló que esos motores emitían hasta 40 veces más óxidos nitrógeno (NOx) de los que permite la normativa en ese país. Solo eran legales mientras detectaban una prueba de emisiones, mediante centralitas preparadas para ello. La bomba explotó en septiembre de 2015.

                                  olkswagen indemnizará “de forma sustancial” a todos esos clientes, diversos medios lo cifran en 5.000 dólares, aunque de momento es información confidencial. Anteriormente ya se aprobaron indemnizaciones de 500 dólares para que se lo gasten en lo que quieran, y otros 500 dólares para gasta en el servicio técnico oficial

                                  En otras palabras, salen casi 29.000 millones de dólares solo en compensaciones

                                  Además, y sin perjuicio de lo anterior, se podrán elegir tres fórmulas para su satisfacción:

                                  Se podrá devolver el coche a Volkswagen, que reembolsará el dinero (desconocemos si será el valor de nuevo o valor de mercado)
                                  Se podrá elegir la “reparación” del coche, es decir, hacer que reduzca sus emisiones a límites legales, tan pronto las autoridades den su consentimiento y aprueben la modificación. Esto puede implicar una leve pérdida de prestaciones y aumento del consumo
                                  Aquellos que tengan un contrato de leasing, podrán resolverlo sin penalización, y devolver el coche a Volkswagen
                                  De momento, los clientes no tienen que hacer nada. Dentro de un mes se publicará un decreto de consentimiento, es decir, se harán públicos los términos del acuerdo. A diferencia de otros acuerdos extrajudiciales, los detalles no serán confidenciales para las partes. Ese texto será la referencia para ir resolviendo las múltiples demandas en el sistema judicial norteamericano.

                                  ¿Significa eso que se dejan de investigar las responsabilidades penales que se puedan derivar del escándalo? No. Tampoco significa la paz con los Estados que han iniciado la guerra por su cuenta. Estados Unidos concede mucha autonomía a los diferentes Estados, el Gobierno federal es una de las capas del sistema.

                                  Se sigue sin saber cuál será el importe de la sanción por violar la Clean Air Act

                                  Por otro lado, Volkswagen deberá crear un fondo de compensación medioambiental y promoverá la venta de modelos más correctos en cuanto a sus emisiones. Vamos, que no esperamos que vuelvan a hacer publicidad de los “Clean Diesel” en una buena temporada. Desde septiembre de 2015 no han puesto en la calle ni un solo coche que consuma gasóleo.

                                  También queda en el aire la cuestión de los propietarios de modelos V6, utilizados en diversos modelos Audi y Porsche. En Europa no veremos nada de esto, por varias razones. La primera es que es económicamente inasumible indemnizar a más de 10 millones de clientes, la segunda es que el sistema judicial de EEUU funciona mucho mejor, y la tercera es que Volkswagen tiene clientela garantizada con o sin escándalo. El Grupo VAG es, de lejos, el que más vende en el viejo continente. Y lo sigue siendo.

                                  Vía : http://www.pistonudos.com/noticias/volkswagen-indemnizara-a-los-afectados-del-dieselgate-en-eeuu-con-motores-2-0-tdi-clean-diesel/

                                  Avatar de A.P.M.

                                    Volkswagen presenta el nuevo 1.5 TSi
                                    – EA211 EVO
                                    – Relación de compresión: 12.5:1
                                    – turbo de geometria variable
                                    – desactivación de cilindros
                                    – inyección directa de 350 bares
                                    – ciclo Miller
                                    – 2 versiones: 130 y 150cv. El par es de 200 en el pequeño, a 1300rpms
                                    – 10% mas eficiente con referencia al 1.4 TSi 125cv

                                    La ultima foto que se ve, parece que es el nuevo EA211EVO en varias cilindradas (1.0 3cil. y 1.5 4cil.), atmosferico y turbo (entre 60 y 175cv, y 95 a 300Nm), con varias posibilidades de combustión (gasolina, etanol y gas) e incluso hibridación

                                    https://1.bp.blogspot.com/-pAq_9Feae-A/VyINOtkwZYI/AAAAAAAAgm4/p5PU6zDfpb47tO-ht4aRDB5NMxWnLzFUgCLcB/s1600/2016-vwtsi-01.jpg
                                    https://3.bp.blogspot.com/-eQubVEbuVMk/VyINOROWdcI/AAAAAAAAgmw/O8PXHjj9Hngsv0LqrUi0T2stLGHcexRWgCLcB/s1600/2016-vwtsi-02.jpg
                                    https://2.bp.blogspot.com/-sQQ-2rpbKM0/VyINO1C4SPI/AAAAAAAAgm8/kVuDxl29jqkF787-KLp5lS7RMgrxXWDPwCLcB/s1600/2016-vwtsi-04.jpg
                                    https://4.bp.blogspot.com/-vmrLOaqPR1g/VyINPEJvU7I/AAAAAAAAgnE/HuXSOmD-eEEl7dwJ3Q-HjAmaHHEKV8IqwCLcB/s1600/2016-vwtsi-06.jpg
                                    https://1.bp.blogspot.com/-g4IumZ7ZV34/VyINOk9fYJI/AAAAAAAAgm0/y7pRBddtQgATMwXBwNBx8ZCcFy7T0XbAACLcB/s1600/2016-vwtsi-03.jpg

                                    http://www.carscoops.com/2016/04/vws-next-gen-15l-tsi-engine-detailed.html

                                    Nota de prensa, en inglés
                                    Volkswagen at the 37th Vienna Motor Symposium

                                    – New TSI engine generation is significantly more efficient
                                    – Miller combustion cycle in combination with higher compression as the basis for further reduction in fuel consumption
                                    – VTG turbochargers in volume-produced spark-ignition engines for the first time

                                    Volkswagen is presenting the latest generation of the so-called EA211 TSI evo at the 37th International Vienna Motor Symposium. The first model in this future generation of spark ignition engines is the 1.5-litre TSI. This simultaneously fuel-efficient and high-torque TSI engine is set to launch in late 2016, initially with outputs of 96 kW and 110 kW. One of the numerous highlights of the new power unit is the turbocharger with variable turbine geometry, which features for the first time in a volume-produced spark ignition engine.

                                    Future fleet and emissions legislation demands further progress in terms of fuel consumption, CO2 and emissions. In order to achieve these ambitious targets, a large number of technical innovations have been combined in the new EA211 TSI evo, which have been considered in a new kind of combustion process. The result is a maximum torque that is available extremely early (from 1,300 rpm) and over a broad range of engine alongside with significantly enhanced customer fuel economy, with consumption reduced by up to one litre over one hundred kilometres.

                                    For more than ten years, Volkswagen has been supplying the direct-injection and turbocharged spark-ignition engines with TSI technology. During this time, numerous innovations have come onto the streets. Thanks to single-stage and two-stage turbocharging, integrated charge-air cooling, integrated exhaust manifold with thermodynamic benefits and also the cylinder deactivation implemented in the four-cylinder for the first time, the spark-ignition engine has evolved increasingly into a fuel-saving specialist.

                                    With the latest generation of engines, Volkswagen is going one step further: the main technology elements of the new EA211 TSI evo result in efficiency benefits of up to 10 per cent compared with the previous 1.4l TSI (92 kW). An important aspect here is that the improvements in fuel economy take effect across a wide range of the engine map. Consequently, they do not merely apply under test bench conditions but also have a distinct impact on the customer’s everyday driving. Details of the new/revised technologies featured are as follows:

                                    – Miller combustion cycle with a high compression ratio of 12.5:1
                                    – Turbocharger with variable turbine geometry (VTG).
                                    – Common-rail injection system with up to 350 bar pressure
                                    – Innovative thermal management
                                    – Cylinder deactivation (ACT)
                                    – APS-coated cylinder walls (atmospheric plasma spray)

                                    In detail this means: the cylinder liners in the aluminium crankcase for the 110 kW power variant are coated using the APS process (atmospheric plasma spray). Fine-grain spray powders combined with a specifically optimised grinding process lead to the creation of tiny lubrication pockets, which ensure that the piston rings glide smoothly with low friction and little wear. Further benefits of this solution are the increased heat dissipation compared with cast iron, the resulting improvement in antiknock properties during combustion and improved corrosion resistance in respect of poor-quality fuels on global markets. APS technology has also demonstrated particularly good wear resistance in hybrid applications, whereby the cold engine is often started under higher loads.

                                    The cylinder head has been extensively re-engineered. Initiatives include optimisation of the water jacket for improved heat dissipation and adaptation of the valve angle and combustion chamber for the best possible execution of the Miller combustion process. The proven concept of the exhaust manifold integrated into the cylinder head has been retained. In contrast to the EA211, the intake camshaft is adjusted using a high-speed hydraulic camshaft actuator with a central control valve. The adjustment speed of up to 300° of crank angle (CA) per second enhances the dynamics of the cylinder-fill control.

                                    The cylinder deactivation, another subassembly from the EA211 engine assembly kit, has been improved and is entering volume production with the TSI evo. This, too, benefits engine efficiency and is an important feature when it comes to the customer experience. It closes off the intake and exhaust valves of cylinders two and three up to the mid-load range, while at the same time deactivating fuel injection.

                                    The new map-controlled cooling module provides the engine with efficient thermal management. Among other things, the cooling module ensures the water in the crankcase and the engine as a whole remains stationary during the warm-up phase. The resulting rapid engine warming improves heating in the car’s interior and reduces engine friction during the warm-up process. A further benefit of the map-controlled cooling module is that the engine can be cooled in close correlation with its requirements across the entire operating range.

                                    Other features of the TSI evo include an extensive friction package. This encompasses a map-controlled, fully variable oil pump, polymer coating of the first main crankshaft bearing and a switch to low-viscosity 0W20 oil.

                                    The Miller combustion cycle is a key innovation in the new EA211 TSI evo. The resulting improvement in thermodynamic efficiency has been systematically implemented through four main development targets:

                                    – Increase in the geometric compression ratio to improve efficiency in customer-relevant operation
                                    – Reduction of the final compression temperature through early intake valve closing and resulting expansion cooling in the intake stroke.
                                    – Optimisation of the charge motion in the interests of rapid flame propagation to reduce knock tendencies at high specific loads
                                    – Increase in charge density through efficient exhaust gas turbocharging

                                    A world first for the TSI evo is the use of an exhaust gas turbocharger with electrically actuated variable turbine geometry (VTG). Due to early intake valve closing in the Miller combustion cycle, volumetric efficiency is lower than for an engine with standard valve timing. Under partial load, the resulting de-throttling leads to a fuel-consumption benefit for the TSI evo. High charge pressure balances out the effect of the inherently lower effective stroke volume to create high low-end torque. At low engine speeds in particular, this places very high demands on the turbocharging system. Through adaptation of turbine flow characteristics to match the operating points, an exhaust-gas turbocharger with variable turbine geometry presents the opportunity to provide very high turbine output and thus high charge pressure from low engine speeds. The increased accumulation effect on the VTG turbine, in combination with a reduced moment of inertia in the turbocharger, additionally results in very spontaneous response characteristics. Compared with a 1.4l TSI (92 kW), the step change in load to the maximum torque takes place some 35 per cent faster. Overall, VTG technology forms an integral part of the TSI evo combustion process.

                                    The indirect charge-air cooling has also been modified. In contrast to the EA211, the cooler is located in the pressure pipe, downstream of the compressor outlet and before the throttle valve, meaning it, too, is cooled. The new installation position made it possible to increase the size and performance of the cooler, while maintaining a very compact overall package. It is now able to reduce the temperature of the charge air to 15 Kelvin above that of the ambient air.

                                    The injection system is the first application of the fourth-generation Volkswagen direct- injection system. Optimisation of the overall system and its components facilitated an increase in injection pressure to 350 bar. The resulting smaller droplet size improves mixture formation, leading to benefits such as a substantial reduction in particulate emissions.

                                    The innovation of reducing the diameter of the injector tip to 6 mm, which is beneficial for integration into the combustion chamber, improves stiffness and reduces temperatures at the injector plate.

                                    Avatar de A.P.M.

                                      Volkswagen comienza a llamar a los Golfs por el Dieselgate

                                      De momento con el 2.0 TDi BMT

                                      Nota de prensa, en inglés
                                      Volkswagen starts recall of the first Golf model

                                      – Federal Motor Transport Authority (KBA) grants approval for the software solution for affected Golf 2.0l TDI BMT
                                      – Customers can arrange workshop appointments at short notice
                                      – Recall of further volume models to follow soon

                                      The Volkswagen passenger car brand is starting the technical modification of vehicles affected with engine type EA 189. The first model that customers will be soon able to make a service appointment for is the Golf TDI Blue Motion Technology (BMT) with a 2.0l engine. In Europe around 15,000 Golf cars affected with a manual gearbox are being called to the workshops. Further Volkswagen passenger car brand models will follow shortly in the recall process.

                                      In the development of the technical measures customer-friendly solutions have top priority. This is why the vehicles concerned will be staggered in several groups for the workshop recall to ensure efficient implementation of the modifications. Following examination and confirmation by the KBA, all customers affected have already received a first letter informing them about the recall measure. In a further letter at a later point in time the vehicle owners will be asked to make a workshop appointment with a Volkswagen partner company of their choice. This letter will shortly be sent to all owners of Golf 2.0l TDI BMT.

                                      In close coordination with the Federal Motor Transport Authority it is Volkswagen’s declared aim that the technical solution does not result in any changes to the fuel consumption levels, performance data or noise emissions of the vehicles concerned. For the Golf 2.0l TDI BMT the KBA has confirmed that this objective has been achieved in full.

                                      Volkswagen is working at full speed to implement the technical solutions and will rectify all vehicles affected by the NOx issue. This will be done in close coordination with the responsible authorities. In Europe Volkswagen is exercising its right as a manufacturer to remedy defects. Volkswagen customers will not incur any costs as a result of these technical measures. Furthermore, as part of the recall process all customers will be offered appropriate replacement mobility options free of charge.

                                      Over and above this the vehicles affected are technically safe and roadworthy. They can be driven on roads without any limitations until the modifications are implemented. The implementation of the necessary technical measures is being carried out throughout Europe in accordance with a timetable and action plan coordinated with the Federal Motor Transport Authority (KBA).

                                      Avatar de A.P.M.

                                        Porsche presenta un nuevo motor V8 biturbo

                                        Los datos:
                                        – 404 kW (541 CV) a 5.750 rpm
                                        – 770 Nm de par desde las 1.960 hasta las 4.500 rpm
                                        – Desactivación de cilindros (4) en condiciones de baja carga (entre 950 y 3.500 rpm)
                                        – Start-stop

                                        Esatarán montados en los Panamera y Cayenne
                                        Parece que podria terminar en el vano motor de otros modelos de otras marcas, incluso hibridarse

                                        http://www.diariomotor.com/2016/05/06/porsche-cayenne-panamera-nuevo-v8-2016/
                                        http://www.autonocion.com/asi-es-el-nuevo-motor-v8-biturbo-de-porsche-el-fin-de-los-grandes-v8-alemanes/#close

                                        Avatar de BUser

                                          [size size=150]Volkswagen fabricará un segundo modelo en Navarra[/size]

                                          Hoy se ha anunciado oficialmente. El grupo alemán ha concedido a Landaben la producción de un segundo modelo a partir de 2018, que estará basado en el Volkswagen Polo de la siguiente generación. En otras palabras, los dos estarán basados en plataforma MQB. De esta forma, casi todos los coches del segmento B del Grupo VAG se fabricarán en España en esas fechas. Prácticamente todos apostamos a que será un derivado SUV del popular utilitario.

                                          Es una buena noticia para la industria española, después de saberse que PSA invertirá 700 millones de euros entre Vigo y Villaverde, y Renault meterá 750 millones para sus fábricas españolas (inicialmente se dijo “más de 600”). Mientras que en Europa se ha echado el cerrojo a muchas fábricas, en España solo han cerrado dos, y las demás han recibido cada vez más trabajo y son fuentes de elogios de los altos directivos de los fabricantes.

                                          El acuerdo entre los tres sindicatos principales (CGC, CCOO y UGT) se produjo en marzo, en el que se pactó una mejora de la competitividad. Así se ha evitado que el nuevo modelo se adjudique fuera de España. Landaben ha producido más de siete millones de Polo, el año pasado se rascó un volumen de 300.000 unidades. El 91% de lo producido fue destinado a la exportación, y el Polo suele estar entre los superventas españoles.

                                          Entre los puntos del acuerdo, está garantizar el trabajo de la fábrica otros 15 años, con una producción diaria de más de 1.400 coches. Habrá aumentos de sueldo más adelante, pero también se currará más. Además, Volkswagen se compromete a crear entre 300 y 500 empleos, por lo que la población laboral de Landaben se acercaría a 5.000 almas. En el sector auxiliar se generarán hasta 2.000 empleos por la demanda adicional de componentes para el Polo y su hermano. Aunque no todos los sindicatos estuvieron de acuerdo, empresa y trabajadores llegaron al necesario entendimiento.

                                          Vía : http://www.pistonudos.com/noticias/volkswagen-fabricara-un-segundo-modelo-en-navarra/

                                          Video en el enlace.

                                          Avatar de A.P.M.

                                            Yo tambien apuesto por el SUV

                                          Viendo 20 entradas - de la 961 a la 980 (de un total de 1,654)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.